Felicidades, madrileños, vais a oler a mierda gracias a la Botella.

El Ayuntamiento de Madrid estudia no recoger la basura todos los días (SIN BAJAR LA TASA)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy en Radio Nacional que planea "ahorrar en servicios" como por ejemplo en la recogida de la basura, que se pretende no hacer a diario, y "reestructurar" empresas públicas. Ya planteó un iniciativa similar en mayo de 2010 después de que el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciase un plan de ajuste de más de 1.000 millones. En ello, se planteaba una recorte del 15% de los contratos de servicios.

Según adelantó EL MUNDO el 29 de mayo de 2010, Ana Botella ya hizo pública una propuesta similar cuando era la responsable de Medio Ambiente. La medida se inscribía dentro del plan de recortes de Gallardón. "los domingos y los festivos se dejará de recoger la basura", dijo entonces.

Esta medida tendría como contrapartida que "habrá una rebaja en la tasa de Basuras", según precisó el entonces delegado de Hacienda, Juan Bravo. Hoy la alcalcaldesa vuelve a insistir en lo mismo, pese a que el Ayuntamiento lo negó a este diario a principios de año.

En el programa 'En días como hoy', Botella ha reconocido que la deuda municipal es superior a los 6.000 millones de euros y ha señalado que la "prioridad" es "cuadrar las cuentas", para lo que el ayuntamiento está siguiendo una línea de actuación de "austeridad".

La regidora ha explicado que, por un lado, están tratando de "reducir gastos de funcionamiento" reduciendo coches oficiales, teléfonos móviles o dejando edificios en alquiler y vendiendo otros de propiedad municipal "que no necesitamos" y que es "el momento adecuado" para sacar a la venta. El Ayuntamiento recaudó 156 millones por la tasa de basuras en 2011 y el servicio costó 164 millones.

Además, el Ayuntamiento de Madrid se plantea "ahorrar en servicios", lo que cree que se puede hacer "sin perder calidad", y ha explicado que se está estudiando para el próximo pliego de condiciones del servicio de basuras que se deje de recoger a diario, ya que "es una de las pocas grandes ciudades o la única que lo hace a diario menos el 24 y el 31 de diciembre".

Un portavoz muncipal ha precisado que se trata de una iniciativa en estudio y que "no hay nada en firme". Sí precisó, como ocurrió en 2010, que el recorte que se produzca en la tasa tendrá como consecuencia una reducción en el dinero que se cobra a los ciudadanos. La recaudación por la tasa no puede superar el coste de servicio. El Ayuntamiento recaudará este año más de 165 millones de euros por la recogida y la gestión de los residuos.

A principios de año el Consistorio ya aprobó un recorte general de las cuentas públicas de 385 millones de euros, incluidos los 160 millones que se retuvieron a comienzos de año, en la que ya se congelaban determinadas partidas en previsión de que se redujesen los ingresos del Estado via Presupuestos, que se aprobaron a finales de marzo.

Tras las palabras de Botella, el delegado Economía y Empleo, Pedro Calvo, ha afirmado que una posible reducción en el servicio de recogida de basura "no necesariamente" tiene que conllevar una rebaja en la tasa que pagan actualmente los madrileños.

El concejal, que ha dicho que en ese momento no conocía las declaraciones de Botella, ha sostenido que "aunque se pueda variar el servicio de recogida de basura y eso se pueda entender como una reducción en el coste que para el ayuntamiento tiene el servicio, no necesariamente se tiene por qué traducir en una reducción de la tasa, porque la recaudación de la tasa está por debajo del valor de la prestación del servicio".

Ha explicado "que cuando se cobra una tasa, el máximo es el coste de la prestación del servicio", con lo cual "para que fuera obligatorio realizar una rebaja en la tasa de basura, tendríamos que dar por hecho la actual tasa cubre el cien por cien del coste de la recogida, y no es así".

