FAQ sobre las partidas en LW y FAW

A ver si me consigo explicar mas o menos de una forma clara usando los dos principales programas:

En los cartuchos de 64mb solo se permitia tener hasta 2 saves
En los cartuchos de 128mb se aumento la cantidad hasta 4 saves
Y en la version de 256mb se volvio a aumentar la cantidad hasta 4 saves.
Estos datos son para saves de 64k (los mas comunes sobre todo si se usa el srampatch o parcheador de eeprom a sram)

Ahora ya empiezo con la "miniguia"

LittleWriter:

Este programa permite grabar partidas tanto al cartucho como al ordenador de una forma visual, simplemente con un par de clicks en la zona de los saves, permitiendo la "copia de seguridad" de la partida en cuestion pero solo SRAM usando los cartuchos de 64/128/256/...
Este programa tiene el punto fuerte, de no tener que elegir el tamaño ni el bloque de la partida, sino que es todo automatico y transparente al usuario ^^
Imagen
Ahora nos vamos a la fila que pone SRAM:
Imagen
y pulsamos el boton derecho del raton y nos saldra una ventanita
pulsamos en Save y le damos ok (ya nos pone el nombre del juego en el save que por cierto comprime en zip)
Para cargar la partida simplemente arrastrar y soltar el save (o zip donde este el save) en la zona correspondiente [sonrisa] [sonrisa]

FlashAdvance Write

Este programa es un poco mas complicado sobre todo por la ausencia de GUI, pero aun asi es facil de usar cuando se le coge el truquillo.
-------------------------Grabacion de saves de 64k-----------------------
Imaginemos que tenemos 4 juegos
Nº Nombre Slot
1 - Megaman Battle Network 1
2 - Tactics Ogre 2
3 - Castlevania 3
4 - Shinning Soul 4

La posicion del Slot va por el orden en el que se grabo el juego (es el mismo orden que tiene el menu en si).
Antes de nada tenemos que pulsar el boton "Backup Saver" el cual nos permite pasar la partida a un fichero, y nos sale un recuadro como este:
Imagen

En la cual podemos distinguir claramente los slots, para grabar los saves de 64k simplemente nos movemos por la columna de 64k, dejando las otras demas columnas intactas.
Asi solo nos queda elegir el slot y pulsar ok,ponerle el nombre y listo.
-------------------------Grabacion de saves de 32k-----------------------
# Nombre Posicion
1 Asteroids 1A
2 Pong Fighter 2B
3 GBAPac 2A
4 Laser Chess 2B
5 PocketNES 3A
6 ZXAdvance 3B


Los saves de 32k tienen hasta 8 zocalos (o slots) nombrados desde 1A hasta 4B
Imaginemos que queremos grabar el slot 3A que pertenece al PocketNES.
Necesitariamos volver a pulsar el boton Backup Saver, y nos volveria a salir la misma pantalla:
Imagen

Ahora nos iriamos a la columna que pone 64K y seleccionariamos el Slot marcado con 3 y en la siguiente columna que pone 32K, seleccionariamos A, acto seguido veriamos en el recuadro el
Imagen
pulsariamos Ok y nombrariamos el fichero.
Acceder a las partidas cuando vas a jugar es algo diferente al modo de 64k (en este ultimo no necesitas tocar nada de nada). En el de 32k debes elegir el banco correcto o seran sobreescritos con cualquier otro juego que juegues despues. Para acceder a las partidas de 32k, necesitas presionar el boton L sobre el juego que quieras jugar,esto visualizara la posicion 1A, 1B, etc. Simplemente selecciona el slot correcto donde esta la partida y listo ;)

-------------------------Grabacion de saves de 32k al cartucho---------
Imaginando que tenemos el mismo listado de juegos de antes:

# Nombre Posicion
1 Asteroids 1A
2 Pong Fighter 2B
3 GBAPac 2A
4 Laser Chess 2B
5 PocketNES 3A
6 ZXAdvance 3B

Queremos volver a grabar la partida del PocketNES al cartucho, pues seleccionamos Write Saver y nos sale de nuevo la ventanita:
Imagen
Seleccionamos el 3 en la columna de 64k y A en la columna de 32k, OK
Imagen
y seleccionamos nombre del save ;)
Imagen
Todo Correcto [angelito]


Consejos:
1) Aconsejable ordenar los juegos por tamaño de la sram, primero los de 64k y despues los de 32k por ejemplo
2) Si empiezas un nuevo juego, solo tienes que elegir el Slot apropiado y listo [reves]
---------------------------------------FIN----------------------------------------

Como podeis imaginaros el que ahora uso es el LW, que aunque este en fase beta a mi me va muy bien y es muy facil de usar la verdad.

