FATX a NTFS..

Eolianos.. nuevamente reportandome!!

Tuve que rendirme a ya no poder actualizar mi xbox por los 500gb.. ¿El motivo?, el bios que tengo no permite nada.. es un bicho raro.. ya hice el Hotswap con el xboxhdm y aunque sigo los pasos.. los termina correctamente, me sigue detectando solo 120gb [mamaaaaa].. y todo es debido a la bios que tengo, ya que cuando lanzo la bios por el biohazard si me detecta los 450gb.. pero solo son temporales..

Yaa no puedo invertirle tanto tiempo a esto.. entonces decidi regresarme con mi disco duro de 60 gb [triston] y todo ok..

Ahora para no desperdiciar esa generosa cantidad de gb, quisiera saber como puedo formatearla a NTFS para utilizarla como almacenamiento alternativo.. yo creo que alguien ya lo habia posteado, pero no encuentro el post.

Con alguna opción del HirenBoot es posible?, porque ahora que conecto el disco duro al pc no me lo detecta windows, pero si la bios..
Desde ya gracias eolianos..

Y mis agradecimientos y respetos a Jose y Hal9000

Saludos!!
Supongo que lo tendras desbloqueado asi que con el partition magic 8 o el parangon partition manager que estan en el hireens boot deberias poder darle formato sin poblemas, saludos y suerte.
¿No te aparece en el administrador de discos?
hola froguz, no te rindas porque -como te conte por mp-
repeti mas o menos tu caso en una xbox con exploit previo ndure (el del splinter cell ) a la que le cambie el disco siguiendo este tutorial (a partir de "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap")
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898
..y no tuve problemas de pantalla negra
lo unico que no pude verificar personalmente es si reconocia el tamaño del disco a partir de los 137 (mi prueba fue con uno de solo 80gb). pero la de mi hermano tiene 160gb, el mismo "montaje" y los reconoce todos

Si no te animas a intentarlo de nuevo (teniendo el disco original ya con el exploit es muy sencillo y rapido) y quieres formatear el disco para usarlo en un pc es tal como te cuenta asderr
ahora lo ve la bios pero NO el SO ?---> podra ser porque quedo bloqueado y antes de poder formatearlo necesitas desbloquearlo?

si consigues que arranque bien la xbox con ese disco, lo puedes desbloquear con configmagic
si no arranca bien la xbox con el, puedes usar un programa de pc (no recuerdo el nombre luego lo miro),
como tenia exploit la contraseña maestra sera seguramente "TEAMASSEMBLY" (sin las comillas) o al menos esa informacion me dio a mi al acabar de hacer el tutorial para el cambio de disco (lo ultimo es justo bloquear el disco con configmagic)
si no es esa creo que la clave se puede ver abriendo el eeprom.bin con liveinfo
Hola apreciable gente!!

La verdad es que mi problema es que trabajo y solo puedo dedicarle tiempo a esto del scene xbox los fines de semana.. ya tanto tiempo se me esta acabando la vida social [triston] pero la sexual todo sigue bien por lo menos jaja [360º]

La cuestión josealejandrom es que he seguido el xboxhdm al pie de la letra, ya tengo mi disco, formatea, reestructura nuevamente el disco duro (desbloqueado al principio, al terminar el formateo y particiones, etc nuevamente lo bloqueo) y parecería que bien.. pero me engaña..

Siendo más explicativo... meto el BioHazard, lanzo bios que forza F, reinicia, me detecta los 450gb, le doy el proceso de NDURE, pasa 1ra. fase OK, pasa 2da. fase OK, reinicia.. pantalla PANTALLA NEGRA y LED Naranja.. meto nuevamente el disco Biohazard, lanzo bios, reinicia, entra a Fase 3.. instalo, termina, reinicio, PANTALLA NEGRA, meto Biohazard, lanzo bios, Me aparece el softmod perfecto instalado, activo la unidad virtual.. y nuevamente PANTALLA NEGRA.

Todo se resuelve a que la bios que tenga es tan chafa que no me deja instalarlo.. solo creo que se solucionaría con CHIP, pero aqui en México y más donde vivo.. dudo que haya alguién que sepa como.. [mamaaaaa]

Pues como ven.. lo intente lo intente.. pero ya no pude.. a menos que regrese en otros 2 años y haya salido algun otro método jajaja

Pues voy a desbloquear el disco duro y formatear.. les agradezco a todos su tiempo y espero puedo conseguir otro método!!

Saludos y gracias de nuevo a todos!

