Fedora 8 disponible

Los fans de Red Hat están de enhorabuena porque acaba de ser lanzada Fedora 8, la última versión de una de las distribuciones de Linux más populares. La lista de mejoras es numerosa, incluyendo actualizaciones de la mayoría de los productos y tecnologías. Podéis descargarla vía BitTorrent o descarga directa, estando también disponibles las versiones live con GNOME o KDE. Gracias a coyote por el aviso.
SIempre he kerido probar linux... Tal vez vaya siendo el momento
Me gusta Fedora (Me gustaba RedHat) , aunque haora tengo Ubuntu 7.10, ambos S.O son muy buenos!
yo hasta que no exista un exe/instal tipo windows y todo sea un poco mas facil creo que me esperare
De hecho ya tienes los .deb y .rpm que para el caso son lo mismo que exe/install
Con los sistemas de repositorios es mil veces más cómodo, fácil y rápido instalar cosas en linux que en Windows. Y eficiente.

Cuando hay que compilar, es otra historia...
y los repositorios,mas facil que eso no hay nada... [toctoc] [toctoc] [toctoc]


salu2 [bye]

edito: se me han adelantao.
de todas maneras compilar solo se suele hacer en casos muy extremos,la mayoria de programas famosos ya vienen compilados para las distribuciones mas famosas.
jamaro escribió:yo hasta que no exista un exe/instal tipo windows y todo sea un poco mas facil creo que me esperare

Ya existe desde hace mucho tiempo.
Txukie escribió:Ya existe desde hace mucho tiempo.
No confundas al chico... lo que existe es mucho mejor [sati]
jamaro escribió:yo hasta que no exista un exe/instal tipo windows y todo sea un poco mas facil creo que me esperare


windows: buscar exe bajar exe instalar exe suponiendo que no tienes problemas de licencias

Debian GNU linux y derivados apt-get install "lo que yo quiera"

¿que es mas dificil?
descargando y cuando eso instalando :P
JAJAJAJAJ mas eficiente un .MSI? JAJAJAJAJAAJ JAJAJAJAJAAJ ufff AJJAJAAJAJAJ yo tengo windows vista y ubuntu en el portatil y 2 cosas el 7.10 ha empeorado bastante (hay un bug bastante grave con gnome-sesion-manager y gnome que hace que desde gdm a el escritorio tarde 2 minutos en un t5500... ) y algunas otras cositas que no me convencen del todo. Ya fuera coñas los instaladores de linux son maginificos, no dan ni un solo problema, si falta algo te lo buscan joder si es la hostia solo tienen las librerias que necesitan y para un solo programa, nada de miles de DLL iguales para todos los programas... nada de claves de registro absurdas, va de muerte enserio. Vista tambien me gusta es mejor q XP, pero ubuntu gana 1 hora de bateria en mi portatil y me permite hacer mas cosas en la facultad.
Puedo jugar al crysis, bioshock, lost planet con fedora 8 sin problemas?
no se podia emular steam con wine?
wifis escribió:Puedo jugar al crysis, bioshock, lost planet con fedora 8 sin problemas?


claro















































que no :-p

ESTO ES LINUUUUUUX, para jugar esta la consola
para jugar esta la consola


Porque todos sabemos que la versión de consola de Crysis es cojonuda. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Frok escribió:

Porque todos sabemos que la versión de consola de Crysis es cojonuda. [toctoc] [toctoc] [toctoc]


es incluso mejor que la version de PC de Halo 3 [fumeta]
Pues si no voy a poder jugar al crysis me quedo con el windows mierda. De todas formas gracias por la aclaración. Un saludo.
wifis escribió:Pues si no voy a poder jugar al crysis me quedo con el windows mierda. De todas formas gracias por la aclaración. Un saludo.
Recuerdale a los autores de Crysis que existe vida mas alla de windows...
Recuérdaselo tú a ellos que tienes linux no te jode¡¡
Yo no he nombrado a Linux. Existe vida mas alla de windows... y de Linux... y tranquilito.
linux sería la opción ideal si no fuera porque la variedad de programas para una misma tarea es limitada comparado con windows, y al existir menos opciones generalmente es más difícil encontrar un programa que se adapte a lo que buscas. El día que se popularice posiblemente eso cambie pero por el momento que sean otros los expedicionarios :P
Todo cambiaría si windows se propusiera ser impirateable pero el tito bill no creo que esté por la labor :D
Me hace mucha gracia todos los que utilizais linux porque no parais de echar pestes sobre mocosoft (y no les falta razón) pero curiosamente la mayoria, no se 80% quizás?, utiliza windows mierda, por qué será?.

