fibra jazztel 200/200 simetricos ¿quien lo tiene y como os va?

Abro este post para aquellos que tengais la fibra simetrica de jazztel 200/200 os agradecería que indicarais que tal os va y si habeis tenido problemas desde que lo habeis contratado,ir poniendo pruebas de test

gracias
Yo estoy esperando a que vengan a instalarlos. Pero me da miedo que con la mierda de router wifi que nos van a poner no aproveche los 200 mb... bajo la linea a 50 mb como sea así.
Que router ponen los de Jazztel?

[bye]
Dicen que un ZTE chusquero...
Me uno a la pregunta del compañero,son muy tentadores esos 200 simétricos.
Un ZTE?

Se sabe algún router que tire bien con Jazztel?

[bye]
A mi me van a instalar esta tarde los 200 mb, a ver que tal va y espero que por wifi no tenga un cuello de botella.

Saludos.

Edito: Esta tarde a las 16:00 el técnico me estaba instalando la fibra en mi casa y mis 200 mb. Lo primero decir que el técnico muy simpático, amable, respetuoso y demás. Tiró el cable desde el concentrador que está en la calle hasta mi casa y cambió la roseta telefónica por una óptica. El cable muy bien puesto y grapado a la pared (si quieréis fotos las puedo poner). Una vez puesto el cable, configura el ONT, y de ahí al router ZTE. Por ethernet me llegan 190 mb/192 mb aprox, y si la velocidad baja de 190 mb no pueden cerrar el alta ya que por contrato te aseguran un 95 % de la velocidad, que en el caso de los 200 mb simétricos, son 190 mb. Perfecto. Pruebo un par de web y van como un tiro. Ahora el problema: lo que me temía y ya había escrito por aquí y en algún que otro sitio. La WIFI.

La WIFI apenas me alcanza, y tras muchas mediciones de velocidad, los 50 mb, y unos 30 mb de subida. Y ojo, esto es después de muchísimos test. Hace 15 minutos he realizo un test de velocidad y me da la gran cifra de 34/11 mb. Tras hablar con el técnico y con compañeros suyos por teléfono me dicen que tienen un router de la marca Technicolor, que va mucho mejor por wifi, y que tengo que llamar para poner una incidencia y ya vendrán a ponérmelo... Mi indignación crecía por momentos. Los técnicos del servicio técnico me decían que me conformara con esta velocidad de wifi, que era mejor que lo que tenía antes.... no os imagináis lo que le dije al técnico por teléfono. Me llegó a decir que los problemas de la wifi eran por mis equipos, un macbook y un imac, y que tenía que cambiarle las tarjetas de red. Rápidamente me aventuré a preguntarle si tenía algún manual para cambiarle la tarjeta wifi al iPad...
Evidentemente no firmé el parte de instalación ya que no estaba satisfecho.

Conclusión: Nefasto Jazztel Fibra, nefastos su servicio de atención telefónica, porquerías de equipos que instalan. Me comentaba el técnico que ellos saben que con estos routers ZTE no llega buena señal de wifi, lo saben pero aun así los instalan porque la gente viene de tener 6 ó 10 mb y que se conforman, salvo alguno, como yo. No entiendo como la gente contrata y paga 200 mb y se conforma con que le lleguen unos 50 mb... pero bueno, cada uno es un mundo.
Mi recomendación para todos es que si vais a conectar con ethernet, contratéis los 200 mb, pero si vais a tirar por wifi, olvidaros, porque vais a usar un 30 % de los 200 mb. Más aun cuando ellos lo saben, pero les da lo mismo. Claro, es un negociado, pagamos un ancho de banda de 200 mb de los cuales solo usamos el 30 %, por lo tanto el caudal que tienen que mantener es mucho menos.... vaya negocio.

Lo dicho, por ahora, y salvo que me den un equipo en condiciones con el que me lleguen los 190 mb, Jazztel tima a los clientes, así que mucho cuidado, y exigid lo que pagáis, que luego nos quejamos de que tenemos la peor banda ancha del mundo, pero todos pasamos por el aro.

Cualquier duda, aquí me tenéis.

Saludos.
Lo mejor que podeis hacer es anular el wifi y poner entre el router de Jazztel y el PC un router neutro (pero no pongais uno de esos baratos, que colapsan cuando les entran mucho flujo de datos sino uno bueno), con eso solucionareis el problema del Wifi.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mejor que podeis hacer es anular el wifi y poner entre el router de Jazztel y el PC un router neutro (pero no pongais uno de esos baratos, que colapsan cuando les entran mucho flujo de datos sino uno bueno), con eso solucionareis el problema del Wifi.
Un saludo.


Yo había pensado hacer hacer eso, pero no se qué tal ira la conexión real, no por el router sino porque jazztle se suele lavar mucho las manos, aunque sus anuncios digan que nos quedamos por su servicio técnico.


[bye]
Yo hablo por mi experiencia, no es con jazztel sino con R que en la opción de 100 y 200 megas instala routers cisco en lugar del hitron chusquero que pone en 20 mb... Y por algo será...

Y en la banda de 5ghz doy fe de que me llegan 105-110 megas ya que su red siempre viene sobredimensionada
Lo malo es que el poner un router neutro de ciertas prestaciones se dispara de precio, y más si quiero que me mejore tanto la wifi. Y como veis la solución de un PLC?.
Gladiator escribió:Lo malo es que el poner un router neutro de ciertas prestaciones se dispara de precio, y más si quiero que me mejore tanto la wifi. Y como veis la solución de un PLC?.


Es una manera, pero si quieres algo un poco decente tendrás que invertir también un poco de dinero.

¿Has pensado en tirar cable por la instalación de teléfono o eléctrica?
Cable ethernet te refieres, no?.
Gladiator escribió:Cable ethernet te refieres, no?.


Si, yo lo he pasado en mi casa por las rosetas de teléfono con ayuda de una guía pasacables
Ya, si no es por no pasar el cable, es porque me jode que te digan cosas y luego las vendan como les de la gana. Aún tirando el cable, tendré que comprar un buen router neutro...
El tema es que por Wifi siempre te dicen que no garantizan nada, que a lo mejor vives en una casa con paredes gruesas y que bla bla bla.
macbookalu escribió:El tema es que por Wifi siempre te dicen que no garantizan nada, que a lo mejor vives en una casa con paredes gruesas y que bla bla bla.

Más que nada porque es cierto. O puede que en el entorno haya un montón de redes WiFi de vecinos y se utilice un canal con un montón de interferencias... O puede que el ordenador en cuestión sólo tenga un adaptador WiFi-G (54Mbps) y que el cliente se queja de que no le lleguen los 200Mbps (OBVIAMENTE)... etc. etc. etc.

Incluso por cable Ethernet no todos los equipos tienen LAN Gigabit... y están aún con LAN 10/100, con lo cual... a ver cómo esperan aprovechar los 200Mbps si su adaptador de red sólo admite 100

Por no hablar de ordenadores antiguos, otros mal configurados o en un estado deplorable de mantenimiento (software), o incluso todo a la vez.

