FAQ: NeoGeo AES MVS CD

1, 2, 3, 4
FFantasy6 escribió:
lolezno escribió:
FFantasy6 escribió:Tu consola seguro que es japonesa ?


Pues ahora que lo dices... pensaba que era japonesa porque el jueg que tengo es JAP, pero claro es una gilipollez porque la NEO GEO tengo entendido que es multirregión. Es posible que sea PAL y esté ahi el problema? Si es así, cómo puedo asegurarme? Y cómo podría hacer para solucionar el tema? Gracias!


Para asegurarte mira si en un juego jap salen franjas negras XD

Busca algún tuto para pasarla a 60hz, que ahora los hay, en mis tiempo se hacia de otra manera [+risas]


Da igual que el juego sea japo, si la consola es pal el juego saldra con franjas sea de la region que sea.

Por lo que dices, la consola debe ser PAL o modificada a PAL.
Mira que sois complicados!...

Si el juego que mete japonés sale en pantalla en inglés es obviamente europea, qué juego es el que mete? Si es el Fatal Fury y sale en pantalla Fatal Fury en lugar de los 4 kanjis es Europea...

También influye la tv en la que la conecta eh, que al igual no es compatible...

Saludos!
Hypnos escribió:Mira que sois complicados!...

Si el juego que mete japonés sale en pantalla en inglés es obviamente europea, qué juego es el que mete? Si es el Fatal Fury y sale en pantalla Fatal Fury en lugar de los 4 kanjis es Europea...

También influye la tv en la que la conecta eh, que al igual no es compatible...

Saludos!


Tambien puede ser que la consola tenga una bios diferente al sistema de video (podria ser una consola pal con su bios original pero modificado el video a 60hz).

En cuanto a la TV, si no es compatible con 60hz y la consola está a 60hz iria saltando la imagen.
Buenas, primero muchas gracias por contestar, os comento:
Hypnos escribió:Si el juego que mete japonés sale en pantalla en inglés es obviamente europea, qué juego es el que mete? Si es el Fatal Fury y sale en pantalla Fatal Fury en lugar de los 4 kanjis es Europea...

También influye la tv en la que la conecta eh, que al igual no es compatible...


El juego que meto es el Samurai Spirits JAP. Los textos (presentación, menús de explicaciones, textos al final de los combates...) me salen en perfecto japonés. Mi TV es una trinitron de tubo de 24" que por ahora no he tenido ningún problema (tengo la SNES y la MD con el mod de los 60hz y multirregión y sin problemas).

Amano Jacu escribió:Da igual que el juego sea japo, si la consola es pal el juego saldra con franjas sea de la region que sea.

Por lo que dices, la consola debe ser PAL o modificada a PAL.


Pues va a ser eso, tendría algún sentido modificarla a PAL? Imagino que será PAL de serie... Voy a buscar aquí en eol que imagino habrá algún tutorial para hacer la modificación, que mañana me llega la conversión del Metal Slug 2 y quiero disfrutarlo a pantalla completa!

Un saludete a todos y muchas gracias!
Yo tenia entendido que los juegos salian en el idioma de la consola, si te salen en japo (y si ademas no tiene censura) yo diria que es japa o modificada.
vadercillo escribió:Yo tenia entendido que los juegos salian en el idioma de la consola, si te salen en japo (y si ademas tiene censura) yo diria que es japa o modificada.


Puede ser que el cable tenga algún problema? De todas formas porbaré mañana en otra tv por si fuera problema de la tele, aunque es lo que mas me extraña. Por ahora es el único juego que tengo, mañana probaré con el otro a ver.
(mensaje borrado)
Buenas de nuevo, acabo de estar echandome un vicio a la Neo Geo, que esta misma tarde he recibido el Metal Slug 2, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que me sale la sangre en el juego (si fuera PAL, no debería salir, verdad?) Asi que ahora mismo estoy bastante perdido.

Recapitulando, los juegos JAP se me ven en Japones y sin censura, pero aun así se me ven las "franjas negras" arriba y abajo de la pantalla, además de previsiblemente estar a 50Hz (esto puedo deducirlo por la velocidad a la que corre el Mslug2) No he podido probar con otro juego porque tanto el metal como el samurai spirits son JAP.

En la página de briconsola he visto varios tutoriales para hacerle los mod de multirregión y Hz, este fin de semana con calma la abriré para ver lo que me encuentro dentro.

Un saludo a todos
Hypnos escribió:Lo tuyo es todo un...

Imagen




LA VERDAD ESTA AHI FUERA.
Che_Guevara escribió:LA VERDAD ESTA AHI FUERA.