Feroguz
Siendo más explicativo... meto el BioHazard, lanzo bios que forza F, reinicia, me detecta los 450gb, le doy el proceso de NDURE, pasa 1ra. fase OK, pasa 2da. fase OK, reinicia.. pantalla PANTALLA NEGRA y LED Naranja.. meto nuevamente el disco Biohazard, lanzo bios, reinicia, entra a Fase 3.. instalo, termina, reinicio, PANTALLA NEGRA, meto Biohazard, lanzo bios, Me aparece el softmod perfecto instalado, activo la unidad virtual.. y nuevamente PANTALLA NEGRA.
dejame digerir un poco estos pasos q cuentas (aqui aun son las 9 AM) , mientra tanto a ver que te comentan

si te decides a formatear el disco, como ya tienes hecho el isolinux, es facil desbloquearlo previamente con la opcion 3
LOCK/UNLOCK YOUR HD:

After you boot to xboxhdm choose "3"(Boot linux with locking/unlocking utilities).

You will see this screen:
Imagen

write "lockhd" or "unlockhd" and press enter to lock or unlock you hard drive. make sure you have eeprom.bin in linux>eeprom folder.
Que empanada.... es seguro que tienes chip o tsop flasheado, la única forma de que te funcione el NDURE es poniendo el chip en OFF (desactivado), el tsop no se puede poner en off, de lo contrario, siempre tendrás un pantallazo negro con led naranja al comienzo de la Fase 3 (Última)
Pero volviendo al lío.... ¿para que quieres NDURE ? si tienes chip/tsop?, para poder exprimir el máximo de tu disco duro?, dos soluciones te doy:
1 flashear el Chip.
2 Instalar Xelector BE desde BioHazard, es inocuo y si no te gusta se puede quitar.
hombre hal9000 yo habia asumido desde el principio que su xbox tiene un xploit (softmod , es decir software)
- primero pq el mismo lo dijo aqui:
...Yo tengo un problema similar:
-Xbox XMBC con 60GB (funcionan de maravilla.. solo que quiero más capacidad para las pelis ;) )
-compre un Disco duro IDE de 500GB, todo muy bien ya puse el exploit y funciona muy bien..

Mi duda es que quiero clonar el contenido que tengo del de 60 para pasarlo a 500Gb, lo conecte al equipo, pero lógicamente me dice dd bloqueado o dañado [+furioso] ya saben Win Xp....

- y segundo porque su otro post
hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122_s40#p1719469943
esta en la seccion del "tutorial xboxhdm 2.1 final",
que no se usa para xbox ni con tsop flsheada ni con un chip fisico (modchip) soldado en la placa de xbox ..

estoy en lo cierto feroguz? (si me dices ahora que tienes soldado un chip en al xbox o tsop flasheada... [+furioso] )

y es que me puse a cambiar el disco de mi xbox con softmod (para la que tengo un precioso duox2 esperando..) mas que nada para intentar reproducir su caso (bueno, y por aprender algo que nunca viene mal..)

yo sigo insistiendo en que hace ya tiempo seguimos al pie de la letra el tutorial del hotswap con la xbox de mi hermano (no usamos otra xbox sino un alimentador) y el cambio del disco original a uno de 160gb fue perfecto

no se exactamente que bios lanza el ultimo ndure completo (m8+?) pero reconocio los 160gb como un campeon
asi que esa "bios" (que imagino sera mas bien un *.bin escondido por alguna carpeta de C:) no tiene problemas de lba48
lanzo bios,

no encuentro explicacion a tus pantallas negras¡¡
ojo, yo por lo que recuerdo de cuando amplie a 160gb nunca lance una bios ni antes ni durante ni despues de las 3 fases del ndure
el ndure que se queda al final detecto todos los gb (y eran mas de 137)

si te queda f: sin formatear (lo puedes ver con el xbpartitioner del BH , aparecerian en extendidos sus gb ) podrias formatearlo primero con el menu formatear del propio biohazard
y (como el anterior quiza use un tamaño incorrecto de cluster..) despues con el xbpartitioner del ppio biohazard.

yo no necesite ese "reformateo" con xbpartitioner, ni con el disco de 160gb ni mucho menos ahora con el de 80gb
en tu caso (500gb) creo que sí seria necesario

por supuesto si sigues prefiriendo usar ese disco en el pc es sencillo. pero estaria bien saber que c* pasa ahi ;)
Es que pantalla negra + led naranja al intentar lanzar la 3ª y última fase de NDURE = Bios Hack, es decir o Chip o TSOP
No será el primero que tiene una Xbox con chip/tsop y no lo sabe...
Está sencilla prueba puede sacarle de dudas, partimos de una Xbox que algo tiene, es decir no es virgen
Con un juego original ya metido en el lector, enciende la xbox y deja que salga el menú del juego, lo mejor es meterse en algún menú de selección, que espere para seleccionar algo.
Pulsar el Eject en el lector:
Si se reinicia la Xbox al empezar a abrirse el lector, es que o bien lleva exploit (cualquiera) o chip/tsop con bios que no tiene EF, Eject Fix
Si expulsa tan ricamente la bandeja y no pasa nada, es que lleva chip/tsop con bios EF, Eject Fix, pero en ningún caso puede llevar exploit.

Despues aunque parezca muy obvio, hay quien no se ha dado cuenta que al arrancar la Xbox no sale debajo de la gran X verde la palabra Microsoft, sino Xecuter2 o OpenDK
8 respuestas