Feedback/Sugerencias eFootball PES 2020

1, 2, 3
Abro este hilo para que dejemos por aquí nuestras sugerencias sobre lo que debería mejorar del nuevo PES 2020.

La idea es, con las sugerencias que se vayan poniendo, actualizar el primer post con un recopilatorio de las mas demandadas para después pasarlas al inglés y ponerlas en Facebook (en la página de los desarrolladores) y yo personalmente en privado a diferentes personas de Konami.

No doy un plazo fijo para recopilar sugerencias, simplemente vamos poniendo cosas y poco a poco vamos actualizando y mandando. Tampoco es necesario estar diariamente repitiéndoles en facebook las mismas cosas. Por supuesto en el primer post se pondrán cosas coherentes y lógicas

Además creo que este hilo puede ayudar a dejar limpio el otro para otras dudas sobre el juego.

Feedback semana 3 (2 de noviembre)
(después del parche, era necesario volver a mencionar varios puntos ya dichos anteriormente, además he apartado el offline y online)

Online

[*]Defensas que siguen sin reaccionar bien cuando les pasa el balón por al lado
[*]Árbitros que siguen sin pitar apenas (y hay muchísimas en las ocasiones en las que se deberían pitar faltas)
[*]Desmarques que acaban en nada porque el delantero, al pasarle el balón, «pasa» de la jugada y da marcha atrás
[*]Jugadas que acaban con demasiados rebotes y choques (y estos último casi nunca acaban en falta, como se comenta en un punto anterior)
Ejemplo:

https://twitter.com/RikyQro/status/1189 ... 20416?s=20

Offline

[*]En offline cada vez que un jugador de tu equipo baja un balón de cabeza para un compañero, este se desentiende
[*]Árbitros que dan muy pocas faltas y las que dan no son y solo pitan para la IA
[*]IA demasiado perfecta en el máximo nivel

Otros detalles (offline y online)

[*]Tiros a puerta con más aleatoriedad y con porteros con animaciones menos exageradas
[*]Ley de la ventaja mal planteada en algunas acciones: Si hacen falta y después das un pase a un jugador que está en fuera de juego, pitan lo último y no la falta
[*]Cursor:

-Siempre se te cambia cuando defiendes un córner. Tienes a un defensor seleccionado, lo colocas en un punto, y cuando centran se te cambia a otro jugador cualquiera
-Sigue sin seleccionar al jugador que está más cerca del balón

[*]En la demo te podías ir en velocidad con un jugador más veloz que el defensa, ahora está como en PES 19: El defensa te coge casi siempre, aunque sea un jugador lento
[*]Sigue en el ruído exagerado en PS4 por la mala optimización del juego

Feedback semana 2 (14 de octubre)
(he obviado lo que ya está reportado y he resumido todo para que sea más fácil luego pasarlo al inglés)

[*] Filtro para modo Cooperativo donde separe jugadores myClub y quienes jueguen con la máquina (o eliminar esta última opción)
[*] Filtro para Divisiones Online para el nivel de equipo con el que jugar
[*] Mejorar el recorte Cuadrado+X/Círculo+X. En la demo era efectivo, ahora no sirve de nada hacerlo
[*] Añadir mas slots para guardar tácticas, solo hay 3.....
[*] Nivel 1 de pases demasiado automático, en la demo era más manual y más aleatorio
[*] Sorteo de campo antes de empezar el partido
[*] Cooperativo 11vs11
[*] Hay muy pocas lesiones
[*] Crear un "Steam Workshop" para poder subir todo tipo de contenido de la comunidad y descargarlo directamente al juego y así poder importar estadios, balones, ligas, etc...
[*] App para móviles para gestionar tu equipo en myClub
[*] Mercado de fichajes para myClub
[*] Se meten goles de falta demasiado fácil. Hacer que sea más complejo
[*] Más variedad de modelados de presidentes/empleados de clubes en Liga Master
[*] Mejorar el editor de caras y añadir tatuajes y más tipos de barbas
[*] 2ª equipación para porteros
[*] Actualización más a fondo de guantes y botas.
[*] Más cantidad de modos y contenido
[*] Modo fútbol sala real con equipos de verdad o fakes, pero con todas las reglas de un partido de fútbol sala
[*] Recuperar el poder crear tu entrenador en modo editar y liga master.

Feedback semana 1
(he obviado lo que ya está reportado y he resumido todo para que sea más fácil luego pasarlo al inglés)

[*] Disparos, que ganen aleatoriedad
[*] Más caras para la liga española (en el primer DLC no han añadido ninguna o casi)
[*] Poder cambiar comentaristas
[*] Editor/creador de estadios: Vallas, pancartas....
[*] Posibilidad de guardar más de 5 repeticiones
[*] Ley de la ventaja con poca lógica: Ocurren acciones en las que el árbitro debería dejar seguir y no lo hace
[*] Mejoras en el sonido en general
[*] Filtro para jugadores manual
[*] Mejorar cambio de cursor
[*] Slots ilimitados en el modo editar
[*] En algunas celebraciones no se nota la altura entre jugadores
[*] Posibilidad de que aparezcan los 3 sponsors publicitarios a pie de campo
[*] Marcadores distintos para cada competición/liga
[*] Poder elegir diferentes horarios y añadir otras opciones de clima como por ejemplo "atardecer" o "nublado sin lluvia"
[*] Liga/Liga Master online/offline para poder jugar con amigos
[*] Mejor ambientación
[*] Eliminar/mejorar animaciones de porteros en las que saltan demasiado
[*] Una mejor respuesta del público al marcar el equipo contrario, ahora mismo se quedan totalmente en silencio.
[*] Mejor respuesta de los jugadores

Estas son las sugerencias que enviaré durante el día de hoy o mañana (en inglés, obviamente).

