Fatal Fury: City of the Wolves estrena tráiler y confirma su lanzamiento para principios de 2025

SNK ha comunicado con un tráiler que Fatal Fury: City of the Wolves, la nueva entrega de la veterana saga de juegos de lucha, estará disponible a principios de 2025. El título fue anunciado en 2022. Además de revelar la ventana de lanzamiento, SNK ha publicado un segundo metraje donde podemos ver a varios personajes en acción, incluyendo a la debutante Preecha.

Los detalles de Fatal Fury: City of the Wolves aún son muy escasos y más allá de algunos personajes confirmados y un lanzamiento para principios de 2025 poco más se puede decir. De hecho no sabemos ni en qué plataformas estará disponible el juego. Quizás la cosa cambia en el EVO Japan 2024 que se celebrará del 27 al 29 de abril en Tokio. SNK tiene previsto viajar hasta la capital japonesa y los asistentes al evento que se celebrará en el Ariake Exhibition Center se encontrarán con una versión jugable de Fatal Fury: City of the Wolves.

El tráiler que tenéis a continuación está protagonizado por Rock Howard y Terry Bogard y es el que ha servido para anunciar que después de 26 años la nueva entrega de Fatal Fury (o Garou Densetsu en Japón) se pondrá a la venta a principios de 2025.


El segundo tráiler de Fatal Fury: City of the Wolves tiene como objetivo presentar a los siguientes personajes y los actores que les pondrán voz.

  • Rock Howard: el hijo de Geese Howard y el protagonista de Garou: Mark of the Wolves. Tiene la voz de Yuma Uchida en japonés y Griffin Puatu en inglés.
  • Terry Bogard: un veterano de la saga Fatal Fury y otras series como The King of Fighters. Tiene la voz de Takashi Kondo en japonés y Michael Schneider en inglés
  • Hotaru Futaba: una luchadora de kung-fu que apareció en Mark of the Wolves. Tiene la voz de Manaka Iwami en japonés y Suzie Yeung en inglés.
  • Tizoc: también conocido como Griffon Mask y otro personaje que debutó en Mark of the Wolves. Tiene la voz de Hikaru Hanada en japonés y Jalen K. Cassell en inglés
  • Preecha: un personaje nuevo con voz de Chika Anzai en japonés y Mia Paige en inglés
Estos son por ahora los únicos luchadores que se han mostrado con un tráiler y confirmado su presencia en Fatal Fury: City of the Wolves. A esta lista posiblemente le podemos sumar otros cuatro nombres: Mai Shiranui, B. Jenet, Billy Kane y Khushnood Butt (también conocido como Marco Rodríguez), cuya voz se pudo escuchar en un vídeo mostrado en agosto de 2023.

El trailer no me termina de convencer y yo no he visto un Fatal Fury en ese vídeo sino un juego cualquiera de lucha pero con esos personajes en la plantilla. No se, no le veo que de la sensación de ser un Fatal Fury.
Salvo el look que lleva Terry, me gusta mucho lo que he visto.
Me dices que es el The King of Fighters 15 y me lo creo...


https://youtu.be/_mN0eWHKduk?si=S0g0V8nlB_q6Wxiw
Parece que han retocado los shaders para que se parezca un poco más a Street Fighter V
Está bien, pero me gustaría que la actual SNK sacase también algún juego nuevo que no fuese sólo de lucha. No creo que se necesitasen tantos recursos para hacer un juego de plataformas y acción, para hacer un shoot´em up, para hacer un juego de puzzles, para hacer un juego de deportes, etc y que éstos consiguiesen tener suficiente éxito comercial para justificar dicha inversión.
Parece un Mod del KOF 15, el tráiler y los personajes nuevos tienen cero gracia.
Parece bastante genérico, una pena que ninguna franquicia apueste ya por el 2D para al menos dar algo distinto que la competencia. :(
DKega^Fett escribió:Parece bastante genérico, una pena que ninguna franquicia apueste ya por el 2D para al menos dar algo distinto que la competencia. :(

Es porque animar personajes en 2D con esa calidad sale muy costoso, crear cada fotograma a mano.
Joer no me gustado nada, pero nada de nada.
Vaya reciclaje del último Kof. Ya podrían currarse otro estilo artístico para un buen Fatal Fury.
Para los que nos gustan los juegos de lucha, está siendo una generación con una calidad altísima.
iruden escribió:Salvo el look que lleva Terry, me gusta mucho lo que he visto.


