Fernando Savater sobre el Burka y el Niqab

GAROU_DEN escribió:
La ablación en España

En España- desde julio de 2005- una ley permite a los tribunales españoles perseguir delitos de mutilación genital femenina en el extranjero de ciudadanos que residen o se encuentran en España, y lo considera un delito castigable En España la población que tiene mayor riesgo de sufrir esta práctica son Cataluña, Andalucía y Aragón, ya que en estas zonas se concentra el mayor número de inmigrantes.

Se hace de manera clandestina, y aumenta en la finalización del curso escolar, cuando las familias inmigrantes aprovechan para ir de vacaciones a su país de origen, donde se somete a las niñas a esta práctica.

Incluso muchas veces, los familiares en el país de origen, la realizan sin la autorización de las madres.

Por eso AMAM mantiene contacto con las asociaciones antimutilación de Gambia para que vigile a la familia y siga su labor allí.

painkiller si das un link para mas informacion leeto.mayor riesgo de sufrirla...no que se produzca normalmente...hasta dice que se vigile en el pais de origen si van de vacaciones y los familiares lo hacen a escondidas de la madre en cuestion.
mira de verdad no creo que la ablacion este instaurada en españa.mas verguenza ajena me da ami que se permita que se casen aniñas de 12 años entre gitanos.12 años eso es violacion ademas de condicionar a un menor.relacion sexual menor de 13 es ilegal.pero claro gitano español se le permiten pk es su cultura.



Los gitanos de 12 se cansan con gitanos de su edad, no como en otros paises musulmnes donde ves a una cria de 12 con un tio de 80, al menos los conyujes suelen ser de edades parecidas, pero cuidado que solo informo no defiendo.

Para controlar la ablación se debería instaurar una practica en las escuelas que se hace en Japon, revisión medica, donde ademas podrán comprobar ese tipo de cosas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
nuku nuku dijo:
Los gitanos de 12 se cansan con gitanos de su edad, no como en otros paises musulmnes donde ves a una cria de 12 con un tio de 80, al menos los conyujes suelen ser de edades parecidas, pero cuidado que solo informo no defiendo.

Para controlar la ablación se debería instaurar una practica en las escuelas que se hace en Japon, revisión medica, donde ademas podrán comprobar ese tipo de cosas.

ok.entonces esos gitanos de 12 años no estan influenciados por la familia ni tienen relaciones sexuales propiciadas por la familia no?.eso se llama corrupcion de menores.

edit:encima se hace para fomentar lazos que benefician a las familias...mas corrupcion todavia.
PainKiller escribió:
GAROU_DEN escribió:la ablacion se produce en españa??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .que me dices???


Es lo que tiene la inmigración, que vienen costumbres tanto buenas como auténticas barbaridades. Y esas barbaridades hay que cortarlas de raiz y no esperar a que sean un verdadero problema, por mucho que para algunos os parezca una forma de recortar libertades (cosa que ya se ha hecho con la ablación y nadie a puesto el grito en el cielo por coartar la libertad de las posibles mujeres que lo hicieran por voluntad propia).

Para más información

http://www.amam.es/espana.html



La sutil diferencia, es que por un lado estamos hablando de prohibición de la mutilación de un órgano. Que puede ocasionar problemas para la salud por todos lados (tanto mentales como físicos). Y por el otro de la prohibición de una prenda de vestir, si lo ves comparable... bien.

Que el burka tenga connotaciones que no me gusten a mi, no quita que sea una prenda de vestir, tampoco vamos a faltar a la realidad. Prohibirlo porque sea un símbolo, tampoco me parece bien, pero al menos sería llamar las cosas por su nombre. No como pasa ahora, que normalmente la gente hace como que el burka es un hecho aislado en toda nuestra parafernalia cultural, y eso amigos, es hipocresía. Si vamos a hablar de prohibir símbolos problemáticos, el debate será largo, muy largo. Cuando queráis empezamos.
Elelegido escribió:
PainKiller escribió:
GAROU_DEN escribió:la ablacion se produce en españa??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .que me dices???


Es lo que tiene la inmigración, que vienen costumbres tanto buenas como auténticas barbaridades. Y esas barbaridades hay que cortarlas de raiz y no esperar a que sean un verdadero problema, por mucho que para algunos os parezca una forma de recortar libertades (cosa que ya se ha hecho con la ablación y nadie a puesto el grito en el cielo por coartar la libertad de las posibles mujeres que lo hicieran por voluntad propia).

Para más información

http://www.amam.es/espana.html



La sutil diferencia, es que por un lado estamos hablando de prohibición de la mutilación de un órgano. Que puede ocasionar problemas para la salud por todos lados (tanto mentales como físicos). Y por el otro de la prohibición de una prenda de vestir, si lo ves comparable... bien.


http://www.razoncritica.com/El-uso-de-b ... d_347.html

Pa empezar.


Pues si quieres regular el uso de prendas que puedan atentar contra la salud, llámalo así. Centrarlo en una prenda en concreto anula ese argumento.