Id comprando una de estas:

Imagen
dios el titulo jajajajja
ÇhíN0 escribió:dios el titulo jajajajja

Siendo tan esperpéntica la noticia no se merecía darle un título normal.
que buenos gestores son, sin duda alguna se merecen otra vez la nueva mayoria absoluta que esta mas que claro que volveran a tener.

Porque esto es:

ESPAÑISTAN!!!
Ahora si van a tener razón cuando dicen que el país se va a la mierda... literalmente xD
pero no lo olvideis esto es culpa de zp, bueno ahora de rubalcaba.

la gestion de un ayuntamiento es responsabilidad siempre del ex presidente o del lider de la oposicion nunca del alcalde.
Disfruten lo vot... ah, no, ni eso...
javibarreiro escribió:Motivos para oler.

Arreglado ;)
En el Pais.es pone que la tasa se reducirá. La cuestion es, ¿que van a hacer los trabajadores esos días?. ¿A casa y bajonazo en el sueldo?.

PD: A mi me preocupa más esto: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/18/ ... 47647.html
jita escribió:En el Pais.es pone que la tasa se reducirá. La cuestion es, ¿que van a hacer los trabajadores esos días?. ¿A casa y bajonazo en el sueldo?.

PD: A mi me preocupa más esto: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/18/ ... 47647.html

Probablemente, el servicio de basuras sea una subcontrata y por tanto, la empresa contratada tendrá que arreglárselas con sus trabajadores (así el marrón pasa a la empresa privada y la administración se lava las manos).
enekomh escribió:
jita escribió:En el Pais.es pone que la tasa se reducirá. La cuestion es, ¿que van a hacer los trabajadores esos días?. ¿A casa y bajonazo en el sueldo?.

Probablemente, el servicio de basuras sea una subcontrata y por tanto, la empresa contratada tendrá que arreglárselas con sus trabajadores (así el marrón pasa a la empresa privada y la administración se lava las manos).

Es decir, despidos, lo que más necesitamos. No salimos de esta ni en 2020.
No pasa nada, seguro que para las olimpiadas seguro que sí tienen pasta :o
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llena de bolsas de basura le debaja yo la casa a la inútil ésta.
ShadowCoatl escribió:Llena de bolsas de basura le debaja yo la casa a la inútil ésta.

Pues moviendo la idea por Twitter y el Caralibro sería una buena medida de protesta XD.
1Saludo
Sera peor, por que luego habrá huelga de basureros.
el caso es que de hacer eso, se generara mas mierda, con lo cual, necesitaran mas tiempo o mas camiones... no se donde ve esta hija de puta el ahorro.
Oh, wait igual tenemos que ir a dejarsela a su chalet para que se le quite la idea de la cabeza. SOCERDA!
¿Cual es el problema? En otros paises no se recogen todos los días y no pasa nada, ni huele mal, ni nada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Johny27 escribió:¿Cual es el problema? En otros paises no se recogen todos los días y no pasa nada, ni huele mal, ni nada.

En otros paises no se pegan papeles en la calle porque se considera mala educación, ésto es España, si la mierda no cabe, se deja al lado, se aprieta mas o se llena todo el alrededor del contenedor.

Que veo a veces algunos sitios y me dan verguenza ajena.
Johny27 escribió:¿Cual es el problema? En otros paises no se recogen todos los días y no pasa nada, ni huele mal, ni nada.

no se que pasara en otros paises pero en españa PAGAMOS porque la recogida sea diaria, sino fuese diaria deberíamos pagar menos.

Cosa que evidentemente no va a ser asi.

Si los políticos roban el dinero de la basura pues evidentemente tendran que pasar cada 2 o 3 días en vez de diariamente.

