¿Fecha y precio para los 20 megas de Jazztel?

Después de los rumores de los últimos días, en ADSLZone han publicado las fechas y precio definitivo para los esperados 20 megas de Jazztel. La información no viene de los canales oficiales, de modo que no podemos considerarla 100% segura todavía, pero esta vez tenemos bastante confianza en su veracidad. La nueva modalidad de ADSL comenzará a comercializarse el 1 de octubre, 20Mbps de bajada y 1Mbps de subida, o 6Mbps de bajada y 512Kbps de subida para quienes no tengan todavía la central migrada a ADSL2+. El precio, 32,95 euros o 29,95 euros con factura única, teniendo en este caso 12,95 euros de coste de mantenimiento de la línea (y quedando desvinculados de Telefónica), IVA no incluido. La promoción comenzará a mediados de septiembre, así que hasta esas fechas no tendremos la confirmación oficial.
aki hablando de 20 megas y yo todavia esperando ke me instalen 1 mega por el mismo precio... :(

salu2
Mi pregunta es clara y concisa

Si todavia no tienes linea de telefono puedes contratar esta de jazztel?
¡Rediós! ¡Que locura! A ver si sale adelante y empezamos a tener conexiones buenas. Joder como ha cambiado el panorama desde que hay competencia.
20mb/1mb es ridiculo por dios, tendrian que subir el upload [noop]
KingFeniX escribió:20mb/1mb es ridiculo por dios, tendrian que subir el upload [noop]


menos ridículo que los 4mb/0.15mb de ono

pero sí, es la misma estafa

cantidad de megas de subida/bajada a la carta ya!!!
KingFeniX escribió:20mb/1mb es ridiculo por dios, tendrian que subir el upload [noop]


Para jugar online o videoconferencia tiene que ser una delicia.
No le veo el problema, salvo para el P2P, pero claro, la A de ADSL significa eso, Asimetrica.
Radja escribió:
menos ridículo que los 4mb/0.15mb de ono

pero sí, es la misma estafa

cantidad de megas de subida/bajada a la carta ya!!!


ya ves!
pero bueno, 1 mega de upload esta muy bien. Yo ya la velocidad de bajada ni la miro, ya me da igual. Pero yo me cambiaba enseguida, y pasar de 150 kb a 1 mega seria todo un avance.
Y ahora, que todas las compañias se echen los trastos y salgamos ya del tercer mundo.
Los dos megas simétricos del PLC le dan 3 millones de vueltas a cualquier guarrería de conexión para bobos como esta.

Por si como si ponen 300 gigas de bajada con 0.5 o 1 mega de subida, que siempre será infinitamente peor conexión que cualquiera que le duplique o cuadruplique el upload aunque tenga una bajada simétrica.

Esto es el timo de la estampita. Además aunque pusieran 20 megas simétricos, no hay infraestructura para mantener el t´rafico P2P que generan. Los nuevos routers cisco (entre otros) filtran el contenido de los paquetes de datos por su cabecera y no por puertos, pudiendo dar prioridad sólo a la web, email, y haciendo que el p2p vaya mucho peor que en un módem de 56k. Ésto no es ciencia ficción, ya sucede en países del primer mundo tecnológico con determinados proveedores. En cuanto España tenga conexiones potentes utilizarán el mismo sistema y habrá que pagar por conexiones sin balance de carga, o como sea que llamen al sistema que jode los P2P totalmente.

O si hay suerte, haber si sacan un buen programa P2P con encriptación y cabeceras de paquetes "aleatorios" o imitando otros servicios, entonces ya sería la pesadilla de estos routers tan listos, que no podrían predecir que se está mandando, y encima generaría un overhead de la leche. O sea, mucho más tráfico para bajar lo mismo, pero a tope de velocidad de la conexión siempre, con lo que los ISP salen perdiendo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Espero q ONO suba ya su subida o les metemos un palizon! XDD
Ya se a q compañia cambiar :)=

SALUDOS!
Parece que solo hay una compañia con afan competitivo. Y por fin la desvinculacion total de telefonica.
Buenas, estos son los precios oficiales y la verdad que el upload se queda pequeño, peor mucho mejor que los 300 kbps :P

saludos
Yo ahora tengo 4 megas de jazztel y me da igual que no me suban la capacidad de descarga, pero por favor, los 300 de subida son asquerosos.