En cambio... ¿podría ir yo al médico a someterme a una amputación voluntaria del brazo, del páncreas o de la cabeza? No sé, por ahí tienes para continuar.
Elelegido escribió:


Pues si quieres regular el uso de prendas que puedan atentar contra la salud, llámalo así. Centrarlo en una prenda en concreto anula ese argumento.

En cambio... ¿podría ir yo al médico a someterme a una amputación voluntaria del brazo, del páncreas o de la cabeza? No sé, por ahí tienes para continuar.


Sabes que ni para los musulmanes es una "prenda de vestir" verdad? Sabes que tiene funciones especificas y que no esta diseñado para vestir, verdad? Sabes que ni si quiera para ellos es igual que un pantalon o una camiseta, verdad? Aunque visto lo puesto que estas...
Knos escribió:
Elelegido escribió:


Pues si quieres regular el uso de prendas que puedan atentar contra la salud, llámalo así. Centrarlo en una prenda en concreto anula ese argumento.

En cambio... ¿podría ir yo al médico a someterme a una amputación voluntaria del brazo, del páncreas o de la cabeza? No sé, por ahí tienes para continuar.


Sabes que ni para los musulmanes es una "prenda de vestir" verdad? Sabes que tiene funciones especificas y que no esta diseñado para vestir, verdad? Sabes que ni si quiera para ellos es igual que un pantalon o una camiseta, verdad? Aunque visto lo puesto que estas...


Son los hábitos de los monjes para ellos una simple prenda de vestir? Lo es para mi? Seguro que sabes lo que estoy pensando.


Seamos serios, ¿cual es el problema tan serio que hay en torno al burka?

¿La seguridad de los viandantes? Lo dudo.

¿La salud de sus portadoras? Que me aspen.

¿Que se trata de un símbolo del machismo? Tampoco lo creo.

El problema es la opresión cultural que significa en muchas mujeres, que no tienen posibilidad de elegir, pues son acosadas y hostigadas por sus maridos y familiares. ¿Hay una solución fácil a esto? Algunos creen que sí, "prohibir el burka", yo creo que no. Yo creo que se puede trabajar para prevenir esas situaciones y para proteger más o mejor a la mujer frente a tal vulneración de sus derechos. Osea, que algo se puede hacer, poquito a poco, pero nada de milagros. La solución fácil que tantos defendéis, SE VE A LEGUAS que no soluciona problema alguno. Y encima, es una chapuza jurídicamente hablando. Quizás lo esconde (el problema), como si fuera una amarga mancha en vuestras calles que preferiríais ignorar voluntariamente, como si se pudiera levantar el asfalto y ocultarlo debajo para que no se vea. Pero en el fondo todos sabemos que el problema sigue existiendo dentro de nuestras fronteras. Este enfoque tan egocéntrico e hipócrita no puede si no darme pena, y recordarme que nuestra cultura, desde luego que tampoco está mucho más avanzada que estas otras provenientes del medieval oriente.
Amoh a vé alma de cantaro, el Burka y el Niqab es un símbolo de sumisión, no una prenda de vestir como puede ser un pantalón de moda. Un cura lleva su sotana porque es su trabajo, una monja, ídem, pero en el Islam está prohibido los símbolos y ambos, son símbolos religiosos.

Es más, en el Corán no se cita nunca el ocultar el rostro, esas prendas son más para protegerse del sol en el desierto, lo cual, estando en España no hace ninguna falta.

Además, las religiosas españolas no llevan velo desde hace décadas, ¿por qué ellas han de portarlo?, pues porque les obligan, tanto con violencia, como comiéndoles la cabeza desde pequeñas.

Si crees que son como nosotros... poco has comunicado con ellos.
Que tendra que ver los tatuajes con ir con la cara tapada en pleno verano...
bel303 escribió:
siddhartha escribió:Se prohibe para llenar las urnas de votos. Ese es el problema.

Sinceramente permíteme dudarlo, la mayoría de los partidos saben que esto les resta votos de una comunidad bastante grande, de hecho hasta alguno tenía alguna islamista en sus filas como el PP que ha dimitido.
Realmente tú crees que la gente va a votar a un partido por esto?.

siddhartha escribió:La prohibición del burka a mi no me parece mal en lugares públicos, por el tema de la identidad. Lo demás es pura demagogia política. Y no, no se protege de que el radicalismo islámico no someta a la mujer. Si se prohibe el burka en la calle lo único que van a conseguir es que esas mujeres no pisen la calle. El machismo islámico seguirá ahí. Las forma de defensa de los paises desarrollados ante este tipo de cosas deben estar reflejadas en la educación y nunca en la prohibición.


No pisarán la calle hoy, ni mañana, pero algún día lo harán dado que no les quedará más remedio, o crees que el machista islámico va a ir a hacer la compra a diario?.
Puedes leer el comentario de cómo se cuece el tema en UK, hay que andar con ojo, y siempre es mejor prevenir que curar.
No te falta razón en que la educación es el camino, pero creo que no eres consciente del tipo de colectivo que hablamos..


