Fatal Frame para Wii se queda en Japón

Nintendo ha confirmado que no publicará Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse en los EEUU, y que el anuncio publicado en Nintendo Magazine a finales de año, estableciendo su lanzamiento en Europa a principios de año fue un error.

Así que, de momento, los usuarios de Wii se quedan sin poder disfrutar de la cuarta entrega de la saga de terror Fatal Frame (conocida en Europa como Project Zero), sin recurrir a la importación.
[decaio] No lo entiendo.
¿Tan mal ha vendido la saga aquí o qué? En fin, espero que al menos traiga subtítulos en ingles (que me da que va a ser que no) cawento
Estos de nintendo cada vez van de mal en peor.... :( Ojala salga alguna traduccion xD por algun grupo porque ese si que lo queria jugar pero en japones como que no se entiende lo que dicen en el juego.... en fin cada vez me dan mas que pensar estos de nintendo con estas decisiones tan absurdas.


PDTA: demonios me quitaron el prime
Joder, es que no hay quien les entienda... merecido tienen el bajón de ventas. Lo dicho, a ver si algún grupo se curra una traducción para poder jugarlo.
Joder, justo hace un par de minutos estaba mirando a ver si se sabía algo sobre su lanzamiento y me vienen con estas. Nintendo la está cagando bastante :-?
No les merece exportarlo de lo malo que es.
Podria ser que alguna página americana se haya curardo una traduccion en inglés? Almenos así podríamos disfrutarlo porque solo en idioma japo...
Pero que me estas contando??
Uno de los titulos que veia interesantes con el uso del wiimote y van y no me lo traen?
Nintendo....GRR!!
No entiendo que en Japón se diera tanto bombo y platillo a este juego (con fotos del propio Iwata con los desarrolladores y demás), presentándolo como una de las grandes bazas exclusivas de Wii, para luego ni siquiera sacarlo de allí. Pero es una actitud preocupante que empieza a generalizarse, ya que la propia Nintendo ni siquiera ha sacado de Japón un juego suyo como CAPTAIN RAINBOW, que dentro de lo que cabe, por friki que pudiera ser, podría haber paliado también la falta de variedad en la oferta (yo, por ejemplo, me lo hubiera comprado aunque he pasado olímpicamente de comprarme ANIMAL CROSSING, WII FIT o WII MUSIC).

Y es que algunos pueden decir que FATAL FRAME o CAPTAIN RAINBOW son juegos demasiado "raritos" o "de nicho" para sacarlos fuera de Japón, pero los tres PROJECT ZERO anteriores bien que salieron (todos en PS2 y alguno creo que en XBOX) y nadie se rasgó las vestiduras. Muchas veces son casos como este los que justifican a quienes afirman que Nintendo abandona a sus jugadores de siempre, y la verdad es que es para pensárselo. No puedo evitar sospechar que la Nintendo de la era GameCube sí que hubiera publicado, sin pestañear, un FATAL FRAME exclusivo en su consola (porque si fuera igual que la de ahora seguramente no habría sacado ni un ETERNAL DARKNESS... ¡Pero si es que en GameCube Nintendo llegó a publicar hasta el STREET RACING SYNDICATE, que era un juego bastante malo de Namco, de coches tuneados!).

Es decir... Si Nintendo no saca en Occidente títulos como FATAL FRAME o CAPTAIN RAINBOW ahora, con su posición de supremacía absoluta en el mercado, ¿cuándo lo hará?
Es un April's fool y encima sacao de meri.

La Nintendo Power del mes pasao confirma con un scan que saldrá para Europa.
Es un April's fool y encima sacao de meri.

