FAQ -> Problemas comunes y soluciones al realizar RGH - Fat, Slim, DGX

POR FAVOR NO UTILICEN EL POST PARA CONSULTAR FALLAS, Esto haganlo en el post adecuado para cada su falla particular, utilicen el buscador primero, y si no encuentran algún lugar adecuado, creen un post indicando en el titulo bien su problema para que todos puedan verlo adecuadamente, la idea de este tema es que presentemos solo problemas a los cuales conocemos la solución para hacer una guía de preguntas y respuestas para todos los tipos de consola y RGH... Pido a los moderadores que si ven consultas las borren para no desvirtuar el post!!!

Hola a todos, luego de un tiempo me he decidido a hacer por fin este hilo, la verdad no lo he hecho antes porque andaba sin tiempo, pero ¿cual es el fin del mismo? Pues que veo que en todos los post comienzan a aparecer preguntas siempre las mismas, y obviamente respuestas siempre las mismas.

Me parece que sería muy bueno que todos los que fueran a hacer un RGH pudieran darse una vuelta por aquí antes de comenzar y poder explorar que fallas pudieran llegar a presentarse. Voy a intentar organizarlo de la mejor manera y espero sea la adecuada, pero de todas formas se aceptan sugerencias!!! iré poniendo cada estilo de RGH y dentro del mismo las fallas que pudieran presentarse, por el momento hablando de mi experiencia personal.

Me llevará un poco de tiempo terminarlo así que les pido paciencia y obviamente ayuda.
AL FINAL del post voy a poner una pequeña muestra de como pueden aportar para añadir lo que quieran así entre todos hacemos una buena guía de fallas y soluciones. POR FAVOR DENLE UNA OJEADA!!!


EMPEZEMOS!!!

IMPORTANTE PARA CUALQUIER RGH: Antes de hacer cualquier consulta o buscar cual puede ser tu problema realiza un doble chequeo de tu instalación, asegurate de que las soldaduras no sean muy superficiales y siempre sean limpias LO MÁS IMPORTANTE SI NO SABES SOLDAR, ENVIA TU CONSOLA CON UN TÉCNICO CALIFICADO, no es un trabajo difícil pero como bien dicen los sabios "Zapatero a su zapato"

RGH "1" - Consolas FAT
Personalmente no me he topado con fallas en estas consolas cabe decir que solo me han entrado falcon y jasper, pero se que con otros modelos hay algunos problemas por favor espero sus comentarios para ayudarme.

Q - En las consolas Jasper Big Block las que traen memoria interna 256 o 512 el glitcheo es muy lento o nunca arranca siempre queda el led parpadeando.

A - Conviene en estas consolas una vez realizada una buena y limpia instalación, coloca un capacitor entre el GND y el CPU Rst, el mismo puede ser de diferentes valores prueba el que mas te convenga, a mi siempre me ha funcionado el de 100nF. Verás que los tiempos de arranque aumentan significativamente, en mi caso son casi todos instantáneos.

Q - Mi consola FAT glitchea pero se congela de vez en cuando o también muy seguido

A - Esto puede ser debido a una interferencia con el cable CPU Rst, cuando lo pasas por debajo de la plaza lo colocas muy cerca de zonas de alta interferencia y esto puede afectar la estabilidad.
La solución para esto es intentar alejar el cable de las zonas de interferencia (agregaré las fotos apenas tenga unos minutos para editarlas realmente estoy muy ocupado ahora).
Si esto no funciona pueden probar con los cables de doble sellado, como los que entrega team xecuter con su CoolRunner rev C (igualmente publicaré las fotos cuando pueda).
Yo en todas las consolas lo solucioné con el cable de doble sellado y pasandolo sobre el tunel de vuento en la parte superior de la placa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RGH "1" - Consolas SLIM Trinity

Q - Uso DGX pero nunca arranca el Dashboard!

A - DGX es solo para recuperar el CPU Key desde Xell, no sirve para imagenes XeBuild por lo tanto para que consigas ir al dashboard necesitas colocar un chip de los ya conocidos para cada rgh!

Q - Demora mucho en glitchear, a veces ni siquiera glitchea (siempre hablamos de que el led indicador parpadea jaja)

A - Esto principalmente es debido al cable CPURst, normalmente se utiliza un cable de aprox 50Cm por lo menos TX vende Sus CoolRunner con este cable para slim, bien, la solución más común es cortar de a poco este cable, personalmente voy cortando de a 5Cm y normalmente con solo cortar 5Cm acelero los tiempos de arranque y siempre demora menos de 30segs, pero a veces debo cortar 10Cm o un poco más cuando ya he cortado 10cm comienzo a cortar de a 1cm o 2cm. Siempre lo he solucionado así.

Además también puede variar los tiempos de arranque en el como acomoden estos cables, aquí algunas fotos robadas de los foros de TX
Imagen
Imagen
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RGH - Consolas SLIM Corona v1 y v2

Q - Uso DGX pero nunca arranca el Dashboard!