La idea sería no repetir más este mismo feedback e ir mandando, si no por semana, por 2/3 semanas diferentes opiniones/sugerencias.

Como siempre digo el que todas esta cosas avancen depende mucho de que haya más gente que pida lo mismo, por lo que hay cosas que son más difíciles que otras.

Gracias a todos por participar!
como estas compañero @jjoseca
bueno aqui, a la espera de un futuro 1.03 y aunque konami dudo vuelva a 1.0, lo deje lo mas cercano posible, y aunque es dificil.. podrian sorprendernos con algo nuevo?

importante
-bajar el ritmo de juego como la demo o aun un poco menos
-faltas, deben tienen que estar si o si.
-disparos, que ganen aleatoriedad, hoy justamente he jugado 2018 en manual y dios, el balon va hacia donde apuntas, demo 2020 y 2019.. indirectamente van hacia el centro o el portero tiene un iman.
-defensas, que no sean tan automaticas
-motor de impactos, se que no es el mejor ni mucho menos, pero tiene que optimizarse y lograr unos cuerpeos o choques mas naturales.
-pases y animaciones, no me explico como los de 2018 responden mucho mejor, ejemplo apunto hacia alli y el balon va hacia donde quiero, asistido y manual, aqui en 2020 supongamos quiero salir en defensa por afuera por la linea de lateral, tiro el pase y se va hacia un jugador en en centro del campo! esto me ha regalado 2 juegos!
ONLINE esto lo comento aparte porque es casi otro juego.
quitar o remover o reducir como quieras llamarlo, ese handicap o como se llame, que sea LIBRE.. te das una idea las tardes que he jugado PES 6 online version pc donde parecia jugabas offline? cientos de horas donde no sentias manipulacion ni nada por el estilo, eras tu contra el rival. esto es muy importante aunque no creo toquen nada.
Bug a falta de confirmar que sea por alguna razón:

En selección de partido amistoso offline:

Selección de balón cuando se juega entre equipos de La Liga. Actualmente sólo se juega con uno genérico sin diseño.
josedarkside escribió:Bug a falta de confirmar que sea por alguna razón:

En selección de partido amistoso offline:

Selección de balón cuando se juega entre equipos de La Liga. Actualmente sólo se juega con uno genérico sin diseño.

honestamente parece uno de los tantos recortes en la saga.
aun recuerdas los PES mas viejos¡? donde podias combinar kits? camiseta-pantalon-medias?
recuerdo tambien perfectamente generacion ps3, los jugadores con cara no podias cambiarlas ni peinarlos diferentes
luego lo de los estadios (no poder usarlos segun el continente)
bueno, ahora toca esto [enfado1]
@abriroyesejuiii


Lo que menciono del balón, parece ser un bug... No se me ocurre a priori razón para no poder utilizar los genéricos... Por eso decía, a falta de conocer si hay algúna limitación de licencia de algún tipo... Pero siendo que la Liga en sí tampoco está licenciada... Por eso lo reporto.
Y sí, recuerdo todo lo que dices.
@josedarkside

La solución casera y chapucera , pero no para amistosos, es que antes de jugar una competición con equipos de la liga, te vayas a EDITAR-- CAMPEONATOS---ESPAÑA (LIGA SANTANDER) --- OPCIONES DETALLADAS--- BALÓN y selecciones el balón que quieras y ya te saldrá en LIGA MASTER, SER UNA LEYENDA, COPAS O LIGAS SUELTAS, pero no en amistosos.

Lo de konami es muy triste con estas cosas... [noop] [facepalm]
Hola, cuando estoy jugando un partido en divisiones online durante el partido arriba a la derecha de la pantalla pone sustituciones rápidas 5/5 no debería de poner 3/3 no entiendo eso de 5/5, porque la verdad sólo permite hacer 3 cambios de jugadores. Además me gustaría que se pueda ver otras posiciones en las que puede jugar un jugador cuando se está en estrategia cómo en anteriores pes y que se pueda saber en estrategia la nacionalidad de un jugador, lo debería de corregir Konami, muchas gracias saludos.
No tiene nada que ver con el gameplay, pero en cuanto a FACES, el último año ha habido un retroceso importante respecto a la liga española. Han metido muchas más de la liga inglesa (lo habitual) pero también de la liga italiana e incluso de la francesa. En pes 2019 habrán metido unas 15 de la liga española (de +300 nuevas que trajo el juego contando los dlc).

Como comunidad española estaria bien que preguntarais el por qué de esto.

Gracias por el esfuerzo y un saludo.
Después de años, años y años pidiendo que se puedan cambiar los comentaristas españoles a los latinoamericanos, me parece una pereza inexplicable no poder descargar los audios que cada uno quiera, cómo hace FIFA, por ejemplo.
@capellista en realidad, cuando comencé la LM no tuve ese problema, aunque supongo que al importar OF de Pesuniverse, ya vendrá asociado el balón al importar el campeonato.
Pero en la selección de amistosos es molesto porque el balón que sale no le hace nada de justicia a la física y spin que este año me encanta más qqtue cualquier otro.
- Disparos a puerta, en mi caso, me canse de este pes asqueado de ver al portero ser dios, ademas con animaciones horrorosas(superman)

- Reaccion de los jugadores, mas encima del partido, que cuando les pases el balon no parezca que les pilla con el pie cambiado...

pondria mas cosas, pero pedir un editor de vayas y pancartas, ya si eso para otra generacion me parece a mi, aunque lo de poder editar la publicidad en las ruedas de prensa ya es un comienzo.
@Jjoseca puedes preguntar porque solo dejan grabar 5 goles en las repeticiones???