La Nintendo Power del mes pasao confirma con un scan que saldrá para Europa.


venga, todos a quitarnos la cara de tontos xD
cuando ha abandonado nintendo a sus seguidores???? que yo sepa nunca, son los seguidores los que la abandonamos jejejeje. Un saludo
Ya estaba yo buscando por ahi traducciones en inglés haber si aparecia algo... Nos la han metido doblada XD [+risas]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Como duele cuando nos la meten doblada... y hasta pareciera enroscada...
de que aprils fools estan hablando ¬_¬ ein?

http://wii.ign.com/articles/970/970875p1.html

A Tecmo spokesperson gave IGN the following statement:

"Nintendo holds the publishing rights to 'Fatal Frame Wii,' which was developed by Tecmo LTD. and Grasshopper Manufacture and released in Japan on July 31, 2008. Nintendo of America has since then decided not to publish the title in North America – consequently, the title will not be released in this territory. As the owner of the IP, Tecmo feels very unfortunate that the fans of the series in North America will not have a chance to play the game, but respects the final decision made by Nintendo of America."
Ernestotaku escribió:Es un April's fool y encima sacao de meri.

La Nintendo Power del mes pasao confirma con un scan que saldrá para Europa.


La fuente de la noticia no es meristation, y está bien señalada, observa mejor. Además, meristation sólo informó de que el juego no salía en Europa, no marcaba que el juego tampoco fuera a venderse en Estados Unidos; es más, creo que ya ha pasado bastante desde el April's Fool como para que EOL haga la gracieta ahora incluyendo además la zona americana.

Y sobre la publicidad de la revista, por muy absurdo que parezca (y que hacía parecer que la noticia era una verdadera broma), ya confirman en la noticia que fue un error. De todos modos, no sería la primera vez que pasa algo así.

No me puedo creer que esta noticia sea cierta mientras nos venden los putos juegos de Cube adaptados al control de Wii a 30 eurazos. Lo de Nintendo no tiene límites, está haciendo gala de una falta de humildad brutal.
Por el amor de dios decidme con rotunda certeza que es un April's fool, me da igual habermelo creido al principio y la cara de subnormal que se ma quedao, pero por favor, confirmar que es mentira
Siempre es malo q los titulos no salgan de japon pero esta saga en especial nunca me convencio y eso q los survival es uno de mis generos favoritos
Antes que del tecto de una web me fío de 2 imágenes:

Imagen
Imagen
El juego ya se anuncio principalmente para febrero en europa, cosa que al final no ocurrio al final, mientras que en america seguia sin saberse ninguna fecha "oficial", ha pasado el tiempo, el juego no ha salido en ningun sitio y ya se comentaba mucho antes del mosqueo sobre la salida de este juego fuera del continente oriental, asi que de April noseque nada de nada, esta muy cruda la cosa desgraciadamente...

Pero no creo que se quede ahi para toda la vida, mas tarde o mas temprano acabara por aparecer, es un Fatal frame, nos han llegado los tres anteriores, hasta el director cuts de xbox, dudo que Tecmo (por la parte que le toca) sea tan idiota de no lanzarlo por el resto del mundo sabiendo que es una saga que vende.

A mi forma de ver, no creo que se anuncie nada hasta que Tecmo y Koei se fusionen del todo.

Saludos!
Conclusión, que si llega la versión PAL, bien. Si al final se queda en japón... vaya m****!!! cawento
Bien por nintendo , asi se hacen las cosas . Yo lo estoy jugando porque soy un fanatico de la saga , tengo tanto las versiones de ps2 como las 2 que hay para xbox ademas de esta . La gente se me echara al cuello por lo que voy a decir pero este juego no lo tenian que haber sacado en wii , simplemente porque no hay ninguna parte anterior y puede que ese sea un motivo para que no nos llegue aqui , deberian haberlo sacado en ps3 , pero bueno . . . .
No estoy diciendo que el juego sea malo , al contrario , tecnicamente yo me sorprendi mucho y el uso de linterna con el mando esta muy bien ( podria mejorarse bastante la verdad , aunque el concepto esta muy bien ) . Nada nos quedamos sin uno de los que posiblemente sean de lo mejorcito que hay para la wii , bravo nintendo
No esperaba menos, para un juego que me podria resultar interesante...
A Nintendo los jugadores de toda la vida, aquellos que la hicimos una gran marca, actualmente le importamos un carajo.
Cuando la moda Wii pase, espero verles hundirse en su propia mierda.
Gats escribió:Bien por nintendo , asi se hacen las cosas . Yo lo estoy jugando porque soy un fanatico de la saga , tengo tanto las versiones de ps2 como las 2 que hay para xbox ademas de esta . La gente se me echara al cuello por lo que voy a decir pero este juego no lo tenian que haber sacado en wii , simplemente porque no hay ninguna parte anterior y puede que ese sea un motivo para que no nos llegue aqui , deberian haberlo sacado en ps3 , pero bueno . . . .
No estoy diciendo que el juego sea malo , al contrario , tecnicamente yo me sorprendi mucho y el uso de linterna con el mando esta muy bien ( podria mejorarse bastante la verdad , aunque el concepto esta muy bien ) . Nada nos quedamos sin uno de los que posiblemente sean de lo mejorcito que hay para la wii , bravo nintendo