Saludos.
Se van a forrar vendiendo... ó debería decir timando?

Sí la A es de asimétrica pero esto es un timo, debería estar prohibido!

Salu2!
En parte comprendo que con un medio digno de epocas prehistoricas no se puedan hacer muchas cosas. El par de cable de cobre no da pa mas, eso lo sabemos todos, pero me pueden explicar para que cojones queremos 20 megas de bajada si solo subimos a 1 misero mega? Y si yo estoy en casa de un colega y me apetece coger algo del disco duro de mi casa? No se, no me convence mucho.

No obstante ya es un gran paso que en apenas un año y pico hallamos pasado de la miseria (por que no tiene otro nombre) de los 256 kb a 2 mb.

A ver si las demas compañias espavilan YA, por que yo al menos soy de los que se cambian.
KingFeniX escribió:20mb/1mb es ridiculo por dios, tendrian que subir el upload [noop]


La cuestión es quejarse....manda huevos
Login876 escribió:Los dos megas simétricos del PLC le dan 3 millones de vueltas a cualquier guarrería de conexión para bobos como esta.

Sus latencias no dicen lo mismo.
Login876 escribió:Esto es el timo de la estampita. Además aunque pusieran 20 megas simétricos, no hay infraestructura para mantener el t´rafico P2P que generan. Los nuevos routers cisco (entre otros) filtran el contenido de los paquetes de datos por su cabecera y no por puertos, pudiendo dar prioridad sólo a la web, email, y haciendo que el p2p vaya mucho peor que en un módem de 56k.

Y el PLC se libra de ello?
Esta claro que es el cuento de nunca acabar, si fuesen simetricos esos 20mb la gente diria que vaya miseria que podian poner 100mb/20mb y asi siempre, me parece bien que no seamos conformistas, pero sin pasarse.

1mb de subida es el doble de MI velocidad de bajada y 8 veces la velocidad de MI subida, para p2p ya es mas que suficiente. (por ahora) [poraki]
Login876 escribió:Los dos megas simétricos del PLC le dan 3 millones de vueltas a cualquier guarrería de conexión para bobos como esta.


hombre eso sera para ti que usas p2p de ratio alto otros no usamos eso y el upload excepto para el juego online y mandar emails nos la pela [reojillo] [reojillo]


P.D:kito de la lista los que hacen de su PC un server :)


EDIT:para cuando cobertura en todas las capitales de provincia de jazztel?
La especificación ITU sobre ADSL2+ solo contempla un upload de 1,2 Mbps y un download de 24Mbps.
Aun asi existe un anexo para ampliar el upload a 3,5 Mbps.
Asi que los que os quejais de vicio, mudaros a japón o seguid con 512/128 de telefónica.
Parece que os pagan para calmar los animos. Yo como consumidor exijo lo MAXIMO y cada vez mas, si otros lo tienen por que yo voy a ser menos? No si al final tenemos que dar las gracias por la miseria de conexion que tenemos. Si alguien esta conforme con sus 512 1 o 2 megas cojonudo, pero que deje a los demas expresarse.
Está claro que la conexión es asimétrica de cojones, pero es que el adsl2+ no da para más.

Jazztel va a ofrecer todo lo que da la tecnología de la que dispone. Bien por ellos.
BANJO escribió:Parece que os pagan para calmar los animos. Yo como consumidor exijo lo MAXIMO y cada vez mas, si otros lo tienen por que yo voy a ser menos? No si al final tenemos que dar las gracias por la miseria de conexion que tenemos. Si alguien esta conforme con sus 512 1 o 2 megas cojonudo, pero que deje a los demas expresarse.

A mi no me pagan por nada, pero si te informas, sabrás que jazztel está dando todo lo que la tecnología adsl2+ permite, a un precio más que asequible.
Si quieres protestar, quejate a los que no lo dan todo y lo que dan lo hacen a precio de oro.

