Ferrox o Rebug no se que poner

Buenas.

He instalado el CFW Ferrox 4.82 Cobra 7.53 [v1.00] desde el nuevo exploit de OFW 4.82. Aun no he instalado nada mas. No se que manager poner y como va eso del cobra.

¿Es recomendable quedarme con este firmare o es mejor el nuevo firmware de Rebug 4.82.1 – Cobra 7.54 – LITE – Toolbox 2.02.15 – Dec 4th. 2017?

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@malrio hola, si as instalado desde el exploit diria que eres novato en la scene no?

yo te diria que ese ferrox lo actualizaras al nuevo que hay con cobra 7.55, como manager, multiman o webman son muy buenos, el multiman es mas para copiar los juegos de disco al disco duro, o ponerle algunas opciones si con otros managers no funcionan, usar el administrador de archivos o ftp, y webman simplemente es para lanzar los juegos desde el menu de la consola, mucho mas rapido.


el rebug es mas completo, pero si lo que buscas es ejecutar backups, yo me quedaria en ferrox, rebug tiene muchas opciones que poca gente utiliza, y eso son procesos extras a la consola, mas procesamiento, algo mas de temperatura etc.

tambien el rebug creo que esta en cobra 7.54 y el ferrox nuevo en 7.55 que corrije algunos bugs


yo estube desde febrero asta que salio el cfw 4.82 con le rebug, y ahora el ferrox lo noto mas rapido, no tiene tantas opciones, para uso normal de backups para mi es excelente no vuelvo mas a rebug [poraki] aparte el logo al iniciar mola mas jajaja


acerca del cobra, en rebug tienes que usar la toolbox para activarlo, en ferrox instalas el cfw y ya esta activo no hay que hacer nada mas, sirve para emular juegos de ps2 y mas cosas
Ok, pos he actualizado a ferrox 4.82 cobra [v1.01] y he instalado multiMAN 04.82.00 BASE (20171128).pkg y jugando a blur me funciona ok.

Lo único que me llamo la atención es que veo que en el Package Manager en la opcion de Install Package Files -> Standar Package Location si metes un solo archivo pkg se ve doble (me paso con el multiMAN 04.82.00 BASE (20171128).pkg) y así que le di al primero de la lista.

He probado la otra opción Package Folder y también se ve doble.

¿Eso me pasa solo ami o es fallo del firmware?
malrio escribió:Ok, pos he actualizado a ferrox 4.82 cobra [v1.01] y he instalado multiMAN 04.82.00 BASE (20171128).pkg y jugando a blur me funciona ok.

Lo único que me llamo la atención es que veo que en el Package Manager en la opcion de Install Package Files -> Standar Package Location si metes un solo archivo pkg se ve doble (me paso con el multiMAN 04.82.00 BASE (20171128).pkg) y así que le di al primero de la lista.

He probado la otra opción Package Folder y también se ve doble.

¿Eso me pasa solo ami o es fallo del firmware?


No eres el único compi, debe cosa del cfw ya que a mi también me pasa con el rebug 4.82.1 lite. Pero solo afecta al tema de visualización del archivo .pkg ya que la instalación y ejecución es correcta.
Lo de los iconos duplicados dentro del "rebug package manager" es un clasico, pasa en todos los firmwares rebug desde hace muchos años, y en todos los package managers "inspirados" en el de rebug

Y solo pasa a veces <--- digo esto antes de que aparezca alguien diciendo "pues a mi no me pasa"

Es posible que si miras tu PS3 ahora no le pase eso... y dentro de unos dias te aparezca el problema... y luego desaparezca por arte de magia sin que hayas cambiado nada





P.D.
Es el tpico problema que cuando lo vas a mirar no pasa... y despues de unos dias aparece... y si intentas reproducirlo no pasa
Gracias por sacarme de la duda.

¿Y para meter discos duros en NTFS que programa me recomendáis?

