Fax y SMS desde Vista!!!

Hola a todos,

He leido algun post por aqui sobre el tema pero no me queda nada claro. Necesito enviar faxes a numero fijos (no necesito recibir en un principio) y segun veo hay algun programa que sirven para enviar faxes... pero no entiendo si hace falta tener un servidor contratado o algo por el estilo o simplemente es gratis, claro a excepcion del programa en cuestion... necesito ayuda me urge un poco. Para vuestra informacion tengo el Vista y conexion por Wi-Fi, aunque tambien lo puedo conectar por cable (segun he leido por ahi por WiFi no funciona)

Mi otra duda es lo mismo pero en mensajes de texto SMS para mis clientes de mi empresa, a veces necesito enviar pequeños avisos o recordatorios y me gustaria saber si tambien es necesario un servidor para que te los tramite y si tiene que ser por narices recomendarme alguno. Mil gracias.

Saludos.
No entiendo muy bien lo que estás preguntado.

Pero para enviar un fax con un ordenador, lo que se necesita es un módem telefónico (que no ADSL), y un programa de los que dices. Se paga la llamada telefónica, y ya está.
Lo que no sé es cómo estará el tema de la venta de módems de esos, y el tema de controladores para Vista.

Eso no quita que igual sí que haya servidores en internet, que por un determinado precio mensual por ejemplo, te envíen fax que tú les envíes por e-mail mismamente... pero no sé si compensa el gasto, y la pérdida de privacidad.

Saludos.
Razorblade escribió:Lo que no sé es cómo estará el tema de la venta de módems de esos, y el tema de controladores para Vista.

Son compatibles con vista con sus drivers etc. y cuestan entre 7€ y 12€ internos PCI.

La conexion se pide en 1004 y los minutos que estes conectado se aplicará en la factura de tu telefono.

No tiene contrato, ni permanencia, ni te piden tus datos ni nada.

Razorblade escribió:Eso no quita que igual sí que haya servidores en internet, que por un determinado precio mensual por ejemplo, te envíen fax que tú les envíes por e-mail mismamente... pero no sé si compensa el gasto, y la pérdida de privacidad.

Saludos.

Los hay, si tienes Outlook 2007 pues ofrecen una empresas dedicadas a eso previo pago mensual o datos.
PS2HACKER escribió:La conexion se pide en 1004
No hay que pedir nada en el 1004.
Razorblade escribió:No hay que pedir nada en el 1004.

Yo he tenido q pedir los datos de conexion llamando al 1004 o en tienda telefonica.

Claro que si tienes internet en ese momento a tu alcance googleando tb se consiguen los datos de la conexion. :)

[toctoc]
PS2HACKER escribió:Yo he tenido q pedir los datos de conexion llamando al 1004 o en tienda telefonica.

Claro que si tienes internet en ese momento a tu alcance googleando tb se consiguen los datos de la conexion. :)

[toctoc]

Pero es que tú estás hablando de conectarse a internet con un módem telefónico, y nosotros estábamos hablando de enviar un FAX.

Son cosas distintas, aunque para las 2 haga falta un módem telefónico.
Razorblade escribió:Pero es que tú estás hablando de conectarse a internet con un módem telefónico, y nosotros estábamos hablando de enviar un FAX.

Son cosas distintas, aunque para las 2 haga falta un módem telefónico.

Pues yo creia que hace falta esa conexion tb para enviar FAX cawento
Enviar un FAX es hacer una llamada a otro número de teléfono.

NO necesitas ningún dato de conexión ni internet ni nada.
Tan sólo el modem, el programilla y una línea telefónica.
zarkon escribió:Enviar un FAX es hacer una llamada a otro número de teléfono.

NO necesitas ningún dato de conexión ni internet ni nada.
Tan sólo el modem, el programilla y una línea telefónica.

Pues eso de q no hace falta la conexion a internet no lo sabia.

Enconces, cuanto costaria enviar un FAX?

Ese programilla cual seria?

saludos
PS2HACKER escribió:Enconces, cuanto costaria enviar un FAX?

Pues cuesta lo que te costaría llamar por teléfono al número al que tienes que enviar el FAX, el rato que tarde enviarse el FAX (unos 3 minutos de media supongo).
Si tienes tarifa plana de llamadas nacionales (Dúo, etc..), y el FAX es a un número nacional... pues gratis.

Y programas... el XP lleva su propio programa, y para Vista habría que tirar del "FAX Machine" por ejemplo, pero ese no es gratuito.
PS2HACKER escribió:
Pues eso de q no hace falta la conexion a internet no lo sabia.

Enconces, cuanto costaria enviar un FAX?

saludos

Pués te cuesta lo mismo que una llamada de telefóno (ya que es una simple llamada de teléfono). Si mandas un fax fuera de España pués te costará como una llamada internacional, si llamas dentro de España como una nacional (si tienes tarifa plana pués te saldrá "gratis").
Programas supongo que habrá muchos. En Windows XP Professional está el Asistenen de Faxes (o algo así) que ya viene incluido (si no lo tienes instalado lo podrás añadir desde el CD del XP, salvo que hayas modificado tu XP con el Nlite o algun programa así y hayas quitado ese servicio).
En Windows Vista sólo está disponible en la versión ultimate y creo que en el Business. Recuerdo una vez que tuve que enviar un fax con Vista que consultando la ayuda del SO te salía buenos manuales explicando cómo hacerlo (teniendo una versión que incluya el Asistente de faxes).
Tan sólo necesitas un PC con modem, linea telefónica y uno de estos programas para enviar un fax. no necesitas ningún aparato a mayores.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:En Windows XP Professional
En XP Home también viene.

No sabía yo eso de que en Vista Ultimate y en Business venía. Pensaba que ya lo habían tomado por algo obsoleto eso de enviar faxes. ^^
Razorblade escribió:En XP Home también viene.

No sabía yo eso de que en Vista Ultimate y en Business venía. Pensaba que ya lo habían tomado por algo obsoleto eso de enviar faxes. ^^

Pués ya podrían haber incluido el asistente en la home premium también. Según lo que dicen aquí también está disponible en la versión enterprise.
Supongo que el tema de fax está un poco muerto para la gente de a pie por la mala calidad que da y porque internet le ha superado completamente, pero para temas empresariales creo que el fax se sigue utilizando mucho.

Saludos [bye]
Muchas gracias a los dos.

Es q tengo en mi pc un modem interno aun ya que hace aun 6meses q tengo cobertura adsl 3megas.

Sabia que era compatible con FAX pero pensaba q funcionaba diferente jeje.

saludos

pd. Es por eso cuando a veces llamo algun sitio y escucho ruido de una conexion FAX mientras hablo,no?
13 respuestas