No encuentro ninguna razón lógica para tremendo desaguisado.

En cuanto a bugs al parecer se ha detectado uno que resta gps sin motivo en My Club... sabes algo de eso?
Hablo del Online:

- HANDICAP: Para mi el punto mas importante, cada año es mas frustrante, no pueden seguir en esa línea. Siempre se ha hablado del efecto Konami y demás, pero lo que están haciendo con el juego ya es sangrante. Hay momentos en el que ves el comportamiento de los jugadores y los extraños que está haciendo el balón y ya dices ahí viene el gol rival. Y en efecto, se alinean los planetas para que pase "algo" extraño y la bola acabe en tu portería. Casualmente esto pasa bastante al final de las partes, ya en el descuento. (Sacar de centro del campo y pitar el final de la parte o del partido).

- La ley de la ventaja esta mal optimizada y es un error muy grave, te hacen falta y el balón acaba en una contra o compañero tuyo y de repente pita la falta. (me sorprende que no se queje nadie mas de esto).

- En las áreas, los atacantes hacen faltas a los defensas al mínimo contacto, sin embargo los defensas hacen entradas duras o forcejeos con mas manga ancha. Hasta el punto de ver penaltis claros que no acaban en nada. (por eso no hay penaltis apenas).

- Que el ritmo del partido no lo ponga la CPU si no los dos rivales que están jugando. No puede ser que lo que estés viendo se parezca mas a una maquina de pinball donde la bola rebota a lo loco que un partido de fútbol.

- Faltas en general, se las han cargado. Simplemente tenían que pulir un poco lo que ya tenían en la demo... no quitarlas.

PD: Todo esto lo digo desde la humildad, llevo jugando online desde PES5 o PES6 y nunca he visto una cosa igual. En otros aspectos el juego es una pasada, pero si se frustra tan injustamente en el online acabas muy quemado.
Ahí va:

- Principal problema que yo le veo con el mando en las manos: el excesivo tiempo que pasa entre que le das botón de pase/disparo y el balón sale del jugador. Es DESESPERANTE. Acabo de jugar un partido y me han marcado 3 goles de la misma manera: intento sacar el balón jugado y mi jugador tarda tantísimo en realizar el pase que me la quitan y me dejan vendido. Y no es que no sepa jugar ni tenga una percepción del timing de lo que debería ser normal distorsionada, llevo jugando a todos los PES desde PSX y esto no me ha pasado nunca. Es manifiesto y palpable que aquí hay algo muy mal calibrado. Aclaro que juego en full manual, desconozco si jugando en auto es tan acusado. Y esto enlaza con el siguiente punto...

-...la facilidad para quitar el balón. La famosa imantación del que pulsa la x que tanto hemos acusado en la versión más actualizada del juego. Los partidos online son un frenético ir y venir con tanto cambio de posesión y los consiguientes barullos que se forman. Y en consecuencia hay un montón de goles fruto de una sucesión de múltiples desgracias.

- El cambio de cursor, a ver si dan la tecla de una vez que son ya muchas ediciones seguidas con esta cagada.

- Lo poco enfocado que está este juego al jugador fullmanual. Lo llevo diciendo años, que hagan un MyClub exclusivo para jugadores FUMA. Es sencillo, al principio de todo se pregunta al jugador si quiere jugar FUMA o AUTO y a partir de entonces ya sólo juegas con jugadores con tu misma configuración. Esto haría que mucha gente que juega FUMA de normal y que no le gusta perder dejara de jugar a MyClub en AUTO. Que los hay, y mucho. NO QUIERO JUGAR CONTRA JUGADORES AUTO, ¿tan comolicado es de entender? No tengo nada en su contra, pero jugamos a juegos totalmente distintos y los enfrentamientos están descompensadísimos por razones obvias. Esto, creo yo, no debería ser muy complicado de realizar. Pero qué sabré yo.

- Uno de mis hits, el p*to bloqueo de comentaristas por regiones. Quiero poder utilizar a los comentaristas de todas las regiones. Me da igual si es en japonés, marciano o esperanto, dame a elegir todos los idiomas que has grabado, KONAMI! Si renuevan los comentarios que llevamos heredando desde tiempos inmemoriales, ya se coronan pero mira, me doy con un canto en los dientes con poder elegir. Así de conformista me he vuelto

- Limitación en los slots de equipaciones, escudos, creación de ligas, etc. ¿De qué coño me sirve tener un disco duro en la consola si no me dejas aprovecharlo?

- Editor de estadios. Konami, ¿no tienes tiempo/recursos para crear más estadios genéricos (JA!)? Dale una herramienta potente a la comunidad para que haga ese trabajo. ¿El bloqueo de estadios con determinados equipos este año? La enésima cafrada de Konami, que lo quiten hoy mejor que mañana.

- El número de repeticiones a grabar. Vamos hacia atrás, como los cangrejos. En PS3 no recuerdo que hubiera límite, el año pasado me di cuenta de que solo había 10 espacios y este año comentan que hay 5. ¿En serio? ¿Casi en 2020 y andamos así?

- Ambientación de los partidos. Quiero suciedad, papeles, tifos, bengalas, movimiento en las gradas, griterío, cánticos (que se pudieran volver a editar como en PS3 ya sería la bomba). Es cuestión de ponerle ganas. La pregunta es: ¿hay ganas?


