Fármacos para mantenerte despierto.

He estado investigando, por temas de exámenes y tal... y primero he estado viendo pastillas de cafeina, luego visto pastillas de taurina (por aquello del red bull...) y luego me he enterado que uno de los mejores remedios para manternerte despierto es la aspirina : "e diluye la sangre y te vuelve mas activa pues tus vasos sanguineos se dilatan y tienes mas sangre de la normal con lo que llevan mas oxigeno a tus tejidos, osea te vuelven hiper."

Mas opiniones?

Aspirina?
Pastillas de taurina?
Pastillas de cafeina?
Otros?
monster de litro y medio
un, dos, tres conteste otra vez
Modafinil (Provigil)
espero que te ayude, y suerte con los examenes
JuanJe797 escribió:Modafinil (Provigil)
espero que te ayude, y suerte con los examenes

no estoy en españa, estoy en Londres, así que supongo que tendrá otro nombre, pero voy a investigar, gracias!
JuanJe797 escribió:monster de litro y medio

sabe lo que dice
Dormir bien y estudiar tal cual te levantas. Bueno, desayunas y ya estudias. :o
Titomalo escribió:Dormir bien y estudiar tal cual te levantas. Bueno, desayunas y ya estudias. :o

Imagen
MaiKeL_14 escribió:Diazepan.

Estas seguro que sirve para mantenerte despierto? Yo creia que era mas tipo tranquilizante/calmante, por lo que haria el efecto contrario, te daria sueño el tomarlo.
el diazepan lo toman los que sufren ansiedad, asi que eso mejor no. No sabia que la aspirina te mantenia despierto.
Efedrina, que en los herbolarios se consigue con el nombre de "raíz de efedra".
Ademas, mezclado con pastillas de guaraná, es un coctel de los de no dormir en varios días.

Para las pastillas de guaraná puedes tratar de localizar a alguno de los chupopteros que llevan una chapa en el pecho, que pone "Si quiere adelgazar pregunteme como".... Vamos, un comercial de herbalife.

Eso si, después tde usar lo que te he dicho, ten en cuenta que el sueño cambia el ritmo, literalmente, y quizás tu reloj biológico diga que a las 3 de la tarde es hora de irse a la cama.
OkuInStereo escribió:speed

+ Cocaína xD
Unas buenas rayitas antes de estudiar para mantenerte despierto...

Duerme tus 5-6, una siesta de 15minutos, horas de sueño comiendo bien y sano.

Si puedes estar despierto, pero por el contrario el cansansio te va a jugar una mala pasada.
Anfetas+ Una rayita de coca + Un porrete de crack + 6 ron con red bull y te garantizo que no te duermes en un buen rato :).

Vale, en serio. No te mediques para eso, café, bebidas como nestea, coca cola o red bull (sin alcohol) son suficiente. Para estudiar es necesario dormir las horas necesarias, no sirve de nada estar despierto si estás atacado de los nervios. Por ello, de empastillarte, no busques algo que te ayude a estar despierto, busca algo que te ayude a mejorar tu capacidad de concentración y rendimiento. Te recomiendo un complejo vitamínico tipo intelectum o apiserum.
No te aconsejo las medicinas. Duerme las horas necesarias y si eres nervioso tómate tila.
Mejor lo suave como el café, que puedes controlar fácilmente la dosis que te tomas. Cuando he necesitado muchas horas seguidas de estudio pues varias tandas de cafés... pero sin hacer locuras porque si no es lo que dicen porai, cambias el reloj biológico y empiezas a dormirte a horas extrañas y a perder el control del sueño.

¡Suerte!
Toma en cuenta que aunque no duermas. la concentracion se te va llendo. parte por desgaste y parte por los estimulantes.

Entonces aunque estes despierto estas jodidamente inutil.

Podrias probar farmacos como el concerta o el ritalin que se usa para el TDAH.
Yo creo que lo mejor es descansar el tiempo necesario, no hay nada como dormir a pierna suelta. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.

MaiKeL_14 escribió:Diazepan.

Justamente el efecto contrario.
especialmente combinado con un chupito de vodka ;)
Lo del diazepan era ironía, hay que estar un poco despiertos cuando escribiis en el foro xD
MaiKeL_14 escribió:Lo del diazepan era ironía, hay que estar un poco despiertos cuando escribiis en el foro xD

Fue buenísimo cuando justo dijeron eso de .. "No sé yo de su el diazepam es para eso" xDDDD
Me imagino al pobre que se toma 3 y dice "¡A estudiar!" y al segundo se duerme xDDDDDDD
Aevum escribió:Toma en cuenta que aunque no duermas. la concentracion se te va llendo. parte por desgaste y parte por los estimulantes.

Entonces aunque estes despierto estas jodidamente inutil.

Podrias probar farmacos como el concerta o el ritalin que se usa para el TDAH.