Soy consciente del tipo de colectivo del que hablamos. Mucho.

Creo que el camino es este -> "Vamos a borraros para que no veáis crecer a vuestros hijos"

Es decir, educación y creer firmemente en los valores democráticos de occidente, esperando finales como el que linkeo: juicio y cárcel para los desgraciados que amenazan, coaccionan o tratan violentamente a la mujer.
Titomalo escribió:Amoh a vé alma de cantaro, el Burka y el Niqab es un símbolo de sumisión, no una prenda de vestir como puede ser un pantalón de moda. Un cura lleva su sotana porque es su trabajo, una monja, ídem, pero en el Islam está prohibido los símbolos y ambos, son símbolos religiosos.

Es más, en el Corán no se cita nunca el ocultar el rostro, esas prendas son más para protegerse del sol en el desierto, lo cual, estando en España no hace ninguna falta.

Además, las religiosas españolas no llevan velo desde hace décadas, ¿por qué ellas han de portarlo?, pues porque les obligan, tanto con violencia, como comiéndoles la cabeza desde pequeñas.

Si crees que son como nosotros... poco has comunicado con ellos.


Pues no es una prenda de vestir, pa ti la perra gorda. Esa discusión en torno a su definición no tiene tanto interés como vosotros le dais, así que tanto encabezonamiento por eso lo veo ridículo.

Ahora no evadas lo que realmente genera el debate. ¿Cual es el problema del burka? ¿Cual es la solución? Mi último mensaje va de eso, y te lo has saltado a la torera, salvo el par de líneas que le dedico al hábito del monje ¬_¬ (que vaya tela, decir que sólo es su uniforme, pero mejor olvidemos el tema... ¬_¬ )
Elelegido escribió:Pues no es una prenda de vestir, pa ti la perra gorda. Esa discusión en torno a su definición no tiene tanto interés como vosotros le dais, así que tanto encabezonamiento por eso lo veo ridículo.


Pues no has dicho otra cosa en todos tus posts... "Es una prenda, dejadles en paz"

Elelegido escribió:Ahora no evadas lo que realmente genera el debate. ¿Cual es el problema del burka? ¿Cual es la solución? Mi último mensaje va de eso, y te lo has saltado a la torera, salvo el par de líneas que le dedico al hábito del monje ¬_¬ (que vaya tela, decir que sólo es su uniforme, pero mejor olvidemos el tema... ¬_¬ )


Venga, te los repito:
- Problemas de salud por no obtener luz solar
- Simbolo de opresion masculina hacia la mujer
- Obligatoriedad de llevarlo
- Basado en una cultura de hace 3000 años
- Denigracion de la mujer
- Desigualdad
- Incompetencia con el estado de derecho EN EL QUE ELLOS PRETENDEN INSTALARSE VOLUNTARIAMENTE
- Incapacidad de identificacion

La solucion?
1- Que cojan la puerta y se vayan a donde sus costumbres retrogradas dañinas y egoistas sean aceptadas
2- Prohibirlo en los ambitos publicos (de puertas pa dentro como si quieren hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=x_Y-sw89qTY) ya que en una sociedad moderna no se puede permitir ese tipo de vueltas al pasado que no conllevan nada bueno, y con tantas connotaciones negativas.
Knos escribió:
Elelegido escribió:Ahora no evadas lo que realmente genera el debate. ¿Cual es el problema del burka? ¿Cual es la solución? Mi último mensaje va de eso, y te lo has saltado a la torera, salvo el par de líneas que le dedico al hábito del monje ¬_¬ (que vaya tela, decir que sólo es su uniforme, pero mejor olvidemos el tema... ¬_¬ )


Venga, te los repito:
- Problemas de salud por no obtener luz solar
- Simbolo de opresion masculina hacia la mujer
- Obligatoriedad de llevarlo
- Basado en una cultura de hace 3000 años
- Denigracion de la mujer
- Desigualdad
- Incompetencia con el estado de derecho EN EL QUE ELLOS PRETENDEN INSTALARSE VOLUNTARIAMENTE
- Incapacidad de identificacion

La solucion?
1- Que cojan la puerta y se vayan a donde sus costumbres retrogradas dañinas y egoistas sean aceptadas
2- Prohibirlo en los ambitos publicos (de puertas pa dentro como si quieren hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=x_Y-sw89qTY) ya que en una sociedad moderna no se puede permitir ese tipo de vueltas al pasado que no conllevan nada bueno, y con tantas connotaciones negativas.


Hazme el favor de ser riguroso si quieres entrar a diseccionar el tema de forma analítica. Varios de tus puntos son lo mismo, y cuanto menos se solapan. Te vuelvo a ayudar :


Problemas del burka :

1. La seguridad de los viandantes, debido a la dificultad en la identificación del sujeto.

2. La salud de sus portadoras, a causa de falta de luz solar.

3. Que se trata de un símbolo del machismo y/o sumisión.

4. La opresión cultural que significa en muchas mujeres, que no tienen posibilidad de elegir ante el acoso y hostigamiento de sus maridos y familiares.