Seguro que me dejo un montón de cosas, ya las iré poniendo conforme me acuerde. Solo tengo esperanzas en el aspecto jugable, el resto de cosas las llevo años pidiendo y como si oyeran llover. A ver si suena la flauta un día de estos.

Gracias @jjoseca
Pues yo de entrada le diría que a ver cuando tienen pensado meter el playoff de ascenso del fútbol francés que juegan el antepenúltimo de la Ligue 1, y el 3°,4° y 5° de la Ligue 2. En PES 16,17,18,19 y 20 no se han dignado a hacerlo, 5 años ya y sin noticias y teniendo la licencia, que es un puto cachondeo, y aun encima no digas nada tu.

Y que metan la Copa francesa que han quitado para meter la otra copa también, en vez de dejar la que estaba y sumar la otra. Después dicen que tal, es que estas cosas tan ridículas solo se le ven a esta empresa.

Si tanto rollo con la licencia de la Copa italiana, y total para no ponerla con el formato original, a partido único salvo la semifinal como es en realidad. Nada aquí siguen jugando a doble partido y en la misma semana , Martes ida y Viernes la vuelta (pero donde se ha visto eso) [facepalm].

Veo estas atropelías, que por supuesto no son las únicas, y me hierve la sangre, porque después aun encima hay quien se lo da por bien hecho. Coño yo estas estupideces con las licencias solo se las veo hacer a esta compañía.
Sugerencias estéticas:

1.En las celebraciones no se nota la diferencia de altura entre futbolistas. En serio que eso no se puede solucionar? Van ya tres entregas así y es vergonzoso ver a un tío como Mandzukic abrazar a Dybala con la misma altura. Estamos en 2020, por favor

2.Yo sugiero que los tres anuncios publicitarios Sponsors que se pueden asignar a cada equipo para la Liga Máster aparezcan en las vallas publicitarias a pie de campo. Piénsalo. Incluso en las mismas gradas cuando jugamos de local podrían tener un hueco y en los 2 anuncios detrás de las porterías. Generaría más realismo e inmersión ambiental para diferenciar los estadios no licenciados entre uno y otro equipo.

3. Cada copa y campeonato deben de tener un fondo de menú con colores distintos, así como el marcador. Si por ejemplo jugamos Copa del Rey que se quite el morado del fondo y pongan un rojo por favor. Ya tienen una melodía distinta que más les da cambiar de color el fondo del menú justo antes del partido y en el rectángulo de las alineaciones antes de rodar la bola, donde vienen los onces. Igual que con la Champions. Solo el color y será suficiente para contentarnos.

5. Que se habilite el poder configurar la horas por reloj en vez de lo que hay ahora, que solo permite entre día y noche. Me parece un acierto que se note las diferentes posiciones del sol en los horarios realistas de la Liga Máster. Podrían incluir el hecho de elegir hora en el resto de modos, y no lo que hay: o día o noche.
También será de agradecer que incluyan el clima nublado SIN lluvia.

Son tonterías que no tienen mucho trabajo y que dotaría al juego de más personalidad.

En cuanto a jugabilidad 4 cosas importantes:

1. Hay que bajar si o si un puntito o medio punto la velocidad. No hay un término que quede natural entre la velocidad 0 y la - 1. Muy acelerado o muy lento todo.

2. Hay que agilizar un puntito nada más los regates. Son demasiado difíciles de completar con exito. Poco accesibles para la media. Demasiado rígidos. Alegrar los una chispa.

3.Hay que juntar líneas para que se vea más centrocampismo (pero eso veo que ya está en marcha)

4. Más contacto físico y menos scripts. Cuando llevas pulsado R2 o la bolita derecha cubren su posición y aguantan más embestidas, pero si no te la roban como si nada
Nuevo comunicado de los desarolladores en el que dicen que van a arreglar el problema con el Super Cancel:

https://www.facebook.com/10598183412279 ... 305736782/

Van a comentario por día, MUY bien
Y ya que nos ponemos a pedir, por supuesto también a parte de la otra, la Copa de Liga de Portugal, Inglaterra o Escocia. Que ojo, no digo licenciadas, si no una segunda Copa falsa con opciones de personalizarlas, ya que hay alguna que tiene fase de grupos y pista, creo que no es pedir tanto.

Y por dios, si tienes el estadio del Manchester y juegas Copa inglesa a un partido con ellos de local, que se juegue en Old Trafford y no en un estadio generico que pone el juego a su antojo. Esto lleva años ya.

Y bueno hay otras cosas que esperare a tener el juego para verlas si no me cuadra antes, como por ejemplo si irán los cuartos de las mejores ligas a Champions de manera directa o si han puesto la nueva Supercopa española.
Luego me extenderé más, pero si tuviera que pedir un solo deseo sería quitar el retraso o input lag de los jugadores, poco cosa hay más frustrante en juego de fútbol que ver que los jugadores no responden al instante a tu respuesta con el mando.
No es de gameplay sino de modos de juego: me parece fundamental que implementen una liga y/o liga master que se pueda jugar online con amigos. Fundamental, vamos.
Solo como curiosidad y para que algunos entendáis lo verdaderamente extraordinario que es esto, os pongo link al Facebook del equipo de desarrollo en japonés:

https://www.facebook.com/we.devteam/

Apenas 10, 11 comentarios y en algunos ni siquiera ni un me gusta. Ese es el verdadero "problema" de Konami, su cultura, la cultura general que viven desde niños en Japón MUY diferente a por ejemplo, la de nosotros.