Historietas como éstas, todas las que queráis y más. Eso sí, NUNCA JAMÁS he oído yo al usuario admitir que... era "culpa" suya por no tener absolutamente ni idea de lo que estaba haciendo, y las culpas, por supuesto a la operadora.
oiluj escribió:
macbookalu escribió:El tema es que por Wifi siempre te dicen que no garantizan nada, que a lo mejor vives en una casa con paredes gruesas y que bla bla bla.

Más que nada porque es cierto. O puede que en el entorno haya un montón de redes WiFi de vecinos y se utilice un canal con un montón de interferencias... O puede que el ordenador en cuestión sólo tenga un adaptador WiFi-G (54Mbps) y que el cliente se queja de que no le lleguen los 200Mbps (OBVIAMENTE)... etc. etc. etc.

Incluso por cable Ethernet no todos los equipos tienen LAN Gigabit... y están aún con LAN 10/100, con lo cual... a ver cómo esperan aprovechar los 200Mbps si su adaptador de red sólo admite 100

Por no hablar de ordenadores antiguos, otros mal configurados o en un estado deplorable de mantenimiento (software), o incluso todo a la vez.

Historietas como éstas, todas las que queráis y más. Eso sí, NUNCA JAMÁS he oído yo al usuario admitir que... era "culpa" suya por no tener absolutamente ni idea de lo que estaba haciendo, y las culpas, por supuesto a la operadora.


Ahi te doy la razón, pero también destacar que cuando llamas por una avería o cualquier cosa y les comentas que tienes la wifi en un canal desierto, que tienes un adaptador Wifi N-300, y que estas sentado delante del router y aun así no te llega la señal prometida, y te dicen que la culpa será tuya de igual manera.

En mi caso tengo una Red en la banda de 5Ghz, y transfiere los 100 que tengo contratados (En ocasiones he pillado 112), pero el técnico me comentó que la banda de 5Ghz. tiene menor alcance que la de 2,4 aunque tenga un ancho mayor.

Pero claro, en mi caso tengo instalado por la operadora un router Cisco, y al compañero le han puesto un ZTE...
Las operadoras deberían instalar aparatos capaces de servir la velocidad que tienes, ya que muchos se saturan al trabajar con tanta carga (Véase el Thomson que tenia yo antes que no podía con los 30mb daba 22 y con suerte.) Fue ponerle un WRT54GL y dejar el Thomson en modo bridge y se acabaron los problemas.
oiluj escribió:
macbookalu escribió:El tema es que por Wifi siempre te dicen que no garantizan nada, que a lo mejor vives en una casa con paredes gruesas y que bla bla bla.

Más que nada porque es cierto. O puede que en el entorno haya un montón de redes WiFi de vecinos y se utilice un canal con un montón de interferencias... O puede que el ordenador en cuestión sólo tenga un adaptador WiFi-G (54Mbps) y que el cliente se queja de que no le lleguen los 200Mbps (OBVIAMENTE)... etc. etc. etc.

Incluso por cable Ethernet no todos los equipos tienen LAN Gigabit... y están aún con LAN 10/100, con lo cual... a ver cómo esperan aprovechar los 200Mbps si su adaptador de red sólo admite 100

Por no hablar de ordenadores antiguos, otros mal configurados o en un estado deplorable de mantenimiento (software), o incluso todo a la vez.

Historietas como éstas, todas las que queráis y más. Eso sí, NUNCA JAMÁS he oído yo al usuario admitir que... era "culpa" suya por no tener absolutamente ni idea de lo que estaba haciendo, y las culpas, por supuesto a la operadora.


No puedo estar más desacuerdo contigo en ciertos puntos.

Si vas a proporcionar una red de XXX mb, tienes que asegurarte que el equipo que proporcionas y con el cual vendes la red en cuestión, lo soporte. Otra cosa es que luego tus equipos particulares tengan problemas o haya interferencias, pero por eso el técnico, tras instalar la fibra y antes de irse, está obligado a realizar una prueba tanto con su equipo como con el equipo del cliente. Y aquí no hay historias, si el técnico se va a una habitación con su equipo y a la hora de medir la señal no le da la velocidad contratada, es porque algo de lo que proporciona la teleoperadora falla. Por ejemplo en mi caso, el técnico va con un netbook a realizar las pruebas, wifi g a 54 mb, pues claro, cuando pretende hacer una medición real de la linea, no le da, su pretexto: "como casi nunca instalamos 200 mb...".

Lo que no puede ser es que te digan ellos mismos que esos routers ZTE son malos y que no van bien, y que encima te lo instalen.
Y es que hoy me he enterado de otra perla más. Podrían cambiar el router zte por un technicolor que según ellos, mejora la señal de la wifi, pero que los puertos ethernet que tiene son 10/100 mb...
Nos pasa lo mismo: no puedo estar más en desacuerdo contigo.

El ZTE que proporcionan es el H298N: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/acc ... 86435.html
Como ves, WiFi-N a 300Mbps, LAN Gigabit, etc. Más que suficiente para el 90% de los casos.
De gama doméstica, claro. Por algo "lo regalan". Si quieres algo más... "profesional", pues te lo puedes comprar tú sin problemas. Por cierto: veo esta opción mucho mejor a que si es más "profesional", se lo tengas que comprar (pagar) obligatoriamente a la operadora (si es más "profesional", y por lo tanto más caro, no te lo van a regalar, evidentemente) a un precio mucho mayor al de mercado, y que en el 90% de los casos no es necesario que sea tan "profesional", porque pocos serán los que le saquen hasta los higadillos...

Ahora, si el cliente ya busca algo mucho más específico, por la razón que sea, o no tiene ni idea de cómo configurarlo correctamente... a ver si va a resultar que es culpa de la operadora...
Por ejemplo, según tú, parece que después de instalarlo el técnico tiene que comprobar la señal WiFi... y entonces, si por ejemplo, en casa del cliente hay 50 redes WiFi de vecinos saturando todos los canales... ¿dicho técnico tiene que echar para atrás la instalación y dejar al cliente sin nada, porque el WiFi... no será capaz de sacar todo el jugo? Pues no lo creo... será problema del cliente buscar el mejor canal, usarlo, montárselo para exprimir lo mejor que pueda la conexión... etc.
Otra: Dices que lo pruebe en el ordenador del cliente. Bien. Y si dicho ordenador es antiquísimo, con LAN 10/100, y un estado deplorable de configuración y mantenimiento (software)... ¿me dices que es el técnico quien tiene que "arreglar" dicho ordenador del cliente, para que pueda exprimir la conexión? No creo que éso tenga pies ni cabeza. Obviamente.