Pos es el look del Garou..., vamos, no parece que hayan cambiado nada en absoluto y tiene ya más de 20 años.
Os imagináis que SNK hubiera decidido apostar por un trabajado pixelart en el que hubieran invertido un montón de esfuerzo pero el resultado final haría que no quisiéramos otra cosa que disfrutar de dicho producto?, tal cual hacían en los 90 pero en pleno 2024, volvería a ser alucinante, esto que he visto en este vídeo me ha transmitido todo lo contrario.
Ojalá vuelvan con Pixel art. Un nuevo kof y un metal slug.
Qué le pasa a Terry en la cara ??? [+risas]
Cuando me entre morriña enciendo la dreamcast [fumando] [bye]
Antuanerr escribió:Os imagináis que SNK hubiera decidido apostar por un trabajado pixelart en el que hubieran invertido un montón de esfuerzo pero el resultado final haría que no quisiéramos otra cosa que disfrutar de dicho producto?, tal cual hacían en los 90 pero en pleno 2024, volvería a ser alucinante, esto que he visto en este vídeo me ha transmitido todo lo contrario.

Ya lo hicieron con KOFXIII y entre que las ventas no acompañaron y que ellos mismos dijeron que se tiraban más o menos seis meses para hacer un solo personaje, creo que con eso queda bastante claro que, nos guste o no, no volveremos a ver un KOF con pixelart en la vida.

A mi personalmente no me disgusta lo que veo, no serán los modelos de SF6 o de Tekken 8 pero desde el mediocre KOFXIV han mejorado bastante.
La gente pide sprites sin saber realmente lo que está pidiendo.
Bueno, yo no soy un experto en juegos de lucha, pero me gusta lo que veo. Teniendo en cuenta que es más teaser que tráiler, habrá que darle un tiempo y una oportunidad.
Amo SNK, pero este juego me suena a refrito del KOF XV.

Me llama, pero me espero a ver en qué queda...
Pues como fan acérrimo del original que aún así es consciente de los costes de producción de un juego en 2D desde cero... me gusta lo que veo. Me alegra ver de vuelta a Tizoc y no me desagrada que metan como nuevo personaje a la alumna de Joe Higashi.

Seguiré pendiente, en vez de criticar desde el minuto 1, al menos [+risas]
Es increíble, quienes crean estos nuevos personajes y diseños, son los que crearon aquellos maravillosos de los primeros Fatal Fury?
no me lo puedo creer, realmente el tiempo lo mata todo.

Calidad aparte, que me parece altísima, diseños personajes...

el horror.

Como pudieron crear los personajes de FF/FF2/FFSP/FF3 esta gente?,sería potra, con un poco más de esfuerzo se pondrán al nivel de Capcom, que cada personaje nuevo que crean logra superar en fealdad al anterior.
Imagen

EDIT:
Debo añadir que entiendo que esto es cuestión de gustos...
habrá quien estos diseños le parezcan geniales, pues más poder para él.
Es obvio que han reutilizado todo lo posible de los últimos KOFS para ahorrar tiempo y dinero, pero si la jugabilidad es distinta y recuerda en algo al Garou original ya valdrá la pena probarlo.

Supongo que rescatarán todos los personajes del primer Garou, así que la duda es que personajes nuevos o de otros Fatal Fury se incluirán, porque la plantilla del Mark of the Wolves era muy escasa.

PD: yo soy de los que prefieren al Terry con diseño de Garou, nunca me gustó el Terry-Telepizza.
Skullomartin escribió:Supongo que rescatarán todos los personajes del primer Garou, así que la duda es que personajes nuevos o de otros Fatal Fury se incluirán, porque la plantilla del Mark of the Wolves era muy escasa.

PD: yo soy de los que prefieren al Terry con diseño de Garou, nunca me gustó el Terry-Telepizza.


Se supone que entre los Fatal Fury clásicos y Mark of the Wolves pasaron unos 10 años, es normal que el "Terry padrazo" algún día deje de ir de pizzero. Igual que los hijos de Kim (que siempre fue algo mayor que Terry) se hicieran adultos. A mí también me parece cojonudo.