A - DGX es solo para recuperar el CPU Key desde Xell, no sirve para imagenes XeBuild por lo tanto para que consigas ir al dashboard necesitas colocar un chip de los ya conocidos para cada rgh!

Q - No glitchea nunca pero parpadea el led verde

A - En las Consolas Slim corona yo en la práctica personal he logrado la solución en el 95% de los casos utilizando simplemente el cable CPURst de 13 a 14cm. y programando el chip con el timming 2-2 y en el 5% restante usando el mismo cable pero el timming 3-2 (algunos dicen que les va muy bien el timming 4-3 en lo personal no me ha dado mejor resultado que el 2-2 y el 3-2).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RGH - Consolas SLIM Corona v3 v4

Q - No arranca nunca pero prende el led indicador de glitcheo

A - Primero que nada debes asegurarte de haber puenteado las resistencias R2C6, R2C7 y R2C10 siempre y cuando no tengan resistencia colocada
http://i1139.photobucket.com/albums/n55 ... 5c076f.png
(R2C10 SOLO debe estar puenteada para LEER/ESCRIBIR NAND o MU, si esta resistencia tiene corto no arrancara la maquina)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RGH - Consolas SLIM Corona v2 v4

Q - Corona V2/V4, tengo un QSB conectado para leer la memoria, la lei bien y escribi el ecc DGX, ahora enciendo la maquina para obtener mi cpu key y resulta que esta me da luz roja.

A - El Pin Nro 1 del QSB esta haciendo contacto con el pin Nro 2 (el 2 y 3 ya estan de pos si unidos), algunas veces los QSB son de mala calidad y pasa esto, solucion? desconectar el QSB al menos el pin 1 del pad de memoria y encender la consola, obtener CPU Key y luego volver a conectarlo para generar la nueva imagen modificada y grabarla en la MU.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DGX - Consolas Corona v1/v2/v3/v4 (todas)

Q - Una vez puesto el DGX enciendo la maquina, el DGX glichea 5 veces y luego la consola me da LUZ ROJA.

A - No se grabo el ECC DGX en la consola, por ende el chip no funciona y la consola detecta un error se va a stand by con luz roja. Volver a grabar el archivo DGX en la consola con AutoGG o JRunner.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DGX - Consolas SLIM Trinity

Q - Puedo dejar el DGX para terminar el RGH en mi consola?

A - NO, el DGX es solo para recuperar el CPU Key, luego debes cambiar el chip por tu preferido para poder terminar tu RGH ya que el DGX no es compatible con las imagenes XeBuild.

Q - No consigo Xell Nunca, la consola glitchea permanente!!!

A - DGX todavía está en beta, y es bastante inestable más que nada en las trinity, a veces glitchea permanentemente, a veces deja de glitchear pero nunca agarra el Xell, a veces comienza el cooler a hacer como un clic, varias fallas...

Yo en lo personal lo solucione con el Fix de cables, esto se trata de una combinación de cables que solucionan estos problemas y hacen más estable el DGX en las Trinity.
Mi configuración ya probada en más de 15 máquinas y siempre con glitcheos en menos de 2 minutos, es la siguiente: (uso siempre cables de los que vienen con el CoolRunner).
Cable PostOut - Cable Azul para Slim del CR + Cable verde de Fat del CR hablando en centimetros son 55,5+25,5
Cable CPURst - 7,5cm. de cable de los que vienen con el CR.
(En un solo caso tuve que alargar el cable CPURst a 10cm pero todas las demás perfectas con 7.5)

Hay otras combinaciones presentadas, una de las más conocidas es
Cable PostOut - 50 + 20 cm
Cable CPURst - 8 + 2cm

Hoy el compañero EoLero darckades ha presentado otra solución para 3 trinity que el no conseguía hacer con ninguna combinación de empalmes de las presentadas y es la siguiente:
Cable PostOut - 50cm (con una Resistencia de 10 Ohm en el medio, le pedire más detalles para ver si es un empalme al medio del cable o si es una resistencia al punto D directamente.
Cable CPURst - 11,5cm

Otro problema puede ser que no hayas puenteado las resistencias R2C6, R2C7 y R2C10 (para más info mira el apartado RGH - Consolas Corona v3 y v4)


Q - No glitchea y el ventilador se acelera!

A - Recuerda que el selector S1 para las consolas trinity debe tener todo en OFF, si has dejado el 8 en ON no funcionará y suele dar esta falla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DGX - Consolas SLIM Corona v2

Q - Glitch eterno, parpadea luz verde permanentemente - Tengo todo bien instalado ya lo he revisado 2 veces

A - En algunos casos esto se soluciona con diferentes tamaños de cable, personalmente siempre me funciona perfecto cable CPU Rst de unos 13 a 14 cm y el PostOut del tamaño necesario para llegar de abajo de la placa al chip no lo mido realmente. Pero si ya has probado muchas medidas y no hay solución... (a mi me paso con una sola máquina era imposible que glitcheara no podía recoger el CPUKey porque nunca arrancaba fue una sola entre decenas)

Lo solucione facilmente, instalé el Xell de DGX v2 modificado por NiceShot/Tuxuser en los foros de TX. (mis agradecimientos a ellos y a Martin C de TX) En mi experiencia que fue una sola máquina conflictiva instalé el el v2 de corona de 4gb y arrancó en 40 segundos, mi felicidad luego de 5 horas de pelear con una xbox fue impresionante jaja.

