Fear Effect . ¿Juego de culto actualmente?

Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.950 mensajes
desde dic 2016
Salieron 2 entregas en la gris. Ambos juegos ocupaban muchos discos. Eran juegos de acción + toques de aventura + puzlles con estética ciberpunk + gráficos cellshading.

Aunque ambos gustaron a los que los jugaron, no vendió mucho. A día de hoy es carne de especulación. Lo veo a la venta por unos 60€ la versión en castellano.

Sacaron otra entrega en ps2 que no la conocía y van a sacar otro nuevo me parece.

https://www.youtube.com/watch?v=JDAw-FFn6tQ
Siempre he tenido la espinita clavada de pasarme estos juegos (al menos los dos primeros).

Creo que tengo el 1 comprado en PSN, así que igual me lo paso algún día en la PS3.
O en el EPSXE con filtros, o en la PS Classic.

No sé, ya veré.
lorest
MegaAdicto!!!
2.546 mensajes
desde mar 2006
en Valencia
Salió en un periodo nublado por juegazos, entonces después de jugar a obras maestras como Resident Evil, entre otros..Fear Effect no consiguió captar la atención suficiente como para vender lo que merecía.

Desde mi punto de vista es uno de los mejores juegos de la consola, no solamente en calidad si no tambien a nivel técnico era un pepino, un juego de aventuras con toques survival muy muy bueno y enganchador.

Sus bajas ventas hicieron traer la segunda parte en inglés con mucha polémica, habían hasta campañas de prohibición en contra del juego por formentar la sexualidad y usar a la mujer como arma sexual. Lo mas curioso es que este juego no se atreverían a sacarlo hoy en dia.

Se supone que está el remake en desarrollo por un pequeño estudio, veremos como queda.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.363 mensajes
desde mar 2010
Bueno, las versiones UK son identicas en el disco a las españolas y por entre 20/30 euros se pueden conseguir.

El primero me lo volvi a pasar no hace demasiado. Aun me sorprende su apartado grafico, maravilloso. La historia y los personajes tambien son sobresalientes y cuenta con varios finales.
Es dificil, muy dificil. Algunos jefes o situaciones harán que tu contador de muertes se dispare. Y el sistema de vida no ayuda demasiado porque puedes empeorar tu estado aun sin recibir daño.
Quizas lo peor (sin ser mala) sea su jugabilidad. Muchas veces consiste en ensayo/error bastante complicado que no termina de convencerme.
Pero en términos generales me parece un juego diferente, maduro y muy recomendable.

El 2 tambien lo tengo, pero no he pasado de jugar un par de horas. Si ya Hanna era un personaje controvertido en su primera entrega el que sea lesbiana en la precuela termina de vendérmela.

Para mi si podrian entrar en la categoría de juegos de culto. Por lo menos el primero pues el segundo fue completamente continuista.
Yo jugué el primero alquilado en su fecha, pero no pude terminarlo porque recuerdo que los puzzles eran jodidos, al menos para un renacuajo como yo entonces. Lo que sí me sorprende bastante de este juego es que es pionero o de los primeros juegos en usar cel-shading o algo muy parecido y que por entonces no llamó tanto la atención, pero que no tardó en explotar en años siguientes con Jet Set Radio, Wind Waker, XIII, etc.