FAW versus LW

Bueno, en vista al revuelo q se esta armando d partidas salvadas q se borran y demas, he decidido iniciar este hilo. La idea es q cada uno ponga las ventajas y desventajas q crea tener cada programa, y asi d paso elegir el q mas le convenga. Yo llevo cerca d un año con Flash, por lo he pasado por varias versiones d uno y otro programa, y me creo en condiciones d hacer un juicio. FAW es el programa oficial, x lo q lo logico es pensar q es el mejor, patatin y patatan. Yo sinceramente siempre habia creido q era así, pero pasado un tiempo empece a experimentar algunos problemas. Debido a q tengo un Flash d 256 Mb, lo logico es llenarlo al completo con variedad d juegos. Pero cual fue mi sorpresa cuando cada vez aparecian mas juegos q al grabarlos con otros en un mismo cartucho, me causaban problemas hasta el punto de NO funcionar directamente o bloquerse. La unica solucion era, o bien aplicarle un parche llamado MultiRom Patch, incluido en el FAT v7 (q solo se puede aplicar si el juego tiene 32k d espacio libre, y aun siendo asi no t asegura q t vaya a rular) o bien grabando el juego problematico solo en el cartucho. Cosa q a mi m parece un putadón, pq no voy a "gastar" el cartucho de 256 Mb entero, en meter solo un juego d 32 o 64 Mb. Estos son algunos d los titulos q m causaron problemas d este tipo: JP3 Dino Attack, Scrabble, ZooCube... Total, q empece a desesperarme, pues mi Flash ya tenia una "pega", aparentemente sin solucion, pq me harte d enviar mails a los "guiris" q supuestamente se dedican a eso y se enteran, y todos m ignoraban, evidentemente pq no tenian ni idea d como solucionarlo. PERO un gran dia, leyendo en un foro tambien "guiri", un chaval me recomendo el LW. Yo al principio pense, q habla este, si hace tiempo q lo probe y era una mierda... pero gracias a Dios q lo probe, pq ese mismo dia mi vida cambio ;) NUNCA, repito, NUNCA, volvi a tener problemas de MultiRom, TODAS y cada una de las combinaciones d juegos q hacia me funcionaban. Incluso meti el cartucho todo de juegos q daban ese tipo d problema, y funcionaban a la perfeccion. Bien, mi pesada historia feliz con el LW tuvo un pequeño bache, q sucedio hace poco. Un dia asi por las buenas, se me empezaron a borrar partidas del cartucho, y dije, :( ya le ha llegado el dia al LW, no podia ser perfecto! Y me cague en todo d nuevo, dije, joder ya estamos con lo d siempre, no existe el programa perfecto. Por lo q volvi al FAW, sin ganas, sufriendo los dichosos problemas d MultiRom en silencio (si, como las almorranas ;) ). Tranquilos, la historia llega a su fin pq el dia menos pensado en este mismo foro, alguien (lo siento x el q me lo dijo, pero no recuerdo kien fue :( ) m dijo q el usaba el LW y no tenia problemas d savegames. La clave esta en q hay varios juegos, hasta ahora solo conozco el Dragon Ball Z Collectible Card Game y el Castlevania White Night Concerto, q el LW los detecta como NO SAVE, y en realidad son SRAM, lo cual kiere decir q el programa al grabarlos no les asigna espacio en la memoria para grabar exclusivamente, lo q implica q los juegos q SI detecta como q graban, salvan la partida borrando las q puedan haber grabado los llamados "NO SAVE". No se si m entendeis, es un poco lioso. Pero bueno, d lo q se trata es d q detecteis el tipo de grabacion q tiene cada ROM, ya sea leyendolo en webs o mirandolo a traves del FAT v7, dandole a "Read Header and ROM Info". Una vez detectada, vais al LW, cargais la ROM, y si la detecta como NO SAVE y realmente no es asi, forzais el programa a q le ponga el tipo de grabacion q toca (Dandole al boton derecho en el bloque correspondiente a ese juego en la barra SRAM, y seleccionando Change Backup Type). Si haceis eso, NUNCA volvereis a tener problemas d partidas q se borran y se dejan d borrar, eso GARANTIZADO xD Asi q aki finaliza mi juicio, q claramente concluye recomendando el LW, en detrimento del FAW. Aparte destacar q usando el LW podemos poner el menu de inicio con la fuente y colores q keramos, quedando asi mucho mas curioso :) Además se nos permite eliminar una rom del cartucho y reemplazarla por otra sin necesidad de regrabar el cartucho entero otra vez. Y como ultima cosa, las roms q realmente no ocupen los 32 o 64 Mb (q hay muchas x cierto) ocuparan el espacio real, dejando asi memoria para otros juegos. Un saludo, y espero q os haya servido d algo aparte d aburriros.

