¿FF Dissidia o FF Dissidia 012 ?

JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Cual es mejor?
Merecen la pena?
Dissidia 012

· Incluye Historia nueva + Historia del Dissidia 1.
· El modo historia es por Mapamundi.
· Nuevos personajes.
· Nuevos Trajes.
· Trajes por DLC.
· Nuevas canciones.
· Algunos personajes tienen 1 o 2 nuevas tecnicas.
· Nuevos escenarios.
· Nuevos modos de Juego, en el que se incluye "por equipos".
· Creador de Misiones (aunque de poco vale... ya que le quitaron la opcion online para compartirlas).

· Todo esta en Ingles, excepto los subtitulos de las escenas de video del modo historia que estan en Español.


Dissidia FF

· Quita todo lo anterior.
· Esta totalmente traducido al Español.



Si eres Fan de Final Fantasy, si merecen la pena. Un juego de lucha con un sistema de combate muy bueno, toque pseudo-RPG (subir de nivel, comprar equipo, ganar nuevas habilidades y equiparlas, subir las habilidades a maestr), ademas si te gusta... puede dar 100 horas de juego si quieres sacarlo todo.
Yo he comprado el primero, aunque aún no lo he probado, por una razón: el precio. La edición especial con libro de ilustraciones, dos tarjetas y banda sonora me han salido por 12 euros (la normal no sé si estaba a unos 8) mientras que 012 no sé si eran unos 40. Supongo que estará mejor la 012 (aunque no he jugado todavía a ninguno) pero si piensas comprarla original ten en cuenta el precio.
He probado los dos y para mi gusto el 012, aunque no sé porque la verdad, pero acabe dejando el otro de lado.
El 012 es mil veces mejor por todo lo que ha dicho Hibiki-naruto.

Además, los continuos mods son una pasada. Y más cuando esta semana se ha abierto la caja de pandora con modelos personalizados.

Imagen

XD XD XD XD
Como bien han ido diciendo por arriba, el 012 es exactamente igual que el Dissidia original pero mejorado en absolutamente todos los aspectos, salvo que está en inglés.
Ponisito escribió:El 012 es mil veces mejor por todo lo que ha dicho Hibiki-naruto.

Además, los continuos mods son una pasada. Y más cuando esta semana se ha abierto la caja de pandora con modelos personalizados.

Imagen

XD XD XD XD


Tell me more!! :)
Ronaldinho10 escribió:
Ponisito escribió:El 012 es mil veces mejor por todo lo que ha dicho Hibiki-naruto.

Además, los continuos mods son una pasada. Y más cuando esta semana se ha abierto la caja de pandora con modelos personalizados.

Imagen

XD XD XD XD


Tell me more!! :)

Eso, cuentanos más, me interesa el tema.
:O, donde se puede encontrar información de esos mods? Quiero saber mas jajajaja
A mi me gustan mucho los dos, aunque el 012 es mas completo y trae la mayoria de cosas que estan en el dissidia.
El segundo vamos... xD es exactamente igual pero ampliado como la version GOTY xD
Ya que estamos tengo una pregunta.

He encargado el FF dissidia essential a reino unido, sin embargo las carátulas essential no me gustan nada. Dije que no iba a comprar un solo juego essential pero al final he caido y ya tengo dos.

Total que quería preguntar si alguien sabe si la versión essential del dissidia lleva también una carátula alternativa en la parte interior al igual que la edición original, o me voy a tener que tragar la portada tal cual.

Un saludo y gracias
Ponisito escribió:El 012 es mil veces mejor por todo lo que ha dicho Hibiki-naruto.

Además, los continuos mods son una pasada. Y más cuando esta semana se ha abierto la caja de pandora con modelos personalizados.

Imagen

XD XD XD XD

Holy shit, pon links de información, páginas web, blogs, otros foros, un canal de youtube, ¡¡ALGO!! xDDDD

EDIT: Espera, acabo de ver que esto es viejo como él solo. ¿La cosa llegó a algún puerto realmente?
Hostia puta, da mas info Ponisito xD
Queremos saber más de los mods [carcajad]
A ver, lo explico.

La herramienta para modear el Dissidia la hizo el usuario de EOL (si, de aquí) skybladecloud.

En el Dissidia Forum dissidiaforums.com/forumdisplay.php?99-Dissidia-Workshop es una comunidad donde la gente hace sus mods. Se puede modificar la musica y hacer reskines de personajes. Un reskin, significa, editar texturas con Adobe Photoshop. Solo las texturas, no los modelados.

