FDC Failure

Pues eso mismo. Al encender el pc, en la primera pantalla que sale, que en mi caso es checking memory, checking networt, S.M.A.R.T: capable and status Ok, etc. Pues después de todo eso cambia de pantalla y busca el sistema operativo y arranca.

Pues ayer y hoy me ha pasado que antes de que busque el so, pega el pc 3 pitidos y me pone abajo FDC Failure, Press F1 to resume.

De momento le doy a reiniciar de la manera clásica y me arranca bien, no sé si me estará dando un toque.

Sabeis que es el fdc y por que me está pasando?

Gracias a todos.

Enga, nos vemos.

[beer]
es un fallo de la disketera...

causado por:

- disquete defectuoso
- disquetera mal configurada en la bios
- conflicto con otro hardware
- disquetera mal conectada
- disquetera defectuosa

comprueba que en la bios este bien configurada y a la vez que este bien enchufada... asi como mria si desenchufandola de la placa y quitandola de la bios funciona todo bien.

salu2
Muchas gracias, que arte.

Ahora me pongo en ello.

Muchas gracias. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Aunque te suene a cachondeo, más de una vez ha ocurrido, sobre todo antiguamente cuando las mangas no llevaban muescas, que se conectaba el cable al revés en la disquetera, produciéndose el fallo que comentas. Evidentemente, si no has trasteado el PC, no es este el caso. Lo que comenta ZeusII es muy acertado, echa un ojo a la BIOS/cableado, y si todo está correcto, es posible que la disquetera haya muerto, ya sea por antigua, polvo, o cualquier otra cosa.
Bueno, he hecho de todo y me sigue dando el mismo error, o sea, que es la disquetera.

He pensado que es de la calor de estos días y se me ha ido algún componente, por que justo abajo tiene un disco duro, que es con el que trabajo los videos, y arriba va el lector de dvd.

Lo que pasa es que funciona, lee los disquets, los formatea, escribe, como si nada vamos.

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda, otra cosita más que he aprendido. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
4 respuestas