jcdr escribió:Yo lo único que haría sería cambiar del nombre del subforo de Steam Deck a Steam y listo.
¿Por qué a Steam? Porque:
Steam (la app)
Steam OS
Steam Controller
Steam Deck
Steam Machine
Steam Frame
Todo es Steam, es más fácil de identificar que Valve, los foros de PS y Xbox se llaman así, no Sony y MS.
La única duda (para mi) sería si moverlo y ponerlo al mismo nivel de subforo que Xbox y PS5 o mantenerlo dentro del subforo de PC.
El problema de eso es, en mi opinión:
¿Por qué meter Steam OS en el subforo de Steam en lugar del subforo de Software libre con el resto de SO que incluyen los Bazzite y demás?
¿Por qué meter Steam Frame en el subforo de Steam en lugar del subforo de Sistemas VR con el resto de visores VR?
¿Por qué meter el Steam Controller en el subforo de Steam en lugar del subforo de Hardware en PC con el resto de mandos de PC?
Eso puede confundir porque ya hay categorías asignadas y hacer una porque sea de una compañía concreta no lo veo.
Por ejemplo, tanto PSVR como PSVR2 están en Sistemas VR, no en los subforos de PS4/PS5.
Si quiero hablar de Steam Frame, ¿Voy a Sistemas VR o a Steam?
Para mí ese es el mayor problema de toda esta discusión. Por eso sigo opinando que dejaría que el subforo se llame como queráis pero que solo incluya las "Machines", es decir, la Steam Deck y la Steam Machine (por ahora) y que hilos como el de Steam Controller no pintan nada en el subforo de Steam Deck.
Si las categorías del foro se basan en temáticas (VR, Hardware general de PC, SO), meter algo de ahí en otro subforo solo por ser de una marca rompe la jerarquía. Entiendo la distinción con Steam Deck y Steam Machine porque son híbridos.
Si un usuario busca información sobre mandos de PC, naturalmente irá a "PC" -> "Hardware", no a "Steam", y no se enteraría de que existe un mando de Steam que cumple con lo que necesita.
Si busca información de visores VR, irá a "Sistemas VR". ¿Si pregunta ahí y le contestan que el mejor visor es el Steam Frame, se tiene que ir a otro subforo?
¿Qué pasa con los mandos de terceros? ¿Se quedan huérfanos en "Hardware" mientras que los oficiales de Valve están en "Steam"? Eso obliga al usuario a mirar en dos sitios distintos para una misma consulta.
Os animo a discutirme y va todo de buen rollo por cierto
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Entiendo también la postura de "es que es más cómodo tener todo de Valve junto", pero yo me enfoco más en la duplicidad de contenidos.