A lo mejor es que Linux también es una mierda. Aquí pongo un ejemplo http://www.kriptopolis.org/ubuntu-podria-acortar-vida-disco-duro-portatiles

Para JanKusanagi: a mi me dió la sensación de que utilizas linux (que cada uno instalé en su ordenador el S.O que le salga de la mismísima punta, a mi me da igual). La próxima vez termina la frase sin poner puntos suspensivos para evitar malos entendidos.

Un saludo.
wifis tranquilizate. Nadie de nosotros te obliga a usar GNU/Linux.

Ya estoy en Fedora. Ahora es mas bonito que la 7 XD

Yum ha ganado velocidad y estabilidad... (aunque nada comparado con APT) de momento me gusta. [plas]

wifis escribió:pero curiosamente la mayoria, no se 80% quizás?, utiliza windows mierda

Me alegro de estar en ese 20% [sonrisa]
coyote escribió:Me alegro de estar en ese 20% [sonrisa]

+1
Yo no tengo nada en contra de Linux ojo. Una vez probé un LIVE CD de Knoppix y me gustó el aspecto gráfico que tenía. Hasta me reconoció mi tarjeta sintonizadora Pinnacle PCTV pro y funcionaba a la perfección, excepto a la hora de grabar la señal de TV pero porque el programa que venía con Knoppix no tenia esa opción (de esto hace unos 3 años). Yo creo que la gente no se pasa a Linux por el coñazo de instalar un programa teniendo que abrir la consola, hay que hacer las cosas fáciles no difíciles. En windows mierda abres el asistente, elijes la carpeta de destino y te olvidas de todo....a veces [reojillo] .

Que Linux es más estable que Windows mierda? De eso no tengo ninguna duda pero creo que le falta mucho camino por recorrer para que ese porcentaje de usuarios llegue por lo menos al 50%.

Un saludo.
wifis escribió:(de esto hace unos 3 años)

¿Te has molestado en probar una distro reciente?... quizás te sorprenda... [sonrisa]
coyote escribió:
coyote escribió:cita de wifis:
(de esto hace unos 3 años)

¿Te has molestado en probar una distro reciente?... quizás te sorprenda... [sonrisa]


No hay mas ciego que el que no quiere ver...
wifis escribió:Yo creo que la gente no se pasa a Linux por el coñazo de instalar un programa teniendo que abrir la consola, hay que hacer las cosas fáciles no difíciles.
Hoy aun no he puesto la capturita... [plas]

Imagen


... 3 años... eso es una ETERNIDAD.
JanKusanagi me ha dado el empujoncito que me faltaba para probar otra vez linux. Me voy a descargar un LIVE CD de Fedora 8 RC3 de esta página web http://www.vivalinux.com.ar/distros/fedora8-rc3.html espero que esté en Español aunque si está en inglés tampoco pasa nada, aunque prefiero en español.

Ya os contaré como me ha ido.
Hombre, contando que la notica va de que ha salido Fedora 8 FINAL, seria un poco tonto bajarse la Release Candidate, no? xD

http://fedoraproject.org/get-fedora


P.D.- GNU/Linux no es windows, si no aceptas esa idea, por mucho que sea superultrafacil, no haras nada con el.
Una duda que tengo JanKusanagi. Cual me descargo gnome o kde porque me voy a bajar el LIVE CD mas que nada para probar, y otra cosa que significa i386 y ppc.

Un saludo.
Gnome o KDE va a gustos. Personalmente a mi me gusta mas KDE, pero nadie te impide probar ambos. Es basicamente el entorno de escritorio lo que cambia. como referencia, el Knoppix que probaste hace siglos, usaba KDE.

i386 es la arquitectura que usan los 386, 486, pentium 1/2/3/4, AMD K6/7 etc etc...
PPC = PowerPC, otro tipo de procesador usado en los antiguos mac G3/G4, por ejemplo.

