[FC7]Fedora Core 7 Test3 ppc PS3

Como dice el titulo del post, se ha instalado la version (6.92) de Fedora Core, o Fedora Core 7 Test 3. Previsto su lanzamiento segun creadores para mayo de este año.

Mejoras? Aunq me moleste tener que admitirlo, existen varias, algunas de ellas interesantes.

- Inicialmente el dvd ya viene con los ficheros de instalacion para usar en la consola ps3. No es necesario contar con varios dvds, uno lo realiza todo.

- El modo de instalacion pasa a ser grafico, con un inicio de instalacion donde se nos da a escoger varias resoluciones, inicio consola ps3 o modo a prueba de fallos.

Imagen

Imagen

- En la instalacion aparece un gestor basico de memoria, informandonos de la memoria de la ps3.

Imagen

- Nuevo escritorio GNOME

Imagen

- Kernel: Linux sptsoh3 2.6.20-1.3084.fc7 #1 SMP Tue Apr 17 16:47:10 EDT 2007 ppc64 ppc64 ppc64 GNU/Linux

- La instalacion nos deja libre +6.5GB libres en el disco duro

- Aun no probado ndiswrapper para wifi, pero pinta mal.

Cuando tenga mas datos los ire dejando.
S@|u2.
akenateb escribió:Se ha instalado con exito FC7 ppc en la ps3, en breve mas informacion.


gracias men!!!!

a ver si me da por poner este

salu2

pd : primeroooooooooooooooooo XD [toctoc]
Trae algo nuevo? Soporta el wifi? Novedades? Ein?

Un saludo.
Un poco soso el post no? XD
jaumecgr escribió:Un poco soso el post no? XD


Dice que en breve mas informacion, esperemos pues.
A ver si poco a poco consiguen optimizar la jodia maquina, porque puede ser un bombazo.
umm interesante,esperemos haber que novedades nos aporta.

Esperamos noticias :D


Salu2
akenateb escribió:Subido: Actualizado.


Gracias por la info.

Como va de agil el sistema?.
En respuesta a tu pregunta creo k se podria decir que el sistema no va mal.

Donde este el minimum install con el FC5...ahora con kernel 2.6.16, con el nuevo kernel usado, aun es un poco pronto para sacar conclusion alguna, pero hay esperanzas

[email=S@|u2]S@|u2[/email].
Mmm, y un link de descarga oficial para esta distro?

Pinta muy bien, sobretodo el interfaz gráfico durante la instalación, para los más novatillos.




Salu2, Snake! ;)
lo interesante seria saber si soporta el wifi de la consola xq tengo media casa atravesada por cable, a ver si alguien me da la alegria y lo instalo hoy mismo

salu2
Esta es la imgen actual que existe de Fedora 7 ppc Test 3 oficial.
No es exactamente la que he usado para instalarlo.

[email=S@|u2]S@|u2[/email].
alguien la ha probado mas afondo para saber de sus posibilidades ?

Un saludo
algun manual de instalacion?
Esperamos ansiosos una review completa de esta version jejejeje.

Alguien podria comentarnos algunas ventajas/desventajas de esta version de Fedora respecto al Yellow Dog?

Por cierto, la instalacion es desde el incio grafica? tipo windows? sin tener que meter ningun comando ni nada? me refiero a que si puedes darle a instalar e irte a tomar una copa....porque la version 6 de esta distro la vez que la instale me tardo sus casi 4 horas y como no sabia si me iba a preguntar algo durante la instalacion ahi estuve esperando mirando para la pantalla jejeje.
Aunque aun estamos realizando pruebas, algunas cosas ya se ha mirado:

- Sip la instalacion es grafica.
- Trabaja con el nuevo kernel (al actualizar) cuando reboteamos.
- El nuevo kernel (2.6.20-1) permite la instalacion de paquetes mas avanzados
- Se ha instalado swfdec 0.4 en este fedora, gracias a eso.
- El espacio una vez instalado es mucho mayor que en otras distros.
- La instalacion tarda entre 45-50min. Si no instalas paquetes office.
- Servidores ok.
- Firefox ok.
- messengers ok.
- @ ok.

S@|u2.
El wifi seguirá sin funcionar en esta versión,no? Lo habéis corroborado?

Gracias.
Akenateb, ya k veo k tu entiendes muxiiisimo mas k yo en este tema... cual me aconsejarias tu de los k ya hay disponibles ? No he usado nunka Linux y estoy bastante interesado en aprender a usarlo... A tu parecer... cual ofrece mas posibilidades o es mas sencillo ?

Gracias de antemano [oki]
Antes que nada agradecer el desmerecido reconocimiento del compañero, siempre somos todos, aunq gracias de nuevo.

Apreciado compañero, me pones en una dificil tesitura, intentare explicarme:

- Particularmente me gusta que el sistema vaya fluido (como a todos creo) y que no me falte nada que quiera usar.