Pero el problema no es pasar diariamente el probelma es que roban el dinero.
En Espejo Publico salió un reportaje sobre esto de las basura, y decían que en ciudades como Londres o Berlín, la basura se recoge unas 3 veces por semana, y las ciudades estan bastante limpias, sin embargo aquí, aún recogiendóse casi los 7 días de la semana hay sitios que dan pena.
Incluso había turistas en Madrid que había tal cantidad de mierda que pensaban que los servivios de limpieza estaban de huelga, y no, era un día normal.
Aqui aglo falla, y una de las cosas es que la gente es muy cerda.
subsonic escribió:En Espejo Publico salió un reportaje sobre esto de las basura, y decían que en ciudades como Londres o Berlín, la basura se recoge unas 3 veces por semana, y las ciudades estan bastante limpias, sin embargo aquí, aún recogiendóse casi los 7 días de la semana hay sitios que dan pena.
Incluso había turistas en Madrid que había tal cantidad de mierda que pensaban que los servivios de limpieza estaban de huelga, y no, era un día normal.
Aqui aglo falla, y una de las cosas es que la gente es muy cerda.

Y la razón es que en el resto de países hay mucha concienciación con el reciclaje y el ahorro, españa a la cola una vez más.

Imagino que en otros países no tienen 35 grados de temperatura lo que produce descomposición, mal olor y que en las viviendas de los alrededores aparezcan plagas como cucarachas o ratas.

Salu2!

Eso de que no huele mal es relativo y eso que no hace tanto calor. En Frankfurt(Alemania), los contenedores no están en la calle sino que cada casa tiene unas casetas donde están los contenedores de basura y no veas el placer de abrir uno de esos y te hablo de cuando la recogían más a menudo, ahora con el rollo de la separación y que los recogen en días diferentes ya no te sabría decir.
bruno_hk escribió:

Eso de que no huele mal es relativo y eso que no hace tanto calor. En Frankfurt(Alemania), los contenedores no están en la calle sino que cada casa tiene unas casetas donde están los contenedores de basura y no veas el placer de abrir uno de esos y te hablo de cuando la recogían más a menudo, ahora con el rollo de la separación y que los recogen en días diferentes ya no te sabría decir.

En mi casa se recogen 3 veces por semana y en el cuarto de basuras ni huele mal ni nada.
Si, si, ustedes dejad aquí en Sevilla la basura 1 día en los contenedores. Hahahahaaha. A 45 grados a la sombra.

Puedo asegurar que huele a rosas. [qmparto] [plas]
Perdéis el norte todos de lo que es importante, os liáis a discutir sobre si es o no necesario, qué hacen en el resto de Europa y si aquí son más o menos cerdos y os olvidáis de lo principal... os lo voy a resumir:

1.- Aquí se cobra un impuesto de basuras MUY superior al de otras ciudades Europeas por un servicio YA ACORDADO diario desde hace décadas y que YA SE ESTABA COBRANDO metido en otros impuestos municipales.
2.- Se sube más adelante porque se decía que no era suficiente (cosa que era mentira puesto que era un plus sobre el que ya existía) en algunos casos hasta el 600%
3.- Ahora SIN bajarlo, pretenden reducir el servicio (y por lo tanto los costes del mismo) a menos de la mitad.
4.- Tras eso sólo tienes que relajarte y embolsarte la subida por un lado y el sobrante del 60% por el otro... ¡dinero fácil!
5.- Mientras asegúrate de que la gente mire para cualquier otro lado, a ser posible, tenles hablando de lo cerdos que son (obviamente es culpa de ELLOS por supuesto, recuerda que el ciudadano es el culpable de todos los males, de la crisis y de que no llueva en semana santa) o de la falta de necesidad de recoger la basura todos los días... cualquier cosa antes de que sumen 2+2 y vayan a por ti

Un saludo.
siddhartha escribió:Si, si, ustedes dejad aquí en Sevilla la basura 1 día en los contenedores. Hahahahaaha. A 45 grados a la sombra.

¿que pasa? ¿que en el resto de europa no hace calor? ¿están siempre a -7ºC? En serio, en Viena ahora hay 29º, y en Berlín 25º. :-|
La gente es muy cerda, ¿cuants veces habéis ido y esta el contenedor rodeado de bolsas?
subsonic escribió:
siddhartha escribió:Si, si, ustedes dejad aquí en Sevilla la basura 1 día en los contenedores. Hahahahaaha. A 45 grados a la sombra.