Pero vamos, que si no te cuadran las cosas hay algo muy fácil que puedes hacer: No contratar. Lo que hay es lo que hay. Si te gusta, bien. Si no...
A mí también me gustaría que "regalaran" un Cisco del recopón de la baraja, con WiFi-AC Dual Band, 8 puertos Gigabit y la de Dios es Cristo (y un poco más)... y también el adaptador WiFi-AC para el ordenador del cliente... y qué coño, hasta el ordenador en sí mismo (ya que nos ponemos a que me regalen... pues no menos que un i7-4770K), pero luego... viene el mundo real. Así son las cosas desde que el mundo es mundo...
oiluj escribió:Nos pasa lo mismo: no puedo estar más en desacuerdo contigo.

El ZTE que proporcionan es el H298N: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/acc ... 86435.html
Como ves, WiFi-N a 300Mbps, LAN Gigabit, etc. Más que suficiente para el 90% de los casos.
De gama doméstica, claro. Por algo "lo regalan". Si quieres algo más... "profesional", pues te lo puedes comprar tú sin problemas. Por cierto: veo esta opción mucho mejor a que si es más "profesional", se lo tengas que comprar (pagar) obligatoriamente a la operadora (si es más "profesional", y por lo tanto más caro, no te lo van a regalar, evidentemente) a un precio mucho mayor al de mercado, y que en el 90% de los casos no es necesario que sea tan "profesional", porque pocos serán los que le saquen hasta los higadillos...

Ahora, si el cliente ya busca algo mucho más específico, por la razón que sea, o no tiene ni idea de cómo configurarlo correctamente... a ver si va a resultar que es culpa de la operadora...
Por ejemplo, según tú, parece que después de instalarlo el técnico tiene que comprobar la señal WiFi... y entonces, si por ejemplo, en casa del cliente hay 50 redes WiFi de vecinos saturando todos los canales... ¿dicho técnico tiene que echar para atrás la instalación y dejar al cliente sin nada, porque el WiFi... no será capaz de sacar todo el jugo? Pues no lo creo... será problema del cliente buscar el mejor canal, usarlo, montárselo para exprimir lo mejor que pueda la conexión... etc.
Otra: Dices que lo pruebe en el ordenador del cliente. Bien. Y si dicho ordenador es antiquísimo, con LAN 10/100, y un estado deplorable de configuración y mantenimiento (software)... ¿me dices que es el técnico quien tiene que "arreglar" dicho ordenador del cliente, para que pueda exprimir la conexión? No creo que éso tenga pies ni cabeza. Obviamente.

Pero vamos, que si no te cuadran las cosas hay algo muy fácil que puedes hacer: No contratar. Lo que hay es lo que hay. Si te gusta, bien. Si no...
A mí también me gustaría que "regalaran" un Cisco del recopón de la baraja, con WiFi-AC Dual Band, 8 puertos Gigabit y la de Dios es Cristo (y un poco más)... y también el adaptador WiFi-AC para el ordenador del cliente... y qué coño, hasta el ordenador en sí mismo (ya que nos ponemos a que me regalen... pues no menos que un i7-4770K), pero luego... viene el mundo real. Así son las cosas desde que el mundo es mundo...


Pues en el caso de R en Galicia, con sus instalaciones de 100 mb y 200 mb, instala este Cisco: http://descargas.mundo-r.com/ficha/1381 ... 89_es.html

Tenían antes un Hitron que daba problemas hasta con 20 megas, y al final han optado por montar routers decentes porque la gente se quejaba.
macbookalu escribió:Pues en el caso de R en Galicia, con sus instalaciones de 100 mb y 200 mb, instala este Cisco: http://descargas.mundo-r.com/ficha/1381 ... 89_es.html
Tenían antes un Hitron que daba problemas hasta con 20 megas, y al final han optado por montar routers decentes porque la gente se quejaba.

Muy bien, sólo que éso es un router-CABLEmódem. Cualquiera de ésos (incluido el Hitron) cuesta un huevo y parte del otro (en comparación con los routers neutros de los que estamos hablando aquí). En Jazztel te ponen dos aparatos: la ONT y el router neutro. En R, que no tiene NADA que ver puesto que es CABLE COAXIAL... te ponen ese router-CABLEmódem en un mismo aparato. Y aquí estamos hablando sólo del router neutro que va después de la ONT.
oiluj escribió:Nos pasa lo mismo: no puedo estar más en desacuerdo contigo.

El ZTE que proporcionan es el H298N: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/acc ... 86435.html
Como ves, WiFi-N a 300Mbps, LAN Gigabit, etc. Más que suficiente para el 90% de los casos.
De gama doméstica, claro. Por algo "lo regalan". Si quieres algo más... "profesional", pues te lo puedes comprar tú sin problemas. Por cierto: veo esta opción mucho mejor a que si es más "profesional", se lo tengas que comprar (pagar) obligatoriamente a la operadora (si es más "profesional", y por lo tanto más caro, no te lo van a regalar, evidentemente) a un precio mucho mayor al de mercado, y que en el 90% de los casos no es necesario que sea tan "profesional", porque pocos serán los que le saquen hasta los higadillos...


Te equivocas. No es suficiente porque la señal wifi, ya no solo a una o dos habitaciones del router, sino a 20 cm del mismo, no llega ni a los 74 mb, por lo tanto no es suficiente. Es más, es tan poco suficiente que tanto el propio técnico instalador como el técnico de averías que te atiende por teléfono, te dicen que ese router como le pongas una pared delante pierde toda la ganancia. Donde ves tú ahí la suficiencia si contrato 200 mb y me dan un equipo que en la habitación de al lado me da 10 mb??.
Y te equivocas también en que lo regalan, por un par de cosas. Primero porque firmas un periodo de permanencia, y segundo porque si te vas tienes que pagar la indemnización en concepto de cesión de los equipos, que creo recordar que son unos 250 € aproximadamente, lo cual no es ni de lejos lo que valen los equipos que instalan. Pero es que fíjate, podría darte la razón en que si no me gusta, me compro otro y listo, pero es que tampoco puedo, porque los teléfonos han de ir conectados al router ZTE por narices ya que los de jazztel no te dejan configurarlos en otro router que te compres por tu cuenta. Eso ya es de traca.

oiluj escribió:Ahora, si el cliente ya busca algo mucho más específico, por la razón que sea, o no tiene ni idea de cómo configurarlo correctamente... a ver si va a resultar que es culpa de la operadora...
Por ejemplo, según tú, parece que después de instalarlo el técnico tiene que comprobar la señal WiFi... y entonces, si por ejemplo, en casa del cliente hay 50 redes WiFi de vecinos saturando todos los canales... ¿dicho técnico tiene que echar para atrás la instalación y dejar al cliente sin nada, porque el WiFi... no será capaz de sacar todo el jugo? Pues no lo creo... será problema del cliente buscar el mejor canal, usarlo, montárselo para exprimir lo mejor que pueda la conexión... etc.