Soluciones :

A ) Prohibir el burka.

B ) Varias según la naturaleza del problema :

1. Prohibir el uso de prendas que enmascaren el rostro de la gente, salvo caso de festividades como carnavales (ley ya instaurada en bélgica). Declarar inválida jurídicamente la identificación personal de alguien que no muestra su cara, ya sea ante las FFSS, o durante la presentación de sus documentos de identificación personal.

2. Prohibir el uso de ropa que tape en verano (WTF), o hacer campaña educativa sobre las ventajas de tomar el sol con moderación o las desventajas de no tomarlo nada en absoluto.

3. Prohibir simbología que vaya en contra de las libertades que defiende nuestro estado de derecho. Escabroso y largo debate en torno a la subjetividad de los símbolos, su naturaleza efímera al ser fácilmente reemplazables por otros símbolos que adquieran los mismos significados, e incluso sobre la libertad de expresión y pensamiento.

4. Trabajar para prevenir esas situaciones mediante la educación de la sociedad y campañas informativas, y para proteger más o mejor a la mujer frente a tal vulneración de sus derechos.


Una vez llegado aquí, a ver si la gente me discute lo dicho directamente y sin rodeos ni evasivas. Tras eso, podemos seguir la conversación y tratar las pegas de cada posible solución. Admito críticas y las agradezco, pero siempre que se hagan sobre lo que hay sobre la mesa, sin trucar la baraja. Si no hay una respuesta adecuada, y la gente se sigue encasillando en esas manidas posturas que no admiten debate alguno, y ni si quiera la más mínima duda o desmarcamiento al respecto, osea, si no hay ganas de atender a ningún razonamiento, yo no pienso perder más mi tiempo.


PD :

Knos escribió:
Pues no has dicho otra cosa en todos tus posts... "Es una prenda, dejadles en paz"


Hasta que he acabado comprendiendo que definitivamente hay gente que tiene concepciones muy distintas de las mias, respecto a la definición de lo lleva la gente encima de la piel ¬_¬ . Y he preferido no fomentar un diálogo de besugos que no lleva a ninguna parte...
Si es que yo de verdad que no entiendo las críticas por querer prohibirlo y lo absurdo de decir que es una simple prenda de vestir (literalmente sí, pero detrás de ésa prenda hay un trasfondo). Si en un país de mayoría y gobierno musulmán (moderado éso sí) está prohibido, por algo será. O eso o son tontos perdidos y se autodiscriminan.

GAROU_DEN escribió:painkiller si das un link para mas informacion leeto.mayor riesgo de sufrirla...no que se produzca normalmente...hasta dice que se vigile en el pais de origen si van de vacaciones y los familiares lo hacen a escondidas de la madre en cuestion.
mira de verdad no creo que la ablacion este instaurada en españa.mas verguenza ajena me da ami que se permita que se casen aniñas de 12 años entre gitanos.12 años eso es violacion ademas de condicionar a un menor.relacion sexual menor de 13 es ilegal.pero claro gitano español se le permiten pk es su cultura.


Y otra vez a leer lo que te sale del los eggs. ¿Donde dicho yo que se produzca normalmente en España?

Parece que para tí, por el hecho de que no sea un acto habitual en España no hay que tomar medidas. Pues cojonudo HOYGA!

PD: Me gustaría ver lo que opinarían el grupito que defiende la libertad del uso del burka porque es una simple prenda, si de pronto se pone de moda andar de esta guisa por la calle

Imagen
Elelegido escribió:Soluciones :

A ) Prohibir el burka.


En esta estamos de acuerdo, muerto el perro, se acabó la rabia.

Elelegido escribió:B ) Varias según la naturaleza del problema :

1. Prohibir el uso de prendas que enmascaren el rostro de la gente, salvo caso de festividades como carnavales (ley ya instaurada en bélgica). Declarar inválida jurídicamente la identificación personal de alguien que no muestra su cara, ya sea ante las FFSS, o durante la presentación de sus documentos de identificación personal.


Me parece correcta, siempre y cuando no se acepten excusas del tipo: Es que mi religiooooon, es que mi culturaaaaa. Al fin y al cabo es un camino secundario hacia el mismo fin, y que puede tener otras ventajas añadidas

Elelegido escribió:2. Prohibir el uso de ropa que tape en verano (WTF), o hacer campaña educativa sobre las ventajas de tomar el sol con moderación o las desventajas de no tomarlo nada en absoluto.


Esta supongo que es coña.

Elelegido escribió:3. Prohibir simbología que vaya en contra de las libertades que defiende nuestro estado de derecho. Escabroso y largo debate en torno a la subjetividad de los símbolos, su naturaleza efímera al ser fácilmente reemplazables por otros símbolos que adquieran los mismos significados, e incluso sobre la libertad de expresión y pensamiento.


Creo que fue en un otro hilo o en comentarios anteriores. Donde se decia que esa libertad religiosa, cultural, no puede, ni esta por encima de los derechos legales, por lo tanto no entras en ninguna contradiccion: La libertad de culto esta por debajo del derecho al honor, la dignidad y el respeto a la imagen.