Y repito lo de arriba: La subida es 2 veces mi velocidad de bajada, y 8 mi velocidad de subida actuales.
Aedmás nadie te pone una pistola para que te cambies a ellos.
Si es un timo, no lo contrates.
Yo, si pudiera lo pondria, porque lo que tengo ahora si que es un timo.
Tengo entendido que los 6 megas son para quien se kde con telefonica y los 20 megas para quien se desvincule de esta y el precio final sera de 42.90€+ IVA al mes y pronto ofreceran con television por 58.57€+IVA al mes, no obstante yo aun estoy esperando que me pasen a 4 megas joder [buuuaaaa]
Jazztel no tiene cobertura donde vivo .. y Telefónica y (obviamente) las revendedoras si. Con lo cual me dan igual los 20 MB .. como si son 200. Me parece positivo, eso si, que existan políticas de precios que hagan mas asequible el ADSL a los internautas. Por lo demás tengo conocimiento de diversos problemas internos de Jazztel. Incluso aunque tuviera posibilidad de contratar con ellos me lo pensaría mas de dos veces.
Yo tambien pienso que esta oferta es un engañabobos, me parece increible que tanta gente se crea que estamos llendo hacia adelante cuando es justo todo lo contrario. La proporcion Descarga/Subida cada vez se hace mas asimetrica lo que provocara acabar de joder el P2P (como si no lo estuviese ya)

Poporcion subida/descarga de 1:0,05 es decir, por cada mega bajado solo subes 50 miseros k


Un saludo
Está bien el espíritu inconformista y todas esas cosas, pero habría que ver dónde estaríamos (en cuestiones de ADSL) si no fuese por el por culo que le está dando Jazztel a Telefónica con tanta subida de velocidad... Espera, que lo sé... en los súper 256/128 y gracias.

Sinceramente, aquí en España deberíamos hacerle un monumento al pizzero como La Cibeles de grande.
Estoy de acuerdo con Poyo, si no hubiese sido por Jazztel, telefonica no habria movido ni un dedo al respecto, por eso de ganar dinero, de hecho, es lo que mas rentable le sale a Telefonica, el adsl.
En cuanto al aumento de velocidad, estan dando todo lo que esa tecnologia puede ofrecer, a dos precios diferentes, para mayor comodidad del cliente (por lo que se deduce de la nota), de momento, un 10 por Jazztel, que ha hecho tanto bien por el adsl en España.
Algunos parece que hayáis empezado a usar los P2P ayer. Hacéis cálculos de ratios asimétricos y de cuanto bajarás, de cuanto subirás, que si me bajo una peli en 2 minutos... Chorradas. Los P2P están limitados a la subida que tengamos. Como si tenemos 200 MB de bajada, si la subida sigue siendo tan asimétrica, da exactamente lo mismo que la conexión sea de 20/1 que 50/1 porque la subida siempre será la misma.

Si pensáis bajar en la mula a más de 200 KB/s en España estáis listos y 200 ya son muchos para la mula. Ahora seguro que sale el listo de turno con la captura bajando a 300 KB/s, pero seguro que no baja de 50 archivos bajando a la vez.

No os comáis la cabeza con esto porque no merece la pena.

Salu2
Aqui los q utilizamos ftps lo vamos a pasar muy pero q muy bien :D,lo siento x los q seguis usando los p2p [bad]
Para que quereis más. Cuando el 1 de Octubre entre en vigor la nueva ley de propiedad intelectual, os va a sobrar con un modem de 56Kbs.
Para que quereis más si solo os podreís bajar los videos de un mega de coñas y demás.
[nop] [nop] [nop]
Iba a decir lo mismo que VIKINGO..... las descargas directas iran que paque, aunque el servidor no te de esos 20MB, con el netlimiter puedes trozear tus 20mb entre varias cosas. Si ahora que acabo de estrenar el 1mb de Terra(por cierto, me lo han puesto justo el dia que ponia el formulario de Telefonica, ya no entre las fechas previstas para la provincia, sino el dia exacto que me ponia poniendo mi numero de telefono, bien por Terra!!! [beer] ) las descargas van mas rapidas de lo que busco, y tengo que cerrar el pc porque no bajo nada, imaginate con 20MB!!!

Y si los P2P se joden mucho, yo siempre he dicho lo mismo: a crear comunidades de FTP de forma masiva......