SI el cliente no tiene ni idea de como configurarlo correctamente ahí está el técnico instalador con su equipo de pruebas para hacer la prueba de que el problema es tuyo y de tú equipo, y no del router. En mi caso, el técnico realizó las pruebas con un equipo de esos que tu llamas "estado deplorable o antiquísimo", vaya la palabra penoso se queda corto. Si en casa del cliente hay 50 redes wifi y a 20 cm del router no da la señal, no es por saturación, te lo puedo asegurar. Aun así, el técnico debería informarte de que debido a la saturación de señales, da tanto ancho de banda y tanto otro. Y luego, ya decides tú.


oiluj escribió:Otra: Dices que lo pruebe en el ordenador del cliente. Bien. Y si dicho ordenador es antiquísimo, con LAN 10/100, y un estado deplorable de configuración y mantenimiento (software)... ¿me dices que es el técnico quien tiene que "arreglar" dicho ordenador del cliente, para que pueda exprimir la conexión? No creo que éso tenga pies ni cabeza. Obviamente.


Volvemos a lo mismo de antes. El técnico debe ir con su equipo listo para hacer pruebas y comprobar así que el problema lo tiene el cliente en su equipo, si no, como van a comprobar que la instalación está correcta si no pueden fiarse de los equipos del cliente... total, que ellos lo instalan y dios proveerá....
En mi caso:
Mi imac en habitación A -> 10 mb por wifi de los 200 contratados.
Equipo del técnico en habitación A -> 2.5 mb de los 200 contratados, teniendo en cuenta que a él nunca le va a dar más de 54 mb por culpa de su tarjeta de red wifi.

oiluj escribió:Pero vamos, que si no te cuadran las cosas hay algo muy fácil que puedes hacer: No contratar. Lo que hay es lo que hay. Si te gusta, bien. Si no...
A mí también me gustaría que "regalaran" un Cisco del recopón de la baraja, con WiFi-AC Dual Band, 8 puertos Gigabit y la de Dios es Cristo (y un poco más)... y también el adaptador WiFi-AC para el ordenador del cliente... y qué coño, hasta el ordenador en sí mismo (ya que nos ponemos a que me regalen... pues no menos que un i7-4770K), pero luego... viene el mundo real. Así son las cosas desde que el mundo es mundo...


Pues como puedes comprobar, y lo ha dicho el compañero, hay otras operadoras más serias que regalan un router que si lo cubres con un papel no pierden la señal wifi... y no hace falta que sea un Cisco, porque ONO pone otros routers que son bastante bastante mejores. Pero aun así te voy a dar la razón en que si no me gusta, no contrato. Cuando me llaman para darme de alta, especifico cláramente que si el router me hará cuello de botella, y me juran y perjuran que no. Les digo, que si no me van a llegar los 200 mb o por lo menos acercarse, que contrato la de 50 mb... pues nada, me dicen que no. Pero es que cuando llega el técnico instalador a casa le especifico que voy a usar mis equipos por wifi, y me dice que perfecto, que no hay problema. Cuando termina la instalación me comenta que claro, la velocidad contratada nunca me va a llegar, pero que todos los clientes se suelen conformar porque como en adsl no tenian más de 10 mb.... La respuesta del técnico es para enmarcar vaya.


Y lo vuelvo a decir, ojo a quién quiera cambiar el router que te ponen, han de tener puesto como router primario el ZTE ya que los teléfonos han de ir pinchados a ese router forzosamente. Y esto no lo digo yo, lo dice la operadora, que no cede los parámetros para configurarlo ya que de lo contrario perderían la posibilidad de realizale un seguimiento.
Gladiator escribió:
oiluj escribió:Nos pasa lo mismo: no puedo estar más en desacuerdo contigo.

El ZTE que proporcionan es el H298N: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/acc ... 86435.html
Como ves, WiFi-N a 300Mbps, LAN Gigabit, etc. Más que suficiente para el 90% de los casos.
De gama doméstica, claro. Por algo "lo regalan". Si quieres algo más... "profesional", pues te lo puedes comprar tú sin problemas. Por cierto: veo esta opción mucho mejor a que si es más "profesional", se lo tengas que comprar (pagar) obligatoriamente a la operadora (si es más "profesional", y por lo tanto más caro, no te lo van a regalar, evidentemente) a un precio mucho mayor al de mercado, y que en el 90% de los casos no es necesario que sea tan "profesional", porque pocos serán los que le saquen hasta los higadillos...


Te equivocas. No es suficiente porque la señal wifi, ya no solo a una o dos habitaciones del router, sino a 20 cm del mismo, no llega ni a los 74 mb, por lo tanto no es suficiente. Es más, es tan poco suficiente que tanto el propio técnico instalador como el técnico de averías que te atiende por teléfono, te dicen que ese router como le pongas una pared delante pierde toda la ganancia. Donde ves tú ahí la suficiencia si contrato 200 mb y me dan un equipo que en la habitación de al lado me da 10 mb??.
Y te equivocas también en que lo regalan, por un par de cosas. Primero porque firmas un periodo de permanencia, y segundo porque si te vas tienes que pagar la indemnización en concepto de cesión de los equipos, que creo recordar que son unos 250 € aproximadamente, lo cual no es ni de lejos lo que valen los equipos que instalan. Pero es que fíjate, podría darte la razón en que si no me gusta, me compro otro y listo, pero es que tampoco puedo, porque los teléfonos han de ir conectados al router ZTE por narices ya que los de jazztel no te dejan configurarlos en otro router que te compres por tu cuenta. Eso ya es de traca.

oiluj escribió:Ahora, si el cliente ya busca algo mucho más específico, por la razón que sea, o no tiene ni idea de cómo configurarlo correctamente... a ver si va a resultar que es culpa de la operadora...
Por ejemplo, según tú, parece que después de instalarlo el técnico tiene que comprobar la señal WiFi... y entonces, si por ejemplo, en casa del cliente hay 50 redes WiFi de vecinos saturando todos los canales... ¿dicho técnico tiene que echar para atrás la instalación y dejar al cliente sin nada, porque el WiFi... no será capaz de sacar todo el jugo? Pues no lo creo... será problema del cliente buscar el mejor canal, usarlo, montárselo para exprimir lo mejor que pueda la conexión... etc.


SI el cliente no tiene ni idea de como configurarlo correctamente ahí está el técnico instalador con su equipo de pruebas para hacer la prueba de que el problema es tuyo y de tú equipo, y no del router. En mi caso, el técnico realizó las pruebas con un equipo de esos que tu llamas "estado deplorable o antiquísimo", vaya la palabra penoso se queda corto. Si en casa del cliente hay 50 redes wifi y a 20 cm del router no da la señal, no es por saturación, te lo puedo asegurar. Aun así, el técnico debería informarte de que debido a la saturación de señales, da tanto ancho de banda y tanto otro. Y luego, ya decides tú.


oiluj escribió:Otra: Dices que lo pruebe en el ordenador del cliente. Bien. Y si dicho ordenador es antiquísimo, con LAN 10/100, y un estado deplorable de configuración y mantenimiento (software)... ¿me dices que es el técnico quien tiene que "arreglar" dicho ordenador del cliente, para que pueda exprimir la conexión? No creo que éso tenga pies ni cabeza. Obviamente.


