Farmácia de guardia se niega a venderme nada SIN RECETA

Buenas,

Esta noche fui a la farmácia de mi pueblo, necesitava una SALDEVA para mi chica. Cuál es mi sorpresa cuando llamo por el pinganillo y me dice que no puedo pedir nada sin receta, ya que no es algo urgente. En eso que nada, tienen este derecho las farmácias de guarda? no me dejo de ninguna manera. La ley es asi? se tiene que ir antes a urgencias y luego a la farmácia?

gracias.
Es así en una farmacia de guardia con receta sino nada.

Un saludo
Yo tuve la suerte que me dieron un calmante muscular (no recuerdo el nombre) que necesitaba receta pero como me vio tan mal el hombre me corto 3 pastilllas del blister y me las dio. Supongo que dependerá como te vea no se... yo la verdad es que llegue a la farmacia caminando que ni el jorobado de Notredamme del dolor de espalda que llevaba.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en una ciudad no se...pero en un pueblo no te tienen la confianza para darte una triste saldeva???que fuerte ¬_¬ ¬_¬
He buscado que medicamente es "SALDEVA", no es moco de pavo y me imagino que está en su obligación y derecho a no venderte ese medicamento sin receta...

salu2
Darthjedyk escribió:He buscado que medicamente es "SALDEVA", no es moco de pavo y me imagino que está en su obligación y derecho a no venderte ese medicamento sin receta...

Estas equivocado se vende SIN RECETA, si cada 3 meses o asi compro y ya te digo que va sin, lo único que en farmácias de guarda sólo dijo que dan si tienes receta, y si es tan urgetne antes ve a urgencias y que te den una receta y luego vuevles, a eso se referia. Y saldeva es para dolores muscualres que en mi caso le afecta a la pierna siempre que le viene la regla.
salu2
con todo lo que ganan las farmacias....
pero si la SALDEVA se puede vender sin receta, Creo... no le darían la gana hacerlo,

yo la verdad que he ido a una farmacia y me han atendido, y me han dado varias cosas sin receta, no se debe depender de la farmacia o algo pero como han dicho en un pueblo. siempre suele conocerse, no se algo muy raro.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya me se de alguien que este finde no moja .... [carcajad]
En Barcelona yo he ido más de una vez a farmacias de guardia y jamas me han puesto ningún problema. Me han vendido desde Almax a Saldeva para la mujer, pasando por ibuprofenos, aspirinas o nolotiles. No se que normativa habrá en otras comunidades, pero aquí creo que no dice nada de recetas o se la pasan por el forro.

A ver, se entiende que hablo de medicamentos sin receta. Si el medicamento es obligatorio que lleve receta te la pediran sera la hora que sea.
Yo tambien he comprado en farmacias de guardia sin que me pidieran receta...
Esto es como ha dicho Garou_den, si es un pueblo o te conocen pues no creo que te pongan pegas.
A mí sí me han vendido sin receta pero por eso mismo, porque me conocen en la farmacia de toda la vida.

Darthjedyk escribió:He buscado que medicamente es "SALDEVA", no es moco de pavo y me imagino que está en su obligación y derecho a no venderte ese medicamento sin receta...

salu2

La saldeva es paracetamol corriente y moliente (de 300 o 500mg) con un poco de antihistamínico y cafeína, solo que "de marca".
Luego vas a por ibuprofeno y te lo dan sin receta como el que se compra chicles.
Si no me equivoco, y no soy entendido en leyes pero si en sentido comun, te deben vender cualquier medicamento mientras que este no sea uno que sea necesario receta, es decir, ibuprofeno si, trankimazin no(a menos que tengas la receta). Ademas es absurdo, si quieres condones que haces, te vas al hospital a urgencias a decirle a un medico que quieres pinchar y que te haga una receta.... no se como de fuerte es ni si se puede comprar sin receta el saldeva ese, pero si se puede, ya puedes ir a pedirle una hoja de reclamaciones a la farmacia y a liarsela lo mas posible.