Para mi, uno de los grandes pasos de la compañía
@jjoseca pasos no, peros no? [oki] Enorme trabajo por tu parte, enhorabuena!
josedarkside escribió:@capellista en realidad, cuando comencé la LM no tuve ese problema, aunque supongo que al importar OF de Pesuniverse, ya vendrá asociado el balón al importar el campeonato.
Pero en la selección de amistosos es molesto porque el balón que sale no le hace nada de justicia a la física y spin que este año me encanta más qqtue cualquier otro.

Sí te comprendo, es una putada lo de los amistosos.

A ver si también meten ya el balón de la liga argentina, que es uno de los que faltan y eso que está la liga licenciada.
El Argentum 2019:
Imagen
Tengo activado el nombre de los jugadores para que salgan encima durante los partidos y sólo consigo que salgan los del contrario. Es un bug?
Se podría pitar algún penalti de vez en cuando...
piterretip escribió:Hablo del Online:

- HANDICAP: Para mi el punto mas importante, cada año es mas frustrante, no pueden seguir en esa línea. Siempre se ha hablado del efecto Konami y demás, pero lo que están haciendo con el juego ya es sangrante. Hay momentos en el que ves el comportamiento de los jugadores y los extraños que está haciendo el balón y ya dices ahí viene el gol rival. Y en efecto, se alinean los planetas para que pase "algo" extraño y la bola acabe en tu portería. Casualmente esto pasa bastante al final de las partes, ya en el descuento. (Sacar de centro del campo y pitar el final de la parte o del partido).

Completamente de acuerdo, cada vez es peor, hay partidos que ganas sin querer y otros que hagas lo que hagas los pierdes.
bucks escribió:Se podría pitar algún penalti de vez en cuando...


No terminan de encontrar el equilibrio en las faltas pitadas. En la demo se pasaron de faltas/penaltis pitados y en la versión final vuelven a quedarse cortos (no tanto como en pes2019 pero casi).

La clave es encontrar una frecuencia de faltas entre la demo y la versión final.


Yo apenas juego offline, pero leo las quejas de los usuarios habituales de que no se pitan penaltis en contra de la CPU y despues de esto que me paso me lo creo.
lo que voy a decir es una tonteria, pero..... que coño le pasa al silbato del arbitro?? ...suena como una puta flauta!!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]
11-L escribió:


Yo apenas juego offline, pero leo las quejas de los usuarios habituales de que no se pitan penaltis en contra de la CPU y despues de esto que me paso me lo creo.

Yo pienso que lo de los penaltis tiene que ser un bug como un castillo de grande, no es normal que eso no se pite, cuando en ningún momento toca balón el portero, Y lo peor que lleva asi desde pes 16 que yo recuerde y no lo solucionan, asi que algo debe pasar.
CHARLYUNO escribió:lo que voy a decir es una tonteria, pero..... que coño le pasa al silbato del arbitro?? ...suena como una puta flauta!!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No es ninguna tontería. El sonido del silbato es horrible. No sé en qué estaban pensando...
Exactamente esto es a lo que me refiero. Lunes 9 de Septiembre ida de Copa, y Jueves 12 de Septiembre la vuelta, esto jamas lo he visto jugar dos partidos de Copa seguidos en la misma semana, no se de donde han quitado esto los japos. Y para colmo los jugadores que juegan la ida logicamente llegan tocados fisicamente para jugar la vuelta. Ademas que eso hace que pasen el siguiente partido de liga a un Jueves y no jueguen ese fin de semana, cuando lo logico seria jugar el fin de semana la liga, y a seguir entre semana la vuelta, mira que son enrevesados estos tios.

Imagen
Los jugadores ya no ocupan espacio con su cuerpo y el rival te quita el balón o te atropella desde cualquier situación.Y siempre sin falta.

La primera vez en la histotria que pasa eso.
Cuando juegas una Copa Libertadores y saltan los jugadores al césped, se ven bengalas, fuegos artificiales, globos, gente subida a las vallas...
En cambio al jugar una Champions, ni tan siquiera se ve una lona falsa ondeando en el centro del campo.

Como ya se ha comentado, el poder usar los patrocinadores de la rueda de prensa para la liga máster en las vallas de los estadios, aumentaría mucho la inmersión. De echo, cuando juegas en estadios genéricos con algunas selecciónes licenciadas aparecen los patrocinadores en las vallas publicitarias. Por lo tanto, si Konami quisiera nos podría brindar está opción.

Me parece gracioso que te permitan cambiar el color de los asientos, cuando los estadios siempre están llenos y no se ve el color de los asientos, pero en cambio no nos permitan cambiar el color de las vallas publicitarias. Que puede parecer una tontería, pero en La liga que por norma toda la publicidad tiene que ser del mismo color sería algo que vendría bien para darle más realismo.
11-L escribió:


Yo apenas juego offline, pero leo las quejas de los usuarios habituales de que no se pitan penaltis en contra de la CPU y despues de esto que me paso me lo creo.

Lo que no se pitan son los penaltis que se hacen tras lanzamiento, quiero decir que arrollas al jugador después de lanzar y nunca pita nada.

La verdad, no sé con qué propósito se abrió el hilo si ya cuando mandas las sugerencias a ellos se las pasan por el forro.
Mis sugerencias al respecto:

- Mejorar la reacción/respuesta de las acciones del mando. Algún usuario en el hilo ya lo ha dicho: No entiendo cómo los jugadores tardan un mundo desde que das la orden de despejar un balón (suele ser la orden en las que más veo que pasa) hasta que la ejecuta. En más de una ocasión ya me ha supuesto un enfado importante. En manual lo noto muchísimo, cuando te pones las opciones por defecto del control (es decir, nivel automático de pases, etc, etc) parece que la cosa es casi inexistente. Esto lleva al segundo punto...