A falta de confirmación (luego le pregunto en concreto por estos dos medicamentos a mi padre que es psiquiatra) tengo entendido que los fármacos para personas con TDAH tienen un efecto estimulante y son algo peligrosos.

Las sustancias estimulantes (cafeína, teína...) hacen el efecto contrario en las personas con TDAH. Contrariamente a lo que se podría pensar en un principio darle una coca-cola a un niño con TDAH le ayuda a estar más tranquilo, y no al revés.

No recomiendo en ningún caso a las personas sin TDAH automedicarse con fármacos para el tratamiento del TDAH. Estos medicamentos van todos con receta y deben ser recetados por un médico (especialmente por un psiquiatra).
Madre mía , tres páginas de hilo y todavía no ha salido a escena el famoso Katovic .....

Yo me los tomaba a pares en exámenes y sin estar mal te mantenía despierto toda la noche.. además en la farmacia los daban sin receta ..
Lo que desconozco es si seguirán en mercado o no hace mucho de eso ..

Seguro que los más mayorcitos del foro sabéis de que hablo . Ni red bull , ni cosas raras .. Katovit mano de santo.
agaguzman escribió:Madre mía , tres páginas de hilo y todavía no ha salido a escena el famoso Katovic .....

Yo me los tomaba a pares en exámenes y sin estar mal te mantenía despierto toda la noche.. además en la farmacia los daban sin receta ..
Lo que desconozco es si seguirán en mercado o no hace mucho de eso ..

Seguro que los más mayorcitos del foro sabéis de que hablo . Ni red bull , ni cosas raras .. Katovit mano de santo.

KATOVIT! x_DDDDDDDDDDDD

Decían que si te comías mucho era como estar de speed o así. Una noche nos dio por comernos 10[ó 7, lo que hubiese en las dos tabletas que lo conterían] a mi y un amigo y no nos pasó nada xD
Lo malo de esto es que no a todos les funciona igual cada cosa, pero vamos que todas estas cosas efecto tienen. Lo primero es dormir 7-8 horas al día, es muy importante, tener un horario adecuado, te levantas más fresco, con mejor humor, más constancia... Y también saber hacer descansos cada X tiempo, cuando veas que tienes la cabeza saturada, desconectas un rato, haces cualquier cosa. Yo diría que cada 2 horitas de estudio te tomes unos 30 minutos de desconexión, y después a volver al tajo. Eso como consejos de actitud.

Yo te diría que en principio, pasases de fármacos tipo efedrina, katovit o sucedáneos, es decir estimulantes puros del sistema cardiorrespiratorio y/o del sistema nervioso central. Si eres un mínimo ansioso, puedes acabar con taquicardia, nerviosismo extremo, etc... Lo malo de este tipo de fármacos es que literalmente estás "dopado", colocado podríamos decir, no controlas tu organismo ni sientes potenciación a nivel mental más que lo que acompaña al colocón y al subidón propio de los fármacos. Suelen dar bajones bruscos y no te proporcionarán un rendimiento adecuado y regular.

Sobre Red Bull, Monster, etc... si cafés, tés, cocacolas, chocolate y demás, no notas que te hagan ningún efecto, creo que el Monster es algo más bestia que el Red Bull, de elegir una bebida energética que sea Monster.

Luego están los nootrópicos. No sé si a alguien le sonará el concepto, son sustancias que mejoran la concentración, memoria, aprendizaje, motivación, incluso deseo sexual, por medio de estimular un mayor aporte sanguíneo al cerebro, mayor metabolismo de neurotransmisores y hormonas, etc...

Dentro de los nootrópicos hay de 2 tipos, naturales y artificiales (o sea, obra de farmacéuticas). Si quieres lee un poco más sobre nootrópicos, no sé demasiado, pero los típicos nootrópicos son el gingsen rojo coreano, la lecitina de soja, el Ginkgo Biloba, L-carnitina... ayudan a la concentración, memoria, a estarte quieto en el sitio leyendo y comprendiendo de una manera más lúcida. Lo malo es que hay que buscar una buena herboristería o tienda online, si comprar extractos de estas plantas asegúrate que sean de primera calidad o hasta te sentarán mal en exceso. Después están los fármacos nootrópicos, que todo sea dicho se usan en psiquiatría/neuroquímica para el Alzheimer, TDAH, y demás problemas que impliquen una disminución de la cognición (Nootropil, Piracetam), pero ahí yo no entraría a menos que fuese consultándolo con el médico.

Mi consejo, no uses psicotrópicos, pues el rendimiento que te aumentan después puedes perderlo a nivel mental y emocional, ya sabemos como son las drogas.

Lo ideal, pues tomar nootrópicos naturales, que a fin de cuentas son nutrientes cerebrales propiamente dichos, mientras que otras cosas son simplemente drogas. También el ejercicio es estimulante natural de la cognición. Y ya por último, pues te puedes tomar bebidas energéticas/cafeína para acompañar sesiones de estudio largas.
28 respuestas