Yo estoy harto de ir a farmacias de guardia, soy asmatico y mas de una vez se me ha acabado el ventolin por la noche, si yo llego a estos y me dicen que no me lo dan me voy pal hospital a por oxigeno y lo siguiente es irme al juzgao a ponerles una demanda por negarse al auxilio o como se llame eso, ya que estan atentando contra mi vida.

Farmacia de guardia = una farmacia que vende cosas de farmacia como si fuese una farmacia abierta pero por la noche.

Un saludo.

PD: Imaginate a la señora que se le ha roto un biberon o que no tiene los cereales pa su hijo porque se le han acabado en la farmacia pidiendo eso y que se lo niegen.....es que es de locos.
erBute escribió:vaya me se de alguien que este finde no moja .... [carcajad]

+1 [toctoc]
Mistercho escribió:Si no me equivoco, y no soy entendido en leyes pero si en sentido comun, te deben vender cualquier medicamento mientras que este no sea uno que sea necesario receta, es decir, ibuprofeno si, trankimazin no(a menos que tengas la receta). Ademas es absurdo, si quieres condones que haces, te vas al hospital a urgencias a decirle a un medico que quieres pinchar y que te haga una receta.... no se como de fuerte es ni si se puede comprar sin receta el saldeva ese, pero si se puede, ya puedes ir a pedirle una hoja de reclamaciones a la farmacia y a liarsela lo mas posible.

Yo estoy harto de ir a farmacias de guardia, soy asmatico y mas de una vez se me ha acabado el ventolin por la noche, si yo llego a estos y me dicen que no me lo dan me voy pal hospital a por oxigeno y lo siguiente es irme al juzgao a ponerles una demanda por negarse al auxilio o como se llame eso, ya que estan atentando contra mi vida.

Farmacia de guardia = una farmacia que vende cosas de farmacia como si fuese una farmacia abierta pero por la noche.

Un saludo.

PD: Imaginate a la señora que se le ha roto un biberon o que no tiene los cereales pa su hijo porque se le han acabado en la farmacia pidiendo eso y que se lo niegen.....es que es de locos.

Creo que el problema está en la parte que he resaltado en negrita. Supuestamente la farmacia de guardia está únicamente para urgencias, así que el tema no es que fuese un medicamento con receta o no. Imagino que considerarán que aquellos sin receta no son urgentes, no sé. Al menos fue lo que nos dijeron una vez en la farmacia después de echarnos la bronca por ir a por algo que no consideraban urgente.

PD: Respecto a los condones, se supone que para eso tienen fuera la máquina, para que no tengan que llamar para comprarlos.
Así son las farmacias.
_nube_ escribió:Es así en una farmacia de guardia con receta sino nada.

Un saludo

Pues desde los 16 a los 21 compré mil veces condones en sabado noche sin receta [poraki] [poraki]
Pues te han timado tio...yo e ido unas cuantas veces a alguna farmacia de mi zona...solo en mi calle hay 3 farmacias...y en distintas ocasiones e tenido que ir a cad auna de ellas...y en ninguna me han puesto pegas...

Por cierto soy de coslada(madrid)
erBute escribió:vaya me se de alguien que este finde no moja .... [carcajad]

xDDDD
como ha crecido el tema xd bueno no es del todo un pueblo es por decirlo, ya que habra unas8 farmácias o asi, y es la primera vez que me pasa pero tambien era algo estupido/estpudia el que atendio. La cosa es que pregunté a la policia y dijo que por LEY no estan obligados en horarios de guarda en vender cosas sin recetas , y sino tienes que ir antes a urgencias, sinceramente me dejo :S y pregunte en un foro de farmácias a la vez y me responderion esto:

Efectivamente asi son las cosas, las farmacias de guardia estan para urgencias unicamente, se supone que solo tienes derecho a que te atiendan si llevas una receta de urgencia, pero claro, la mayoria ya que tienen abierto pues vende, y hacen negocio como es normal. Pero por ley si quieren solo estan obligados a dispensar con receta de urgencia. Para lo demás pues las 24 Horas
Saludos

