Fascículos ¿Sinónimo de estafa?

Hará unos 3 ó 4 años me pille el 1º fascículo de los Warhammer, y yo tan contento de tenerlo en mi poder y después de un semana fui al kiosco a por el 2º, pero no estaba, días más tarde volví a ir pero tampoco, y así sucesivamente.

Y hace cosa de un mes, me pillé el 1º fasciculo de los comics de Spiderman (warhammer.. ahora spiderman... si soy un poco friki [carcajad] )y me costó creo recordar unos 4€ y me venia 2 comisc en uno, después de 15 días, me pillé el 2º fascículo, pero en este caso solo venia 1 comics y me costo 2'95€, y a la semana siguiente trajeron el fasciculo 3º y este me costo 3'95€ y solo venia uno............. y ahora ya no viene más.............
¿es un estafa los fascículos?
¿habeis coleccionado alguno?
para mi en parte si...
recuerdo una vez cuando era pequeño empeze con uno de barcos y al 3ero o al 4 lo deje porq mis padres se cabreaban y eran carisimos
Todas esas cosas suelen ser un timo, ya que te salen mas baratas comprandolas por tu cuenta.

Cuando salio el coche telederigido de gasolina compre el primer fasciculo (que venia una rueda [qmparto] ) y haciendo numeros de lo que me costaria acabarlo me salia mucho mas caro el coche por fasciculos que si me compraba uno nuevo en tienda y de gama media ya que el coche que te podias montar con los fasciculos era una patata

Menudo timo!
Lo unico bueno de esas chorradas son las colecciones de libros o cosas por el estilo, que te salen baratisimas en la primera entrega.

Yo me compre en el kiosko las obras completas de shakespeare ( tooodas las tragedias en un tomo) por solo 3 euros, y venia encuadernado en piel y todo!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Depende de lo que sea puede estar bien o no. Normalmente suele salir todo más caro de lo normal pero si es algo que no se encuentra en tiendas...

Mi padre una vez se compró la colección entera de películas de Sherlock Holmes en VHS y bien que las aprovechamos. Fue un dinero bien gastado, aunque en mi opinión, en la mayoría de colecciones, es al revés.
Estafa en toda regla.
Salen carisimos. Hace poco había uno de un robot (planeta de Agostini) y me compré el primero para ver las entregas y tal...hice cuentas y el robot superaba en fascículos los 800 euros y encima, lo acabaría en 2 años y medio!!!!
Si por estafa entendeis que sale más caro sumando todo, pues os equivocais. Es como pagar algo a plazos: todo del tirón no puedes, así que lo financias y con eso de los intereses y tal, pues sale más caro. Es normal: es más caro pero te lo puedes permitir por ser un gasto de poco en poco.
En ese sentido entiendo que NO es una estafa.

Si entienes como estafa que dejas de encontrar el número siguiente, me temo que de nuevo es fallo tuyo: distribuyen masivamente los primeros y luego sólo llevan fascículos a aquellos kioskos que los piden. Es decir, tú vas y le dices al kioskero que quieres seguir tal colección y él te la pide y tan contentos. Ni estafa ni nada. Así se hico un amigo el Fichero de Star Wars: cada fin de mes iba al kiosko a recoger todas las entregas del mes y a pagar.
Y tengo entendido que si dejan de hacer los fascículos, puedes denunciar a la empresa para que continuen y no te dejen colgado.

ArT
te suele salir lo que juntas por unos 600€ o mas por lo menos lo de montarte tu coche de gasofa xD
Yo estoy siguiendo una colección de Dragonlance por fascículos. Salen a 8€ el libro, con una encuadernación muy decente y tapas duras a color, así que en este caso no es un timo, pero la inmensa mayoría de los casos me temo que sí, especialmente los de "Monta tu propio X".
Yo jamas he podido terminar nada que no fuera la edicion esa de Dball ultimate por "fasciculos", que en realidad es como una revista nada mas, solo que al principio se lanzo asi.

Quiero decir, Ni muzzy, o ni las chorradas que coleccionaba de niño.
3 o 4 fasciculos a lo sumo de 30 o asi, y jamas se volvio a ver.

Incluso una vez mis padres se suscribieron a unos fasciculos de estos de ingles para niños al ver que no avanzaba mas del nº3...

Jamas recibimos ni nos fue cobrado ningun numero de esa coleccion.

Deberia (Creo que lo estan) estar obligados por ley a atender a los consumidores que desean acabar la coleccion, aunque sea por correo.

Si no piensan hacer la coleccion, y solo sacar los 3 primeros numeros para aprovechar las publicidad y vender mucho... eso en mi tierra se conoce como estafa.

Es como si te dicen: Te voy a vender una wii por piezas en 5 entregas:
Los cables, los mandos, los nunchuks, el wii sport y por ultimo la consola en si.