Elelegido escribió:4. Trabajar para prevenir esas situaciones mediante la educación de la sociedad y campañas informativas, y para proteger más o mejor a la mujer frente a tal vulneración de sus derechos.


Solucion a largo plazo, y el corto plazo que? El hoy por hoy tambien cuenta y hay que arreglarlo.
PainKiller escribió:PD: Me gustaría ver lo que opinarían el grupito que defiende la libertad del uso del burka porque es una simple prenda, si de pronto se pone de moda andar de esta guisa por la calle

Imagen


Uy si , es rarísimo ver a alguien así :

Imagen

Al resto del post ni contesto. Estamos basando nuestros argumentos en una forma de ver el mundo que no comparte el otro  , es sencillamente inútil seguir discutiendo.
BraunK, de verdad te tengo que explicar TAMBIEN las diferencias????
O es que...

Imagen
BraunK escribió:...


Siguiendo tu razonamiento, ésto

Imagen

y ésto

Imagen

son lo mismo.

Puede que pienses que es un simple flame, pero es para que veas lo absurdo que ha sido tu post.
sinceramente, vaya mierda de hilo. Lo habéis destrozado.
BraunK escribió:
PainKiller escribió:PD: Me gustaría ver lo que opinarían el grupito que defiende la libertad del uso del burka porque es una simple prenda, si de pronto se pone de moda andar de esta guisa por la calle

Imagen


Uy si , es rarísimo ver a alguien así :

Imagen

Al resto del post ni contesto. Estamos basando nuestros argumentos en una forma de ver el mundo que no comparte el otro  , es sencillamente inútil seguir discutiendo.


Pero semana santa es un festejo y quitando el desfile le resto del año vas con la cara al descubierto.
Knos escribió:
Elelegido escribió:B ) Varias según la naturaleza del problema :

1. Prohibir el uso de prendas que enmascaren el rostro de la gente, salvo caso de festividades como carnavales (ley ya instaurada en bélgica). Declarar inválida jurídicamente la identificación personal de alguien que no muestra su cara, ya sea ante las FFSS, o durante la presentación de sus documentos de identificación personal.


Me parece correcta, siempre y cuando no se acepten excusas del tipo: Es que mi religiooooon, es que mi culturaaaaa. Al fin y al cabo es un camino secundario hacia el mismo fin, y que puede tener otras ventajas añadidas

Elelegido escribió:2. Prohibir el uso de ropa que tape en verano (WTF), o hacer campaña educativa sobre las ventajas de tomar el sol con moderación o las desventajas de no tomarlo nada en absoluto.


Esta supongo que es coña.

Elelegido escribió:3. Prohibir simbología que vaya en contra de las libertades que defiende nuestro estado de derecho. Escabroso y largo debate en torno a la subjetividad de los símbolos, su naturaleza efímera al ser fácilmente reemplazables por otros símbolos que adquieran los mismos significados, e incluso sobre la libertad de expresión y pensamiento.


Creo que fue en un otro hilo o en comentarios anteriores. Donde se decia que esa libertad religiosa, cultural, no puede, ni esta por encima de los derechos legales, por lo tanto no entras en ninguna contradiccion: La libertad de culto esta por debajo del derecho al honor, la dignidad y el respeto a la imagen.

Elelegido escribió:4. Trabajar para prevenir esas situaciones mediante la educación de la sociedad y campañas informativas, y para proteger más o mejor a la mujer frente a tal vulneración de sus derechos.


Solucion a largo plazo, y el corto plazo que? El hoy por hoy tambien cuenta y hay que arreglarlo.


No pongo estas soluciones porque las apoye, las pongo porque son consistentes y coherentes con el problema que se está tratando. A diferencia de la solución A).

Como dije en el otro hilo, el sistema debe ser consistente con unas bases morales establecidas en nuestra carta magna y no caer en arbitrariedades difícilmente explicables desde este enfoque, pues esta vía puede ser presa de la demagogia circunstancial.

En este caso, la solución A) trae consigo numerosos problemas :

1. Prohibe un "algo que se pone encima de la piel", ignorando quien pudiera llevarlo por placer, o por costumbre, sin ser objetivo de imposición alguna. Negar esa posibilidad es faltar al sentido común. Del mismo modo que hay gente que prefiere mantenerse virgen por motivos personales, puede haber gente que prefiere ponerse esta prenda por una decisión propia.

2. Interviene en la neutralidad que debería que tener el estado en relación a las religiones. El estado debería garantizar una libertad de culto, y limitar su trato a las religiones a nada más que eso.

3. Legitimiza la persecución de símbolos religiosos. En general, prohibir un símbolo ya es algo grave. Recuerdo haber hablado entorno a este tema hace algún tiempo pero pese a que he buscado el hilo no he dado con el, una pena. Pero lo más claro de todo esto, es que a pesar de todo, prohibir un símbolo es ineficaz para con su propósito siempre.