Evidentemente todo con fines educativos y/o de prueba, habiendo visto el juego mas conocido de RockStar North ahora mismo tengo muchas ganas de comprarlo: 45€ no puedo pagarlo, pero 20€ cuando entre en la linea budget (si lleva manual, mejor) si puedo. Y las ganas que tengo de tenerlo original! Para que sea vea que no todas las descargas son malas :-)
Lo primero de todo, 3 hurras por jazzel por seguir tocandole los cojo**s a Timofónica:

Hip hip ... hurra!!! Hip hip ... hurra!!! Hip hip ... hurra!!! [beer]

Como ya ha dicho mucha gente, lo más importante es que haya competencia, para que Timofónica no se acomode y no nos tenga en el jurásico de las comunicaciones.

Mira aunque los 20mb/1mb funcionasen a la mitad me cambiaría a jazztel. El tema del adsl tiene que estar siempre en guerra si no nosotros perdemos. Qué pasaría si para comprar un pc tuvieramos que comprar un HP o un IBM y no existieran los clónicos (no sé si es válido como extrapolación ein? ).


Saludos a todos!!

PD: para el tema de la LPI y el 1 de octubre
www.filmica.com/david_bravo/archivos/000542.html
Jhonny escribió:
Para jugar online o videoconferencia tiene que ser una delicia.
No le veo el problema, salvo para el P2P, pero claro, la A de ADSL significa eso, Asimetrica.


Que quede claro. La asimetría es una característica, NO una limitación. Han hecho creer al cliente que es así, que las líneas ADSL no pueden tener conexiones simétricas en subida y bajada cuando lo que en realidad ocurre es que ADEMÁS de poder funcionar de manera simétrica también pueden hacerlo de forma asimétrica, permitiendo un mayor flujo de datos distinto hacia una dirección que hacia otra.

Está claro que, cuestiones de marketing incluido, a las proveedoras les interesa que no exista simetría porque según está la competencia tienen que contratar/ofrecer más ancho de banda.
gammateruo escribió:Y si los P2P se joden mucho, yo siempre he dicho lo mismo: a crear comunidades de FTP de forma masiva......


Hace tiempo que las comunidades warez que comparten por FTP de forma publica se extinguieron. Actualmente o conoces a alguno de los integrantes o pagas. No hay vuelta de hoja (aunque siempre hay alguna excepcion, aunque yo solo conozco dos)

Y, para mi, mas ha hecho ya.com que jazztel aunque esta es la segunda compañia que mas se lo ha currado. Sin embargo y mientras solo puedan ofertar en zonas muy concretas de españa telefonica va a ir a la suya.


Un saludo


PD: No considero las roms como warez. Me refiero a full DVD tanto de PC como consola. Tampoco vale nada de rips :P
como ha dicho otro forero,¿puedo contratar jazztel sin tener ,telefono en casa?,tengo la linea (Cableado)pero no estoy con ninguna compañia.

gracias (no tengo cobertura directa paso por telefonica )
asi que por webs a timo ,no?

[tomaaa]
Don escribió:como ha dicho otro forero,¿puedo contratar jazztel sin tener ,telefono en casa?,tengo la linea (Cableado)pero no estoy con ninguna compañia.

gracias (no tengo cobertura directa paso por telefonica )
asi que por webs a timo ,no?

[tomaaa]


¿Y yo me pregunto? No será más fácil que directamente llames a Jazztel en vez de esperar una respuesta de algún eoliano que además, puede no aclararte nada?

Salu2
hola amigos esto ya es timo por la cara al menos tenia q ser la cuarta parte de la bajada al menos 20mb/5mb estaria bien pq sino no sirve para mucho , aqui se ve la intension de matar al p2p asi q lo desarolladores de los p2p deben de encontrar una solucion para q los routers no diferencien entre el encabezamiento de un email o de un paquete de p2p.
KingFeniX escribió:20mb/1mb es ridiculo por dios, tendrian que subir el upload [noop]


Opino lo mismo que tu tío, si la peña quiere 20 mb es por el emule (la mayoría... o... simpelmente yo XD) y con 1 mb de upload las transferencias no van a pasar de 200 kb, vamos, que es como si tuvieras... 1.5 mb/ 1 XD.

Salu2
Yo todavia espero una conexión milagrosa de 5MB/5MB para poder poner un PC de servidor para mis MP3 y mis archivos para cuando quiera poder disponer de ellos...