Por ejemplo. Editas las texturas de Tifa de Advent Children para hacer a Rinoa de FFVIII (Yo la tengo sustituyendo al DLC de Tifa Amano)

Imagen

O modificar a Sephiroth para que se parezca al de Advent Children/Crisis Core (a la izquierda el resultado).
Imagen

También un reskin para tener a Cloud del Crisis Core con la espada de Angeal
Imagen

Hasta ahí todo bien. Luego un usuario, ha descubierto, la manera de poder insertar modelos nuevos. Es decir, no solo editar texturas. Por ejemplo, ha rigeado a Aerith para poder jugar con ella. Tiene las animaciones de Yuna. (Yo en mi .iso tengo puesto a Aerith normal y Aerith Crisis Core sustituyendo respectivamente a Yuna Amano y Yuna Novia, y dejo como estaban a Yuna FFX y Yuna X-2).

Imagen

Imagen

Ahora, las imágenes que habés visto de otros personajes como Cissnei, Vanille o Yuffie. Son mods hechos por la misma persona que ha hecho a Aerith, es el usuario del Dissidia Forum llamado ultima espio. Pero todavía no nos ha dicho como rigear un modelo 3D ajeno al Dissidia y ponerlo.

¿Por qué no lo ha hecho? Porque la Modding Suite (el programa para los mods) estaba ligado a una store creada. Y por un fallo ya no funciona. Por lo que hay que esperar a que Skybladecloud haga una versión nueva. Él ha dicho que la nueva herramienta iría bien sin el tema de la store, que tendría nuevas funcionalidades como poder editar el texto (y hacer traducciones muy facilmente) y además miraría el asunto éste de los personajes portados de otros juegos.

Es obvio decir que para meter mods, necesitas tener una ISO y no el juego original.
¡Gracias por la información! Me registraré en el foro ese para estar atento a las noticias :D
Y ahora a esperar.
¡¡Te queremos, sky!! [Ooooo] [Ooooo]
A mi no me deja registrarme [carcajad]
Vaya Ponsito, te veo al loro jajaja, excepto que creo que ultima_spio no ha revelado su método por otras dos cuestiones

-Me consta que tiene demasiados límites (tamaño, numero de polígonos a poder reinsertar, las animaciones tienen que ser reconvertida... Todo esto manualmente con mezcla de programas como Noesis, 3DSMax y vamos, dado lo que hay que hacer a día de hoy, un tutorial sería extreamadamente complejo y muy pocos podrían hacer nada)

-En su momento dijo que no quería atraer usuarios exclusivamente por los mods de modelos 3D y que por eso no decía cómo se hacía (habrá visto lo que me pasó a mi, que libreré los hacks de texturas y he perdido el "monopolio", claro que a mi... poco me importa xDDD).

Sobre hacerlo con un programa, creo k me llevaría poco figurarme el método de última_spio (de hecho, creo k sé cómo lo hace, sólo que no he tenido tiempo de probarlo, pero me lo imagino...). Además, lo del cloud store no fue un fallo, sino que tuve que dejarlo porque no me valía la pena mantener un servidor en línea sólo para eso :/

Y si... tengo pendiente arreglar y mejorar la suite, pero con todo lo tengo pendiente, no será pronto (la suite no prioritaria), y con FF1, 2 (tal vez 3), un proyecto de tradu que llevo con Artema, la uni y todo lo que hay antes... No creo k esté este año...

Ahh! Sobre 012 o el dissidia normal, lo lógico sería pillarse el 012, por lo que dicen.. Si no recuerdo mal incluye todo el dissidia normal... es como Dissidia + expansión, y aunque no esté completamente traducido, la historia si que es aprovechable puesto que si que viene en español.

~Sky
Lo único malo es que no está el modo de las cartas, que a mi parecer es mil veces más productivo que el laberinto.
¿No hay modo de copiar y pegarlo en el juego, aunque sea tal cual sin los escenarios o personajes nuevos? Se que es un disparate lo que estoy diciendo, pero preguntar es gratis.
SkyBladeCloud escribió:Vaya Ponsito, te veo al loro jajaja, excepto que creo que ultima_spio no ha revelado su método por otras dos cuestiones

-Me consta que tiene demasiados límites (tamaño, numero de polígonos a poder reinsertar, las animaciones tienen que ser reconvertida... Todo esto manualmente con mezcla de programas como Noesis, 3DSMax y vamos, dado lo que hay que hacer a día de hoy, un tutorial sería extreamadamente complejo y muy pocos podrían hacer nada)

-En su momento dijo que no quería atraer usuarios exclusivamente por los mods de modelos 3D y que por eso no decía cómo se hacía (habrá visto lo que me pasó a mi, que libreré los hacks de texturas y he perdido el "monopolio", claro que a mi... poco me importa xDDD).

