Ferdopa -Sobre Amplis-

Tengo unos DTT 3500 y quiero ir cambiando poco a poco.
Lo que mas me urge es un amplificador.
Necesito consejo.. Necesitaria uno con 3 entradas opticas (xbox,ps2y dvd) que tuviera DD,DTS y DPLII y a ser posible que sintonizara radio.
Presupuesto entre 400 y 700€.

Para la siguiente paga extra tengo previsto ir mejorando los altavoces y entonces podremos llegar a un maximo de unos 1000€ y me gustaria tener esto en cuenta tb al comprar el ampli.
Podrias recomendarme alguna cosa? Ya de paso si con 1000€ puedo comprar un sistema de altavoces como dios manda o mejor voy ahorrando algo mas y tiro la casa por la ventana?.

Ya por ultimo, si cambio de ampli es posible olvidarme de los altavoces de la tv y escucharlo todo por el home cinema, aunque sea en estereo o simulando algo, pero olvidarme ya de los altavoces de la tele?

Por otra parte en aki Euskadi la ETB emite el sonido distinto que el resto de cadenas, se nota al cambiar pero la unica tele que me indica algo es la sony que tengo en el dormitorio , que al poner los canales de la ETB me pone "sonido NICAM", que quiere decir esto?


Muchas gracias.
Jur...

Bueno, con las características que me comentas y en ese rango de precio, no hay demasiado donde elegir (tres entradas ópticas suelen traerlas los equipos de gama media-alta).

Te he seleccionado tres:

- Onkyo TXSR600 ; 6.1 canales, 115 W por canal.

- Sony STRDB780S ; 5.1 canales, 100 W por canal.

- Pioneer VSX-D811s; 6.1 canales, 100W por canal.

Con ese presupuesto para los altavoces, puedes hacer muchas cosas, aunque si vas a usar el conjunto para películas y no eres un audiófilo extremo, te recomiendo irte a un conjunto cerrado de gama media-alta de Home Cinema.

Si los coges por separado, un par de frontales de cierta calidad para estos amplificadores pueden salirte por unos 600€, un frontal por unos 200€, un par de surrounds por unos 250€ y un subwoofer por unos 300€. Es estos casos y con esos precios me gusta mucho el producto de Jamo, JBL, Infinity o Vieta.

Si no puedes ir a conjuntos cerrados 5.1 para Home Cinema de gama media-alta de gran calidad, como los Sony SA-VE225 (tecnología Pascal, hasta 120W), los KEF THT2005 (con un gran diseño, hasta 100W), Infinity Alpha 5.1 (excelentes) o los Bosé Accoustimass 10 (relejan el sonido y dan una sensación envolvente extraordinaria).

Todos ellos con un precio cercano a los 900€.


Sobre el tema del sonido de la TV; si tiene salida RCA Stereo (una toma RCA roja y otra blanca), no tienes problemas (con un cable se conecta al receptor/amplificador). Si tiene salida para auriculares, tambien se puede (con un cable adaptador de minijack a RCA), pero comprueba antes que esa toma de auricular sea Stereo (si no casi no te vale la pena).

El NICAM (Near Instantaneous Companded Audio Multiplex) es un sistema Stereo de sonido bastante popular en Europa, y fue creado a principios de los ´80.

Son dos señales de sonido (como cualquier Stereo), cuya configuración habitual es de dos formas:

- Una señal stereo de calidad digital
- Dos señales monoaurales independientes.

Es por última razón por la que se ha hecho muy popular en las televisiones autonómicas, ya que por una señal monoaural escuchas las emisiones de películas en su idioma original, y por la otra puedes escucharla en la pista doblada.


Espero haberte ayudado.


Un Saludo.
Jur...

Me olvidaba; no conectes los altavoces de los DTT 3500 a los receptores/amplificadores de Home Cinema, ya que la potencia es demasiada alta y acabarian reventados.

Un Saludo.
Muchas gracias por tu ayuda.
He estado mirando por internet mas que nada el Onkyo y el Pioneer antes de ir a la tienda para comparar precios y he visto que hay mucha diferencia de precio entre ellos.

Son 240€ de diferecia entre el onkyo y el pioneer. Siendo aparentemente parecidos.
Es solo por los 15W mas por canal del onkyo?

Ya puestos he estado mirando el tema de los altavoces y la verdad es que los Bosé Accoustimass 10 me han encantao y no hago mas que leer muy buenos comentarios de ellos.

Que precio consideras mas o menos justo para ellos?, porque no he encontrado en internet nada de precios de ellos.

Conoces alguna tienda online donde pueda mirar precios y modelos antes de ir a comparar precios con las tiendas de Bilbao?

Ya siento la chapa pero es que estas hecho toda una eminencia.
Jur...

El Onkyo tiene una construcción mucho más compleja y directa que el modelo de Pioneer (chasis antivibración, construcción aislada).

Está preparado para señales de Super Audio CD (altavoces frontales), su tecnología de amplificadores WRAT es mucho mejor que la del VSX-811 y su procesador de efectos y decodificación digital es un 24 Bit Crystal, mientras que el de Pioneer es uno totalmente normal.

Sobre todo notas la diferencia en la reproducción musical, o si tienes una habitación de bastantes metros.

Sobre el precio de los Bosé... pues sobre los 900€.

Para ver precios internet y compararlos con las tiendas... pues mira en http://www.fnac.es.

Un Saludo.
4 respuestas