Volvemos a lo mismo de antes. El técnico debe ir con su equipo listo para hacer pruebas y comprobar así que el problema lo tiene el cliente en su equipo, si no, como van a comprobar que la instalación está correcta si no pueden fiarse de los equipos del cliente... total, que ellos lo instalan y dios proveerá....
En mi caso:
Mi imac en habitación A -> 10 mb por wifi de los 200 contratados.
Equipo del técnico en habitación A -> 2.5 mb de los 200 contratados, teniendo en cuenta que a él nunca le va a dar más de 54 mb por culpa de su tarjeta de red wifi.

oiluj escribió:Pero vamos, que si no te cuadran las cosas hay algo muy fácil que puedes hacer: No contratar. Lo que hay es lo que hay. Si te gusta, bien. Si no...
A mí también me gustaría que "regalaran" un Cisco del recopón de la baraja, con WiFi-AC Dual Band, 8 puertos Gigabit y la de Dios es Cristo (y un poco más)... y también el adaptador WiFi-AC para el ordenador del cliente... y qué coño, hasta el ordenador en sí mismo (ya que nos ponemos a que me regalen... pues no menos que un i7-4770K), pero luego... viene el mundo real. Así son las cosas desde que el mundo es mundo...


Pues como puedes comprobar, y lo ha dicho el compañero, hay otras operadoras más serias que regalan un router que si lo cubres con un papel no pierden la señal wifi... y no hace falta que sea un Cisco, porque ONO pone otros routers que son bastante bastante mejores. Pero aun así te voy a dar la razón en que si no me gusta, no contrato. Cuando me llaman para darme de alta, especifico cláramente que si el router me hará cuello de botella, y me juran y perjuran que no. Les digo, que si no me van a llegar los 200 mb o por lo menos acercarse, que contrato la de 50 mb... pues nada, me dicen que no. Pero es que cuando llega el técnico instalador a casa le especifico que voy a usar mis equipos por wifi, y me dice que perfecto, que no hay problema. Cuando termina la instalación me comenta que claro, la velocidad contratada nunca me va a llegar, pero que todos los clientes se suelen conformar porque como en adsl no tenian más de 10 mb.... La respuesta del técnico es para enmarcar vaya.


Y lo vuelvo a decir, ojo a quién quiera cambiar el router que te ponen, han de tener puesto como router primario el ZTE ya que los teléfonos han de ir pinchados a ese router forzosamente. Y esto no lo digo yo, lo dice la operadora, que no cede los parámetros para configurarlo ya que de lo contrario perderían la posibilidad de realizale un seguimiento.


En la habitación de al lado, con una pared de por medio:

Wifi:
Imagen

Ethernet:
Imagen

Además de un buen equipo que por Wifi en la banda de 5G da esa velocidad de descarga, la red viene sobredimensionada.
Gladiator escribió:Te equivocas. No es suficiente porque la señal wifi, ya no solo a una o dos habitaciones del router, sino a 20 cm del mismo, no llega ni a los 74 mb, por lo tanto no es suficiente. Es más, es tan poco suficiente que tanto el propio técnico instalador como el técnico de averías que te atiende por teléfono, te dicen que ese router como le pongas una pared delante pierde toda la ganancia. Donde ves tú ahí la suficiencia si contrato 200 mb y me dan un equipo que en la habitación de al lado me da 10 mb??.
Y te equivocas también en que lo regalan, por un par de cosas. Primero porque firmas un periodo de permanencia, y segundo porque si te vas tienes que pagar la indemnización en concepto de cesión de los equipos, que creo recordar que son unos 250 € aproximadamente, lo cual no es ni de lejos lo que valen los equipos que instalan. Pero es que fíjate, podría darte la razón en que si no me gusta, me compro otro y listo, pero es que tampoco puedo, porque los teléfonos han de ir conectados al router ZTE por narices ya que los de jazztel no te dejan configurarlos en otro router que te compres por tu cuenta. Eso ya es de traca.
- No describes ni qué adaptador WiFi concreto tienes (no me refiero al router) ni cómo lo tienes configurado, ni cuántas WiFis de vecinos tienes alrededor, ni qué canal usas (y en qué banda)... mezclas conceptos como "ganancias" y demás que aquí no tienen nada que ver... si a 20cm no usas un cable Ethernet es porque no quieres... etc. etc. etc. Tampoco explicas dónde tienes colocado el router, a qué altura, qué equipos electrónicos tiene alrededor, si tiene objetos metálicos cerca... etc. etc. etc.
- Lo que digan los técnicos me la trae al pairo. Seguramente tenga yo más conocimientos que él.
- Por eso puse "regalan" entre comillas. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
- Si no sabes configurar otros equipos propios... es tu problema. En la red ya está cómo hacerlo. Incluso sobre cómo montar un Asterisk en caso de que el router neutro que quiera ponerse no tenga conectores RJ11 para los teléfonos fijos... y mil cosas más.
-- CONCLUSIÓN: NO ME EQUIVOCO EN NADA

Gladiator escribió:SI el cliente no tiene ni idea de como configurarlo correctamente ahí está el técnico instalador con su equipo de pruebas para hacer la prueba de que el problema es tuyo y de tú equipo, y no del router. En mi caso, el técnico realizó las pruebas con un equipo de esos que tu llamas "estado deplorable o antiquísimo", vaya la palabra penoso se queda corto. Si en casa del cliente hay 50 redes wifi y a 20 cm del router no da la señal, no es por saturación, te lo puedo asegurar. Aun así, el técnico debería informarte de que debido a la saturación de señales, da tanto ancho de banda y tanto otro. Y luego, ya decides tú.
El técnico instalador está para conectar los aparatos y comprobar que hay 200Mbps en la ONT/router. Lo que pase a partir de ése punto ES TU PROBLEMA. Tenlo bien clarinete.
Te recomiendo no echar la culpa a la operadora si en la ONT/router están perfectamente los 200Mbps contratados, pero... resulta que tu tostadora es incapaz de navegar porque no tiene WiFi ni conector RJ45. Es más recomendable... utilizar la tostadora para hacer tostadas, y no para conectarse a Internet.

Gladiator escribió:Volvemos a lo mismo de antes. El técnico debe ir con su equipo listo para hacer pruebas y comprobar así que el problema lo tiene el cliente en su equipo, si no, como van a comprobar que la instalación está correcta si no pueden fiarse de los equipos del cliente... total, que ellos lo instalan y dios proveerá....
En mi caso:
Mi imac en habitación A -> 10 mb por wifi de los 200 contratados.
Equipo del técnico en habitación A -> 2.5 mb de los 200 contratados, teniendo en cuenta que a él nunca le va a dar más de 54 mb por culpa de su tarjeta de red wifi.
Más que fácil: Si la ONT "sincroniza" correctamente a 200Mbps... la instalación está perfectamente. PUNTO.
En tu caso: Cuando me DEMUESTRES que a la ONT no te llegan los 200Mbps contratados, entonces te daré la razón al quejarte. Mientras tanto... pues cada vez estoy más convencido de que no tienes mucha idea de ésto... Ya lo siento.
Fíjate que me parece que hasta estás mezclando bits (cuando hablas de "54 mb") y Bytes (cuando hablas de "2.5 mb"). Te doy una pista: 1Byte=8bits. Otra: 200Mbps=25MB/s. Otra más: 54Mbps=6,75MB/s. Aclara bien cuando hables de velocidades en bits o en Bytes. A ser posible utiliza Mbps y MB/s, respectivamente.
Y sigo diciendo que es bien fácil: ¿No te gusta el WiFi (por la razón que sea, incluida el no saber exprimirla como es debido)? Busca la manera de tirar cable Ethernet hasta el equipo en cuestión, o utiliza un par de PLCs (buenos, claro), etc. etc. etc.