Y luego van y sacan los 2 primeros, te lo comes la coleccion con patatas (ejemplo para la gente que coleccionan aviones, tanques o esas cosas que sacan en invierno).
El problema esta en que depende de la demanda.Ellos hacen la tirada inicial y segun se venda y dependiendo de los que los encarguen como ya ha dicho un compañero,pues siguen o no.No es que ya tengan pensado no seguir antes de sacar la coleccion(o eso espero).Es que si van a vender 4 colecciones pues no les sale a cuenta.Otra cosa es que es verdad que para el que la quiere hacer es una gran p...da...Pero yo de momento he tenido suerte..he acabado varias y sin suscribirme...tocare madera...
Hay colecciones que son un timo o no sale a cuenta, pero otras no están tan mal. Yo he acabado 3, una de bichos de pequeño, que al final te encuadernaban los fasciculos y salian 5 tomos de puta madre, la primera de DVD Manga(auqnue me parecio una estafa, que coño es eso de meter el primer dvd de una serie? publicidad pura y dura para que te piques y los compres todos) y la serie completa de Ranma en dvd, otra que me pareció una estafa, mucho dvd, pero en total no sé si me salió por 300 y pico euros... para tener precintados a partir del dvd 20 y pico porque me cansé de la serie...

Dejé a medias la de Warhammer, que esa si que era una estafa con todas las letras, te metían miniaturas de plastico rancias viejas que ya no pueden vender los cabrones, y al final te juntas con varias miniaturas viejas sueltas de varios ejercitos distintos, vamos utilidad nula aparte de jugar las chorri batallas que salían en los fasciculos del estilo "dos goblins se encuentran con dos arqueros imperiales... blablabla". Otra que deje a medias y me arrepiento es la que había de dinosaurios cuando era pequeño, de la misma editorial que la de bichos, solo compré fasciculos hasta tener los suficientes para hacer el primer tomo, y creo que eran 5 también.

En el quiosco de enfrente de mi casa traen los fasciculos dependiendo de los que vendan, por ejemplo si del primero traen 6 y venden 3, pues del segundo traen 3, y así sucesivamente, y si alguno por lo que sea no les llega o te lo quitan, te lo traen sin problemas, al menos yo nunca he tenido problemas para completar ninguna colección.
Claro.Es lo que digo yo.Depende de las ventas.A parte que nos quieran estafar un poco...pero si fuese solo por estafar las seguirian sacando para estafarnos mas dinero no???

P.D.-La de los dinosaurios no sera una que al final montabas un t-Rex no??esa la hize yo,pero solo compraba los fasciculos que traian piezas del t-rex..jaja.En cuanto tube el muñeco montado deje de comprar los fasciculos...
VozdeLosMuertos escribió:Si por estafa entendeis que sale más caro sumando todo, pues os equivocais. Es como pagar algo a plazos: todo del tirón no puedes, así que lo financias y con eso de los intereses y tal, pues sale más caro. Es normal: es más caro pero te lo puedes permitir por ser un gasto de poco en poco.
En ese sentido entiendo que NO es una estafa.

El caso es que eso no es asi, ya que si compras cualquier cosa a plazos en una tienda, el producto lo tienes ya. En cambio aquí lo tienes cuando acabes la colección (y por tanto acabas de pagarlo), si es que acaba la coleccion, que esa es otra. Es una estafa se mire por donde se mire en la mayoría de los casos.
hay gente a la que si le sable rentable esto de la colecciones ya que es repartidor y se encarga de repartirlas a los kioskos , gracias a estas colecciones tiene una mochila de deporte de las grandes llena de tramos de scalextric y se hizo el coche de gasolina , en lo unico que se tubo que gastar el dinero fue en el motor y el mando creo que eso no venia y tenias que ir a un sitio determinado a por ello , yo me hice la de dinosaurios esa , que el esqueleto del T-Rex brillaba en la oscuridad ooooh que gonito xD
trane escribió:Fascículos ¿Sinónimo de estafa?

dos cosas.

uno: basicamente si, pero no por lo que estas diciendo. De todos modos a efectos practicos, lo que obtienes por fasciculos te suele salir igual de caro, o mas, que comprandolo directamente en una tienda. (y esto vale para practicamente todos los tipos de colecciones).

dos: normalmente los estancos traen el primer fasciculo y, mas raramente, dos o tres mas, a partir de ahi se asume que si te interesa, lo haras mediante la suscripcion a la coleccion que oportunamente esta incluida en los fasciculos a la venta en estancos.

las unicas colecciones que llegan completas a los estancos son las que vienen con publicaciones de tirada diaria o semanal (periodicos y sus revistas dominicales). Yo tengo bastantes libros coleccionados asi, de el pais y el mundo (que por cierto, los tengo aun sin encuadernar), y asi han venido tambien colecciones de DVDs, libros y otros. Este sistema es bastante menos "estafa" que el de los fasciculos, aunque SOLO deja de serlo si ya tenias costumbre de comprar la publicacion por sus contenidos.

Lo digo porque si evaluas el coste de comprar la publicacion con el coleccionable y la verificas con el libro publicado, veras que te has gastado bastante mas dinero por el primer metodo.

saludos cordiales.
trane escribió:Hará unos 3 ó 4 años me pille el 1º fascículo de los Warhammer, y yo tan contento de tenerlo en mi poder y después de un semana fui al kiosco a por el 2º, pero no estaba, días más tarde volví a ir pero tampoco, y así sucesivamente.

en realidad sacaron mas, pero solo los llebaron a unos cuantos kioskos O_o
17 respuestas