Y bueno,a mi lo del P2P que se comenta no me afecta muxo.... tengo paciencia.. XD

[bye]
Login876 escribió:Además aunque pusieran 20 megas simétricos, no hay infraestructura para mantener el t´rafico P2P que generan. Los nuevos routers cisco (entre otros) filtran el contenido de los paquetes de datos por su cabecera y no por puertos, pudiendo dar prioridad sólo a la web, email, y haciendo que el p2p vaya mucho peor que en un módem de 56k. Ésto no es ciencia ficción, ya sucede en países del primer mundo tecnológico con determinados proveedores. En cuanto España tenga conexiones potentes utilizarán el mismo sistema y habrá que pagar por conexiones sin balance de carga, o como sea que llamen al sistema que jode los P2P totalmente.

O si hay suerte, haber si sacan un buen programa P2P con encriptación y cabeceras de paquetes "aleatorios" o imitando otros servicios, entonces ya sería la pesadilla de estos routers tan listos, que no podrían predecir que se está mandando, y encima generaría un overhead de la leche. O sea, mucho más tráfico para bajar lo mismo, pero a tope de velocidad de la conexión siempre, con lo que los ISP salen perdiendo.


Cuanta razón tienes amigo mío. Y a los de ono nos tachan de locos o no nos creen. Ya veréis ya, lo que significa la priorización constante. Y lo más sangrante (para los sufridores de ono), con 150 puñeteros kbps de subida
leisan escribió:Algunos parece que hayáis empezado a usar los P2P ayer. Hacéis cálculos de ratios asimétricos y de cuanto bajarás, de cuanto subirás, que si me bajo una peli en 2 minutos... Chorradas. Los P2P están limitados a la subida que tengamos. Como si tenemos 200 MB de bajada, si la subida sigue siendo tan asimétrica, da exactamente lo mismo que la conexión sea de 20/1 que 50/1 porque la subida siempre será la misma.

Si pensáis bajar en la mula a más de 200 KB/s en España estáis listos y 200 ya son muchos para la mula. Ahora seguro que sale el listo de turno con la captura bajando a 300 KB/s, pero seguro que no baja de 50 archivos bajando a la vez.

No os comáis la cabeza con esto porque no merece la pena.
A ver, la mula se autolimita siempre a bajar como máximo el triple de lo que subes, por lo que una conexión 20Mb/1Mb al ser usada por la mula se convierte en 3Mb/1Mb. También existen otros P2P que no tienen estas limitaciones.

Te puedo asegurar que si la conexión no está capada, tienes muchos ficheros en cola con muchas fuentes y dejas el PC encendido varios días seguido llegarán al límite real de tu conexión que será 3Mb/1Mb
NetVicious escribió:A ver, la mula se autolimita siempre a bajar como máximo el triple de lo que subes, por lo que una conexión 20Mb/1Mb al ser usada por la mula se convierte en 3Mb/1Mb. También existen otros P2P que no tienen estas limitaciones.

Te puedo asegurar que si la conexión no está capada, tienes muchos ficheros en cola con muchas fuentes y dejas el PC encendido varios días seguido llegarán al límite real de tu conexión que será 3Mb/1Mb


Ese límite solo se aplica cuando la subida es inferior a 10Kb/s. Desde luego, 128Kb/s (1mbit/s) es mucho mayor que ese límite.
Que te metan priorización de paquetes con upload de 150k debería ser delito. El caso es que en la letra pequeña de los contratos siempre hay una línea enmascarada que respalda el que lo hagan y que no entra en conflicto con otras. Porque te garantazan el mismo X % de velocidad de la red. Pero los muy H de P controlan en que puedes usar ese X %.

Y no es que digan que la web tiene prioridad 9 y el P2P 1. Eso sería un balance de carga "decente" aunque igualmente injustificado, ya que es a nivel de proveedor (prioridad global del servicio en función de todos sus usuarios) y no local (de usuario).

Pero es que ahogan las conexiones P2P. Un modem de 56k baja 5 y sube a 2 en P2P. El router de bandaancha a lo mejor te da unos minutos de velocidad "normal" y luego te ahoga la conexión, con lo que realmente ni subes ni bajas nada. Mucho peor que un modem de 56k.

