¿Fastidia a la PS3 los CD/DVDs?

Hola. Se que algunos de aqui me podeis pensar que la pregunta que formulo es algo absurda pero hace unos días tengo una dudilla con eso. Resulta que he oido por ahí que si le meto un CD/DVD se fastidia algo magnético que hay dentro de nuestra "negrita". Tengo unas pelis en divX y quería saber si las puedo meter en CD o DVD.

Saludos [agggtt]
pero y lo de el campo magnético alguien me puede explicar que es?
No a priori.

Si con el tiempo:

El uso del DVD o CD, especialmente CD, implica una mayor velocidad angular del disco, lo que acorta la vida del spin, mecánica elemental.

En cuanto a las lentes esta comprobado, yo mismo lo he medido con osciloscopio, el consumo de las bobinas de tracking y foco aumenta con el uso de estas medias, asi como el especialmente crítico para las mismas proceso inicial de reconocimiento y calibración para la lectura del disco.

De todos es conocida la recomendación de no usar CD el la PS2, pues es completamente extensible a la PS3.
pero se acorta la vida en cuanto? Porque si me dices que mi ps3 si la meto una vez cada semana un CD/DVD y me va a durar lo máximo unos 3 años pues ai me lo pensaria pero si me va a durar unos 10 años pues me da igual.

Saludos
alvaropg92_2 escribió:pero se acorta la vida en cuanto? Porque si me dices que mi ps3 si la meto una vez cada semana un CD/DVD y me va a durar lo máximo unos 3 años pues ai me lo pensaria pero si me va a durar unos 10 años pues me da igual.

Saludos


Lo mejor es que metas tus divx a la PS3 mediante un disposito USB, asi te ahorras problemas...
depende a lo ke te refieras:

la ps3 tiene 2 diodos, uno ke es para la reproduccion de CD/DVD y otro a parte ke es el de los blu-rays. asi ke como maximo (creo), lo ke te podria pasar es ke se te casque el diodo rojo (el ke lee CD/DVD) pero siga llendo el diodo azul (blu-ray)

salu2 XD
No. Al contrario, los CD-R y DVD-R joden la lente de la Ps3

Aleee
Independientemente de los emisores laser de que disponga, las bobinas son comunes, por lo que el posible daño a las mismas debido a la lectura de CD, inutilizaría el pickup para cualquier media.
Jur...

A ver.

La pregunta es:

Resulta que he oido por ahí que si le meto un CD/DVD se fastidia algo magnético que hay dentro de nuestra "negrita"

Respuesta: No.

Es como decir que un reproductor DVD de sobremesa se estropea por leer discos DVD.

Un saludo.
lo mejor es no sacar la PS3 de la caja , así seguro que no se jode :D
Soto_ST escribió:lo mejor es no sacar la PS3 de la caja , así seguro que no se jode :D


+1 jajaja

Yo solamente había oido que se jodía más con los backups que con los originales (en ps2 al menos) pero vaya... la fuente no es muy fiable (un colega de un colega, ke le dijo noseque fulanito que sabe mucho, lo de siempre)

Por cierto Ferdopa... el Jur... ese del principio que pones siempre tiene algún significado? me llama bastante la atención

Saludos!!
yo nunca le pondria algo q no fueran blurays a la ps3
pulga_ttt escribió:yo nunca le pondria algo q no fueran blurays a la ps3


+1

Meter otra cosa para verla en mi monitor HD READY de 22" no merece la pena, me sentiría sucio [poraki]
pues yo he visto DVD, back up de DVD, y por supuesto BRD......

pero vamos!! seria el colmo, que un dispositivo que se supone que lee y reproduce (por lo tanto esta preparado para ello) CD-SACD-DVD-DVDR-BR y supongo que BR-R..... se estropeara por leer y reproducir repetidamente lo que dice leer y reporducir
entonces si se jode al reproducir dvds , entonces se jode a jugar juegos de la playstation 2¿?, eso es una bobada.
se gasta mas la lente, no decimos q se jode
es como los frenos de un auto. si vas a los pedos todo el tiempo solo se gastan mas rapido, no se joden. la cosa es q una reparacion del blu ray es un chollo y cargarme una maquina de 600 euros por un dvd de porqueria como q no vale la pena....
Vale entonces aclarado en tema

Saludos
17 respuestas