¡Feliz década! ... o no...

Con el 2011 empieza una nueva década, ¿verdad? Hay bastante controversia con eso. xD Dejo aquí un poco de información al respecto:

¿o empezó en 2010? Yo creo que empieza ahora. :-|

Texto de finales del 2009 escribió:Se acuerdan en vísperas del año 2000, que todos pensabamos que cambiaba el siglo? y después dijeron que el cambio era realmente en el 2001? Bueno, esto es lo mismo...
5b415a0a74765006f122f979f487f751
En primer lugar, ¿Sabías que década se aplica más correctamente al conjunto de diez DÍAS?
Definición de la RAE:
1. f. Serie de diez.
2. f. En el Ejército, conjunto de diez hombres.
3. f. Período de diez días. La primera década de febrero.
4. f. Período de diez años referido a las decenas del siglo.
5. f. decenio.
6. f. En una obra histórica, división compuesta de diez libros o diez capítulos.
7. f. Historia de diez personajes.

Teniendo en cuenta la cuarta definición (la más popular), el cambio de década no sucede en 6 días, en la Nochevieja de 2009 a 2010, sino en la siguiente, cuando se estrene el año 2011.

Todos tenemos en la memoria el nerviosismo mediático de hace diez años, en 1999, cuando en la prensa anunciaban el cambio de año como "la entrada del nuevo milenio". Desde luego, era impresionante estrenar los años que empiezan por 2, pero la realidad es que el milenio y el siglo, y por supuesto la nueva década, comenzaban el 1 de enero de 2001, no en 2000.

La razón es extremadamente sencilla. En nuestro calendario no existe el año cero. Se empieza a contar en el año 1. Por tanto, las décadas, los siglos y los milenios, siempre comienzan en un año terminado en 1.

En estos días se vuelve a repetir en la prensa el mismo error de hace 10 años, y ya se vuelve a la cantinela de hacer recopilaciones de las mejores obras de arte de la década, los mejores partidos de fútbol de la década y los mayores éxitos musicales de la década

EJEMPLOS
La Vanguardia elige las 50 películas de la década
Las diez deportistas mas sexy de la década que se va

De nuevo, veremos al mundo mediático introduciendo una idea errónea y la mayoría de la gente seguirla sin darse cuenta del error.

http://marugutierrez.blog.com/2010/12/2 ... -comienza/

http://convoceinlopera.blogspot.com/201 ... da-ya.html

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 203AAta0wh

http://www.laprensanwa.com/2010/12/30/2 ... speranzas/

En fin; ¡feliz década! [oki]
Si lanzas una pelota al aire, en el punto más alto la aceleración vale 0 m/s^2.

/run

Imagen
Johny27 escribió:Si lanzas una pelota al aire, en el punto más alto la aceleración vale 0 m/s^2.

/run

Made in EOL.. XD
Para mi empezó este 2010 que dejamos atrás.
Johny27 escribió:Si lanzas una pelota al aire, en el punto más alto la aceleración vale 0 m/s^2.

/run

En el punto más alto la VELOCIDAD es igual a 0 ms/s [+risas]

edito: ups, pensaba que lo decías en serio xd

/run

Imagen

Mentira, la aceleración pasa a ser instantáneamente positiva, no existe el momento en el que pasa por 0. Al subir es -9,8 m/2^2 porque está decelerando, y luego pasa a ser +9,8 porque empieza a acelerar. Pero no llega a ser 0 la aceleración igual que la velocidad no llega a ser 0 en ningún momento. De hecho, ni siquiera llega a existir "el punto más alto", porque en realidad ni siquiera hay pelota.
LLioncurt escribió:

/run

Imagen

Mentira, la aceleración pasa a ser instantáneamente positiva, no existe el momento en el que pasa por 0. Al subir es -9,8 m/2^2 porque está decelerando, y luego pasa a ser +9,8 porque empieza a acelerar. Pero no llega a ser 0 la aceleración igual que la velocidad no llega a ser 0 en ningún momento. De hecho, ni siquiera llega a existir "el punto más alto", porque en realidad ni siquiera hay pelota.

