Fatal Frame: Maiden of Black Water (Project Zero 5)

Pues nada, que sale mañana. Yo he hecho algo insólito que es hacer pre-order de un juego digital [+risas] pero tenía claro que 40€ de mis rewards acumuladas se iban para este.

Primer juego de la saga en Xbox en 18 años, desde Crimson Butterfly en la Xbox original. Casi nada. Había que celebrarlo. Ya hay vídeos de Gameplay por ahí. Tenemos 60fps, creo que 4k y solo me falta la edición física para estar plenamente feliz con este lanzamento.


Mira que el juego me podría llamar la atención, pero desde que me enteré que solo venía en inglés/japones sin subtítulos en español, en mi caso se ha caído de la lista de futuribles [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

A los que os guste la saga, enhorabuena por su llegada a la Xbox y a disfrutarlo [beer] .
Que no esta en castellano??? ¡Amos, no me jod*as!
No, yo tengo la edición limitada de Wii U y no tiene Castellano.
Joder, pues otro que se cae de la lista de futuribles. Últimamente me está pasando mucho que hay varios juegos que me interesan que no vienen traducidos.

La parte buena es que hay más juegos de los que puedo abarcar para jugar, así que es menos problema 😅.

Saludos!
Sin edición física, y en inglés. Luego se quejarán de pocas ventas pero es que hay que poner leña en el fuego si quieres que arda. La ley del mínimo esfuerzo puede no funcionar.
Eh yo me temía que no fuese a salir optimizado y nos lo comiésemos a 30fps [+risas]

Yo creo que están probando las aguas para ver si está saga aún tiene tirón de cara a remasters de los originales o una posible secuela.

En lo de la falta de español ni me di cuenta porque es un tema que no me afecta. No obstante tampoco lo esperaría dado que el de WiiU tampoco lo tenía.

Sin quitaros la razón de que en 2021 los juegos deberían venir localizados, totalmente de acuerdo, pero ambién se me hacer raro que en 2021 alguien deje sin jugar un juego que le interesa porque esté en inglés. [+risas] Me pongo en plan abuelo y digo aquello de que en mis tiempos los juegos solo venían en inglés y nos tocaba practicar (y aprendimos mucho [+risas] )

Por supuesto, como todo, depende del interés que tengáis en la saga y el juego, claro, por ejemplo yo hay juegos que no les admito que no tengan 60fps perfectos y todo vaya como la seda o no los juego, mientras a otros les paso por alto un rendimiento inadmisible... porque me gustan mucho en otros aspectos [+risas]
Puedo saber ingles, pero prefiero jugar en castellano, yo lo compraría pero en físico y en castellano así paso, no parece que tengan mucho interés en vender por aquí, mínimo esfuerzo, maximo rendimiento.
@Lucas Kane Qué te está pareciendo el juego? Al final está en 4k y 60 FPS?
@dr_norimaki Aun se está descargando no he podido empezar, y mi conexión es cutre [+risas]

60fps seguro, lo que no sé es cuál es la resolución interna, en algunos artículos sí que he leido que tiene "hasta" 4k en Next Gen y PC (no en PS4 y One)

El Port de PC parece bastante cogido con pinzas. El juego se vuelve loco si lo intentan jugar a más de 60fps, y no tiene soporte nativo para teclado y ratón [facepalm]

Vamos no puedo juzgar el juego en sí hasta jugarlo ya que nunca lo jugué en WiiU pero parece claro que en lo que es esta remasterización, como dicen los compañeros, mucho no se han esmerado
(mensaje borrado)
No sabía que había salido para Xbox en digital...cuándo lo pongan de oferta caerá seguro, y se cogerá la versión física de switch XD

¿Alguien lo ha probado para ver cómo tira en xbox??
Vaclega escribió:No sabía que había salido para Xbox en digital...cuándo lo pongan de oferta caerá seguro, y se cogerá la versión física de switch XD

¿Alguien lo ha probado para ver cómo tira en xbox??


Pues ya me he puesto en serio con él. Y puedo decir que estoy disfrutando cual gorrino en charco de barro.

El rendimiento es excelente en Series X a 60fps impecables. O sea que podemos decier que los frames no son fatales [poraki]

Cierto que hablamos de un juego con gráficos de Xbox360 con algunas mejoras, como tejidos y, ejem, "físicas" . Pero estas cosas no deberían ser un problema, el juego da lo que se espera, malrollismo, ambientación clásica, ortopedia en el manejo, la justa y necesaria en el género [carcajad] , clásica de la saga... Y a la que te dejan sola en el bosque en la primera misión propiamente dicha, se pasa un genial mal/buen rato, que inquieta hasta a las personas que normalmente nos encogemos de hombros con las historias de fantasmas.

Comienzo un poquito lento después del prólogo hay, casi podríamos decir, otro prólogo/tutorial, ya sabemos como suelen ser los juegos japoneses con sus tutoriales [+risas] que encima parece que va a ser lioso el manejo de la cámara, pero en realidad es más complicada la explicación que la práctica. De hecho es un aspecto positivo, creo que las mecánicas de la cámara oscura están posiblemente mejor que nunca.

Por lo demás, es obviamente un juego "continuista", lo digo en el mejor de los sentidos. Un tipo de juego que ya casi no se hace en estos días. Y yo estoy encantado de haber visto este port. Por muchos Fatal Frames más.

Ya sé que muchos lo ignorarán directamente por no tener Español y no me voy a meter ahí, pero los que quieran/puedan superar ese obstáculo y sean nostálgicos de los clásicos, o quienes quieran entrar en esta saga con una entrega que está un poquito más acorde a estándares modernos, que no se lo pierdan.
13 respuestas