Fernando Alonso rompe su contrato con McLaren

Fernando Alonso y McLaren Mercedes han confirmado su ruptura. El piloto asturiano, al que le quedaban dos años de contrato, no tendrá que pagar por la ruptura de su vínculo con la escudería.

La ruptura ha sido fruto de tres días de intensas negociaciones con McLaren por parte del reprententante de Fernando Alonso -Luis García Abad- y un abogado de la firma Garrigues negociaron durante toda la tarde del jueves y la mañana del viernes en la sede de McLaren Mercedes en Woking (Inglaterra).

El piloto asturiano iniciará sus vacaciones, y su deseo era hacerlo desvinculado de la escudería donde ha corrido esta temporada convulsa, en la que finalmente finalizó tercero en Mundial de Fórmula 1, por detrás del campeón, Kimi Raikkonen (Ferrari), y de su compañero de escudería, Lewis Hamilton. En la tarde del jueves se produjo un gran avance en las conversaciones. En este momento, se inicia el siguiente capítulo. Prácticamente todas las grandes escuderías (Toyota, Renault, Williams, Red Bull...) estarían muy interesadas en contar con los servicios del bicampeón del mundo. El español quiere decidir con calma y no precipitarse sobre el coche que pilotará el año próximo.

ElMundo
El año que viene la misma noticia pero con otra escuderia.
VySe escribió:El año que viene la misma noticia pero con otra escuderia.

Imagen
(Toyota, Renault, Williams, Red Bull...)

a no ser que renault o williams vuelva a tener un coche competitivo, veo jodido que en otra marca Alonso pueda llegar a hacer algo...
oskitar escribió:....

Me remito al pasado, y ya conocemos alonso.

Ostia perdón que no se puede decir nada malo de alonso en este foro. :o
Al final tanto llorar se ha salido con la suya XDXD

Mientras tanto Ferrari se llevó el mundial [jaja]
Era de esperar.
Despues del deprecio que le hicieron, es lo mejor que podría hacer.
VySe escribió:

se puede,pero con fundamento....Minardi protesto cuando se fue a Renault???
VySe escribió:

¿?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ya era hora coño, no podía seguir un año más en ese nido de vívoras. [jaja]

Ahora yo de él me marchaba a Toyoya a ganar pasta por un tubo y si se puede a evolucionar el coche y a competir de tu a tú (por qué no) con Ferrari, Mc Laren, BMW y Renault. Y de aquí a 1 año ó 2 a Ferrari a ganar pasta pero también títulos mundiales, que aún es muy joven.
Entonces se demostraría no sólo que Alonso es el mejor piloto actualmente del mundo sino que es el mejor evolucionando un coche.
Ya veremos qué hace el jaimito la temporada que viene sin el control de tracción y sin poder copiarse de los reglajes de Alonso. [looco]

Copio de otros foros esta interesante opinión de un forero:

- El incompetente de dennis pone como condición para rescindir el contrato y pagar a ALONSO, que no se vaya a un equipo oficial. Si ABAD ha sido inteligente probablemente tenga ese preacuerdo firmado por dennis.

- RED BULL tiene un presupuesto muy alto y esta dispuesto a poner la pasta que fuese necesaria.

- RED BULL no es un equipo oficial pero tiene un motor RENAULT que es uno de los más potentes de la f1. Ambos tendrían recompesa y publicidad al ganar el año que viene. Incluso RENAULT-OFICIAL puede ver con buenos ojos como un motor RENAULT vuelve a ser campeón del mundo.

- Acordaros de algún comentario que se dijo después de Brasil sobre que los RENAULT montaban un super motor que los pilotos no eran capaces de controlar. Un super motor que el año que viene puede estar en RED BULL.

- Esta claro que ABAD-ALONSO no van a volver a cometer el error que cometieron en mclaren y en el nuevo contrato con el nuevo equipo se aseguraran de cuidar muy bien las normas para compatir telemetría, elegir estrategia y a donde deben ir las piezas más evolucionadas y el mejor motor (si sólo hay una uno). Ya lo dijo SYMONDS.

- WEBBER es un caballero de la f1 como ALONSO y se llevan muy bien. Ambos tiene enfilado a hamilton. Pero MARK no ha ganado nunca un GP aunque es bastante buen calificador (como TRULLI) y mucho mejor piloto que algunos que han ganado este año. Puede ayudar al máximo a FERNANDO y sabe que si hacen un buen coche puede que obtenga recompesa y que el propio FER, cuando ya sea TRICAMPEÓN en 2008 le ayude a ganar carreras. Sería una gran fiesta. Quedaría demostrado que muy buena parte del éxito se debe a FER.

