Feliz día del libro.

Pues lo dicho en el título, señoras y señores. Regalen y reciban libros y rosas a discrección y disfruten que por una vez al año se le tiene consideración a la lectura.

Feliç Sant Jordi!
Feliz Día del Libro, para ti también.

Un saludo!
Feliz/Feliç Sant Jordi !! de un Catalan que celebra este gran dia desde Galicia!

A leer muuucho y a regalar muchas rosas!
lordvil escribió:Feliz/Feliç Sant Jordi !! de un Catalan que celebra este gran dia desde Galicia!

A leer muuucho y a regalar muchas rosas!


A mi no me van a regalar rosas ni libros. :( Es que tengo libros de sobra y sin leer.

Un saludo!
Aline escribió:
A mi no me van a regalar rosas ni libros. :( Es que tengo libros de sobra y sin leer.

Un saludo!


Pues eso es una suerte, no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita.

Pero una rosa si que te van a regalar, o no?

Imagen
Feliç Sant Jordi
Pues yo que quereis que os diga... eso de los "dia de" son una estrategia para vender cosas. Yo regalo cuando me sale del mismo y no cuando me lo dicen. Algo igual que con San Valentin.
kloner88 escribió:Pues yo que quereis que os diga... eso de los "dia de" son una estrategia para vender cosas. Yo regalo cuando me sale del mismo y no cuando me lo dicen. Algo igual que con San Valentin.


La tradicion viene de muy atras, y para que quede claro regalar un libro el dia que sea no es para nada malo. Como minimo gracias a este dia algunos libros que no se venden nunca tienen cabida en algunas vidas. Y hasta seguro que gente que nunca lee este dia cuando le regalan un libro empieza a leer algo.
kloner88 escribió:Pues yo que quereis que os diga... eso de los "dia de" son una estrategia para vender cosas. Yo regalo cuando me sale del mismo y no cuando me lo dicen. Algo igual que con San Valentin.


Sí, yo también compro y regalo cuando me da gana. Por eso no me va de aquí regalar libros y rosas el 23 de abril de la misma forma que suelo hacerlo en cualquier otro día del año. El plus que tiene hacerlo hoy es que se trata de una festividad con bastante raigambre y muy sentida por estos lares.

Pero vamos, sólo quería felicitaros y haceros participes de un día al que le tengo bastante cariño. Iluso de mi olvidé que abrir un hilo en EOL es abono para la polémica.
lordvil escribió:Pero una rosa si que te van a regalar, o no?


No, no me van a regalar una rosa.

Pero si alguno de vosotros quiere regalarme una, estaré encanta de recibirla. (por cierto, me gustan las rosas amarillas) :-)

Un saludo!
Feliz Día del Libro!

A mi me han regalado la Sombra del Viento ^^
Ratónico_944 escribió:Feliz Día del Libro!

A mi me han regalado la Sombra del Viento ^^
Yo me he auto regalado 4 libros del mismo autor: La trilogia de la niebla (que se compone de El príncipe de la Niebla -que ya lo tenía-, El palacio de la medianoche y Luces de septiembre) y El Juego del Ángel que es la segunda parte de La Sombra del Viento. Que disfrutes del libro, a mí me encantó.
no es lo mismo Sant Jordi que San Valentín, no es comparable, uno es puramente comercial y el otro viene de una tradición.

a parte, piensa en el 10% de descuento que hacen de los libros... sólo por eso ya vale la pena, y que ahora se haga como el día del libro, un poco de cultura no viene mal, porqué conozco a demasiada gente que leer (libro) no van con ellos, mucha gente...


hasta el finde este año no lo celebraré así que de momento no se que libro, a parte de la rosa, me van regalar, y tampoco voy a decir cual reglado yo jeje, aunque si se ha comentado por aquí más de una vez jeje, sólo digo eso.
Buenas, nas
Felices dias en general

tradición decis? Sí, y tambien lo son el tirar una cabra desde un campanario, la ablacion del clítoris, la corruptela política y un largo etcétera; Y no por ello creo que os parezca bien.

Como dice Kloner88 crompro lo quiero y cuando quiero, aunque más bien debería decir lo que puedo y cuando puedo, pero bueno.
Y eso incluye que si quiero compro en sant Jordi, pero sigo pensando que es una idiotez ir todos al mismo tiempo, a comprar lo mismo, a los mismos sitios.

En cuanto al 10% de descuento, te da una idea de lo inflados que están los precios de los libros. Y ademas lo hacen pq saben que el volumen de ventas ya les proporciona un beneficio más que sustancial.
Claro que no es para despreciar los descuentos sabiendo lo que cobramos los curritos de a pie!!

Lo que sí clama al cielo es el precio de las pobres rosas.


Y hablando de cultura, dudo bastante que ayude en demasía.
Seamos sinceros, la más de la gente, ese dia compra lo que esta de moda al igual que si fueran al cine.
No creo que leerse unos cuantos best-sellers al año sea síntoma de cultura, mejor nos iría si nos mirasemos de vez en cuando el diccionario.