4. Legitimiza también, como ya he dicho, la perversión del estado de derecho en base a arbitrariedades inconsistentes.

5. Ignora la realidad de las mujeres sumisas. Esta injusticia continuará sucediendo haya burka o no. Estas mujeres si es que salen a la calle, no llamarán la atención, pero continuarán sufriendo una tortura diaria sin que nadie haga nada por remediarlo.

6. Ignora otros problemas de los anteriormente comentados. Por ejemplo, al que le preocupe realmente la amenaza que supone un transeúnte enmascarado, seguirá temiendo que alguien use otros métodos para ocultar su rostro...



Knos escribió:
Elelegido escribió:Soluciones :

A ) Prohibir el burka.


En esta estamos de acuerdo, muerto el perro, se acabó la rabia.


Estás contestado, pero recalco lo preocupante que es que esgrimas ese razonamiento tan cavernícola. Prohibamos las religiones, muerto el perro se acabó la rabia. Prohibamos las banderas, muerto el perro se acabó la rabia. Prohibamos toda festividad susceptible de molestar a algún vecino, muerto el perro se acabó la rabia.... ¬_¬
En vez de enfocarte en lo malo, porque no en lo bueno? Creo que hemos convenido que la B 1 es la mejor opcion, increible verdad?

Y por favor hombre, si no podemos generalizar para unas cosas, no generalizemos para otras; cada caso de los que comentas en el ultimo quote influye a personas diferentes, cosas diferentes, y contextos diferentes, asi que deben ser analizadas y solucionadas por separado.
Prohibir el burka y el niqab en las dependencias públicas significa considerar dichas prendas como un mal, porque sólo lo que pertenece a tal categoría puede ser prohibido, y aun no sin reparos: Joseph Raz, un filósofo del derecho, sostiene en "La moral de la libertad", que el bien debe ser fomentado por los gobiernos, pero los actos malos no deben ser prohibidos excepto si dañan a terceros, o causan la muerte del sujeto.
Para prohibir es necesario disponer de razones morales y jurídicas que avalen la pretensión, de lo contrario se daña la libertad y se degrada la democracia en demagogia. En este sentido tres son las principales razones que se aducen para la prohibición del velo integral: una afirma que es contrario a la dignidad de la mujer, pero para que así fuera debería verificarse si es una vestimenta impuesta. No sólo eso, si la dignidad es vulnerada carece de sentido restringir la limitación solo a los espacios municipales. Además el debate es más amplio. Se trata de la relación entre dignidad y presencia. ¿El recato, incluso excesivo, debe ser penalizado y el exhibicionismo de tetas y culos no? ¿No es indigno ser penetrada por dinero o basta el consentimiento para redimir la indignidad? ...
http://www.lavanguardia.es/free/edicion ... 99136.html


Antes yo era más favorable a la prohibición del burka, ahora ya no pienso lo mismo.
Porque prohibir por prohibir no soluciona el problema o ideología de fondo que es la involución de la sociedad hacia prácticas no tolerantes y totalitarias. Esto del burka es la punta del iceberg, hay más costumbres que se estan exportando de paises islámicos hacia europa p.e: jucios populares ilegales bajo la ley islamica, financiación de los gobiernos a los islámicos más totalitarios, buscar nichos de votos en circulos islámicos, etc...

Por lo que si prohibiéramos el burka también se deberían prohibir otras costumbres religiosas que pueden afectar a la convivencia próspera y tolerante en la sociedad.

Mi solución sería dar más y sobretodo mejor calidad educativa para atajar de raíz ideologías pervesas y totalitarias, educación tipo como la que recibieron nuestros antepasados que consiguieron hacer un país con futuro próspero.
Educación también, como disponen en alemania, no la educación de hoy en día en nuestro país, que se basa en el póntelo/pónselo y donde la educación solo sirve para ayudar a incorporarte y a profesionalizarte en el "establishment". Seamos racionales, la educación que recibimos de nuestras instituciones es una educación que se basa en hacer lo que uno quiera sin valorar racionalmente las consecuencias a largo plazo. De ahí nuestra crisis y que muchos universitarios no logren trabajar a lo que les gusta dedicarse, etc...

No hay que olvidar que todas las religiones mayoritarias y minoritarias, adoran al mismo Dios, a Yavheh, la luz de nuestra existencia.
Por lo que hay que crear un marco donde las religiones tengan sus derechos de fe garantizados mientras no vayan en contra del buen convivir en sociedad o de la prosperidad común.
Algo como esto es lo que hacen en Alemania las instituciones públicas:

A raíz de la Reforma, la Guerra de los Treinta Años y la Paz de Westfalia (1648), en Alemania la imagen de las religiones está históricamente marcada por la paridad entre católicos y protestantes. El panorama religioso alemán se caracteriza hoy en día por una pluralidad y secularidad crecientes. Respectivamente cerca del 30 por ciento de la población alemana (unos 25 millones) profesa una de las dos grandes confesiones cristianas, la católica, organizada en diócesis y encabezada por la Conferencia Episcopal Alemana, y la evangélica, organizada en Iglesias Regionales y encabezada por la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) como entidad superior a nivel federal. Ambas cooperan con otras más de veinte Iglesias y comunidades cristianas (Iglesias Ortodoxas, Iglesias Evangélicas Libres, veterocatólicos, etc.) en el Grupo de Trabajo de las Iglesias Cristianas (ACK). Desde comienzos de la década de los noventa la comunidad judía ha experimentado un notable crecimiento, debido, sobre todo, a la emigración procedente de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