- No hay que olvidar, como he visto en una noticia previa, que en RED BULL tiene a ADRIAN NEWEL, según dicen un mito en el diseño de monoplazas. En cualquier caso, no hay que descartar que ROSS BRAWN o el propio FLAVIO se haga cargo del equipo lo que supondrían un cambio radical para bien en la organización de esta Escuderia.

En cualquier caso, lo más importante es que fuera de mclatas podremos ver al FER que todos conocemos y disfrutaríamos de nuevo de la f1.

POR TODAS ESTAS RAZONES NO HAY QUE DESCARTAR COMO MALA LA OPCIÓN DE RED BULL.
Lo que me estraña es que haya gente que se piense que Alonso es un ingeniero y evoluciona coches . El se remite a conducirlos y decir si se va de alante , de atras, si quiere una conduccion mas brusca, mas suave, pero quien hace el trabajo de que un coche sea competitivo son los ingenieros del equipo.

Ojala se fiche por un equipo con buenos ingenieros [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Ahora empiezan las apuestas... ¿A qué equipo se va?

Yo apuesto por Toyota.
Toyota............1 año
Como persona que suda de las competiciones del motor incluyendo la F1, me pregunto cuando leo estas cosas:

Ostia perdón que no se puede decir nada malo de alonso en este foro.

¿De verdad alguien con una mínima experiencia laboral cree que un profesional independiente se liga a una escudería por algo más que una tonelada métrica de billetes? Especialmente en un "deporte" que en realidad es un negocio movido por titiriteros, y cuyas estrellas son en su mayoría jóvenes endiosados.

Yo es que cuando veo tantas pasiones por empresas privadas y por gente a la que no le importáis un carajo, me quedo bastante... confundido.
morlaco06 escribió:Lo que me estraña es que haya gente que se piense que Alonso es un ingeniero y evoluciona coches . El se remite a conducirlos y decir si se va de alante , de atras, si quiere una conduccion mas brusca, mas suave, pero quien hace el trabajo de que un coche sea competitivo son los ingenieros del equipo.

Ojala se fiche por un equipo con buenos ingenieros [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Los ingenieros necesitan a alguien que entienda mucho de conducción, que sepa transmitir los comportamientos del coche de forma precisa, para que ellos puedan obrar en consecuencia. Esa es la labor en la que Alonso es muy bueno.

Los ingenieros son la parte más importante del equipo, pero si la información que reciben no es 100% precisa y con todo lujo de detalles, su trabajo de diseño y optimización se resiente mucho. Es como cuando un cliente te contrata para que le hagas una aplicación, y no te sabe decir los requisitos, ni lo que quiere que haga. Es un desastre.
Det_W.Somerset escribió:Los ingenieros necesitan a alguien que entienda mucho de conducción, que sepa transmitir los comportamientos del coche de forma precisa, para que ellos puedan obrar en consecuencia. Esa es la labor en la que Alonso es muy bueno.

Los ingenieros son la parte más importante del equipo, pero si la información que reciben no es 100% precisa y con todo lujo de detalles, su trabajo de diseño y optimización se resiente mucho. Es como cuando un cliente te contrata para que le hagas una aplicación, y no te sabe decir los requisitos, ni lo que quiere que haga. Es un desastre.

BUeno a lo que me referia es que si los ingenieros son una patata por mucho Alonso que haya...
Alejo I escribió:Como persona que suda de las competiciones del motor incluyendo la F1, me pregunto cuando leo estas cosas:

¿De verdad alguien con una mínima experiencia laboral cree que un profesional independiente se liga a una escudería por algo más que una tonelada métrica de billetes? Especialmente en un "deporte" que en realidad es un negocio movido por titiriteros, y cuyas estrellas son en su mayoría jóvenes endiosados.

Yo es que cuando veo tantas pasiones por empresas privadas y por gente a la que no le importáis un carajo, me quedo bastante... confundido.
[/size][/font]

Eso mismo se puede extrapolar a cualquier ambito del deporte y de la vida, sin ir mas lejos en peleas tipo la 360 es mejor que la PS3 etc...

En el deporte y mas en la F1 QUE OS RECUERDO NO ES UN DEPORTE, no pasan antidoping y como no lo quieren pasar no puede ser catalogado como un deporte segun el COI, todo se mueve por dinero, no existen mercenarios ni nada de eso, son gente que con 30 años se ven en su casa sin nada que hacer algunos con mucho dinero en el banco pero nada mas.

De todas formas Alonso se ira donde mejor le paguen, ya ha sido 2 veces campeon del mundo y Toyota paga mucho y ademas puede puntuar en alguna carrera que otra y se acabo.
VySe escribió:

Si le conocemos, campeón del mundo dos veces y una tercera que le han robado.

salu2
morlaco06 escribió:BUeno a lo que me referia es que si los ingenieros son una patata por mucho Alonso que haya...

