Ferocious, un FPS de supervivencia con dinosaurios, estará disponible el 4 de diciembre

El shooter con dinosaurios es un género en el que cuesta encontrar buenos ejemplares y es justo el que encaja Ferocious, un título que estará disponible para PC a través de Steam el 4 de diciembre a cambio de 24,50 euros, según han anunciado el editor TinyBuild y el equipo de desarrollo Omyog. La fecha de lanzamiento del título se ha dado a conocer junto a un tráiler con gameplay donde se presenta el Dino Control Device, un dispositivo que permite dominar a las bestias prehistóricas para usarlas en combate y la exploración.

Ferocious pone a los jugadores en la piel de un personaje que se despierta en una isla inexplorada donde además de ruinas antiguas hay dinosaurios y mercenarios. Para sobrevivir hay que explorar, adaptarse y usar los peligros de la isla a favor. La isla se divide en varias zonas distintas, cada una con un estilo, aspecto y desafíos únicos. No se trata de un mundo abierto. Ferocious presenta una estructura parecida a los primeros juegos de Far Cry o Crysis, con niveles semiabiertos que permiten explorar con tranquilidad. De esta forma el equipo de desarrollo puede marcar mejor el ritmo y ahorrarse elementos de relleno.

En el nuevo tráiler de Ferocious podemos ver en acción al Dino Control Device, un dispositivo que permite dominar a las bestias para cooperar y sobrevivir. Se trata de una herramienta que escanea a los dinosaurios para darles órdenes. No todas las criaturas se pueden controlar, pero, las que sí, "son tremendamente útiles", dice Omyog. Se trata de ofrecer una opción táctica adicional que es especialmente útil en las situaciones donde las armas no bastan o no tienen utilidad. Por ejemplo, un dinosaurio puede eliminar enemigos marcados como un objetivo u ordenarle que active un mecanismo para abrir una puerta.

Como se puede ver en el tráiler los dinosaurios pueden ser tanto un aliado gracias al dispositivo de control como un enemigo.

Una vez escaneado, se le puede ordenar al dinosaurio que siga al jugador, se mueva a un lugar concreto, ataque a un objetivo, rompa obstáculos o busque objetos. Que haga más o menos caso dependerá del nivel de docilidad e inteligencia de cada especie. Como era de esperar, el funcionamiento de Dino Control Device no tiene ninguna base científica, pero sí cinematográfica. Omyog dice que el dispositivo escanea el cerebro de la criatura y reproduce sus señales vocales, un método similar al que vemos en Jurassic Park 3, pero utilizando emisiones ultrasónicas que solo los dinosaurios perciben.
juego muerto nada mas nacer... no aprenden.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
En el momento que he visto que se puede cabalgar en un T-Rex ya se perdió todo el interés.
Ojo a las físicas en el segundo 30 cuando se está zampando a un tío [qmparto] [qmparto]

ElpequeSaurio escribió:En el momento que he visto que se puede cabalgar en un T-Rex ya se perdió todo el interés.

Parece que el juego está enfocado en plan serio pero creo que hubiese sido mejor hacerlo en plan comedia.
Jañeto escribió:Ojo a las físicas en el segundo 30 cuando se está zampando a un tío [qmparto] [qmparto]

ElpequeSaurio escribió:En el momento que he visto que se puede cabalgar en un T-Rex ya se perdió todo el interés.

Parece que el juego está enfocado en plan serio pero creo que hubiese sido mejor hacerlo en plan comedia.

Luego nos quejamos de las fumada de Kojima con Death Stranding,no losé que es peor si esto o hacerte granadas con tu propia mierda para que huyan de ti los entes varados.
El único que me llama de dinosaurios es el Jurassic Park Survival y a saber cuando sale.
Uffffffff .... es decir ... le falta un añazo bueno para que lo que se ve en el video ... realmente llegue a ser algo minimamente decente. No se como seran las fisicas de las destrucciones de los escenarios, pero como sean como la de los humanos ... es que directamente ponte a temblar amigo, que el CyberBUG 2077 se queda en nada comparativamente.
ElpequeSaurio escribió:
Jañeto escribió:Ojo a las físicas en el segundo 30 cuando se está zampando a un tío [qmparto] [qmparto]

Luego nos quejamos de las fumada de Kojima con Death Stranding,no losé que es peor si esto o hacerte granadas con tu propia mierda para que huyan de ti los entes varados.

Hombre comparar esto con cualquier obra de Kojima debería ser delito..
Otra vez más recurrimos a la canción de breaking bad: Este compaaaaaa ya está muertooooooo
Algo me dice que estará en mi biblioteca en menos de dos años por 1€
Pues a mi me gusta, hay que pensar que es un estudio indie que empezó como solo dev, así que hay que valorar también de donde viene este proyecto ¿Le estáis pidiendo el mismo nivel que a una Naughty Dog? En serio... y luego defendéis a los Assassins Creed o Pokémon que son buenos juegos... ¿No sois capaces de medir las capacidades de un estudio, o de una corporación billonaria directamente?

