Atmósfera protectora escribió:lo que está sucediendo estos días se ajusta a la Constitución, a la ley española y a lo que todos sabíamos que pasaría tanto si el Rey abdicaba como si fallecía
La ética debería estar por encima de todas esas consideraciones.
No es ético que siga habiendo corona, y no es porque me caiga mal Felipe, que también.
Falkiño escribió:vicodina escribió:Lo justo para los ciudadanos que somos el motor del pais es que la monarquia desapareciera. Lo justo para ambos bandos es que se hiciera un referendum. El fascismo del que hablan unos es que por cojones nos vamos a comer 40 o 50 años mas (lo que dure Felipe) de monarquia sin siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo o no, no somos mas que ganado para ellos, necesitan barcos y putas los borbones porque han sido educados asi y a los hechos me remito.
Y yo repito, que no hay que comerse a nadie 50 años si en las próximas generales en vez de abstenerse la gente o dar mayorías absolutas a impresentables como el PP vamos todos y votamos a un partido republicano que use su mayoría en el Congreso para iniciar un proceso de consulta y si el resultado así lo refleja, realizar un proceso constituyente para un régimen republicano.
Y sobre Felipe, la gente ha descubierto la pólvora. Les veo sorprendidos en plan "ostia mira, nos quieren meter a su hijo"... ¿Hola? Llevamos 40 años de monarquía ¿La gente no sabe que una de las características fundamentales y definitorias de la monarquía es su carácter hereditario? ¿A que viene esa sorpresa e indignación ahora cuando es algo que se sabe iba a pasar desde el segundo 1 que Juan Carlos fué coronado rey?
Por otro lado, la sucesión está regulada en la Constitución. Puede jodernos mucho o poco, pero ahora mismo se está respetando la ley. Nos quejamos con razón cuando el Desgobierno de Rajoy se pasa la Carta Magna por el forro de las pelotas, y nos quejamos ahora cuando la están cumpliendo. La monarquía puede darnos mucho por culo o gustarnos, va a gustos y convicciones, pero lo que está sucediendo estos días se ajusta a la Constitución, a la ley española y a lo que todos sabíamos que pasaría tanto si el Rey abdicaba como si fallecía.
Salu2!
goto escribió:Le voy a decir a mi jefe que el día que se muera (O cuando el decida) que su hijo ocupe su puesto
yakumo_fujii escribió:Sera festivo? porque me interesa para quedarme toda la noche y el dia de vicio consolero sanote.
crazy2k4 escribió:Atmósfera protectora escribió:lo que está sucediendo estos días se ajusta a la Constitución, a la ley española y a lo que todos sabíamos que pasaría tanto si el Rey abdicaba como si fallecía
La ética debería estar por encima de todas esas consideraciones.
No es ético que siga habiendo corona, y no es porque me caiga mal Felipe, que también.
es opinable
gejorsnake escribió:yakumo_fujii escribió:Sera festivo? porque me interesa para quedarme toda la noche y el dia de vicio consolero sanote.
Lo he preguntado varias veces y nadie me responde
crazy2k4 escribió:goto escribió:Le voy a decir a mi jefe que el día que se muera (O cuando el decida) que su hijo ocupe su puesto
pues en casi todas las empresas pasa eso jaja
gejorsnake escribió:yakumo_fujii escribió:Sera festivo? porque me interesa para quedarme toda la noche y el dia de vicio consolero sanote.
Lo he preguntado varias veces y nadie me responde
vicodina escribió:Y por que no hacen una casilla en plan "Pál Rey!" en la declaracion de la renta y ahi los que quieran destinar impuestos a sus barcos y su choza que lo hagan? Asi vivirian a costa de los que estan a favor de que sigan existiendo, total, para vestirse de traje y de soldadito que se ponga el que quiera, yo no quiero que nada de mi dinero vaya a parar al bolisillito de esos idiotas, por que los que estan a favor me obligan a ello? Si quieren ser reyes y esas tonterias que lo sean, pero repito, a costa de los que les apoyan, los que no queremos bufones pues ya nos lo gastamos en pipas que son mas utiles.
. Gurlukovich escribió:Es festivo el 27-N? Pues ya tienes la respuesta.
gejorsnake escribió:Si doy por hecho que no es festivo,es más me lo tomo como una coña...Se supone que es un día histórico y al final lo van a hacer cagando prisas.