Saludos y espero que os sirva de ayuda que a mi me costo un poco el aprender a usar el Faw, el otro es muy facil :)
Yo probe el LW, pero con los SAVES no funciona MUY BIEN, con muchos juegos, cuando pasas los Saves al Disco Duro, en realidad NO LO HACE, por que luego subes el fichero al cartucho y .... NO HACE NADA ¡¡¡¡¡¡ y en emulador tampoco lo pilla.

Esto me paso en la Gran Mayoria de juegos, en el Flash si Graba Bien y todo el Rollo, pero al pasarlos al Disco Duro y demas, falla mucho, una pena, por que es mucho mas sencillo y con un interface mucho mas comodo....... y lo de subir ROMS independientemente, ES UN GUSTAZO, pero volvi al FAW, mas tosco..... pero 100% FIABLE.

Saludos.
El LW funciona perfectamente con las partidas al 100%, a no ser que te hayas confundido al elegir el boton de grabar.... al menos a mi me funciona perfectamente sin ningun problema ;) ;)
La explicación está muy bien hecha, pero ha quedado una cosa en el aire. ¿Cómo sé el tamaño que ocupa el save de cada rom (32k o 64k)?
Si no sabes esto, es imposible grabar partidas con el FAW.
Y estoy de acuerdo con el anterior post, el Little Writer es más fácil de manejar, pero el FAW es 100% fiable, aunque un coñazo para grabar partidas.
Jabiote, pues...... en principio a las rom de 32Mbits les puedes asociar un Save de 32k y a las de 64Mbits o mas, pues un save de 64k, eso suelo hacer yo, aunque luego lo malo es que el VisualAdvance no pilla los Saves de 32k, por si quieres probarlos y eso....... [buuuaaaa]

Sobre el LW o FAW, pues yo sigo pensando eso, tengo un Flash de 256 con el Linker de LPT1, y en muchos juegos, el LW no pasa bien las partidas al HD, o subes partidas conseguidas desde el VAdvance,etc... y el LW no las pillas. Yo usaria el LW de cabeza, pero es que el tema de los SAVES es muy peliagudo, imagina que voy por el final del Golden Sun 2, pero me apetece cambiar de juegos, asi que quiero pasar el Save del GS2 al HD, to confiado me dice que "OK" y luego otro dia subo el Save para seguir por donde iba y ........ ARGGGGGGG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cawento

Pues eso, una pena que en mi caso, y lo he probado LA OSTIA VECES, con muchos juegos el LW Falla en los saves, asi que ...... a joderse con el FAW X-D
Eso de perder un save ya me pasó a mí con el Zelda Link's Awakening de GBC. Sólo me faltaba matar al enemigo final del juego, pero me apeteció cambiar de rom, guardé el save, y zas! partida perdida. Por eso quiero aprender bien a hacerlo con la Advance para que no me vuelva a suceder.
Pues probaré a seguir la lógica de según tamaño rom, según tamaño save, espero que funcione bien.
Gracias por la ayuda!! :P
gracias por el faq. he intentado hacer los pasos tal y como lo indicas pero no hay manera no consigo guardar las partidas que tengo salvadas en la gba para pasarlo al pc y luego volver a pasarlo en otro momento.
tengo una flash 2 advancer de 256 mb. y lo he intentado probar con varios programas como el littlewriter y con varias versiones del flash advance. al cargar el programa de flash adv. antes de darle a backup saver he de apretar a los dos botones de select y start como si fuera a meter roms al cartucho?

cuando le indico en que slot esta el juego que quiero guardar y le doy a ok, he de introducir el nobre que tiene el juego o da igual el nobre que le des y hay que darle alguna extension como .gba o .sav?
Y si quisiera guardar todas las roms que tengo en el cartucho que tendria que hacerlo de una en una.
y si consiguiera de salvar alguna rom a la hora de volver a meterla en el cartucho seria como una rom normal? con write flash
a ver si alguien puede echarme una mano.
GRACIAS POR TO
6 respuestas