- Mejorar el cambio del cursor.

- Un equilibrio en el tema de las faltas pitadas a favor y en contra. No veo normal que te piten "faltitas" y que la CPU te lleve por delante y "aquí no ha pasado nada".

- Quitar la diferencia de dificultad/scripting que hay cuando pasas de jugar amistosos a competiciones de cualquier índole.

- Poner más balones (aunque creo que esto lo harán en posteriores DLC).

- Corregir las cámaras de retransmisión y estadio cuando hay balones sueltos al borde del área.
Madre miaaaa
Y yo estoy pensando en pillarme el juego pero Leo aquí todos los fallos y me tira para atrás.
Lo peor que son fallos de dejadez porque para mí hacen copia pega del juego anterior y punto ,hacen el juego nuevo con la base del anterior , añaden novedades y grabar discos y vender.
El fallo del calendario lleva años,fallo cursor igual
Solo se centran en la jugabilidad ,todo lo que rodea a eso,pasan de todo.
Ni se preocupan en cambiar formato de copas,ligas etc....no creo que haya falta ser de la NASA para hacer eso bien,luego la gente se extraña porque se va a la competencia,y no es tema licencias ,es tema de informarte sobre calendario de una competición,de no cuidar un producto
No me creo que nadie cercano a konami no vea esos fallos y no se lo comuniquen durante el año.
juan66bcn escribió:Madre miaaaa
Y yo estoy pensando en pillarme el juego pero Leo aquí todos los fallos y me tira para atrás.
Lo peor que son fallos de dejadez porque para mí hacen copia pega del juego anterior y punto ,hacen el juego nuevo con la base del anterior , añaden novedades y grabar discos y vender.
El fallo del calendario lleva años,fallo cursor igual
Solo se centran en la jugabilidad ,todo lo que rodea a eso,pasan de todo.
Ni se preocupan en cambiar formato de copas,ligas etc....no creo que haya falta ser de la NASA para hacer eso bien,luego la gente se extraña porque se va a la competencia,y no es tema licencias ,es tema de informarte sobre calendario de una competición,de no cuidar un producto
No me creo que nadie cercano a konami no vea esos fallos y no se lo comuniquen durante el año.


Los otros también tienen lo suyo y también se queja la gente a mansalva, no creas que es cosa solo de PES..
Veo dos fallos:

La cpu te atropella literalmente y los porteros supermanes
@jjoseca vaya respuesta la Tuya, como uno tiene fallos el otro también puede tener fallos no [facepalm]
La competencia no tiene fallos de dejadez
Tiene su calendario de copas ,liga etc.... Como dios manda., fallo cursor .
Se nota que una compañía cuida todos los detalles y la otra no.
juan66bcn escribió:@jjoseca vaya respuesta la Tuya, como uno tiene fallos el otro también puede tener fallos no [facepalm]
La competencia no tiene fallos de dejadez
Tiene su calendario de copas ,liga etc.... Como dios manda., fallo cursor .
Se nota que una compañía cuida todos los detalles y la otra no.


[+risas] Como se nota de qué palo vas...

En el anterior mensaje tuyo hablabas de fallos y de que no te lo pillabas por eso, y yo te contestaba eso porque sí, fallos hay en todos los juegos deportivos, solo hay que mirar el hilo del NBA 2K (por ejemplo). Otra cosa es el tema modos, que ahí yo creo que todos estamos de acuerdo en que el juego está desfasado no, lo siguiente.
De que palo voy?
Para tu interes tengo FIFA 20 con es acces y juego más a la demo de pes.
Por eso estoy cada dos por tres preguntando sobre el juego, estoy pensando cancelar mi cambiazo de FIFA 20
Parece que miráis hacia otro lado con tal de no ver la realidad.
Me importa poco o nada que NBA 2K tenga fallos.
Eso no me quita el cabreo por konami
3 o 4 años con mismos fallos es para sospechar,no crees?
que juegues en tu campo y te marque el contrario....se produce un silencio que no es real.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@jjoseca sabes si van a meter mano en el online? Ahora mismo me parece injugable, nada que ver con lo divertido que eraen la demo.
He visto que al final si que han implementado en Liga Master lo de los jugadores que estan cedidos en la realidad. Lo que falla es que hay jugadores que no los han puesto como tal, como Odegaard, o fallan las condiciones, a Morata le han puesto que no hay opcion de compra. Asi que lo que deberian de arreglar es eso, jugadores que estan cedidos ponerlos como tal, y lo mismo con las condiciones de cesion si tienen opcion de compra.
josedarkside escribió:Bug a falta de confirmar que sea por alguna razón:

En selección de partido amistoso offline:

Selección de balón cuando se juega entre equipos de La Liga. Actualmente sólo se juega con uno genérico sin diseño.


Me dijeron que posiblemente lo cambiarán, pero que en un principio estaba hecho adrede. Una de esas cosas inexplicables de Konami.

@11-L Van a meter mano al gameplay en general, cosa que influirá a todo, offline y online. Imagino que también tendrán que, poco a poco, estabilizar servidores (eso siempre suele pasar).

@Polter2k Sobre myclub, ya está reportado desde hace semanas y no se si se habrá solucionado ya, pero están en ello y posiblemente den recompensa (como es habitual en estos casos). Reporto lo de antes.

Sobre el "handicap", se ha dicho muchas veces y Konami siempre dice que no existe tal efecto [+risas] . A ver si me preparáis varios vídeos y los paso, a ver si así...