incubus2k

PD: Los q vayais a usar LW, debeis saber q las roms BAJO NINGUN CONCEPTO deben estar parcheadas para grabar partidas con un programa del tipo FAT v7, Eeprom Patch, etc etc. Deben ser parcheadas UNICA y EXCLUSIVAMENTE con el Srampatch q incluye el propio programa LW entre sus Plugins. Lo digo pq en caso contrario, tendreis problemas d partidas q se borran solas y demas. Avisados estais :P
Tú lo has dicho, el LW (littlewriter) es la BOMBA, el FA apesta musho tanto en GUI como en manejo, es mu cutre y tiene muchos problemas. Al LW una vez le has cojido el tranquillo MOLA, va de vicio para flashe de roms sin problemas. Nada, me voy a seguir con el vicio :D;D.

Salu2, XWR [bye]
PD: Los q vayais a usar LW, debeis saber q las roms BAJO NINGUN CONCEPTO deben estar parcheadas para grabar partidas con un programa del tipo FAT v7, Eeprom Patch, etc etc. Deben ser parcheadas UNICA y EXCLUSIVAMENTE con el Srampatch q incluye el propio programa LW entre sus Plugins. Lo digo pq en caso contrario, tendreis problemas d partidas q se borran solas y demas.

El problema del srampatch que incluye en los plugins es que no soporta las ultimas librerias eeprom, cosa que el propio srampatch 1.5 (del mismo programador) si que lo soporta [tomaaa]
Otra cosa mas, el LW va muy bien, en cuanto no tengas muchos complicaciones con los saves (yo lo uso pq mi 128 turbo solo puede tener 4 partidas de 64k maximo), pq si tienes muchas mezclas de partidas de 32k/64k/eprom4k creo que el LW da algun que otro problemilla mientras que con el FAW puedes forzar a que use un banco u otro y ese es la verdadera potencia del FAW [chiu] [chiu] [chiu]
Otra cosa, el ultimo FAW ya tiene la opcion de cortar los 32k de FF's, con lo que tb pueden entrar en un cartucho de 128mb hasta 2 juegos de 64mb con el menu [buenazo] [buenazo]
yo simpre e utilizado el faw.....
una pregunta esto ke dices ke quieres decir?

Otra cosa, el ultimo FAW ya tiene la opcion de cortar los 32k de FF's, con lo que tb pueden entrar en un cartucho de 128mb hasta 2 juegos de 64mb


mmmm eske le grabo a un amigo mio simpre el cartucvho de 128 y no me deja meterle dos de 64..... estaaqui la solucion?
Eso depende de los juegos que sean, ya que no todos tienen FF's al final. Por ejemplo, ahora tengo metido el Tactics Ogre y el Advance GT2 (ambos de 64mb) en mi turbo128, teniendo en cuenta que el menu ocupa 32k, eso teoricamente serian 128,25mb por lo que no podria meterlo nada mas que en FAL de 256mb. Y el LW tambien lo hace pero es mas quisquilloso pq solo lo puedes meter de una forma, mientras q con el FAL lo pongas en el orden que lo pongas [Ooooo] [Ooooo]
Habria estado bien el uso de puntos y aparte, parrafos, etc ... :P. Por lo demas de p*** madre la idea.

Yo no puedo aportar nada de momento pq solo he usado el Little Writter y me va de escandalo. Asi q no puedo comparar.


Saludos :P
6 respuestas