Es que es eso. Para empezar los fans de la saga están en PS2 y Xbox. Luego en Wii, el mayor publico es el casual al cual no les interesa el juego y luego está la grandiosa Nintendo con su censura dictatorial prohibiendo el juego.

Que saquen un port para PS2, Xbox 360, PSP o PS3. Veréis que Sony o Microsoft no hacen esas perrerías.

Yo también soy fan de la saga y me compré la Wii mayormente por éste juego, y ahora me tendré que quedar con la versión jap.

Tanto hacer el juego en Wii, para reducir costes y ahora resulta que los de Tecmo van a perder dinero porque se pierden los mercados de USA y Europa.
Ponisito escribió:
Gats escribió:Bien por nintendo , asi se hacen las cosas . Yo lo estoy jugando porque soy un fanatico de la saga , tengo tanto las versiones de ps2 como las 2 que hay para xbox ademas de esta . La gente se me echara al cuello por lo que voy a decir pero este juego no lo tenian que haber sacado en wii , simplemente porque no hay ninguna parte anterior y puede que ese sea un motivo para que no nos llegue aqui , deberian haberlo sacado en ps3 , pero bueno . . . .
No estoy diciendo que el juego sea malo , al contrario , tecnicamente yo me sorprendi mucho y el uso de linterna con el mando esta muy bien ( podria mejorarse bastante la verdad , aunque el concepto esta muy bien ) . Nada nos quedamos sin uno de los que posiblemente sean de lo mejorcito que hay para la wii , bravo nintendo

Es que es eso. Para empezar los fans de la saga están en PS2 y Xbox. Luego en Wii, el mayor publico es el casual al cual no les interesa el juego y luego está la grandiosa Nintendo con su censura dictatorial prohibiendo el juego.

Que saquen un port para PS2, Xbox 360, PSP o PS3. Veréis que Sony o Microsoft no hacen esas perrerías.

Yo también soy fan de la saga y me compré la Wii mayormente por éste juego, y ahora me tendré que quedar con la versión jap.

Tanto hacer el juego en Wii, para reducir costes y ahora resulta que los de Tecmo van a perder dinero porque se pierden los mercados de USA y Europa.



Que mala es la envidia. Yo soy fan de la saga y ni soy casual ni tengo ps3 ni 360. Dejaos de mamarrachadas. Esto es otra exclusividad como el FF para 360. ¿o direis también que los fans de la saga están en ps2? Abrid un poco la mente, hay bastante gente que adora títulos exclusivos de las tres plataformas.
Que mala es la envidia. Yo soy fan de la saga y ni soy casual ni tengo ps3 ni 360. Dejaos de mamarrachadas. Esto es otra exclusividad como el FF para 360. ¿o direis también que los fans de la saga están en ps2? Abrid un poco la mente, hay bastante gente que adora títulos exclusivos de las tres plataformas.[/quote]