La base de la relación entre el Estado y la religión en Alemania es la libertad religiosa, garantizada por la Ley Fundamental (Constitución), la separación entre la Iglesia y el Estado en virtud del principio de neutralidad confesional del Estado y el derecho de autodeterminación de las comunidades religiosas. Al contemplar la Constitución la profesión de la religión precisamente no como tarea estatal pero sí pública, el Estado ampara a las comunidades religiosas y espirituales. En el ámbito de los denominados asuntos mixtos o comunes (res mixtae) existen numerosas disposiciones legales o normativas convenidas (concordatos stricto sensu o, respectivamente, convenios con las comunidades religiosas) que regulan cuestiones como la enseñanza de la religión, el impuesto religioso, la asistencia religiosa castrense o las facultades de teología. La Ley Fundamental garantiza la enseñanza confesional de la religión como asignatura ordinaria (con las restricciones que establece la denominada "cláusula de Bremen" para los Estados Federados de Bremen y Berlín). Sin perjuicio de la potestad inspectora del Estado, la religión se imparte en consonancia con los principios de las comunidades religiosas. Para poder participar en el tráfico jurídico, las comunidades religiosas deben adquirir capacidad jurídica (con arreglo a los principios del derecho civil). La Iglesia Católica y las Iglesias Regionales Evangélicas están constituidas (ya desde antes de la época de Weimar) bajo la forma jurídica de corporaciones de derecho público sui generis. Por principio, todas las entidades y agrupaciones religiosas pueden adoptar este régimen jurídico si cuentan con un número suficiente de miembros y ofrecen garantía de permanencia.

En virtud de la estructura federal del Estado, en la República Federal de Alemania los asuntos de culto son competencia de los Estados Federados (Länder). Las relaciones entre las Iglesias o comunidades religiosas y el Estado alemán o los Länder se rigen por los correspondientes tratados o convenios. Los concordatos con la Iglesia Católica Romana son tratados internacionales vinculantes, concluidos bien por el Vaticano bien por la Santa Sede como autoridad suprema de la Iglesia Católica Romana. Los convenios con otras comunidades religiosas están sujetos al derecho nacional por carecer éstas de capacidad jurídica internacional. El 27 de enero de 2003 se concluyó el convenio entre la República Federal de Alemania y el Consejo Central de los Judíos en Alemania.


A través de su intenso compromiso social y político las dos grandes Iglesias cristianas contribuyeron decisivamente al restablecimiento de las estructuras democráticas a partir de 1945. En la etapa de transición de la RDA, que condujo a la caída del Muro de Berlín en 1989, las Iglesias tuvieron un notable protagonismo, en particular la Iglesia Evangélica. El compromiso de las Iglesias es un factor esencial de la vida pública, por ejemplo en el ámbito de la educación y formación profesional. Sus organizaciones benéficas (Cáritas por parte católica y la Obra Diaconal por parte evangélica) prestan numerosos servicios sociales por medio de sus hospitales, residencias de ancianos y residencias de personas dependientes, así como a través del asesoramiento y la asistencia en todas las situaciones vitales. Ambas Iglesias colaboran con el Gobierno Federal en las tareas de ayuda al desarrollo en todo el mundo y están comprometidas en las operaciones humanitarias. Las organizaciones benéficas de las Iglesias se financian principalmente con donativos. El compromiso que mantienen las Iglesias a nivel mundial abarca cuestiones como la migración, el desarrollo de la paz y la cura de almas o labor pastoral en el extranjero y para inmigrantes.
Las Iglesias Católica y Evangélica de Alemania se caracterizan por una notable presencia social y una estrecha cooperación ecuménica. En el año 2010 celebrarán conjuntamente en Múnich el segundo Congreso Ecuménico de las Iglesias, al cual se espera que acudan más de 200.000 participantes. El primero tuvo lugar en Berlín en 2003.
http://www.tatsachen-ueber-deutschland. ... tml?type=1


"Sin embargo, la escritora alemana Monika Maron argumenta que nuestras sociedades se encuentran tan cómodamente instaladas en la protección de sus derechos cívicos garantizados por las constituciones, que no perciben la amenaza inherente del fundamentalismo musulmán. En Spiegel, fustiga a los periodistas de los grandes diarios que, según ella, impedirían la expresión de la crítica del islam, al igual que ciertos utópicos de Alemania Occidental censuraban la crítica sobre la Alemania del Este en 1988. "El debate no es sobre el islam y sus críticas, sino sobre nuestra confianza en la democracia y en nuestro derecho de insistir sobre leyes […] que se han conquistado con batallas seculares contra los despotismos estatales y clericales. Deberíamos renunciar a todo esto, porque el que insiste sobre la tolerancia no puede dejar de ser tolerante cuando otro no quiere serlo".