Jum. Cuanto tiempo sin despotricar sobre algo por aquí.

Nac_eol no tengas una visión negativa de la polémica que resulta muy entretenida hombre [jaja]

Apa nos vemos
Espero que hayáis pasado un feliz día y felicidades a "Jorges", "Jordis" y demás.

malavicha... se te echaba de menos. Hacia tiempo que no entraba nadie a descabalar el foro un poco XD XD XD XD

Un saludo a todos.
malavicha escribió:tradición decis? Sí, y tambien lo son el tirar una cabra desde un campanario, la ablacion del clítoris, la corruptela política y un largo etcétera; Y no por ello creo que os parezca bien.


Quieto para'o. La referencia a 'tradición' no es que eso valide cualquier salvajada sino en contraposición a otras costumbres que sí han sido publicitadas, impulsadas o introducidas recientemente por los comercios.

malavicha escribió:Como dice Kloner88 crompro lo quiero y cuando quiero, aunque más bien debería decir lo que puedo y cuando puedo, pero bueno.
Y eso incluye que si quiero compro en sant Jordi, pero sigo pensando que es una idiotez ir todos al mismo tiempo, a comprar lo mismo, a los mismos sitios.


Lo que le dije a él mismo. También compro el resto del año tanto libros como rosas y los regalo igual. El hecho de ir a las paradas o a las librerías no es más que sumarse a una fiesta. Se que hay mucha gente que compra porque toca, pero que quereis que os diga, a mi casi me pone "palote" ver tanta gente comprando libros. Por otra parte tampoco es difícil ver quien lee habitualmente y quien no. Con mirar la portada del libro que se llevan es muy dificil no diferenciar al 'hardcore reader' del 'casual' (seguro que con estos términos queda claro ;D). Y la verdad es que sorprende ver que la gente que compra cosas fuera de modas es más de la que uno cree.

Item más. Es muy grato tener movilizados a tantos escritores dispuestos a echar una firma y a cruzar dos palabras con los lectores. Aparte de lecturas, conferencias y actividades que van a rebufo de la celebración y que se extienden durante varios días.

Sobre lo de idiotez. Sinceramente, si quieres ir el por el camino del insulto bien, pero me parece un terreno demasiado desagradable y bastante innecesario.

malavicha escribió:En cuanto al 10% de descuento, te da una idea de lo inflados que están los precios de los libros. Y ademas lo hacen pq saben que el volumen de ventas ya les proporciona un beneficio más que sustancial.
Claro que no es para despreciar los descuentos sabiendo lo que cobramos los curritos de a pie!!


Ese es otro tema y por causas que llegan directamente a cuestiones legislativas (prohibición del descuento, por ejemplo). Personalmente no es algo en lo que piense cuando compro un libro ese día, pero vamos, bienvenido sea.

malavicha escribió:Lo que sí clama al cielo es el precio de las pobres rosas.


Yo esta vez no he visto mucha diferencia con respecto al resto del año. Más o menos desde los dos euros hasta los diez por una rosa currada con su envoltorio modernillo y de diseño. Otros años si que ha sido sangrante el tema, pero este parece que se han moderado un poco.

malavicha escribió:Y hablando de cultura, dudo bastante que ayude en demasía.
Seamos sinceros, la más de la gente, ese dia compra lo que esta de moda al igual que si fueran al cine.
No creo que leerse unos cuantos best-sellers al año sea síntoma de cultura, mejor nos iría si nos mirasemos de vez en cuando el diccionario.


"'Todo ayuda'. dijo la vieja al mearse en el mar". Quizás al global de la población no le afecte mucho, pero por ejemplo a los chavales se les queda marcado que los libros son suficientemente importantes como para dedicarles un día. Ahora son mayoría los colegios que llevan a sus alumnos a redacciones de periódico o editoriales para ver "como son por dentro" o traen a escritores a las aulas para dar charlas. Poco a poco esas son las cosas que les van acercando a la lectura. ¿Qué tendría que haber más actividades así durante todo el año? Pues claro, pero eso no desmerece a las que se realizan estos días.

Sobre los best-sellers no es que sea algo que suela leer, pero lo cierto es que, salvo excepciones, están escritos más que correctamente, ya sea gracias al escritor de turno a una buena labor de corrección, y mejor eso que nada. Personalmente me soliviantan más lo que dicen que no leen libros porque ya leen en internet (y eso incluye el menseyer, tocate las narices).
malavicha escribió:
tradición decis? Sí, y tambien lo son el tirar una cabra desde un campanario, la ablacion del clítoris, la corruptela política y un largo etcétera; Y no por ello creo que os parezca bien.


'Tas lucío chavá'
Aline escribió:

Pero si alguno de vosotros quiere regalarme una, estaré encanta de recibirla. (por cierto, me gustan las rosas amarillas) :-)

Un saludo!


Aqui tienes la tuya ;)

Imagen
16 respuestas