Gladiator escribió:Pues como puedes comprobar, y lo ha dicho el compañero, hay otras operadoras más serias que regalan un router que si lo cubres con un papel no pierden la señal wifi... y no hace falta que sea un Cisco, porque ONO pone otros routers que son bastante bastante mejores. Pero aun así te voy a dar la razón en que si no me gusta, no contrato. Cuando me llaman para darme de alta, especifico cláramente que si el router me hará cuello de botella, y me juran y perjuran que no. Les digo, que si no me van a llegar los 200 mb o por lo menos acercarse, que contrato la de 50 mb... pues nada, me dicen que no. Pero es que cuando llega el técnico instalador a casa le especifico que voy a usar mis equipos por wifi, y me dice que perfecto, que no hay problema. Cuando termina la instalación me comenta que claro, la velocidad contratada nunca me va a llegar, pero que todos los clientes se suelen conformar porque como en adsl no tenian más de 10 mb.... La respuesta del técnico es para enmarcar vaya.
ONO es otra CABLERA, que pone otro router-CABLEmódem, que NO TIENE NADA QUE VER con lo que estamos hablando aquí, puesto que lo que le llega a ese equipo es CABLE COAXIAL. Aparte de que te dan un sólo aparato que tiene ambas funcionalidades: router y módem. Aquí son DOS aparatos. Uno es un ROUTER neutro sin más complicaciones, y lo que se equipararía al "módem" es la ONT.
Sólo "te voy a dar la razón" (entre comillas, porque no has dicho nada al respecto) en que bajo mi punto de vista habría sido mucho mejor y más cómodo si montaran el ZXHN F660, todo en un mismo aparato.
Ah, y el cuello de botella NO te lo está haciendo el router. Conéctate al mismo con Cable Ethernet bueno (cat.5e o cat.6, por ejemplo), con un buen equipo con Gigabit LAN... y verás cómo el router NO te está haciendo absolutamente ningún cuello de botella. Otra cosa es que tú no sepas sacarle partido...

Gladiator escribió:Y lo vuelvo a decir, ojo a quién quiera cambiar el router que te ponen, han de tener puesto como router primario el ZTE ya que los teléfonos han de ir pinchados a ese router forzosamente. Y esto no lo digo yo, lo dice la operadora, que no cede los parámetros para configurarlo ya que de lo contrario perderían la posibilidad de realizale un seguimiento.
Lo único que no puedes cambiar es la ONT. Lo demás... pues ya te lo dije: Si TÚ no lo sabes hacer... ya estaríamos hablando de otro tema.

Por lo tanto: pues siento mucho tener que decirte ésto, pero... mi conclusión acerca del tema es clara: El problema está en ti y en tus conocimientos/habilidades en estos temas. Para mí, no hay más. Es mi opinión.
Vaya movidón que teneís con la fibra de yazztel me llamada la atención ponerla pero con estos que contaís, ya ni me lo pienso, a parte de la opción que daís del router neutro, podeis poner también un punto de acceso conectado a una de las bocas rj45 del router directamente, hay puntos de acceso con tecnologia N bastante fiables por unos 60 euros.
Wolfoo escribió:Vaya movidón que teneís con la fibra de yazztel me llamada la atención ponerla pero con estos que contaís, ya ni me lo pienso, a parte de la opción que daís del router neutro, podeis poner también un punto de acceso conectado a una de las bocas rj45 del router directamente, hay puntos de acceso con tecnologia N bastante fiables por unos 60 euros.


Sip, al final no me quedará otra que comprar algún aparato para mejorar la señal.
Eso siempre tenerlo claro, pocos routers o ninguno que de los operadores van a tener una calidad medio aceptable y menos una wifi "aceptable". Entiendase por wifi que sea de doble banda y/o con tencología mimo para mejorar la señal.

Lo mas facil es ponerse un PLC o un punto de acceso de doble banda para asegurarte que te lleguen al menos 10-15mbs.

No todas las antenas son capaces de mantener una tasa constante de 20mb ni mucho menos, es más, solo los buenos buenos puntos de acceso serán capaces de mantener estables una transferencia de esos megas sin quedarse pillados en poco tiempo XD.

Hay que hacer una inversión al principio que nos durará unos cuantos años jeje.
elenano2 escribió:Eso siempre tenerlo claro, pocos routers o ninguno que de los operadores van a tener una calidad medio aceptable y menos una wifi "aceptable". Entiendase por wifi que sea de doble banda y/o con tencología mimo para mejorar la señal.

Lo mas facil es ponerse un PLC o un punto de acceso de doble banda para asegurarte que te lleguen al menos 10-15mbs.

No todas las antenas son capaces de mantener una tasa constante de 20mb ni mucho menos, es más, solo los buenos buenos puntos de acceso serán capaces de mantener estables una transferencia de esos megas sin quedarse pillados en poco tiempo XD.

Hay que hacer una inversión al principio que nos durará unos cuantos años jeje.


Es que esa es la cosa tío, que no han puesto un router ni medio aceptable, en cuanto te separas unos metros del router ya empieza a perder mucha señal....
Tocará apañar un plc o un router en condiciones.
Gladiator escribió:Es que esa es la cosa tío, que no han puesto un router ni medio aceptable, en cuanto te separas unos metros del router ya empieza a perder mucha señal....
Tocará apañar un plc o un router en condiciones.
¿En qué te basas para afirmar éso? Porque si es en tu criterio, por el cual no me has respondido a NADA de lo que te planteaba anteriormente (ni siquiera a si estabas confundiendo Mbps con MB/s, que ya sería como para ir a mear y no echar gota... y todo parece indicar que así es)... pues entonces vamos apañados.

Igual te convenía aprender un poco más acerca del funcionamiento del WiFi 802.11n y de los requerimientos en AMBOS puntos del enlace WiFi (no sólo en el router) para alcanzar ciertas velocidades... Así como de los requerimientos acerca del "ruido ambiental", por el cual es recomendable utilizar la banda de 5GHz en lugar de la de 2.4GHz (y que no sabemos cuál usas tú) dado que ésta última se ve bastante más afectada por interferencias de otras WiFis (por supuesto) y también de otros aparatos como Bluetooths, Microondas, teléfonos inalámbricos DECT... etc.
Echa un vistazo a http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n-2009 y aprenderás bastante sobre el número de antenas necesario TANTO EN "emisor" (router) COMO EN "receptor" (ordenador), banda a usar, canales de 20 o de 40MHz... etc. etc. etc. etc. etc.