He visto en youtube uno que se llama prepNTFS, pero no se si da permisos de solo lectura o escritura y lectura, ni cual es la ultima versión compatible con 4.82

¿O conocéis un programa mejor?
Lo del soporte NTFS en PS3 es toda una historia, de forma oficial el sistema operativo de la PS3 no soporta NTFS (porque es de windows)
Durante muchos años se consideraba que era casi imposible añadir el soporte NTFS a la PS3, y en el caso de que añgun dia se consiguiese no iba a ser tan estable como los otros o iba a ser problematico
La primera vez que se consiguio leer NTFS fue cuando estwald añadio un driver de NTFS en el iris (que esta basado en el codifgo fuente de otro driver NTFS para WII)

Mas adelante se uso este driver en el cobra, y tambien se uso en una aplicacion que se llama "preNTFS"
Durante esas evoluciones el driver fue cambiando, hasta hace poco seguian haciendo modificaciones, yo ya he perdido el hilo, no se que diferencias hay entre ellos

Pero hay que entender que a la hora de decidirse a usar un driver NTFS entran en juegos factores "conceptuales" de las diferentes formas posibles de construir un sistema operativo
Un driver de este tipo deberia estar integrado completamente en el sistema operativo a muy bajo nivel, pero nosostros no podemos hacer eso

Al iniciarlo con ayuda de cobra parece que es la forma mas simple, pero eso tiene desventajas porque has creado una dependencia (sin cobra no hay NTFS), ademas hay usuarios que cuando encienden la PS3 no van a usar el NTFS, por ejemplo si la enciendes para ver una peli de netflix, no necesitas NTFS para nada durante esa sesion, tienes esas funciones NTFS cargadas en ram de forma innecesaria
Asi que lo que hace el cobra montando el driver NTFS de forma obligatoria y permanente no es lo ideal

Y lo que hace el "preNTFS" que carga el driver NTFS al ejecutar el programa desde un icono no es practico... es como un paso extra

Y luego esta lo que hacen el iris y el managunz... que solo montan el driver NTFS en el momento que entras al programa (y si entras al programa es porque vas a ejecutar un juego, asi que tiene sentido activarlo en ese momento)

En mi opinion la mejor forma es lo que hacen el iris y el managunz... pero cada uno tiene sus gustos

Si no recuerdo mal... cuando se monta un juego desde un USB externo en NTFS el driver esta en modo solo lectura... eso se hace para proteger el sistema de archivos NTFS y que no haya ninguna corrupcion de datos
La foma en la que se montan los juegos desde un hdd USB externo es mas complicada de lo que parece... lo que esta haciendo es redireccionar el bluray al USB y se estan usando otras funciones intermediarias que son parecidas a sistemas de archivos "virtuales"
Es todo un follon, por eso es tan complicado y problematico, pero dentro de lo que cabe el soporte NTFS funciona bastante bien
Pues ahora que lo pienso el ferrox este venia con cobra ¿eso quiere decir que ya me reconocerá el NTFS desde el principio sin tocar nada?
malrio escribió:Pues ahora que lo pienso el ferrox este venia con cobra ¿eso quiere decir que ya me reconocerá el NTFS desde el principio sin tocar nada?

Pues no te se decir porque lo han modificado muchas veces, mira este mensaje
viewtopic.php?p=1734274381
netiso.sprx <---- carga de isos por red
rawseciso.sprx <--- lectura y montaje de isos en raw
ntfs_ext_iso.self <--- soporte NTFS

Esos son plugins o modulos relaccionados con carga de backups que venian incluidos cuando se publico el codigo del cobra... en ese mensaje miralatijera los habia compilado para poder usarlos

Pero luego el ntfs lo cogieron y lo incluyeron dentro del multiman y del webman, y despues lo fueron modificando, y como yo no gasto desto pues no tengo ni idea de si funciona bien o mal actualmente en esos programas