Hombre pues sí, pero créeme, entre los millones de ingenieros que hay en todo el mundo, en la F1 sólo hay cuántos, un par de cientos? Muy malos no deben de ser, incluso los que curran en spyker...
Alejo I escribió: ¿De verdad alguien con una mínima experiencia laboral cree que un profesional independiente se liga a una escudería por algo más que una tonelada métrica de billetes? Especialmente en un "deporte" que en realidad es un negocio movido por titiriteros, y cuyas estrellas son en su mayoría jóvenes endiosados.

[/size][/font]

Acaso crees que me importa que alonso se quede en una escuderia u otra? A mi alonso me la suda. Solo comento el desprecio que ha tenido con alguna que otra escuderia y que seguro volverá a hacerlo. Por que hay unas cosa que se llama "tener formas" y alonso poco de eso, empezando con Renault (pero ahora todo el mundo me saltará con el tema mclaren-hamilton...). La F1 hace unos cuantos años que me da igual.

Barracuda escribió:Si le conocemos, campeón del mundo dos veces y una tercera que le han robado.

salu2

Tipico post lloron para salir a la defensa de tu idolo cuando alguien dice algo en contra de alonso.
Y el sustituto de Alonso es De la Rosa?
VySe escribió:
Acaso crees que me importa que alonso se quede en una escuderia u otra? A mi alonso me la suda. Solo comento el desprecio que ha tenido con alguna que otra escuderia y que seguro volverá a hacerlo. Por que hay unas cosa que se llama "tener formas" y alonso poco de eso, empezando con Renault (pero ahora todo el mundo me saltará con el tema mclaren-hamilton...). La F1 hace unos cuantos años que me da igual.

Has leido las declaraciones de Alonso?

"desde pequeño mi sueño fue conducir un McLaren, pero hay veces en la vida que las cosas no salen como esperas. Sigo pensando que McLaren es un gran equipo".

"Sí, hemos tenido nuestros altibajos durante la temporada, lo que ha aumentado la presión para todos nosotros. No es un secreto que nunca me sentí como en casa".

"Sé que se sugirió que se había favorecido más a un piloto que a otro y que la gente dice muchas cosas en el calor de la batalla, pero al final yo siempre he sentido que tenía las mismas oportunidades de ganar".

"Esta decisión nos permite a todos centrarnos en el próximo Mundial de 2008. Deseo al equipo, al Banco de Santander, a Mutua Madrileña y al resto de patrocinadores de la escudería, con quienes he trabajado de forma estrecha todo el año, lo mejor en el futuro".

----------

Donde ves el desprecio y lloriqueo? no te gustan las formas?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No hay un hilo de F1 ?
Y vuelta a empezar el ciclo de estoy ilusionado, esta escuderia es la mejor, no me quieren, me tienen mania, me voy
El año pasado pense que acerto en abandonar Renault pero dije que se equivocaba yendo a Mclaren pq tenia dudas del coche, me equivoque y el coche fue genial pero se encontro con Lewis Hamilton.

Este año creo que se equivoca en parte en abandonar Mclaren, se equivoca pq las alternativas son malas pero acierta pq si el clima es insostenible mejor irse a otro sitio.
El mejor que nadie sabra como estaba en el equipo, en Mclaren podria ganar el mundial, en otro equipo lo dudo mucho pero si el ha decidido salir sera pq la situacion es muy mala.

Desde luego como vaya a Red Bull creo que va a pasar un año sabatico.
kusanagi escribió:Toyota............1 año

+1
Acaso crees que me importa que alonso se quede en una escuderia u otra?

Aparentemente te importa lo suficiente como para responder. Lul.
Veo a alonso en renault, y el año q viene Mclaren se va a comer un mojon bien grande, y no xq alonso se vaya xq para mi su presencia influye bien poquito en el coche, pero cuando no tengan dosieres de ferrari la cosa cambiara...
VySe escribió:El año que viene la misma noticia pero con otra escuderia.

Si... a ver cuanto tarda el liarla allá donde vaya.
Acaso crees que me importa que alonso se quede en una escuderia u otra?

Alejo I escribió:
Aparentemente te importa lo suficiente como para responder. Lul.

xDDD
esnaque escribió:
Si... a ver cuanto tarda el liarla allá donde vaya.

si es verdad es que este año la que se ha formado ha sido por culpa de el, lo que hay que leer.......
salem2ms escribió:Veo a alonso en renault, y el año q viene Mclaren se va a comer un mojon bien grande, y no xq alonso se vaya xq para mi su presencia influye bien poquito en el coche, pero cuando no tengan dosieres de ferrari la cosa cambiara...

xDDDDDDDDDDDDDD
Toro Rosso

Super Aguri

Williams
Mejor en el hilo de la F1.

Fdo- An0n1m0
34 respuestas