Educación si, sobretodo, pero no educación del palo "discriminación positiva" de alguna manera que favorezca intereses políticos particulares y exclusivos.
Sino educación de ser tolerante y no totalitarios, y él que con sus prácticas afecte el derecho de libertad de otras personas pues ese deberá ser reeducado para no tener que ser expulsado de nuestro estado de derecho y libertad.

Hay que ser tolerantes y educar en este sentido, no buscar réditos electorales con estos temas como bien les gusta a nuestros políticos.

Crear un marco justo para que todas las religiones que respetan la prosperidad y la luz de vida común, tengan cabida en el sistema y no sean censuradas(religiones aceptadas internacional y globalmente, no sectas o religiones individuales).
Y los religiosos que por culpa de no entender bien su religión cercionen y recorten los derechos de los demás, pues han de ser reeducados o expulsados del estado...
No prohibir a no ser que sea necesidad vital, mejor actuar contra la ideología perversa viciosa y egoísta, en fondo de cualquier persona, sea o no religiosa.

De la misma forma que todos compartimos al mismo Dios, también todos tenemos a Jesucristo como máximo exponente espiritual de nuestras contituciones nacionales e internacionales.

PD: Por si alguien dice que en budismo y cristianismo no hay nexos de constitución, que se empape en google, de la historia de San Issa.
Si alguien dice que entre el cristianismo y el islamismo no hay nexos de constitución en común, que investigue porque la Virgen Maria es la mujer más importante del islamismo, y porque en esta religión es un dogma el hecho de que la Virgen Maria tuvo a Jesucristo por obre y gracia de la luz divina. Investiguen estos hechos que conectan a las religiones más internacionales, y haber como se explican que existan estas coencidencias.
Existen porque nuestras contituciones tienen al mismo Dios, no a diferentes... Espero que no haya malos entendidos.

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PainKiller escribió:
BraunK escribió:...


Siguiendo tu razonamiento, ésto

Imagen

y ésto

Imagen

son lo mismo.

Puede que pienses que es un simple flame, pero es para que veas lo absurdo que ha sido tu post.

si son lo mismo un trozo de tela.otra cosa es lo que haga la gente en pro o en contra de esos trozos de tela.

painkiller mejor relajate y no digas mas sandeces.la ablacion no existe como problema en españa...que se produzca algun caso? puede pero no es un problema como para perseguirlo en el tono que tu dices.el link que has dado se refiere sobretodo a cuando van de viaje las familias y los familiares aprovechan que la madre "esta distraida" y se la practican.tal y como esta el patio no crees que si se produciese alguna saldria en toda la prensa?...tio por favor si un perro muerde a un crio y es noticia 2 dias.
PainKiller escribió:
BraunK escribió:...


Siguiendo tu razonamiento, ésto

[ img]http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/jmsl/ikurri%C3%B1a3.gif[/img]

y ésto

[ img]http://elbutanero.files.wordpress.com/2009/05/bandera_nazi.jpg[/img]

son lo mismo.

Puede que pienses que es un simple flame, pero es para que veas lo absurdo que ha sido tu post.


Efectivamente son lo mismo , dos trozos de trapo. Puestos juntos son dos trozos de trapo con intención de flame.
yo me rijo por una frase que me ha venido muy bien: no prestes tu ayuda a quien no te la pide.

entiendo que por motivos de seguridad no se permita acceder a un recinto público encapuchado (sea cual sea la indole de dicha capucha) pero ¿por la calle?
faco escribió:yo me rijo por una frase que me ha venido muy bien: no prestes tu ayuda a quien no te la pide.

entiendo que por motivos de seguridad no se permita acceder a un recinto público encapuchado (sea cual sea la indole de dicha capucha) pero ¿por la calle?


Estoy de acuerdo , yo voy tapado gran parte del invierno y nadie me dice nada. Cuando entro a un edificio me lo quito y punto asi que es tán fácil como prohibir el ir tapado en edificios públicos y listo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
BraunK escribió:
faco escribió:yo me rijo por una frase que me ha venido muy bien: no prestes tu ayuda a quien no te la pide.

entiendo que por motivos de seguridad no se permita acceder a un recinto público encapuchado (sea cual sea la indole de dicha capucha) pero ¿por la calle?


Estoy de acuerdo , yo voy tapado gran parte del invierno y nadie me dice nada. Cuando entro a un edificio me lo quito y punto asi que es tán fácil como prohibir el ir tapado en edificios públicos y listo.

esa exactamente es la norma.en sitios publicos se refiere a edificios tales como ayuntamientos,comisarias,ect...es una buena ley lo malo es que algunos la estan cogiendo como debate politico para erradicar una religion con argumentos femi-nazis y xenofobicos.
mirad como nadie propone talleres femeninos para las mujeres que quieran "abrirse"un poco mas a la cultura general de este pais.no es mas facil castigar y prohibir sin pensar en las consecuencias.
77 respuestas
1, 2