Ojalá recuperen también a Marco Rodríguez, uno de mis favoritos de toda la serie FF/KOF. Y a Grant [plas]

Que la plantilla sea reducida no me importaría mucho si se compensa de otras formas, como más modos de juego, u otros estilos desbloqueables, o vaya usted a saber. El original no tenía un repertorio masivo tampoco, siendo las mismas consolas en las que salieron Marvel vs Capcom 2, KOF 200-2002 o Capcom vs SNK 2, que eran auténticas multitudes [qmparto]
Si Rock no tiene el plagio de Robert Miles no lo quiero
Outrunner escribió:Si Rock no tiene el plagio de Robert Miles no lo quiero

Seguro que meten esa pista,y Afro Takuma disfrutandola aunque sea de fondo.
DKega^Fett escribió:Parece bastante genérico, una pena que ninguna franquicia apueste ya por el 2D para al menos dar algo distinto que la competencia. :(

Pues será que no hay...
DKega^Fett escribió:Parece bastante genérico, una pena que ninguna franquicia apueste ya por el 2D para al menos dar algo distinto que la competencia. :(

Estamos directamente en la época en la que más fightings 2D están saliendo y se pueden jugar en condiciones quemestascontainer
@DKega^Fett
Conoces juegos tipo Under Night,Skullgirls,Arcana heart,Chaos Code larguísimo etc ?
sale mucha cosa, con una calidad brutal, por eso nunca paran de sacar putoHs Arcade Sticks para tentar.

pero que no hay que inventar nada,Hokuto No Ken de PS2,ya ahí debieron dejar de sacar juegos, científicos se reunieron y decidieron que ya estaba.
CodeEricca escribió:@DKega^Fett
Conoces juegos tipo Under Night,Skullgirls,Arcana heart,Chaos Code larguísimo etc ?
sale mucha cosa, con una calidad brutal, por eso nunca paran de sacar putoHs Arcade Sticks para tentar.

pero que no hay que inventar nada,Hokuto No Ken de PS2,ya ahí debieron dejar de sacar juegos, científicos se reunieron y decidieron que ya estaba.


Si los conozco pero les tengo más cariño/nostalgia a los de mi infancia ya sea de Capcom o SNK y no hay manera de que dejen el 3D.
Al Hokuto No Ken fue de los últimos juegos en consola que probé y como bien dices poca evolución hasta hoy.
HeLL_DaN escribió:Ojalá vuelvan con Pixel art. Un nuevo kof y un metal slug.

Venía a decir algo parecido.. Tan descabellado es usar pixel art para estos títulos?
AkrosRockBell escribió:
iruden escribió:Salvo el look que lleva Terry, me gusta mucho lo que he visto.


Pos es el look del Garou..., vamos, no parece que hayan cambiado nada en absoluto y tiene ya más de 20 años.


Es que a mi me gusta Terry del King of Fighters con su gorra roja xD
@iruden bueno, el Terry de Garou ha salido en varios KoF desde el KoF 2003 con esa ropa xDDDD

De todas formas, es parte de la historia de Garou (saga que no juego), o Fatal Fury si prefieres, Terry va envejeciendo y cuando se tira ya la percha de años cuidando del hijo de Geese pos como que te haces mayor y tienes que dejar de subirte en trenes con una gorra roja xD

Flacid_Snake escribió:
HeLL_DaN escribió:Ojalá vuelvan con Pixel art. Un nuevo kof y un metal slug.

Venía a decir algo parecido.. Tan descabellado es usar pixel art para estos títulos?


Es caro. Caro y muy laborioso, especialmente en HD. Por eso Vanillaware saca juegos de higos a brebas.
Flacid_Snake escribió:
HeLL_DaN escribió:Ojalá vuelvan con Pixel art. Un nuevo kof y un metal slug.

Venía a decir algo parecido.. Tan descabellado es usar pixel art para estos títulos?

Como ya han explicado más arriba, es mucho, mucho más costoso. SNK se pasaba meses para hacer los sprites del KOF XIII, y no es que vendiera a mansalva como para animarles a repetir la hazaña.

Los "anime fighters" mencionados sí son pixel art, pero no suelen tener la animación fluida de éste, precisamente por el mismo motivo: tiempo y dinero.
Flacid_Snake escribió:
HeLL_DaN escribió:Ojalá vuelvan con Pixel art. Un nuevo kof y un metal slug.

Venía a decir algo parecido.. Tan descabellado es usar pixel art para estos títulos?

demasiada faena creo,,,
Flacid_Snake escribió:
HeLL_DaN escribió:Ojalá vuelvan con Pixel art. Un nuevo kof y un metal slug.

Venía a decir algo parecido.. Tan descabellado es usar pixel art para estos títulos?

Para las ventas que tienen, si. Bastante
35 respuestas