DESCARGAR -> NiceShot/Tuxuser XeLL 16MB Corona DGX

DESCARGAR -> NiceShot/Tuxuser XeLL 4GB Corona DGX

Simple en lugar de cargar el Xell de DGX común instalan la v2 y prueban, a mi me funciono... pero sinceramente solo he debido utilizarlo una vez.

----- ----- ----- ----- ----- ----- -----

CONTINUARÁ!!! AHORA TENGO QUE SEGUIR INSTALANDO RGH!!!

FORMULARIO PARA ENVIAR SUS APORTES!!!
Indicar primero el tipo de RGH y para que consola! y luego idenficiar con Q la pregunta frecuente y con A la respuesta

Ejemplo
RGH 2 - XBOX Fat

Q - Pregunta frecuente

A - Respuesta o Solución


Saludos a todos!!!!
Muy buena iniciativa! Se agradece el aporte.
Gracias Adrilopez, espero que algun otro que se haya encontrado con problemas y los haya podido solucionar comience postear así podemos tener un hilo bien completo, y evitar tantas repeticiones de POST cada día leo 2 post nuevos con las mismas preguntas, y creo que el FAQ ya responde a varias de ellas. Directamente cuando veo alguna pregunta ya contestada le dejo en la respuesta el link al FAQ ni me gasto en escribir lo mismo de nuevo.

Pero se que faltan muchas cosas y estaría muy bueno que entre todos lo llenemos.
Un consejo:

Edita los colores de los títulos porque en la versión EOL clásica no se leen.

Un saludo
Hilo muy interesante, a ver si entre todos podemos hacer algo bueno, la verdad es que se agradece, pues algunos hilos con mas de 1000 paginas cuando empezabas a leer las posibles soluciones de algunos usuarios a sus problemas se hacia un poco cuesta arriba el poder leer tanta pagina, aquí quedara todo mas concentrado, saludos y suerte con la iniciativa.
Se agradece muchisimo esta FAQ. Puede servir de mucha ayuda para algunos. Lástima que esté con una Trinity rebelde...

¿Alguien sugiere algo? He probado de todo ya y no muestra Xell...
Estupenda iniciativa!!
Espero me podais ayudar,ya que pronto quiero ponerle chip a una 360 phat
marcosgue escribió:FORMULARIO PARA ENVIAR SUS APORTES!!!
Indicar primero el tipo de RGH y para que consola! y luego idenficiar con Q la pregunta frecuente y con A la respuesta

Ejemplo
RGH 2 - XBOX Fat

Q - Pregunta frecuente

A - Respuesta o Solución


Saludos a todos!!!!


¿Y si haces una wiki?
yo te voy a dejar una

Q: Corona V2/V4, tengo un QSB conectado para leer la memoria, la lei bien y escribi el ecc DGX, ahora enciendo la maquina para obtener mi cpu key y resulta que esta me da luz roja.

A: El Pin Nro 1 del QSB esta haciendo contacto con el pin Nro 2 (el 2 y 3 ya estan de pos si unidos), algunas veces los QSB son de mala calidad y pasa esto, solucion? desconectar el QSB al menos el pin 1 del pad de memoria y encender la consola, obtener CPU Key y luego volver a conectarlo para generar la nueva imagen modificada y grabarla en la MU.


marcosgue escribió:
RGH - Consolas SLIM Corona v3 v4

Q - No arranca nunca pero prende el led indicador de glitcheo

A - Primero que nada debes asegurarte de haber puenteado las resistencias R2C6, R2C7 y R2C10 siempre y cuando no tengan resistencia colocada
http://i1139.photobucket.com/albums/n55 ... 5c076f.png


NO, R2C10 SOLO debe estar puenteada para LEER/ESCRIBIR NAND o MU, si esta resistencia tiene corto no arrancara la maquina

Saludos
Te dejo otra (estoy afilado de memoria jeje)

Coronas con DGX

Q: Una vez puesto el DGX enciendo la maquina, el DGX glichea 5 veces y luego la consola me da LUZ ROJA.

A: No se grabo el ECC DGX en la consola, por ende el chip no funciona y la consola detecta un error se va a stand by con luz roja. Volver a grabar el archivo DGX en la consola con AutoGG o JRunner.

Saludos!
Agregados ambos!!!

Y estoy trabajando en la idea del Wiki! por ahora seguimos así y despues migro bien todo cuando tenga un poco más de tiempo!!

Saludos!
11 respuestas