Fibra de Jazztel sin Livebox+ y con UniFi Dream Machine

Hola.

Soy cliente de Jazztel que usa el Livebox+ de Orange. Estoy harto de sus pocas opciones y Wi-Fi que se cae de vez en cuando. He pensado en eliminar el Livebox+ y dejar la ONT Alcatel y una UniFi Dream Machine.

Espero que alguien haya probado este set-up y me pueda aconsejar, no tendría demasiado problema en configurar lo que haga falta en casa, pero me falta información de cómo funcionan tanto la ONT como el Livebox+ y qué pasos tendría que hacer. He leído temas de que algunas operadoras usan VLAN entre la ONT y el router e incluso otras VLAN para el teléfono y la TV. En mi caso solo tengo datos, pero toda información es bienvenida.

Finalmente, por otro lado, tal como tengo la instalación de mi casa, me gustaría tener la Dream Machine en un lugar diferente a la ONT. Tengo cable Ethernet instalado en las habitaciones y no habría problema en conectar ONT y Dream Machine. El problema es que donde está la ONT tengo un switch Ehternet como repartidor al resto de las habitaciones y algunos cacharros conectados por cable también. Teniendo en cuenta el posible uso de VLAN entre ONT y Dream Machine, ¿se podría usar la conexión entre ONT y Dream Machine con su VLAN y la conexión de casa sin VLAN para la conectividad router y dispositivos del hogar?

Muchas gracias.
0 respuestas