Pues tu como no cojas el barco o el avión, por que desde Canarias, ni en bicicleta o autostop... [ginyo]
No se, la verdad que me tiene un poco desconcertado. El fin de semana con calma la abriré a ver que me encuentro, de todas formas, no puede ser que el cable esté mal? Tengo entendido que por ejemplo, con el de megadrive, había un problema que si al montar el cable hacías mal una cosa pasaba esto mismo (creo recordar, no estoy seguro).

Por cierto, me a sorprendido un poco las ralentizaciones del Metal Slug 2, a veces le cuesta un poco eh! Esta Neo Geo… [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo a todos!
No se te pondrá la TV en 16:9 no ? :p
FFantasy6 escribió:No se te pondrá la TV en 16:9 no ? :p


No hombre, ya probé eso. Conecto cualquier otra cosa (TDT, DVD, SNES, MD...) y se ve a pantalla completa perfectamente, el problema es solo con la Neo Geo.
lolezno escribió:
FFantasy6 escribió:No se te pondrá la TV en 16:9 no ? :p


No hombre, ya probé eso. Conecto cualquier otra cosa (TDT, DVD, SNES, MD...) y se ve a pantalla completa perfectamente, el problema es solo con la Neo Geo.


Es que depende de la corriente que llegue a un pin se pone a 16:9 o a 4:3 y hay que cambiarlo a mano.
FFantasy6 escribió:No se te pondrá la TV en 16:9 no ? :p


es probable...

o si el cable rgb es japones oficial puro y duro...tambien le pasará. (depende la tele)

Lo de las modificaciones no tiene mucho sentido...aunque por comprobar que no quede.

Eso si...no la pases a pal ni borracho...
FFantasy6 escribió:Es que depende de la corriente que llegue a un pin se pone a 16:9 o a 4:3 y hay que cambiarlo a mano.


Osea que alomejor es la TV la que "por gracia divina" se pone sola en 16:9 y tendría que cambiarla manualmente? (con el propio mando de la TV entiendo, o hay que hacer alguna modificación al cable?)

Shin escribió:Eso si...no la pases a pal ni borracho...


No, no te preocupes! De echo mi duda era que, en caso de ser PAL hacerla el mod para evitar los problemas que tengo ahora así como los 50hz y la censura
lolezno escribió:
FFantasy6 escribió:Es que depende de la corriente que llegue a un pin se pone a 16:9 o a 4:3 y hay que cambiarlo a mano.


Osea que alomejor es la TV la que "por gracia divina" se pone sola en 16:9 y tendría que cambiarla manualmente? (con el propio mando de la TV entiendo, o hay que hacer alguna modificación al cable?)


Exacto, sería una modificación al cable, poner una resistencia entre el pin 8 y el 16 (habría que confirmar los pines)
FFantasy6 escribió:Exacto, sería una modificación al cable, poner una resistencia entre el pin 8 y el 16 (habría que confirmar los pines)


Pues mira, no se por qué me da que va a ser eso. Podías darme mas información del tema? He estado mirando y no encuentro nada por aquí (aunque ahora estoy en el curre y no he podido indagar muy a fondo) Muchas gracias!

Edito.: Ahora que tengo un ratejo en la hora de la comida he indagado un poco y encontré esto:

hilo_fabrica-tu-mismo-el-cable-rgb-de-megadrive-i-neo-geo_137991?hilit=cable%20neo%20geo%20aes%20resistencia#p1031918

Es lo que andaba buscando, asi que hoy mismo antes de ponerme a abrir la consola miraré si es problema del cable, que desde un primer momento es lo que me imaginaba, ya os comentaré los resultados, sino llamaré a Mulder a ver si el encuentra la solución [poraki] [poraki] [poraki]
lolezno escribió:Edito.: Ahora que tengo un ratejo en la hora de la comida he indagado un poco y encontré esto:

hilo_fabrica-tu-mismo-el-cable-rgb-de-megadrive-i-neo-geo_137991?hilit=cable%20neo%20geo%20aes%20resistencia#p1031918

Es lo que andaba buscando, asi que hoy mismo antes de ponerme a abrir la consola miraré si es problema del cable, que desde un primer momento es lo que me imaginaba, ya os comentaré los resultados, sino llamaré a Mulder a ver si el encuentra la solución [poraki] [poraki] [poraki]


Solo que se equivoca al decir que el cable vale para Megadrive y Neo-Geo.

Por cierto, alguien tiene la unibios 3.0 para "prestarme" ? :)
Subiremos el hilo con una curiosidad :D

Imagen


Por cierto, sigo buscando la unibios 3.0 XD
¿La hiciste vos?

No está mal, aunque supongo que sería mas seguro inclusive ponerla en una caja cuadrada de plástico sin tanta forma.
Eso tiene pinta de que a la mas mínima corriente de aire el cartucho voltea a la consola y todo XD
puch666 escribió:¿La hiciste vos?