P.D.
Por cierto... ese codigo del driver NTFS publicado por cobra esta basado en el codigo ntfs de estwald (que lo hizo para el iris)
viewtopic.php?p=1734275097
Yo estoy en la misma situación que el amigo aquí, sacando del trastero la ps3 para instalar el CFW aprovechando el exploit.
¿Sigue siendo necesario el uso del hardware Cobra para la carga de psp/psx/ps2?
Un saludo.
ferrox cobra de este foro y listo.
Sandungas escribió:
malrio escribió:Pues ahora que lo pienso el ferrox este venia con cobra ¿eso quiere decir que ya me reconocerá el NTFS desde el principio sin tocar nada?

Pues no te se decir porque lo han modificado muchas veces, mira este mensaje
viewtopic.php?p=1734274381
netiso.sprx <---- carga de isos por red
rawseciso.sprx <--- lectura y montaje de isos en raw
ntfs_ext_iso.self <--- soporte NTFS

Esos son plugins o modulos relaccionados con carga de backups que venian incluidos cuando se publico el codigo del cobra... en ese mensaje miralatijera los habia compilado para poder usarlos

Pero luego el ntfs lo cogieron y lo incluyeron dentro del multiman y del webman, y despues lo fueron modificando, y como yo no gasto desto pues no tengo ni idea de si funciona bien o mal actualmente en esos programas



P.D.
Por cierto... ese codigo del driver NTFS publicado por cobra esta basado en el codigo ntfs de estwald (que lo hizo para el iris)
viewtopic.php?p=1734275097


Pos he instalado el multiman 4.82 y el prepNTFS 1.17 y si parece que funciona bien el soporte con NTFS pero solo para cargar isos, los packages no te los reconoce, he mirado alternativas y veo que dicen que el irisMan permite instalar los pkg desde el hdd en NTFS, pero claro, estoy pensando en quitar el multiman y ahora mi duda es ¿como quitar prepNTFS? ya no me hace falta para el irisMan.

De hecho, he quitado del XMB el prepNTFS 1.17 pero si abres multiman sigue leyendo la cache del ntfs y yo pa mi que se ha quedado algún proceso en ejecución para siempre y no se quitarlo. Probé instalando la versión prepNTFS 1.18 para ver si se quitaba al volver a cargarlo y no se va, sale siempre el NTFS en multiman.
malrio escribió:
Sandungas escribió:
malrio escribió:Pues ahora que lo pienso el ferrox este venia con cobra ¿eso quiere decir que ya me reconocerá el NTFS desde el principio sin tocar nada?

Pues no te se decir porque lo han modificado muchas veces, mira este mensaje
viewtopic.php?p=1734274381
netiso.sprx <---- carga de isos por red
rawseciso.sprx <--- lectura y montaje de isos en raw
ntfs_ext_iso.self <--- soporte NTFS

Esos son plugins o modulos relaccionados con carga de backups que venian incluidos cuando se publico el codigo del cobra... en ese mensaje miralatijera los habia compilado para poder usarlos

Pero luego el ntfs lo cogieron y lo incluyeron dentro del multiman y del webman, y despues lo fueron modificando, y como yo no gasto desto pues no tengo ni idea de si funciona bien o mal actualmente en esos programas



P.D.
Por cierto... ese codigo del driver NTFS publicado por cobra esta basado en el codigo ntfs de estwald (que lo hizo para el iris)
viewtopic.php?p=1734275097


Pos he instalado el multiman 4.82 y el prepNTFS 1.17 y si parece que funciona bien el soporte con NTFS pero solo para cargar isos, los packages no te los reconoce, he mirado alternativas y veo que dicen que el irisMan permite instalar los pkg desde el hdd en NTFS, pero claro, estoy pensando en quitar el multiman y ahora mi duda es ¿como quitar prepNTFS? ya no me hace falta para el irisMan.