Si tienes el tipico pentium, necesitas la version i386.
Gracias por la info. DESCARGANDO KDEEEE¡¡¡
Yo alucino con algunos comentarios, que seria de ellos sin windows.

Ya le estoy haciendo un hueco al fedora 8, aunque no creo que sea mi distro por defecto, estoy muy contento con mi ubuntu 7.10 [fumando] .

Salu2
Acabo de probarlo y parece que todo va bastante bien, de principio con una ati, sin configurar nada, ya me va el compiz :)

Y es muy resulton... igual lo mantengo y todo xD
La verdad de todas las distros, Fedora y las Red Hat likes, a ninguna le he metio´mano xD

Me pica la curiosidad a ver como es esta :-m

JanKusanagi escribió:Imagen


No hay hilo que trate sobre linux y no este esta imagen (Y pos supuesto al estar esta imagen esta Jan rondando por hay xDDD)

Actualiza la imagen anda! [sonrisa]

Saludos
Habrá que descargar y probar esta distro. Por cierto, hay algo comparable con office 2007 en linux?, gracias.
He tenido un problema cuando grabé la iso (seguramente habré hecho algo mal). Me descargé la iso de Fedora 8 pero era un archivo comprimido (zip). Lo abro y me aparece 2 carpetas, una se llama LIVEcd y la otra isolinux creo recordar. En la carpeta isolinux habia varios archivos, unos 6, y un archivo de imagen de 4 o 6 megas (obviamente ese archivo de imagen no era el S.O). En la otra carpeta habia 1 archivo pequeño y dos archivos de imagen, uno de 69* y pico megas y el otro era muy pequeño pero no me acuerdo del tamaño. Deduzco que el archivo de imagen de 69* megas es donde está el S.O y lo grabo con Nero 7 pero con la mosca detrás de la oreja. Efectivamente, lo grabo y no me arranca y ni tan siquiera puedo acceder al CD para ver que archivos tiene (por curiosidad). Alguien puede ayudarme. Gracias.
Que dios te lo page¡¡¡ Eres un crack¡¡¡
coyote escribió:wifis tranquilizate. Nadie de nosotros te obliga a usar GNU/Linux.

Ya estoy en Fedora. Ahora es mas bonito que la 7 XD

Yum ha ganado velocidad y estabilidad... (aunque nada comparado con APT) de momento me gusta. [plas]


Me alegro de estar en ese 20% [sonrisa]


cawento pues a mi la 7 me cascaba al instalar cositas , al final tirare para mi querido ubuntu aunque el interfaz de fedora tb era muy bonito :D , pero ubuntu iba ma lento :(
snock escribió:pues a mi la 7 me cascaba al instalar cositas

La 7 si hacia cosas raras, pero por ahora la 8 parece que se porta bastante bien, mas ligera que Ubuntu en muchas cosas y mas estable que Ubuntu 7.10.
deicide escribió:Habrá que descargar y probar esta distro. Por cierto, hay algo comparable con office 2007 en linux?, gracias.


Comparable no, pero tienes open office.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
vengo de Ubuntu 7.10. y instalo Fedora 8 que no me reconoce los HD, cuando con ubuntu ya estaban montados por defecto, ademas hay que comprar los codecs o no puedes reproducir video/audio

¬_¬



mañana reinstalo Ubuntu 7.10 [nop]
mmm, en gnome los monta correctamente, en Kde no se porqué me da errores.
Lo de comprar los codecs se arregla haciendo un yum install mplayer o vlc y xmms para el mp3.

Por lo demás, llega un momento que se me queda congelado... sin ningún mensaje de error... eso si que me tira hacia atrás. ¿Soy el único?
Al final me voy a descargar el live cd de guadalinex v4 porque la descarga de fedora 8 iba muy lenta. Ya os contaré como me ha ido. Además (según he leido) el propio Live cd te da la opción de instalarlo en el hdd si quieres, así que mato dos pajaros de un tiro.

Un saludo.
A ver si a alguno mas le pasa... vengo de la 7 en el portatil y tras instalar la 8 tras descomprimir el Kernel se me keda colgado en la carga del UDEV. He reinstalado un par de veces pero nada.

Salu2
53 respuestas
1, 2