Sobre hacerlo con un programa, creo k me llevaría poco figurarme el método de última_spio (de hecho, creo k sé cómo lo hace, sólo que no he tenido tiempo de probarlo, pero me lo imagino...). Además, lo del cloud store no fue un fallo, sino que tuve que dejarlo porque no me valía la pena mantener un servidor en línea sólo para eso :/

Y si... tengo pendiente arreglar y mejorar la suite, pero con todo lo tengo pendiente, no será pronto (la suite no prioritaria), y con FF1, 2 (tal vez 3), un proyecto de tradu que llevo con Artema, la uni y todo lo que hay antes... No creo k esté este año...

Ahh! Sobre 012 o el dissidia normal, lo lógico sería pillarse el 012, por lo que dicen.. Si no recuerdo mal incluye todo el dissidia normal... es como Dissidia + expansión, y aunque no esté completamente traducido, la historia si que es aprovechable puesto que si que viene en español.

~Sky

Vaya, gracias por contestar. Lo de modelar ya lo dije yo allí y la gente se flipaba mucho. Es que no es solo copiar-pegar el modelo como si fuera un GMO ya preparado mágicamente. Habría que rigearlo al skeleton del personaje en el Dissidia. Yo modeo Resident Evil 4 y lo hago con milkshape que es más sencillo que el max. Pero es que, no veo a la gente con un nivel para hacer lo que hace ultimaspio, la verdad. Usamos una herramienta para los pmd (el formato de los modelos de RE4) que se llama rigomatic que nos lo rigea. Y si son cosas sencillas lo hace bastante bien.

Lo de las animaciones no estoy al tanto de como funciona. Pero me puedo imaginar como es de compleja la cosa.

Y una cosilla que no estoy de acuerdo con él, son los motivos de su no publicación allí por el tema de que no son del propio juego y que inflingiría el copyright. ¿Y los cientos de mods de musica .at3 con copyright que se pone en ese foro? Si square hubiese querido chapar el sitio lo hubiera hecho. Nosotros en los RE4 foros nunca hemos tenido problemas. Ni tampoco en mis años de admin de rpgmakerxp.com con recursos ripeados. Que lo postee en un blog o en otro sitio más seguro. No quiero que se me malinterprete, yo agradezco mucho lo que ha conseguido él. Pero, sería una lástima.

Dejando eso de lado. Así a lo rápido una pregunta tonta. ¿Y más que una versión nueva y que como andas liado no puedes simplemente editar la actual y hacer que rule sin necesidad de la cloud store? ¿o está tan vinculado que no es tan sencillo? (lo hablo sin saber realmente ningún lenguaje xD)

¿No hay modo de copiar y pegarlo en el juego, aunque sea tal cual sin los escenarios o personajes nuevos? Se que es un disparate lo que estoy diciendo, pero preguntar es gratis.

Con la herramienta, insertas el GMO (personaje) a la iso en inject. Porque no están así sueltos en la iso para abrirlo con el umdgen. De ahí la razón de ser de la herramienta. xD

Pero los personajes DLC es muy sencillo. Coges el GMO y lo renombras a .edat, le pones el nombre del archivo DLC y ya está, lo pegas en la memory stick. Sin editar la iso. Con el visor de los personajes gmo vas mirando ente los edat cual es el que quieres cambiar.
Creo que o no entiendo la respuesta, o no has entendido mi pregunta, yo hablaba del modo del dissidia 1 de las cartas, el que cambiaron en el 2 por el laberinto XD
Ojalá hicieran un juego de cartas de Final Fantasy para PSP o PSVITA, sería epico, con las canciones de FF8 y FF9 y nuevas canciones de Uematsu... soñar es bonito xD
BSTCloud escribió:Creo que o no entiendo la respuesta, o no has entendido mi pregunta, yo hablaba del modo del dissidia 1 de las cartas, el que cambiaron en el 2 por el laberinto XD

Eso ya es imposible xD
el modo coliseo quieres decir

estaba entretenido,pero no veas para conseguir el equipo lufenio,al final descubri lo de hacerlo en combate rapido jeje xD
25 respuestas