¿que pasa? ¿que en el resto de europa no hace calor? ¿están siempre a -7ºC? En serio, en Viena ahora hay 29º, y en Berlín 25º. :-|
La gente es muy cerda, ¿cuants veces habéis ido y esta el contenedor rodeado de bolsas?

29º Viena no son los 38º que hay aquí por el sur.
skelzer escribió:
subsonic escribió:

29º Viena no son los 38º que hay aquí por el sur.

Pero la cosa no es si huele o no huele, el tema está en la cantidad de mierda que hay a veces.
no me parece tan descabellado no sacar la basura los festivos, aquí es así, la gente solo tiene q acostumbrarse a no sacarla los domingos, o ninguno de vosotros la ha tenido mas de un día en casa?
Bueno que empiecen con al basura,luego ahorren en barrenderos y los jardineros solo 1 dia a la semana.

Luego las instalaciones para medir la contaminacion de Madrid,las puede poner en el jardin de su casa.
Yo creo que la Botella va empezar a obligar a todos los parados que cobren prestación a limpiar las calles, tiempo al tiempo.

Rojos saludos.
Nekronomikon escribió:no me parece tan descabellado no sacar la basura los festivos, aquí es así, la gente solo tiene q acostumbrarse a no sacarla los domingos, o ninguno de vosotros la ha tenido mas de un día en casa?

Hay puede estar una de las claves, la gente saca la basura de casa corriendo.
paliyoes escribió:Yo creo que la Botella va empezar a obligar a todos los parados que cobren prestación a limpiar las calles, tiempo al tiempo.

Rojos saludos.

Ves ese tipo de medidas no las entenderia nunca.

Si quieres que un parado limpie una calle,mientras cobra la prestacion,hazle un contrato y que deje de ser un parado,no se,no es tan dificil pensarlo asi.
No sé si alguien lo ha comentado, pero recordemos los hechos. En 1990 se suprime la tasa de basuras precisamente por la implantación del Impuesto de Bienes Inmuebles. En 2009 se resucita este impuesto (manteniendo el IBI), y año tras año se sube el precio. Por ejemplo, el año pasado la tasa de basuras subió un 20% de media (el IPC, vamos). Pasamos a pagar más por lo mismo. Ahora van a recortar en servicios, manteniendo la tasa. Pasamos a pagar más por menos.

Y si éste fuera el único ejemplo de un "pagar más por menos" en Madrid, nos podríamos dar con un canto en los dientes. Pero es un más por menos en el Metro. Es un más por menos en sanidad. Es un más por menos en educación. Es un más por menos en carreteras. Es un más por menos en agua. Es una estafa.
Karonte1976 escribió:
paliyoes escribió:Yo creo que la Botella va empezar a obligar a todos los parados que cobren prestación a limpiar las calles, tiempo al tiempo.

Rojos saludos.

Si quieres que un parado limpie una calle,mientras cobra la prestacion,hazle un contrato y que deje de ser un parado,no se,no es tan dificil pensarlo asi.
+1000
En Berlín recogen la basura una vez cada tres días como máximo y apesto.

Eso sí, los contenedores no están en las calles.
subsonic escribió:
Nekronomikon escribió:no me parece tan descabellado no sacar la basura los festivos, aquí es así, la gente solo tiene q acostumbrarse a no sacarla los domingos, o ninguno de vosotros la ha tenido mas de un día en casa?

Suelo estar bastante de acuerdo contigo subsonic, pero aquí solo a medias. La gente es MUY cerda, totalmente cierto. Pero en muchas ciudades españolas con nuestro clima no se puede, yo vivo en Badajoz -temperatura + o - como Sevilla- y en un octavo sin aire acondicionado (ya puedes imaginar que risas). Si yo no saco la basura a diario, las cucarachas no tardan ni 1 semana en montar aquí su complejo hotelero.
vivi666 escribió:
Karonte1976 escribió:

Rojos saludos.

