Farming Simulator 22 supera los 6 millones de copias vendidas y se convierte en la mayor entrega ...

El oficio de granjero no pasa por su mejor época, pero si lo trasladamos al mundo virtual no son pocos los que se suben al tractor o dan de comer a los cerdos. Eso lo sabe muy bien el desarrollador suizo Giants Software después de que Farming Simulator 22 haya conseguido superar los 6 millones de copias vendidas, más que ninguna otra entrega de la saga. El primer millón y medio lo traspasó en una semana. El éxito del título se deja notar en la cantidad de mods disponibles y la popularidad del modo multijugador.

Farming Simulator 22 se puso a la venta en noviembre de 2021 y los 6 millones de copias que ha despachado desde entonces incluyen el juego original y las ediciones Premium, que llegaron en 2022 y 2023 para reunir todo el contenido previamente lanzado mediante los pases de temporada. En total, el título ha ampliado su propuesta inicial con siete paquetes con nueva maquinaria y marcas, así como dos expansiones que además de 35 vehículos de diferentes fabricantes como Volvo, han añadido el nuevo entorno de Zielonka situado en Europa Central que introduce nuevas mecánicas y opciones de juego como la silvicultura.

Imagen

Giants Software ofrece con Farming Simulator 22 una experiencia en solitario, pero también incluye un modo multijugador que según la compañía suiza está sustentado por más de 100.000 servidores dedicados y registra una actividad récord. El desarrollador afirma que cada vez observa un número mayor de granjas gestionadas de forma colaborativa.

La comunidad de Farming Simulator también pone de su parte con los mods, que pasan por un control de calidad a cargo de Giants Software. Tanto es así que Farming Simulator 22 ha superado el récord de su predecesor al alcanzar 5.600 mods disponibles en el ModHub oficial. En total, los jugadores de esta entrega han realizado 1.400 millones de descargas de mods que representan casi la mitad de todas las descargas de mods desde la creación de la saga en 2008. “[...] la popularidad del contenido generado por los usuarios sigue creciendo”, dice el estudio. También se pone en valor que 80 % de los mods son cross-platform.

Farming Simulator 22 está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Y esta es una de las cosas que nunca entenderé
@ztn

Todos llevamos un granjero dentro.
ztn escribió:Y esta es una de las cosas que nunca entenderé


¿Exactamente qué es lo que no entiendes?
@ztn ni yo.

Pero para gustos colores ... ¡Y vídeojuegos!

@Ludvik la gracia del juego, pero como muchos no entienden que me gusten los de estrategia por turnos, gustos supongo. [beer]
ztn escribió:Y esta es una de las cosas que nunca entenderé

Yo también era escéptico hasta que lo probé, ahora pienso que es un juegazo.
Farming simulator es una de esas sagas que aunque yo no los juegue, me alegro bastante de que vendan tanto.
En una industria sobresaturada de muerte y sexo, es un alivio que propuestas como esta triunfen.
ztn escribió:Y esta es una de las cosas que nunca entenderé

No sé si eres más mayor o más joven que yo, pero hubo una época, en los 90, que una empresa que se llamaba maxis se dedicaba a desarrollar todo tipo de simuladores, simcity, simant, sim earth, sim tower, sim farm,etc... y no sólo ellos, más compañías también. En aquella época esos juegos tenían mucho éxito a pesar de su sencillez. Pues hoy en día los simuladores son mucho más complejos y entretenidos y hay de todo tipo, a mí me encantan, el problema es que te absorben la vida y no son compatibles si eres de diversificar tu tiempo de juego con otros títulos y géneros.
Un día probé la entrega anterior y aunque no me van este tipo de juegos tengo que reconocer que está guapo y engancha.
AdrianEOL escribió:Farming simulator es esas sagas que aunque yo no los juegue, me alegro bastante de que vendan tanto.
En una industria sobresaturada de muerte y sexo, es un alivio que propuestas como esta triunfen.

Es el din del hilo.
Yo he jugado bastante y en el tema maquinaria es dios, pero en las físicas y gráficos del entorno es basura, cualquiera que haya jugado en serio lo sabe, deben mejorar eso porque es ridículo que la distancia de dibujado sea de hace 25 años y el grano se vea como en ps1 cuando cae, es cutre.
Me alegro mucho que un juego que se sale de lo habitual triunfe.
más variado que el goat simulator
Pues a mí este tipo de juegos me mola y mucho. Como ETS2 o incluso el PowerWash, que a priori parece tonto, pero a la que te metes a darle a la Karcher un rato no te das cuenta y llevas unas horicas guapas dandole a la manguera [carcajad]

A mí me relajan bastante y para desconectar es uno de mis géneros favoritos [sonrisa]
Ataliano escribió:Pues a mí este tipo de juegos me mola y mucho. Como ETS2 o incluso el PowerWash, que a priori parece tonto, pero a la que te metes a darle a la Karcher un rato no te das cuenta y llevas unas horicas guapas dandole a la manguera [carcajad]

A mí me relajan bastante y para desconectar es uno de mis géneros favoritos [sonrisa]


Desde luego si ya lleva 6 millones de copias vendidas es porque tiene su público XD

A mí no me llama nada porque me parece un género absurdo. Pienso que con las historias épicas y de fantasía que puedes vivir con un videojuego, entre todas las posibilidades que te ofrecen estos mundos imaginarios en los que puedes ser lo que quieras, jugar a ser granjero no estaría entre mis prioridades XD
@Arkziel Al final tiene su público, como has dicho. El trabajo de granjero al final va mucho más allá del trabajo "manual" en los campos o con los animales, es gestión de finanzas, compra/venta de material, sub-contratación, etc... en el fondo es más un juego de gestión que de simulación pura y dura de llevar tractores. Eso es solo una parte.

Recomendaría a cualquiera que aunque pueda parecer un juego tonto, le den un tiento, por que es el típico juego que no te esperas que enganche lo que engancha (si te gusta un mínimo el género de gestión/simulación, obviamente).

Es mucho más complejo y profundo que un Land Mowing Simulator, Arcade Paradise o PowerWash.
Ataliano escribió:Recomendaría a cualquiera que aunque pueda parecer un juego tonto, le den un tiento, por que es el típico juego que no te esperas que enganche lo que engancha (si te gusta un mínimo el género de gestión/simulación, obviamente).


Algo parecido me pasó en su día con Animal Crossing, que en mi cabeza por su aspecto visual y temática pensaba que era un juego infantil, lo probé y me enganché XD
Pues que aprovechen el tirón para mejorarlo técnicamente y/o adaptarlo a la VR.

A mí me pareció complicado y lo dejé rápido, pero a mí crío de 6 años le encanta
Juegazo, yo descubrí esta saga con el 19, y con la tontería les he metido un par de cientos de horas a estos dos últimos.

Si tengo que elegir entre tipo de juegos, ETS2, ATS, Snowrunner, etc. o cualquier pelijuego random "AAAAAAA" de superhéroes, lo tengo claro vaya
21 respuestas