Tu si que has terminado el año bien... Con una buena fumada... xDDD
Ay, ya sabía yo... XD

Pero bueno, por mucha discusión que haya las matemáticas no fallan: 1 + 10 = 11

Hala, ¡Imagen segunda década del siglo XXI (comenzado en el 2001)!
Y como se llamara a esta decada?? Los años diez?? Antes quedaba mejor eso de los ochenta, noventa... y ahora?? [+risas]
moysf escribió:Y como se llamara a esta decada?? Los años diez?? Antes quedaba mejor eso de los ochenta, noventa... y ahora?? [+risas]

Tengo mayor duda por como se llama la década que terminamos. Los años diez, sonará mal, pero ¿cómo coño llamamos a esto? ¿Los 00?
La década del 2000... no sé xD
A poco esta sera una decada mejor que la anterior, menudo añito este ultimo...
Es tan fácil como ver que nunca en la historia ha existido un año "0". O es el año 1 a.C. o el año 1 d.C. Por lo tanto la nueva década empieza el 1 de enero del 2011.
Saludos.
LLioncurt escribió:De hecho, ni siquiera llega a existir "el punto más alto", porque en realidad ni siquiera hay pelota.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sk8fma escribió:Para mi empezó este 2010 que dejamos atrás.

Otro que tiene 9 dedos en las manos.

Aun recuerdo cuanto tonto había celebrando el 2000 como si fuera un nuevo milenio cuando era el ultimo año del segundo milenio y no el primero del tercer milenio.
PR0[3R escribió:

Aun recuerdo cuanto tonto había celebrando el 2000 como si fuera un nuevo milenio cuando era el ultimo año del segundo milenio y no el primero del tercer milenio.

Supongo que no me has llamado tonto....pero bueno yo entiendo que por ejemplo la década de los 40' empieza en el 1940,y así los 80' los 90',etc.Seguramente este equivocado,pero vamos no cuesta nada explicarlo sin llamar tonto a nadie.
Alpo escribió:
LLioncurt escribió:De hecho, ni siquiera llega a existir "el punto más alto", porque en realidad ni siquiera hay pelota.

¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas]
Pekemusa escribió:La década del 2000... no sé xD

Principios de siglo XXI lógicamente xd.

/run

Imagen

Lo q es cero, en el punto más alto, es la energía cinética porque la velocidad es nula en ese punto.

Esto es lo mismo q si en el 2000 era siglo XX o siglo XXI. Aun hay dudas al respecto.
JoseFCB escribió:

/run

Imagen

Lo q es cero, en el punto más alto, es la energía cinética porque la velocidad es nula en ese punto.

Esto es lo mismo q si en el 2000 era siglo XX o siglo XXI. Aun hay dudas al respecto.

Lo se perfectamente, estaba trolleando, como bien indica la imagen.
Si una decada es un periodo de diez años, pues es eso y puedo empezar a contar de donde me da la gana ya sea de 1999, 2000, 2001, 2007 o lo que sea mientras cuente 10 años. :-|

Por otro lado ¿Que más da? Todos sabemos que ni de broma la la humanidad tiene solo dos mil y pico de años, nuestro conteo se basa el nacimiento de un tío. Y lo peor de todo es que hasta donde se sabe, ni siquiera nació en el año donde comienza el conteo si no 4 años antes.

¿Para que preocuparon tanto por no tener un año 0 cuando de entrada nuestro conteo se hace con 4 años de error?

¿Hemos pasado 2010 años de que? Pues del nacimiento de Jesus no es, y pues de la historia humana menos, han pasado 2010 años de nada particularmente importante. :p
sk8fma escribió:
PR0[3R escribió:

Supongo que no me has llamado tonto....pero bueno yo entiendo que por ejemplo la década de los 40' empieza en el 1940,y así los 80' los 90',etc.Seguramente este equivocado,pero vamos no cuesta nada explicarlo sin llamar tonto a nadie.
Tú puedes entender que la década de los 40 empieza en el 1940 o que el abecedario empieza en la F, otra cosa es que éso sea cierto.

Cuando cuentas empiezas a contar por uno o por cero? Pues éso.
Es tan simple como darse cuenta de que el año 0 nunca existió. Se empezó contando por el 1 (los moros nos trajeron el 0).
Pero claro, vende mas decir que las decadas/milenios empiezan por el 0 y que todos piensen que es correcto... es como pensar que las habichuelas crecen en los arboles.
Yo creo que empezó el año pasado. Por lo menos es la costumbre que me han enseñado.
23 respuestas