Primero que a ti no te tengo niguna envia :) lo que dices tu no tiene que ver nada con lo que he comentado yo . Si observas lo que he dicho es que es una decepcion que no salga en europa ni en america , no que lo hayan sacado en exclusiva para wii . A mi personalmente me da igual para la que lo saquen , pues por suerte dispongo de las consolas para jugarlo , pero lo que me venia a referir es que es un poco tonto sacar una cuarta parte de una saga sin sacar las otras 3 ( se ven fakes con portada de Fatal Frame Trilogy rondando por ahi ) . Que beneficios crees que le ha dado a Tecmo eso ? No crees que lo mas rentable hubiera sido sacarlo en ps2 por ponerte un ejemplo . Ya me saltas con lo de los fans . . .
Como tu dices abre la mente
Que hagan dos anuncios distintos, en dos países distintos, por dos empresas distintas y luego no salga el juego es que no me lo creo.
Gats escribió: lo que me venia a referir es que es un poco tonto sacar una cuarta parte de una saga sin sacar las otras 3 ( se ven fakes con portada de Fatal Frame Trilogy rondando por ahi ) . Que beneficios crees que le ha dado a Tecmo eso ? No crees que lo mas rentable hubiera sido sacarlo en ps2 por ponerte un ejemplo . Ya me saltas con lo de los fans . . .
Como tu dices abre la mente

Según tu teoría Resident Evil 5 debería haber salido en Wii, por sus antecedentes en GameCube y Final Fantasy VII en Nintendo 64.

Los beneficios de Tecmo están claros: Nintendo les ha pagado.
Lo del FF VII supongo que sabras quien tiene la culpa de que saliera en PSX no ? lo digo por que lo has mencionado y tal ... . Y otra cosa , todos los demas FF anteriores al VII salieron para PSX creo recordar .
Lo de RE 5 , Capcom podria hacer la misma chapuza que con el Dead Rising , que si ve que le da beneficio lo hara . . .
No es discutir con nadie pero sigo diciendo que en mi opinion es una tonteria , sacan la cuarta parte de una saga en otra consola y encima al mercado europeo y americano les dejan con las ganas , en fin ...
Me vuelvo a remitir al primer post que he escrito , bravo por nintendo y su estrategia
De lo que no te estás dando cuenta es que, por intentar criticar a nintendo, te estás contradiciendo tú solito.
Dare por cerrado el tema porque no me gusta discutir por tonterias con gente que no es neutral , ya se ve por donde van tus tiros . La chapuza es de Nintendo y la critico , me da igual que sea Sony o Microsoft , lo critico igualmente , ninguna de estas me dan de comer , te lo vuevo a decir es una gran jugada la que nos han echo , si a ti te parece que han echo lo correcto bien por Nintendo y por ti , creo que hay mas gente que igual que yo que esta molesta por el tema
Si por decir lo que pieno soy un antinintendo cree lo que quieras que eres libre de hacerlo
Salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me dan ganas de vender la wii, es que no piensan sacar nada que no sea un imagina ser puton verbenero.. o brain mass training 23?
es totalmente incomprensible. llevo sin tocar la wii desde septiembre, y no exagero en absoluto. estoy harto de nintendo.
otro que se une al odio irrefrenable a nintendo

no he sido nintendero nunca, con DS y Wii me empecé a interesar, y con los anuncios de grandes juegos para Wii la cosa mejoró, pero cada vez es peor, en mi caso ha acabado en la compra de una PS3 (menos juegos, sin hacer demasiadas mamarrachadas con el mando, pero cada uno lo disfruto muchisimo mas), y mantenia la wii por mantener la coleccion de Project Zero, ahora se la pueden meter por el culo, ha caido a lo mas hondo (y tendre que pillar el Fatal Frame IV de importacion ¬¬U)
QUE ASCO COÑO , para un juego bueno bueno fuera de los tipicos casual que sacan para wii y no sale aqui . [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pero bueno, por favor, guerras hardcore-casual aparte, alguien que me aclare DEFINITIVAMENTE y a día de hoy:

¿La noticia era una inocentada americana, o es cierto que FF no sale de Japón? Porque en ese caso, chipeo la Wii ya mismo...
36 respuestas