FAVICON (el icono de las webs)

Hola Eolianos:

Estoy intentando poner un icono a una web con el siguiente codigo html:

<link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" />

La cosa es que solo me carga en Firefox y Opera, pero ni en Chrome, IE o Safari, va. El favicon.ico es de 16x16 y pesa 4 Kb.

¿Alguna idea? Porque navengando por Wipedia con IE por ejemplo, se les ve el favicon, con el mismo código y no entiendo porque... ¬_¬

PD: Ya probe con los type="image/x-icon" y con poniendo png y jpg... y sigue igual Oooh
PD: La web aún no está subida...no tiene que importar no?
Has probado a recargar la pagina desde esos navegadores pulsando Ctrl+r o ctrl+f5?
AgoYaMo escribió:Has probado a recargar la pagina desde esos navegadores pulsando Ctrl+r o ctrl+f5?

Sip y nada... ya probe hasta meterlo en una carpeta y poner la dirección... [mad]
A mí me pasó algo parecido cuando agregué el mío. No funcionaba y me volví loco hasta que decidí dejarlo.
Al día siguiente estaba funcionando sin haber tocado nada...
Aborerto escribió:A mí me pasó algo parecido cuando agregué el mío. No funcionaba y me volví loco hasta que decidí dejarlo.

Interesante.... [360º]
murquis escribió:
Aborerto escribió:A mí me pasó algo parecido cuando agregué el mío. No funcionaba y me volví loco hasta que decidí dejarlo.

Interesante.... [360º]

A mi me ocurrio lo mismo asi que por esperar... xD
murquis escribió:Hola Eolianos:

La cosa es que solo me carga en Firefox y Opera, pero ni en Chrome, IE o Safari, va. El favicon.ico es de 16x16 y pesa 4 Kb.

¿Alguna idea? Porque navengando por Wipedia con IE por ejemplo, se les ve el favicon, con el mismo código y no entiendo porque... ¬_¬

PD: Ya probe con los type="image/x-icon" y con poniendo png y jpg... y sigue igual Oooh

Limpia la caché de estos navegadores
Ponlo asi:

<link rel="shortcut icon" href="favicon.ico">
Rokzo escribió:
murquis escribió:Hola Eolianos:

Limpia la caché de estos navegadores

Y de la web, si es que tiene.
yo siempre lo pongo así y me va <link rel="shortcut icon" href="dirección/ruta de la imagen" />
Yo añado el tipo:
<link rel="shortcut icon" href="imgs/favicon.ico" type="image/x-icon">
Por lo que veo cada uno lo pone de una forma ¬_¬ jejeje

No recuerdo donde...pero había leido que sino lo subias a un servidor (vamos que sino tiene la dirección http://www.loquesa.loquesa no funciona) Alguien sabe algo de esto, cuando lo suba lo miro y os comento.

Gracias a todos por la respuesta [buenazo]

PD: Voy a probar a vaciar la cache y os digo.
PD2: Cache vacia del google Chrome y nada de nada sigue igual [+furioso] (jejeje)
pruebalo asi
<link rel="shortcut icon" href="./imgs/favicon.ico" type="image/x-icon">

Suerte.

saludos.
es que tal como lo tienes es el codigo correcto, prueba subiendolo a un hosting, aqui la peña dice rutas a ciegas sin saberlo si lo tienes en alguna carpeta siquiera xD
Noumaios escribió:es que tal como lo tienes es el codigo correcto, prueba subiendolo a un hosting, aqui la peña dice rutas a ciegas sin saberlo si lo tienes en alguna carpeta siquiera xD

La ruta se que no es, que hasta ahí llego, jejeje, cuando lo suba os aviso :)

Gracias!
murquis escribió:
No recuerdo donde...pero había leido que sino lo subias a un servidor (vamos que sino tiene la dirección http://www.loquesa.loquesa no funciona) Alguien sabe algo de esto, cuando lo suba lo miro y os comento.

De momento probe a subir una página de prueba y parece que funciona...así que me autocontesto, se necesita que la página esté subida :) , ¿el por qué? ni puñetera idea ¬_¬

Así que para la próxima ya lo sabéis... [buenazo]
murquis escribió:
murquis escribió:

De momento probe a subir una página de prueba y parece que funciona...así que me autocontesto, se necesita que la página esté subida :) , ¿el por qué? ni puñetera idea ¬_¬

Así que para la próxima ya lo sabéis... [buenazo]

En efecto, debe estar subido en algún servidor para que pueda leerlo.

Yo suelo utilizar esta página web cuando quiero hacer pruebas porque me permite cargar la página en local y al estar el favicon en un servidor, lo carga perfectamente el navegador.

Es una pequeña solución que puede ser útil :)
16 respuestas