Al menos en otras monarquías de Europa creo que en las coronaciones se han decretado días festivos
Falkiño escribió:xavillin escribió:Que cosas tiene este país...republicanos (PSOE) pro-monárquicos que votan a favor de la sucesión de un rey, otros que enarbolan la bandera de "todos somos iguales" (UPyD) que lo mismo y otros que reclaman el derecho a decidir para su territorio pensándose si votar a favor de la sucesión de un rey sin que se le deje decidir al pueblo si quiere esa sucesión o no (CiU)
Por supuesto en EOL tenemos a liberales que son muy liberales excepto cuando esa libertad sea para que el pueblo decida. Porque claro, que el pueblo decida es fascismo, y es ETA y es malísimo![]()
Porque no olvidéis niños, que los republicanos que simplemente estamos pidiendo un referéndum para que se nos consulte si queremos seguir con monarquía o cambiar el modelo de Estado somos los malos de la película y los que imponemos nuestras ideas a los demás, pero menos mal que están los del alma republicana a.k.a "pero es que ahora no toca" y los de la gaviota podrida para salvarnos de nuestro propio despotismo
El problema no es consultar al pueblo, el problema es que ya existe una manera legal y constitucional de hacer lo que propones. Y esa manera es votar a un partido republicano en las Generales, que proponga una reforma constitucional en el Parlamento, sea aprobada por la mayoría de la cámara y se sigan los procedimientos legales y previstos.
La mejor y mayor consulta al pueblo son las elecciones. Es que ahora parece que si no hacemos referéndums hasta para decidir el puto color de la mierda no hay democracia ni libertad ¿queremos expresarnos? pues hagámoslo cuando toca. Pero es muy cómodo no votar (en EOL en muchos hilos de elecciones siempre gana voto blanco o abstención) y luego nos llenamos la boca pidiendo consultas y que se nos pregunte.
Salu2!
xavillin escribió:Falkiño, no es decidir "el puto color de la mierda" es decidir el modelo de Estado, algo FUNDAMENTAL para un país. Además, España, sin mirar otros países es probablemente el país que menos referéndums ha hecho en su historia democrática. Desde 1978, es decir, en 36 años hemos hecho la friolera de....3 referéndums, de los cuales 2 han sido vinculantes (el de la aprobación de la Constitución y el de la permanencia en la OTAN) y uno consultivo (el de la Constitución Europea). Si a ti te parece que eso es pedir referéndum hasta para "decidir el color de la mierda" pues creo que no vale la pena seguir discutiendo.
Falkiño escribió:Así que a la próxima, demos la mayoría absoluta a un partido que lleve el republicanismo en su programa y santas pascuas.
. Hola, PSOE. Felipe González dice que el PSOE era republicano cuando la monarquía no respetaba la democracia.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
tato27 escribió:Falkiño escribió:Así que a la próxima, demos la mayoría absoluta a un partido que lleve el republicanismo en su programa y santas pascuas.
Y cuando llegue ese partido republicano al poder, se cambia de chaqueta y monárquico hasta la médula. Hola, PSOE.
Felipe González dice que el PSOE era republicano cuando la monarquía no respetaba la democracia.
Fuente.
ReZ escribió:Yo creo que nunca hemos llegado a salir del fascismo.
Hubo una etapa desde paquillo a principios de los 80, pero nada cambió.
Este pais ha cambiado de manos, solo eso. Antes era de uno, ahora de unos pocos.
Luego se les llena la boca de democracia, pero esto nunca lo fué.
hal9000 escribió:No solo republicano sino también ANTI-OTAN, joder hay que ver como cambia uno de parecer cuando está en el poder.
Me recuerda al típico currante afiliado al sindicado mas radical, con el convenio siempre en la mano y por cosas de la vida acaba de empresario y entonces resulta que se transforma en el explotador mas negrero que pueda existir.
hal9000 escribió:tato27 escribió:Falkiño escribió:Así que a la próxima, demos la mayoría absoluta a un partido que lleve el republicanismo en su programa y santas pascuas.
Y cuando llegue ese partido republicano al poder, se cambia de chaqueta y monárquico hasta la médula. Hola, PSOE.
Felipe González dice que el PSOE era republicano cuando la monarquía no respetaba la democracia.
Fuente.
No solo republicano sino también ANTI-OTAN, joder hay que ver como cambia uno de parecer cuando está en el poder.
Me recuerda al típico currante afiliado al sindicado mas radical, con el convenio siempre en la mano y por cosas de la vida acaba de empresario y entonces resulta que se transforma en el explotador mas negrero que pueda existir.
Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:
1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.
...
Trozo del artículo de autor y de donde he sacado lo de arriba:
La suave ironía de la historia. Ya voy acabando, puesto que no hay que abusar del pacharán. Felipe González ofrecía derecho de autodeterminación a los catalanes cuando estos no lo pedían y se enfada cuando ese requerimiento llega… cuarenta años después.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z33qlGDeZP