FEAR EFFECT I & II: mini-análisis

Muchas veces, entre tanto arcade y juego de rol fantasioso, echaba de menos en el catálogo de PSX juegos verdaderamente adultos; esto es: sexo, droga, argumentos profundos y "adult only".

FEAR EFFECT vino a llenar ese hueco en mi colección de juegos.

FEAR EFFECT I :

He jugado poco, ya que no ha mucho que lo tengo.

Pero aunque técnicamente es inferior a la segunda parte ( lógico ), la historia me ha enganchado más. Tiene sus fallos técnicos, y aún así raya a un nivel que le situó al salir entre la élite de los juegos de PSX.

Y además, está subtitulado al castellano.

Si eres menor de edad, NO lo juegues.



FEAR EFFECT II:

Parece una actualización técnica del primero, corrigiendo y mejorando el apartado técnico, que es bueno de verdad.

A éste he jugado más, y me gusta, aunque yo diría que la historia no acaba de involucarte tanto como la del primero.

Señalar que la historia de este juego sucede ANTES de la del primer Fear, ya que es una precuela.

Quizás el inicio del juego, en que te sueltan un rollo que te da dolor de cabeza tenga la culpa...

Eidos hizo mucho hincapié en las "aptitudes" físicas de LAS protagonistas, a ver si así vendía como churros: y la verdad es que ambas están macizas ( de gráficos ;-) ).

El juego no está subtitulado en castellano, y encima no es un inglés demasiado "fácil", con lo que tirón de orejas a Eidos.

El control: No me gusta el control Resident Evil, no me parece natural. Y este juego te permite escoger entre control Resident o control "normal" ( tipo Devil May Cry ). Pues resulta que el control "normal" me lía, porque cuando cambia la perspectiva de la cámara, al cambiar los puntos cardinales, te puedes encontrar saliendo de la pantalla en que acabas de entrar... podían haberlo implementado mejor...



Me pregunto si estos juegos, en lugar de tener aspecto manga, tuvieran aspecto real, cómo serían.

¿ Mi recomendación ? Cómpralos, pero a un precio justo, no pagues una fortuna por ellos.

Bueno, como aperitivo no está mal.

Venga, más opiniones.
No entiendo la razon de no haber traducido la segunda parte. :? :? :?


Pd:al final los he abierto y probado los dos,el primero parece que es mas bueno(a falta de probarlos mas a fondo). [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por falele182
Pd:al final los he abierto y probado los dos,el primero parece que es mas bueno(a falta de probarlos mas a fondo). [jaja] [jaja] [jaja]


Je, je, yo tampoco me puedo aguantar de abrir un juego....


Sí que es un palo lo de no haber traducido la segunda parte, sí...

Cuando los pruebes más, si quieres, pon una opinión más "profunda" sobre los juegos :) .
Pues aunque no te lo creas, a mí los Fear Effect no me atraen lo más mínimo :( . A lo mejor me estoy perdiendo dos juegos de puta madre, pero es que no me llaman nada.

A mí lo que me hace feliz cual cochino en el barro son los juegos con personajillos pequeñajos y achuchables, como el Final Fantasy Tactics.

PD: Pronto mandaré las reviews que me pides :P
Hola!!!!! Me bajo este archivo q tienes archivos .ppf q se los parcheas a las imagenes echas con l CDRwin y pone el Fear effect 2 en españl (Subtitulado). Esta bien. A veces ace falta el Boot CD para q arrance . Hasta otra. Os pongo aki el archivo para q os lo bajeis . [bye]
Bueno,despues de haber jugado unas cuantas horas a la pirmera parte,he encontrado los mismos fallos y las mismas virtudes que la primera vez que probe este juego:

Los graficos:
Sorprenden al principio,pero al rato las animaciones de los fondos prerrenderizados cantan un poco,todos los movimientos no son mas que bucles que se repiten una y otra vez,y que en un momento dado sufren un pequeño paron y vuelta a empezar.
Por lo demas,el diseño de personajes tipo manga y el detalle de los fondos ok.

El juego en si:
Increible historia,bastante bien narrada en plan peli de ciencia ficcion,pero con unos puzzles que a veces rozan lo ilogico y que te pueden dar mas de un dolor de cabeza,haciendo este juego realmente dificil en algunos tramos,aparte de los problemas de control, que no esta muy depurado.

No puedo negar de todas formas que me gusta mucho este juego,aunque no lo considero una obra maestra,es bastante bueno y para mi un imprescindible.


Bueno a seguir jugando. [angelito] [angelito] [angelito]
Escrito originalmente por Oihan_XD
Os pongo aki el archivo para q os lo bajeis . [bye]


¿ Dónde está ? Houston, tenemos un problema..... [tomaaa]


Creo que los puzzles de los Fear son de tener guía al lado para ir avanzando y seguir disfrutando de la adulta historia, que es lo más guapo de estos juegos.

A mí, como tengo poco tiempo para jugar, me pasaba en el Fear Effect 2 que me dejaba un puzzle a medias, y cuando al cabo de un tiempo volvía a jugar, ¡ ya no me acordaba de qué había qué hacer ni para qué ! Guía al canto...

En cuanto al control de la primera parte, no lo he probado aún mucho como para notar sus fallos, pero sí leí en revistas de la época lo que tu comentas, Falele182.


Molondrongo, amigo, la verdad es que los Fear no son juegos de esos que a todo el mundo atraen, aunque pienso que deberías probarlos al menos a ver qué tal. En todo caso, ¡ espero impaciente esa review tuya ! ( ¿ reconoces mi nuevo avatar ? Je, je ).
Escrito originalmente por caren103


( ¿ reconoces mi nuevo avatar ? Je, je ).


Casi me matas del susto [flipa] [flipa]

Las reviews que mandaré serán las de Puchi Carat y, si no me veo muy agobiao y me hago al fin el 210% del juego, la del Castlevania: Symphony of the Night. También tengo medio-pensada una del Doom. Más que nada, porque me sorprende que nadie haya comentado nada acerca de dos de los mejores juegos del catálogo de PSX.
210'1% que quede claro ;)
8 respuestas