De momento sabemos que el router llega hasta 300Mbps (configurándolo correctamente... OBVIO). De lo que tienes en "tu parte" no sabemos NADA. Podríamos empezar por saber qué iMac tienes, de qué año, qué características tiene el adaptador WiFi concreto que lleva montado y el estándar que satisface, que... espero que sea el 802.11n, al menos (por ejemplo, para empezar así fácilmente: ¿número de antenas?)
Eso sí, te atreves a sentenciar que "el router es una basura"... haciendo gala, como es tan habitual en este país, del Punto 1 de http://www.theidealist.es/10-cosas-que- ... espanoles/

Repito: por mi parte está más que claro quién es el que tiene el problema aquí... y NO es el router...
Dicho router, en determinadas condiciones (recomiendo leer de nuevo el articulito de la Wikipedia sobre el 802.11n) dará un ancho de banda sobre WiFi-N de 300Mbps, más que suficientes para los 200Mbps contratados. Si EL CLIENTE (por la razón que sea, incluida el desconocimiento TOTAL de lo que está usando y/o haciendo) no es capaz de satisfacer dichas condiciones... pues venga [sarcastic]sí, sí, la "culpa" es del router... claro, claro[/sarcastic]
A mi han venido a instalarme los 200 megas hoy. He estado 4 horas con el técnico buscando la salida de la canalización, y al final hemos tenido que romper el fondo de un mueble empotrado para acceder a la caja. Menudos putos retrasados los antiguos propietarios del piso de verdad.

Tendrá que venir otro día a terminar la instalación, me va a poner el router Technicolor ese que decís que es mucho mejor que el ZTE, me ha dicho que los ZTE eran una basura y ya no los ponen.
josemurcia escribió:A mi han venido a instalarme los 200 megas hoy. He estado 4 horas con el técnico buscando la salida de la canalización, y al final hemos tenido que romper el fondo de un mueble empotrado para acceder a la caja. Menudos putos retrasados los antiguos propietarios del piso de verdad.

Tendrá que venir otro día a terminar la instalación, me va a poner el router Technicolor ese que decís que es mucho mejor que el ZTE, me ha dicho que los ZTE eran una basura y ya no los ponen.


Ojo que por lo que leo el Technicolor tiene puertos 10/100, no Gigabit. O sea, que tal vez ganes en wifi pero pierdes por cable, lo que puede ser bueno o malo según tus prioridades. A mí por ejemplo que solo uso la wifi para chorradas con el movil y soy todavía de PC de torre y cables ethernet los que hagan falta, me fundirían.
Según he leido en adslayuda, el techicolor tiene un puerto gigabit, el resto 10/100. Yo sigo esperando a que me vengan a cambian el router, teoricamente lo iban a hacer esta semana, eso si, he conseguido hacer funcionar el antiguo cisco que tenia para la adsl a pesar de que no tiene puerto wan, y ahora recibo más señal wifi que con el ZTE, que por andalucia parece que les da lo mismo que sean una basura, continuan poniéndolos igual.
Bueno, de momento con un único puerto gigabit me basta. Pero manda cojones, si hasta el router cable modem de ONO tenía los 4 gigabit.
josemurcia escribió:Bueno, de momento con un único puerto gigabit me basta. Pero manda cojones, si hasta el router cable modem de ONO tenía los 4 gigabit.


Es que me parece un atraso que con 200/200 os pongan routers sin puertos gigabit...
macbookalu escribió:
josemurcia escribió:Bueno, de momento con un único puerto gigabit me basta. Pero manda cojones, si hasta el router cable modem de ONO tenía los 4 gigabit.


Es que me parece un atraso que con 200/200 os pongan routers sin puertos gigabit...


Echa un vistazo aquí:

http://www.adslzone.net/postt361308.html
Gladiator escribió:
macbookalu escribió:
josemurcia escribió:Bueno, de momento con un único puerto gigabit me basta. Pero manda cojones, si hasta el router cable modem de ONO tenía los 4 gigabit.


Es que me parece un atraso que con 200/200 os pongan routers sin puertos gigabit...


Echa un vistazo aquí:

http://www.adslzone.net/postt361308.html


Ya lo he visto, tiene tela que te "vendan" 200/200 y te pongan un router con solo un puerto que los soporte y que en el resto te deje solo con la mitad...

Yo tuve problemas con ellos y la única solución que daban era cambiar el router de conexión...
Bueno, el ZTE tiene sus 4 puertos gigabit, si vas a tirar de cable más que nada... aunque... echad un vistazo aquí:

http://www.adslzone.net/postt358574.html

Saludos.
Tengo un problema con el puto router, me filtra el tráficos de todos los puertos a pesar de tener toda opción de seguridad desactivada, y no encuentro la opción de DMZ.

El router es Technicolor TG784n v3, por internet he encontrado poco o nada.
Que desgracia de España, todo se concentra en lugares de alta población a los demás que somos muchos solo nos queda la conexión de 1 solo MB, que lástima. [uzi]
Creo que esperas mucho de una red wifi cutre. La operadora te ha dado los 200 megas y no hay donde rascar. Es como si me quejara a ferrari que mi f430 no coje los 315 km/h si voy por un camino sin asfaltar(camino de piedras=wifi) y luego todo el mundo me dijese que no tengo razon porque no he probado por la autoban(ethernet)... a lo que voy, el ferrari lo tienes [+risas] pero la forma en la que lo quieres exprimir es un tanto utopica.
Un saludo
Si no te gusta el router que te ponen compra uno. Ellos te ofrecen 200 mb en las mejores condiciones, que por ethernet se cumplen, si quieres que por WIFI también compra un router que hay muchos y de muchas gamas.
un saludo.
Bueno..... Hoy he pedido el alta de los 200/200 de Jazztel [mad]

Estoy en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona; por ahora con Orange, que de los 20Mb por distancia de cableado, me llegan 3Mb (3.2 si me apuras)... eso si, ahora entre descuentos y gaitas pago 6€ de cuota XD

Me liado a leer cosas de los 200/200 y la critica siempre es el router y tal...

En mi caso, lo unico que habra conectado sera el PC, que es nuevo y tiene wifi (asrock z77 itx con 2 antenas TP-Link TL-ANT2405CL, que acabo e ver solo es b/g) y una xbox 360, aparte del movil que me es un poco indiferente y puede que en un futuro un deco para satelite o una raperry pi para canales (necesito buscar algo para el digital para mi padre que esta impedido)

Alguna sugerencia a tener en cuenta?