Partiendo de esta premisa, sin duda alguna me quedo con un minimum install mezclando paquetes fedora + yellow dog. Ahora vienen los peros; sinceramente me parece injusto decir que el que no sabe no puede avanzar, nadie nacio sabiendo.

Ahora, que si quieres algo sencilliiiisimo de instalar ninguno te valdra...bueno te sugiero que revises esta nueva distribucion de Fedora los problemas suelen venir (que no es asi, pero bueno) si tu televisor no tiene HD, cualquiera te dara problemas, el k menos Fedora (aprovecha mejor la pantalla).
Eso si, si tienes una television con HD la cosa cambia, y tambien me kedaria con el Fedora, una version 5 va muy muy bien, aunq ahora llegamos al siguiente pero, el espacio que te dejan los "antiguos" Yellow Dog y Fedora Full install al terminar... -1Gb de espacio.

El minimum install comentado tmb palia esto, bueno y la nueva distro Fedora 7.

Si eres novatillo (newbie) y quieres solo ver que tal es, on monitor no HD, y sin muchas complicaciones para instalar-> Fedora Core 5 ppc.

Espero te ayude a elegir.

Actulizado: [Review] Instalando Fedora PS3

S@|u2.
akenateb y que impresion tienes de Kubuntu? es el que utilizo en mi PC pero nose como tira en la consola.
A ver si me hechais una mano... para instalar el Fedora Core 7 este del hilo, k archivos otheros son necesarios para poderlo instalar? Ya se k soy un manta... pro no consigo instalarlo...
Voy a explicar mi "problema"... segun esa guia k puso Akenateb, hago la particion del disco duro y le dejo 10Gb para el nuevo SO, se reinicia la consola y voy a Ajustes del Sistema -> Instalar otro sistema operativo... ahi yo he metido en una micro sd la carpeta PS3->otheros y dentro los otheros del Fedora Core 6 (¿?) (pongo esos pork para el 7 no encuentro nada)... y bien, cuando comienzo la instalacion me aparece un menu distinto al de las imagenes, es decir, no aparece ningun entorno grafico, con lo k supongo k sera debido a esos otheros k instale k no se corresponden con el Fedora 7... no se si me explico bien, pro espero k alguien me comprenda xD.
Estaria muy agradecido si alguien me hechara una mano...

gracias de nuevo... [decaio]

EDITO:

Finalmente voy a instalar el Fedora Core 6 ya k dispongo de todo lo necesario es en un principio el k me recomendo Akenateb :-P

Espero no encontrarme con muchos problemas a la hora de sakarlo jugo al SO [qmparto] y si lo tengo agradeceria muchisimo alguna ayudita... [burla2]

Bueno, un saludo a todos y gracias por ayudar [bye]
Bardag escribió:A ver si me hechais una mano... para instalar el Fedora Core 7 este del hilo, k archivos otheros son necesarios para poderlo instalar? Ya se k soy un manta... pro no consigo instalarlo...
Voy a explicar mi "problema"... segun esa guia k puso Akenateb, hago la particion del disco duro y le dejo 10Gb para el nuevo SO, se reinicia la consola y voy a Ajustes del Sistema -> Instalar otro sistema operativo... ahi yo he metido en una micro sd la carpeta PS3->otheros y dentro los otheros del Fedora Core 6 (¿?) (pongo esos pork para el 7 no encuentro nada)... y bien, cuando comienzo la instalacion me aparece un menu distinto al de las imagenes, es decir, no aparece ningun entorno grafico, con lo k supongo k sera debido a esos otheros k instale k no se corresponden con el Fedora 7... no se si me explico bien, pro espero k alguien me comprenda xD.
Estaria muy agradecido si alguien me hechara una mano...

gracias de nuevo... [decaio]



Efectivamente a mi me paso exactamente lo mismo, y tienes toda la razon es el cargador.



Bardag escribió:EDITO:

Finalmente voy a instalar el Fedora Core 6 ya k dispongo de todo lo necesario es en un principio el k me recomendo Akenateb :-P

Espero no encontrarme con muchos problemas a la hora de sakarlo jugo al SO [qmparto] y si lo tengo agradeceria muchisimo alguna ayudita... [burla2]

Bueno, un saludo a todos y gracias por ayudar [bye]



Es una excelente eleccion, sino te gusta lo puedes sustituir siempre. Y por la ayuda no te preocupes, siempre encontraras ayuda entre eolianos.


S@|u2.
akenateb, como instalaste tu este Fedora Core 7 en tu PS3 ??

Saludos :-P
La instalacion la realize a partir de una imagen modificada de esta release.

- Me descargue la iso desde linux
- Adapte algunas repos
- Cree un dvd con la imagen modificada

Esta semana comentan que saldra el cuarto y ultimo Test (4), pre-release de la version final Fedora Core 7, previsto para lanzar en unas semanas.

[email=S@|u2]S@|u2[/email].
23 respuestas