yakumo_fujii escribió:cuantos puntos por donacion y cuantos por cambio?
alguna regla en especial para los novatos? como antes haber donado alguna cosa o algo asi?
tu diras menda x`D 
Veamos 
Una idea general
Por regalo EN LA LISTA DEL HILO FIJO, 0'5 pto
Por regalo TRAMITADO OK, 1 pto
Por cambio EN LA LISTA DEL HILO FIJO, 0'5pts
Por cambio TRAMITADO OK, 1 pto
================================
Por cada trato QUE NO SEA OK, -1 pto ya sea por cambio o regalo
ejemplo: usuario que le hemos pasado todos nuestros datos para que nos envie un juego, SE HAYAN PAGADO GASTOS DE ENVIO O NO, y desaparezca de repente y nos deje tirados
Esta penalización no cuenta si los 2 usuarios implicados llegan a un acuerdo y se arreglan
tampoco se penaliza el hecho de hecharse para atrás en un trato siempre y cuando se haya hablado ANTES con el usuario afectado, se expliquen los motivos y se decida mutuamente de cancelar el trato, sin problemas
Todo esto se puede moderar/juzgar mediante el 
feedback sin problemas antes de aplicar las penalizaciones, según el caso
=============================================
Bien, otra idea sería catalogar los 
regalos por categorías, y asignar unos puntos a cada una
EJEMPLO
-
Regalos "muy buenos" como una consola, un accesorio, un juego con un valor más alto que lo normal, que sean cosas de cierto valor económico/cotizados
Podemos asignarles 2 puntos a cambio.
-
Regalos "normales" es decir, juegos de consola, CD's, DVD's, accesorios pequeños, etc etc etc
1 punto a cambio
-
Regalos "pequeños" como ejemplo, publicidad, posters, cajas, revistas, suplementos de revistas, merchandaising vario pequeño, cd's/dvd's sueltos, etc es decir, las cosas "menores" 
0'5 puntos a cambio
Cada usuario será TOTALMENTE LIBRE de catalogar sus 
regalos en cada una de estas 3 categorías. Según considere.
Porqué esta gilipollada de clasificar los 
regalos?
Bien, con esto conseguimos que los 
regalos más valorados estén a disposición de usuarios NO CASUALS, que lleven un tiempo en la iniciativa, que respeten los turnos, etc etc etc
Por ejemplo, un usuario acaparador, esos 2 puntos le pueden frenar ya que habrá exhaurido sus puntos al poco
esto es, que habrá un autocontrol y una mejor asignación de los artículos
===============================================
Como aplicar esto a nuestras listas
Con una catalogación de artículos A-B-C
A= "Muy buenos"
B= "Normales"
C= "Pequeños"
Ejemplo
*Regalo:
- N64 completa [A]
- Terranigma SNES completo [A]
- Llavero super mario [C]
- Sonic megadrive completo [B]
- Super mario world solo cartucho SNES [B]
- Revista hobby consolas NºXX [C]
===============================================
De igual forma, si un usuario viene nuevo a la iniciativa, y tiene la idea de adjudicarse un Terranigma, que es clase A y vale 2 ptos, y pone sus listas de forma rápida con 1 artículo para que se no se diga que viene solo para adjudicarse el Terranigma, se le dará 0'5 pts por ese único artículo, ya no se puede adjudicar el juego, hemos filtrado a un usuario acaparador
================================================
Ahora pensaréis: "pero yo he regalado muchas cosas, tengo x puntos, ahora me he adjudicado x artículos y me he quedado sin puntos; no es justo, yo participo un montón en esto y no tengo mas cosas por donar!!!"
BIEN, aqui van las normas de los puntos
1. Podemos asignar un número máximo de puntos a gastar por semana. Así por cojones se cumplen los tiempos de descanso.
2. Podemos adquirir puntos extras, como 1 punto extra por semana para cada usuario que participe en la iniciativa Y TENGA SUS LISTAS COLGADAS EN EL HILO FIJO
================================================
Bueno, despues del tocho este
comentad que os parece xd
salu2