@rjglezglez No he leído nada de esto hasta ahora, lo voy a comentar a ver que me cuentan (lo del nombre de los jugadores)

@Fritz167 Digo lo de siempre, lo de que no hacen caso es mentira, siempre leen a los fans y más ahora, que los desarrolladores han abierto un facebook para el feedback. De hecho el disminuir la cantidad de faltas fue por hacer caso a los fans en twitter después de recibir sugerencias de la demo.

Además de eso, como digo en el primer post, también sirve para limpiar el otro hilo y que quede solo para dudas sobre el juego.

He puesto en el primer post el feedback recogido hasta ahora (solo lo que aún no está reportado):


Feedback semana 1
(he obviado lo que ya está reportado y he resumido todo para que sea más fácil luego pasarlo al inglés)

[*] Disparos, que ganen aleatoriedad
[*] Más caras para la liga española (en el primer DLC no han añadido ninguna o casi)
[*] Poder cambiar comentaristas
[*] Editor/creador de estadios: Vallas, pancartas....
[*] Posibilidad de guardar más de 5 repeticiones
[*] Ley de la ventaja con poca lógica: Ocurren acciones en las que el árbitro debería dejar seguir y no lo hace
[*] Mejoras en el sonido en general
[*] Filtro para jugadores manual
[*] Mejorar cambio de cursor
[*] Slots ilimitados en el modo editar
[*] En algunas celebraciones no se nota la altura entre jugadores
[*] Posibilidad de que aparezcan los 3 sponsors publicitarios a pie de campo
[*] Marcadores distintos para cada competición/liga
[*] Poder elegir diferentes horarios y añadir otras opciones de clima como por ejemplo "atardecer" o "nublado sin lluvia"
[*] Liga/Liga Master online para poder jugar con amigos
[*] Mejor ambientación
[*] Eliminar/mejorar animaciones de porteros en las que saltan demasiado
[*] Una mejor respuesta del público al marcar el equipo contrario, ahora mismo se quedan totalmente en silencio.

Estas son las sugerencias que enviaré durante el día de hoy o mañana (en inglés, obviamente).

La idea sería no repetir más este mismo feedback e ir mandando, si no por semana, por 2/3 semanas diferentes opiniones/sugerencias.

Como siempre digo el que todas esta cosas avancen depende mucho de que haya más gente que pida lo mismo, por lo que hay cosas que son más difíciles que otras.

Gracias a todos por participar!
@jjoseca yo añadiría los filtros para cooperativo, seguramente no lo van a meter si no lo han hecho ya por como este programado, pero bueno, igual que en divisiones tal y como esta hecho fastidia no tener filtro de nivel de equipo, pero claro entonces ya no tiene sentido que te den más puntos por ganar con un Leganes si te emparejan con uno de tu nivel....

Aparte, en la demo el recorte cuadrado+X lo había mejorado y ahora mismo si no es un jugador muy habilidoso apenas sirve, tarda mucho en reaccionar y no lo hace bien.

También debería revisar la jugada que al sacar de centro despues de un gol, la defensa se abre y es muy dificil defenderlo, te suelen crear ocasión la mayoría de las veces, entiendo que es un fallo de programación y no es a drede.

Añadir mas slots para guardar tácticas, solo hay 3.....

Nivel 1 de pases demasiado automático, en la demo lo veia más manual y la aleatoriedad del balón se ha perdido mucha, entiendo que eso va dentro de las cosas del gameplay pero bueno...

Saludos.
jjoseca escribió:
josedarkside escribió:Bug a falta de confirmar que sea por alguna razón:

En selección de partido amistoso offline:

Selección de balón cuando se juega entre equipos de La Liga. Actualmente sólo se juega con uno genérico sin diseño.


Me dijeron que posiblemente lo cambiarán, pero que en un principio estaba hecho adrede. Una de esas cosas inexplicables de Konami.

@11-L Van a meter mano al gameplay en general, cosa que influirá a todo, offline y online. Imagino que también tendrán que, poco a poco, estabilizar servidores (eso siempre suele pasar).

@Polter2k Sobre myclub, ya está reportado desde hace semanas y no se si se habrá solucionado ya, pero están en ello y posiblemente den recompensa (como es habitual en estos casos). Reporto lo de antes.

Sobre el "handicap", se ha dicho muchas veces y Konami siempre dice que no existe tal efecto [+risas] . A ver si me preparáis varios vídeos y los paso, a ver si así...

@rjglezglez No he leído nada de esto hasta ahora, lo voy a comentar a ver que me cuentan (lo del nombre de los jugadores)

@Fritz167 Digo lo de siempre, lo de que no hacen caso es mentira, siempre leen a los fans y más ahora, que los desarrolladores han abierto un facebook para el feedback. De hecho el disminuir la cantidad de faltas fue por hacer caso a los fans en twitter después de recibir sugerencias de la demo.

Además de eso, como digo en el primer post, también sirve para limpiar el otro hilo y que quede solo para dudas sobre el juego.