+1000

SI, pero que el paro no lo pierda, porque si les obligan a trabajar mientras estan parados, son dias que pierden de paro y encima trabajando by the face...
La solucion es hacerles contratos de trabajo y que no pierdan el paro.
jagpgj escribió:
subsonic escribió:

Suelo estar bastante de acuerdo contigo subsonic, pero aquí solo a medias. La gente es MUY cerda, totalmente cierto. Pero en muchas ciudades españolas con nuestro clima no se puede, yo vivo en Badajoz -temperatura + o - como Sevilla- y en un octavo sin aire acondicionado (ya puedes imaginar que risas). Si yo no saco la basura a diario, las cucarachas no tardan ni 1 semana en montar aquí su complejo hotelero.

Es que es así aunque algunos crean que no. Ahora vivo en Alicante pero cuando vivía en Tenerife, no había ni una cucaracha en mi casa, hasta un día donde hubo una huelga de una semana de los trabajadores del sector basurero. A los dos días de que no la recogían aparecieron 5, sí, 5 cucarchas en mi casa. Y no pequeñas sino de las grandes con alas. Y en mi escalera otro tanto.
En Alicante en un año no habia visto ni una y en estos últimos días de fiesta por la comida que cae y el calor ya he visto 4 en casa y como 10 correteando por la calle.
Con algo de calor y la basura las plagas nos comen.

Salu2!
Falkiño escribió:Es que es así aunque algunos crean que no. Ahora vivo en Alicante pero cuando vivía en Tenerife, no había ni una cucaracha en mi casa, hasta un día donde hubo una huelga de una semana de los trabajadores del sector basurero. A los dos días de que no la recogían aparecieron 5, sí, 5 cucarchas en mi casa. Y no pequeñas sino de las grandes con alas. Y en mi escalera otro tanto.
En Alicante en un año no habia visto ni una y en estos últimos días de fiesta por la comida que cae y el calor ya he visto 4 en casa y como 10 correteando por la calle.
Con algo de calor y la basura las plagas nos comen.

Durante el verano sí es necesario.

¿Pero en Otoño-Invierno? Yo creo que ahí no pasa nada si se recogen las basuras con menos frecuencia.

Otra solución es recoger sólo lo orgánico a diario.
Joder, el 80%de este foro veo que es izquierdista XD XD XD
DNKROZ escribió:Perdéis el norte todos de lo que es importante, os liáis a discutir sobre si es o no necesario, qué hacen en el resto de Europa y si aquí son más o menos cerdos y os olvidáis de lo principal... os lo voy a resumir:

1.- Aquí se cobra un impuesto de basuras MUY superior al de otras ciudades Europeas por un servicio YA ACORDADO diario desde hace décadas y que YA SE ESTABA COBRANDO metido en otros impuestos municipales.
2.- Se sube más adelante porque se decía que no era suficiente (cosa que era mentira puesto que era un plus sobre el que ya existía) en algunos casos hasta el 600%
3.- Ahora SIN bajarlo, pretenden reducir el servicio (y por lo tanto los costes del mismo) a menos de la mitad.
4.- Tras eso sólo tienes que relajarte y embolsarte la subida por un lado y el sobrante del 60% por el otro... ¡dinero fácil!
5.- Mientras asegúrate de que la gente mire para cualquier otro lado, a ser posible, tenles hablando de lo cerdos que son (obviamente es culpa de ELLOS por supuesto, recuerda que el ciudadano es el culpable de todos los males, de la crisis y de que no llueva en semana santa) o de la falta de necesidad de recoger la basura todos los días... cualquier cosa antes de que sumen 2+2 y vayan a por ti

Un saludo.
Rurounhi escribió:Joder, el 80%de este foro veo que es izquierdista XD XD XD

¿ Por tirar la basura a diario XD ?
jagpgj escribió:
Rurounhi escribió:Joder, el 80%de este foro veo que es izquierdista XD XD XD

¿ Por tirar la basura a diario XD ?

Si más o menos jajajajjaja
Es algo que se hace en muchos otros sitios de españa solo que los madrileños están muy mal acostumbrados por eso de ser la capital.

Medida pesetera
65 respuestas
1, 2