Cuando lo tenga instalado, ya os comento mis impresiones! [beer]
Kamikazemonke, pues que será una pena si conectas el ordenador por WiFi al router, porque de los 200Mbps sólo podrás aprovechar 54Mbps... por culpa del WiFi-g del ordenador.
¿Tienes posibilidad de conectar ambas cosas (PC y XBox360) por cable Ethernet cat.5e o cat.6? Si es así... no lo dudes: Conecta ambas cosas por cable Ethernet. Si te mandan el router Technicolor, conecta el PC al puerto LAN Gigabit y la XBox360 a uno de los otros 3 puertos LAN del router.
Yo al final tiré cable por toda la casa.
Ahora si que tengo un problema nuevo, desde hace una semana o así, y es que la conexión ha bajado de unos 193 mb que me daba antes a unos 60/70 u 80 mb. Sin motivo aparente según los técnicos de jazztel. Estoy a la espera de que me llamen para solucionarlo.
oiluj escribió:Kamikazemonke, pues que será una pena si conectas el ordenador por WiFi al router, porque de los 200Mbps sólo podrás aprovechar 54Mbps... por culpa del WiFi-g del ordenador.
¿Tienes posibilidad de conectar ambas cosas (PC y XBox360) por cable Ethernet cat.5e o cat.6? Si es así... no lo dudes: Conecta ambas cosas por cable Ethernet. Si te mandan el router Technicolor, conecta el PC al puerto LAN Gigabit y la XBox360 a uno de los otros 3 puertos LAN del router.


Ojo! El ordenador es b/g/n, pero la antena ke le puse es solo b/g, aunque al final lo tengo conectado por ethernet cat7,asi que sin problema
Pero la 360,aunque la uso poco, no puedo pasar otro cable.... Asi que me quedare sin esos 200

He leído que el technicolor mal wifi, 4 puertos buenos, y el ZTE mejor wifi pero solo un puerto gigabit.... No?
Kamikazemonke escribió:Ojo! El ordenador es b/g/n, pero la antena ke le puse es solo b/g, aunque al final lo tengo conectado por ethernet cat7,asi que sin problema
Pero la 360,aunque la uso poco, no puedo pasar otro cable.... Asi que me quedare sin esos 200

He leído que el technicolor mal wifi, 4 puertos buenos, y el ZTE mejor wifi pero solo un puerto gigabit.... No?

Es al revés, el ZTE dicen que mal WiFi, pero 4 puertos LAN Gigabit. El WiFi... sigo diciendo que configurándolo correctamente (tanto en el router como en los aparatos correspondientes) va bien.
El Technicolor, el WiFi "sin tocar" va mejor, pero sólo tiene 1 puerto LAN Gigabit.

Pero bueno, si tienes el ordenador conectado por Ethernet Cat.7... PERFECTO.
La XBox360, pues... mejor sería si estuviera también conectada por Ethernet, claro, para el tema del PIng y demás y jugar online.
oiluj escribió:

He leído que el technicolor mal wifi, 4 puertos buenos, y el ZTE mejor wifi pero solo un puerto gigabit.... No?

Es al revés, el ZTE dicen que mal WiFi, pero 4 puertos LAN Gigabit. El WiFi... sigo diciendo que configurándolo correctamente (tanto en el router como en los aparatos correspondientes) va bien.
El Technicolor, el WiFi "sin tocar" va mejor, pero sólo tiene 1 puerto LAN Gigabit.

Pero bueno, si tienes el ordenador conectado por Ethernet Cat.7... PERFECTO.
La XBox360, pues... mejor sería si estuviera también conectada por Ethernet, claro, para el tema del PIng y demás y jugar online.[/quote]


Por la 360 no me preocupo mucho porque desde que tengo pc la toco poco.... Asi que con t and oque iba a 3Mb,todo será mejora...
Pero que es eso de configurar el wifi correctamente? Hay algún tuto por ahí?
Pues lo primero sería saber si tienes una XBox360 Slim (Con WiFi-n ya incorporado) o si es una de las antiguas, y compraste el adaptador WiFi-n o el WiFi-g.
Si compraste el WiFi-g, pues mejor será que pongas el WiFi del router en ese modo todo el tiempo, para que no esté cambiando de WiFi-n a WiFi-g (y viceversa) todo el tiempo.
Para los móviles... pues ni lo notarás.

Luego, lo típico de buscar un Canal WiFi "limpio" de WiFis de vecinos, etc.

Dar una IP privada fija a la consola (y también al ordenador), claro, y abrir los puertos necesarios en el router hacia esa IP, o activar el DMZ hacia esa IP de la consola.

Incluso establecer un sistema de prioridades adecuado para esa IP de la consola con el QoS del router... etc. etc. etc. etc.

Pero bueno, si no haces mucho caso a la consola, igual precisamente prefieres que sea el ordenador el que sea totalmente prioritario sobre otros dispositivos, etc.
oiluj escribió:Pues lo primero sería saber si tienes una XBox360 Slim (Con WiFi-n ya incorporado) o si es una de las antiguas, y compraste el adaptador WiFi-n o el WiFi-g.
Si compraste el WiFi-g, pues mejor será que pongas el WiFi del router en ese modo todo el tiempo, para que no esté cambiando de WiFi-n a WiFi-g (y viceversa) todo el tiempo.
Para los móviles... pues ni lo notarás.

Luego, lo típico de buscar un Canal WiFi "limpio" de WiFis de vecinos, etc.

Dar una IP privada fija a la consola (y también al ordenador), claro, y abrir los puertos necesarios en el router hacia esa IP, o activar el DMZ hacia esa IP de la consola.

Incluso establecer un sistema de prioridades adecuado para esa IP de la consola con el QoS del router... etc. etc. etc. etc.

Pero bueno, si no haces mucho caso a la consola, igual precisamente prefieres que sea el ordenador el que sea totalmente prioritario sobre otros dispositivos, etc.


Imagen

Asi me he quedado... Jajajajajaja

Coñas a parte, es una slim, lo de buscar canales limpios, ppor suerte en el edificio son casi todo gente mayor, asi que no habra mucha historia... Ya googleleare para ver como buscar el mejor canal; que sino nos desviaremos del hilo.
Ahora tengo la 360 con IP dinamica, y me costo un cojon tener DNS abiertas, ya mirare como hacerlo cuando sepa que router tendre... y si no, os pedire ayuda.

Y si, el pc, sera lo principal, luego la 360, luego la PS3 que solo uso como reproductor BD y cuando haya, la Raspberry Pi o el deco para el digital (que tambien me tengo que informar de ello)

Merci por la ayuda, y ya digo algo cuando me lo instalen [fumando]


EDITO:
Os dejo con test de speedtest que he hecho hace un rato.... decir que durante un dia lo he probado, y bueno, llevo unos 200Gb de informacion descargada a velocidades sobrehumanas...jajajaja

Imagen

En serio, descargar casi a 23Mbps en steam y Mega.... Puf!!!! Que vengo de 3.2Mb de Orange!
Ya tengo toda mi biblioteca de Steam descargada y 130Gb de series para mi padre que el pobre esta impedido...
Lo unico que con Jdownloader de Mega perfecto, por uTorrent, ni de coña esas velocidades...y eso que le he abierto puerto...

Por cierto, me han puesto un Technicolor, ya me dijeron que el ZTE dana problemas y lo dejaron de tocar.
78 respuestas
1, 2