. Pero lo fuerte es que estaba vacia y no le costaba nada pasa que hay gente muy estupida y ya me dijeron que esa son muy estupidos. Y como dije es la primera vez a mi y a toda la gente que conozco.
Pues yo he ido a comprar perfectamente a una farmacia de guardia cosas sin receta xD
yo veia la serie farmacia de guardia y sin problemas...

lo de las recetas supongo que sera depende que compres..
Si uno va a una farmacia de guardia no es porque le guste comprar cosas por la noche, sino porque hay alguna urgencia o imprevisto y tiene que ir. Si a mi uno de estos me dice que no a lo que sea os aseguro que aunque sea mintiendo ese dia me ingresan en el hospital y al dia siguiente le saco los ojos a la farmacia alegando que fue su culpa. Yo lo he dicho, soy asmatico y mi ventolin me lo dan si o si sin receta, me tiro al suelo y me hago como si me ahogo a ver que decide el tio.....

Un saludo.
Pues hace un rato (a eso de la 12,30 de la noche) me han dicho que no me pueden vender suero salino para mi hijo de 7 meses porque no llevaba receta.
¿Eso es legal? Tengo al nano sin poder dormir porque no puede respirar bien.
Tiene muchos mocos todo el día, nos hemos quedado sin spray (es un bote opaco y no se sabe bien lo que queda) y en la farmacia de guardia no me lo han querido vender...

Está claro que tienen que vender con receta pero ¿acaso no hay productos urgentes que no tienen receta? Leñe que estamos en un país avanzado, se supone.
"haberlo previsto" me ha dicho el muy hijo de p... }:/
No sé si es denunciable lo que está claro es que mañana o el lunes hablaré con el dueño de la farmacia y se lo diré bien clarito a la cara que desde un interfono es muy fácil decir las cosas.

Nada, al menos me ha servido para descubrir este foro y desahogarme un poco, que la noche se prevee larga.
Saludos.
luisml, se mejoró?

Bueno si pides por el interfono la hoja de reclamaciones porque crees que no lo están haciendo bien y ya se resolverá, ¿no es algo que puede funcionar?
Hola, sí está un poco mejor. La verdad es que con este tiempo que hace calor y frío por momentos, al menos en valencia, es fácil coger un catarro.
Mañana iré a rellenar una hoja de reclamaciones que hoy ya no está de guardia esta farmacia. Aunque tampoco servirá de mucho, pero al menos les echaré en cara su inutilidad.

He preguntado en otra donde sí me han dispensado el Rinomer, y me dicen que la norma es que a partir de las 12 no pueden vender sin receta, pero que el propio sentido común te dice que hay casos y casos. Vamos que como dice Mistercho, no es por gusto hubiese preferido estar en la cama.

Saludos!
Yo estaba con 39,6 un domingo (una fiebre subita o lo que fuera, que me entro en cosa de unas horas vaya, sin sintomas previos).

Total, que obviamente todo cerrado y yo pasandolo canutas, va mi madre a una farmacia de guardia y no le querian dar ni los gelocatil, asi que gracias a las casualidades de la vida, tengo un tio medico, y dando su numero de colegiado, pasandole el telefono a la farmaceutica y tal, consiguieron mis medicamentos.

Vamos, que es una putada que estes con casi 40 de fiebre y no te den lo mas minimo sin receta, pero es que es asi, estan de guardia para urgencias.
Bueno, trabajo en una farmacia de pueblo y te comento_

Al menos en mi pueblo hay 2 farmacias, y cuando estamos de URGENCIA, que no guardia, SOLO dispensamos MEDICAMENTOS CON RECETA.

Las farmacias de GUARDIA (están en las ciudades grandes, normalmente con hospital) SI tienen que atenderte sin receta.

Bueno espero dejarlo mas o menos claro.. puede que fuese tu situación....

Un saludo!! [bye]
27 respuestas