De hecho, he quitado del XMB el prepNTFS 1.17 pero si abres multiman sigue leyendo la cache del ntfs y yo pa mi que se ha quedado algún proceso en ejecución para siempre y no se quitarlo. Probé instalando la versión prepNTFS 1.18 para ver si se quitaba al volver a cargarlo y no se va, sale siempre el NTFS en multiman.

Es que nunca he usado el preNTFS porque siempre he usado iris/managunz que tienen soporte ntfs independiente del firmware

Supongo que inicialmente funcionaba de forma temporal (hasta el siguiente reinicio) pero como lo han cambiado muchas veces quizas en algun momento a alguien se le ocurrio hacer modificaciones permanentes en el firmware
Como no hay documentacion (ni un readme.txt) que explique como funciona no tengo ni idea de que hace... quizas hay alguna explicacion perdida en algun mensaje de algun foro
Sandungas escribió:
malrio escribió:
Sandungas escribió:Pues no te se decir porque lo han modificado muchas veces, mira este mensaje
viewtopic.php?p=1734274381
netiso.sprx <---- carga de isos por red
rawseciso.sprx <--- lectura y montaje de isos en raw
ntfs_ext_iso.self <--- soporte NTFS

Esos son plugins o modulos relaccionados con carga de backups que venian incluidos cuando se publico el codigo del cobra... en ese mensaje miralatijera los habia compilado para poder usarlos

Pero luego el ntfs lo cogieron y lo incluyeron dentro del multiman y del webman, y despues lo fueron modificando, y como yo no gasto desto pues no tengo ni idea de si funciona bien o mal actualmente en esos programas



P.D.
Por cierto... ese codigo del driver NTFS publicado por cobra esta basado en el codigo ntfs de estwald (que lo hizo para el iris)
viewtopic.php?p=1734275097


Pos he instalado el multiman 4.82 y el prepNTFS 1.17 y si parece que funciona bien el soporte con NTFS pero solo para cargar isos, los packages no te los reconoce, he mirado alternativas y veo que dicen que el irisMan permite instalar los pkg desde el hdd en NTFS, pero claro, estoy pensando en quitar el multiman y ahora mi duda es ¿como quitar prepNTFS? ya no me hace falta para el irisMan.

De hecho, he quitado del XMB el prepNTFS 1.17 pero si abres multiman sigue leyendo la cache del ntfs y yo pa mi que se ha quedado algún proceso en ejecución para siempre y no se quitarlo. Probé instalando la versión prepNTFS 1.18 para ver si se quitaba al volver a cargarlo y no se va, sale siempre el NTFS en multiman.

Es que nunca he usado el preNTFS porque siempre he usado iris/managunz que tienen soporte ntfs independiente del firmware

Supongo que inicialmente funcionaba de forma temporal (hasta el siguiente reinicio) pero como lo han cambiado muchas veces quizas en algun momento a alguien se le ocurrio hacer modificaciones permanentes en el firmware
Como no hay documentacion (ni un readme.txt) que explique como funciona no tengo ni idea de que hace... quizas hay alguna explicacion perdida en algun mensaje de algun foro

Pues creo que he dado mas o menos con el clavo pero no me queda muy claro, podría ser que prep NTFS es un programa que solo escanea y genera cache en un directorio del HDD interno de la play para virtualizar el HDD en NTFS externo y luego los backup loader solo leen e interpretan esa cache. Ya no se si habrá un programa en segundo plano consumiendo en memoria o un parche en el firmware.

http://www.dashhacks.com/ps3/ps3-homebr ... -v124.html
http://psx-scene.com/forums/f177/webman ... fs-122342/

Y encima parece que el prepNTFS no hacia falta ponerlo aparte, lo debe tener dentro multiman según el enlace del foro psx scene, pero estos tutoriales me generan dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=sA81vseeUj0
https://www.youtube.com/watch?v=DkVChUUhBB8
eso esta en mm desde siempre, lo activas y desactivas y ya, aunque yo ya ni miro si sigue ahi la opcion, nunca la necesite ni use.
14 respuestas