Ni PLC de iberdrola ni los ADSLs españoles (telefonica a fin de cuentas salvo jazztel en zona de cobertura) tienen esto sistema de momento. Pero es que la asimetría y el precio del ADSL es un chiste es España. Y el PLC una verguenza de servicio: si va bien, enhorabuena tienes conexión perfecta. Si va mal, da igual lo que hagas, esta gente pasa del tema. Es como si dieran el servicio por obligación, no quieren mejorarlo ni ampliarlo. Lo dejan estar como salga, cuestión de suerte.

Las cableras ya empiezan a hacer el filtrado P2P es España. Pero va por nodos y supongo que estará en pruebas, pq en cuanto lo instalen al 100% la gente va a saltar exponencialmente. Ahora hay unos cuantos que va bien y otros que va mal. Por eso Muchos piensan que tienen algo mal configurado o es un error puntual. Pero cualquiera que se pase por el foro del emule, va a ver como en el primer mundo los proveedores llevan puteando con el tema bastante tiempo.

Ya llegara a España y a todos por igual, no os preocupéis. Y asún falseando cabeceras y encriptando el contenido, los jodidos routers siempre pueden filtar por número de conexiones. Si abres tantas por minuto, empiezo a cerrar para joder todo lo que considere que exceda el uso de web+email+lo normal. Y si ni por esas, pues a cerrar puertos al método tradicional.

Mucha gente no sólo se ve afetada en el tema de los P2P. Adios a video en streaming decente y sin cortes o videoconferencia, y adios a latencias bajas en juegos online (pq deja pasar el tráfico, pero filtarlo añade un retardo considerable).

Al final habrá que hacer que todos los programas se conecten por el puerto 80, con paquetes encriptados simulando ser de web. Jodidos cisco...
Hito escribió:Ese límite solo se aplica cuando la subida es inferior a 10Kb/s. Desde luego, 128Kb/s (1mbit/s) es mucho mayor que ese límite.
Pos va a ser que no. [sonrisa]

Si bien es cierto que si no subes a más de 10KB/sec no te deja poner más del triple como límite de descarga. Si pones más de 10KB/sec de subida no te pone límite de bajada. Pero internamente la burra se autolimita, nunca jamás verás el índice de Subida/Bajada mayor de 3, ya que cuando llega este momento ella misma se autolimita. Lo cual no impide que en cierto momento puedas estar bajando a 500KB cuando tienes puesto de subida 10KB
Muy bonito, pero hasta que no lo vea no me alegrare.... por el momento parece que jazztel va mu en serio y que es competencia dura, pero Veamoslo....

Por otro lado... haber si se aplican y suben el upload, que me parece una diferencia descomunal...

Salu2!!
Esperemos que tengamos pronto mas competencia entre compañias
Jazztel es buena compañia para quien le valla bien, yo tengo Jazztel desde el 17 de marzo y me va mu bien, me dijierón que el Junio-Julio tendria un 1 mb, pero aun no lo tengo, telefonica me ha doblado y ahora tengo 512 kbps/ 300 kbps y me siencroniza a 1 mb, ahora en Septiembre tendre 6mb/512 kbps. Y bueno un amigo que tiene Terra dice que jazztel es una mierda porque no tengo 1 mb.
Esta claro que es el cuento de nunca acabar, si fuesen simetricos esos 20mb la gente diria que vaya miseria que podian poner 100mb/20mb y asi siempre, me parece bien que no seamos conformistas, pero sin pasarse.

AMÉN.

O dicho en otros términos así a bote pronto (y es una metáfora no una equivalencia, no me venga alguno a decir que no es lo mismo o que los números o porcentajes no cuadran, que por supuesto no lo es ni cuadran, pero sí muy parecido, en general), ¿que es preferible, ganar pongamos, 1000 euros con un 10% de impuestos o ganar 12000 euros con pongamos un 15% ( o un 8 o un 20%, me daría igual ) de impuestos ??, ¿que sería mejor para el BALANCE FINAL?. Pues ya está %·&$/$%!!! el que no quiera tanta bajada que se la cape y listos, que hay que ver donde estábamos hace un año... 256!! y 512 miserables con que muchos seguimos ahora, y menos quejarse a lo tonto [lapota].

Uno no es precisamente conformista pero es que algunos se quejan por quejar, con razón o sin ella, el caso es ladrar.



Todo esto, suponiendo que sean legales y cumplan, claro.
67 respuestas
1, 2