He puesto en el primer post el feedback recogido hasta ahora (solo lo que aún no está reportado):


Feedback semana 1
(he obviado lo que ya está reportado y he resumido todo para que sea más fácil luego pasarlo al inglés)

[*] Disparos, que ganen aleatoriedad
[*] Más caras para la liga española (en el primer DLC no han añadido ninguna o casi)
[*] Poder cambiar comentaristas
[*] Editor/creador de estadios: Vallas, pancartas....
[*] Posibilidad de guardar más de 5 repeticiones
[*] Ley de la ventaja con poca lógica: Ocurren acciones en las que el árbitro debería dejar seguir y no lo hace
[*] Mejoras en el sonido en general
[*] Filtro para jugadores manual
[*] Mejorar cambio de cursor
[*] Slots ilimitados en el modo editar
[*] En algunas celebraciones no se nota la altura entre jugadores
[*] Posibilidad de que aparezcan los 3 sponsors publicitarios a pie de campo
[*] Marcadores distintos para cada competición/liga
[*] Poder elegir diferentes horarios y añadir otras opciones de clima como por ejemplo "atardecer" o "nublado sin lluvia"
[*] Liga/Liga Master online para poder jugar con amigos
[*] Mejor ambientación
[*] Eliminar/mejorar animaciones de porteros en las que saltan demasiado
[*] Una mejor respuesta del público al marcar el equipo contrario, ahora mismo se quedan totalmente en silencio.

Estas son las sugerencias que enviaré durante el día de hoy o mañana (en inglés, obviamente).

La idea sería no repetir más este mismo feedback e ir mandando, si no por semana, por 2/3 semanas diferentes opiniones/sugerencias.

Como siempre digo el que todas esta cosas avancen depende mucho de que haya más gente que pida lo mismo, por lo que hay cosas que son más difíciles que otras.

Gracias a todos por participar!




Si creéis que konami va arreglar todo eso mediante parche estáis apañados
Si no lo han hecho en un año ,no creo que lo hagan en un mes. [qmparto] [facepalm]
JAEG7875 escribió:
jjoseca escribió:
josedarkside escribió:Bug a falta de confirmar que sea por alguna razón:

En selección de partido amistoso offline:

Selección de balón cuando se juega entre equipos de La Liga. Actualmente sólo se juega con uno genérico sin diseño.


Me dijeron que posiblemente lo cambiarán, pero que en un principio estaba hecho adrede. Una de esas cosas inexplicables de Konami.

@11-L Van a meter mano al gameplay en general, cosa que influirá a todo, offline y online. Imagino que también tendrán que, poco a poco, estabilizar servidores (eso siempre suele pasar).

@Polter2k Sobre myclub, ya está reportado desde hace semanas y no se si se habrá solucionado ya, pero están en ello y posiblemente den recompensa (como es habitual en estos casos). Reporto lo de antes.

Sobre el "handicap", se ha dicho muchas veces y Konami siempre dice que no existe tal efecto [+risas] . A ver si me preparáis varios vídeos y los paso, a ver si así...

@rjglezglez No he leído nada de esto hasta ahora, lo voy a comentar a ver que me cuentan (lo del nombre de los jugadores)

@Fritz167 Digo lo de siempre, lo de que no hacen caso es mentira, siempre leen a los fans y más ahora, que los desarrolladores han abierto un facebook para el feedback. De hecho el disminuir la cantidad de faltas fue por hacer caso a los fans en twitter después de recibir sugerencias de la demo.

Además de eso, como digo en el primer post, también sirve para limpiar el otro hilo y que quede solo para dudas sobre el juego.

He puesto en el primer post el feedback recogido hasta ahora (solo lo que aún no está reportado):


Feedback semana 1
(he obviado lo que ya está reportado y he resumido todo para que sea más fácil luego pasarlo al inglés)

[*] Disparos, que ganen aleatoriedad
[*] Más caras para la liga española (en el primer DLC no han añadido ninguna o casi)
[*] Poder cambiar comentaristas
[*] Editor/creador de estadios: Vallas, pancartas....
[*] Posibilidad de guardar más de 5 repeticiones
[*] Ley de la ventaja con poca lógica: Ocurren acciones en las que el árbitro debería dejar seguir y no lo hace
[*] Mejoras en el sonido en general
[*] Filtro para jugadores manual
[*] Mejorar cambio de cursor
[*] Slots ilimitados en el modo editar
[*] En algunas celebraciones no se nota la altura entre jugadores
[*] Posibilidad de que aparezcan los 3 sponsors publicitarios a pie de campo
[*] Marcadores distintos para cada competición/liga
[*] Poder elegir diferentes horarios y añadir otras opciones de clima como por ejemplo "atardecer" o "nublado sin lluvia"
[*] Liga/Liga Master online para poder jugar con amigos
[*] Mejor ambientación
[*] Eliminar/mejorar animaciones de porteros en las que saltan demasiado
[*] Una mejor respuesta del público al marcar el equipo contrario, ahora mismo se quedan totalmente en silencio.

Estas son las sugerencias que enviaré durante el día de hoy o mañana (en inglés, obviamente).

La idea sería no repetir más este mismo feedback e ir mandando, si no por semana, por 2/3 semanas diferentes opiniones/sugerencias.

Como siempre digo el que todas esta cosas avancen depende mucho de que haya más gente que pida lo mismo, por lo que hay cosas que son más difíciles que otras.

Gracias a todos por participar!




Si creéis que konami va arreglar todo eso mediante parche estáis apañados
Si no lo han hecho en un año ,no creo que lo hagan en un mes. [qmparto] [facepalm]


Me puedes decir donde digo que lo vayan a arreglar en un mes o que de siquiera una fecha cercana? [+risas].

Vamos a ver... El que no crea en esto que no comente y ya, pero intentar ridiculizar me parece una falta de respeto hacia las personas que quieran dar su opinión/sugerencia en el hilo.

Dejarlo estar e iros para cualquier otro hilo, que creo que todos los que estamos por aquí tenemos claro que dar feedback no es la panacea y que puede funcionar.. O no [oki]
113 respuestas
1, 2, 3