En ningún momento se cabalga a un TREX [facepalm]

La idea de dinosaurios como compañeros no me parece mal del todo, aunque no es tan fácil de encajar ¿A caso ARK que es un éxito no tiene todo eso? ¿O Turok en su momento?

Pero yo en este caso concreto, por el tipo de juego, preferiría un survival horror, donde cuando aparece un dinosaurio lo que debes de hacer es disimular o esconderte, apagar linternas, quedarte quieto, distraerlo lanzando algo y dejar que pase, a lo SOMA, además de poderlos liberar y que actúen salvajemente por el escenario mientras vas haciendo de las tuyas.
Esperaba algo como el primer Dino Crisis, y parece más bien un Ark limitado...

Se me han bajado todas las expectativas, para mí no es, desde luego.
Molaba llevar un dino a clase. Dino Instituto proximamente beta abierta en Steam.
katatsumuri escribió:Pues a mi me gusta, hay que pensar que es un estudio indie que empezó como solo dev, así que hay que valorar también de donde viene este proyecto ¿Le estáis pidiendo el mismo nivel que a una Naughty Dog? En serio... y luego defendéis a los Assassins Creed o Pokémon que son buenos juegos... ¿No sois capaces de medir las capacidades de un estudio, o de una corporación billonaria directamente?

En ningún momento se cabalga a un TREX [facepalm]

La idea de dinosaurios como compañeros no me parece mal del todo, aunque no es tan fácil de encajar ¿A caso ARK que es un éxito no tiene todo eso? ¿O Turok en su momento?

Pero yo en este caso concreto, por el tipo de juego, preferiría un survival horror, donde cuando aparece un dinosaurio lo que debes de hacer es disimular o esconderte, apagar linternas, quedarte quieto, distraerlo lanzando algo y dejar que pase, a lo SOMA, además de poderlos liberar y que actúen salvajemente por el escenario mientras vas haciendo de las tuyas.

Da igual,un triceratops entonces.
Controlando dinosaurios por wifi... La idea que me pareció tremendamente estúpida en las películas ahora llevada al videojuego [+risas]

Por favor, Spielberg, vuelve a enseñar al mundo como hacer un uso correcto de los dinosaurios.
ElpequeSaurio escribió:Da igual,un triceratops entonces.

También se sube a un Parasaurolophus, lo que si pone a un bebé trex de copiloto X D, o parece un trex, y luego acaricia al grande X D

Pero bueno, hay que tener en cuenta que es un estudio indie, parece que tiene buenos gráficos y que debería de ser más tocho, pero lo ha hecho un solo dev que luego creo que si pudo contratar a alguna persona más.

pacopolo escribió:Esperaba algo como el primer Dino Crisis, y parece más bien un Ark limitado...

Se me han bajado todas las expectativas, para mí no es, desde luego.

El juego es más bien como un Crysis pero con dinosaurios, es un juego de acción y disparos con físicas de destrucción, ark es un multijugador survival, lo único que comparten es lo de montar dinosaurios, que a mi forma de ver no ha sido una buena decisión, creo que es lo que más le chirría a la gente que comenta.

Aún así tampoco creo que hubiera sido un juego con mucha repercusión en la industria, no hubiera traído de vuelta a dino crisis de una u otra forma, porque como dije, es más un crysis de disparos, ni tampoco hubiera reinventado la rueda.

pacopolo escribió:Controlando dinosaurios por wifi... La idea que me pareció tremendamente estúpida en las películas ahora llevada al videojuego [+risas]

Por favor, Spielberg, vuelve a enseñar al mundo como hacer un uso correcto de los dinosaurios.

A ver, Spielberg mola mucho, ojalá Naughty Dog hiciera un juego de dinosaurios tipo The lost World, pero si yo pudiera si haría un juego de dinosaurios donde los puedes montar, y eso no tiene que ser nada malo, de hecho en vez de tantos juegos de alta magia, de hechiceros tipo the witcher, skyrim, avowed, dragons dogma, etc... que son todos casi iguales, además hay un exceso de esos juegos, estaría genial un mundo medieval de fantasía donde los humanos conviven con dinosaurios y los usan para hacer funcionar sus mundos, donde hay imperios con sus ciudades y diferentes civilizaciones, como un Horizon pero con dinosaurios, y a poder ser un ARPG de verdad, no un cutre mundo abierto lineal, estaría genial un Skyrim así.

De hecho yo me inspiraría directamente en dinotopía
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
parece cutrongo cutrongo
no son TRex son allosaurios [fumando]
Todo juego es cutre y mierda hasta que un streamer le mete mano y entonces acaba siendo obra de culto. Ojalá éste acabe igual y así se premie un juego que ha querido (o intentado) innovar.
20 respuestas