No, perdón por no especificarlo, la encontré googleando.
La mia lleva un año a medio montar [+risas]
Teneis escacharada la NeoGeo ? Preguntad si entra en garantia.

http://game.snkplaymore.co.jp/inquiry/neogeo.php
Siempre he querido tener una recreativa en casa, software original, nada de emulacion ...

Despues de investigar he visto que lo mas barato y lo que mas me conviene es una base MVS, con un Supergun de Vogatek "sencillo"

Las dudas que me surgen son las siguientes ...

He visto dos tipos de Supergun de Vogatek, uno "rojo" con entrada de mandos de Mega Drive y el modelo MK III que no tiene entradas de mandos ...

Duda 1. Los mandos de 6 Botones con compatibles con el Supergun "rojo" aunque solo funcionen tres botones ?

Duda 2. Existe algun mando o adaptador para las conexiones del Supergun Mk III ?

Duda 3. Fuente de alimentacion recomendada de PC ?

Duda 4. Es muy compliado cambiar la BIOS a una base MVS ?

Duda 5. Alguien ha probado una base MVS con un Supergun de Vogatek y un Cartucho de 100 en 1 ?

Gracias !!!
Buenas, no se si va aquí pero bueno:

Tengo una AES, y la uso de muy vez en cuando.
El problema que tengo es que cuando la conecto despues de tiempo sin usar, tarda mucho en cojer los juegos (no hace nada, ni muestra en panatalla nada), tengo que encenderla y apagarla unas cuantas veces hasta que la consola empieza a funcionar.
He pensado en rociarla con algún spray del estilo contact Cleaner a ver si es eso.

¿Alguna sugerencia?
wanchankein escribió:¿Alguna sugerencia?


Puedes usar la garantia, pero el servicio técnico está en Japón :(
Yo tengo una pregunta, ¿que se sabe de un hipotetico cambio de lector, y/o ampliación de la memoria ram, para la neo geo CD?.
¿Sabeis alguna tienda donde encontrar una MVS a buen precio?
bobst escribió:Duda 1. Los mandos de 6 Botones con compatibles con el Supergun "rojo" aunque solo funcionen tres botones ?
Duda 2. Existe algun mando o adaptador para las conexiones del Supergun Mk III ?
Duda 3. Fuente de alimentacion recomendada de PC ?
Duda 4. Es muy compliado cambiar la BIOS a una base MVS ?
Duda 5. Alguien ha probado una base MVS con un Supergun de Vogatek y un Cartucho de 100 en 1 ?
Gracias !!!


Estas dudas fueron un Ninja-edito, no ? xD

Tetuda1: Si.
Tetuda2: Que yo sepa no, pero ya está hecho el supergun para que sea fácil adaptarlos
Tetuda3: Cualquiera ? xD
Tetuda4: No, hay dos modelos la que va en zocalo y la que va soldada, una mucho más fácil que la otra.
Tetuda5: Alguien habrá xD

Por cierto, almenos el primer modelo de Supergun tenia incompatibilidades con según que tipo de placa, aunque eran facilmente solucionables.
Yo es que quiero que sea lo mas facil posible ...
bobst escribió:Yo es que quiero que sea lo mas facil posible ...


Y barato supongo, entonces busca una placa con salida de mandos y el supergun del boton rojo, luego una fuente de pc antiguo y un euroconector, te quedará un poco feo eso si :P
chicos, no tiene mucho que ver con el tema, pero existe algún adaptador para mandos de neo geo a xbox?

gracias XD
Ralph escribió:Yo tengo una pregunta, ¿que se sabe de un hipotetico cambio de lector, y/o ampliación de la memoria ram, para la neo geo CD?.


Se ha dicho mas de una vez que eso es practicamente imposible, es mas facil usar un emulador o una placa MVS.

chicos, no tiene mucho que ver con el tema, pero existe algún adaptador para mandos de neo geo a xbox?


Que yo sepa no hay ninguno comercial, pero se podria construir uno hackeando un pad de xbox apropiado.
FFantasy6 escribió:
bobst escribió:Yo es que quiero que sea lo mas facil posible ...


Y barato supongo, entonces busca una placa con salida de mandos y el supergun del boton rojo, luego una fuente de pc antiguo y un euroconector, te quedará un poco feo eso si :P


Supegun del BOton ROjo ?
bobst escribió:Supegun del BOton ROjo ?


Si, el que tu comentas, el primero de Vogatek.
Amano Jacu escribió:Se ha dicho mas de una vez que eso es practicamente imposible, es mas facil usar un emulador o una placa MVS.


Ahá, ahá... justo como he dicho en un post anterior a ese, no es posible realizarlo, pero pensé que al preguntar "¿qué se sabe al respecto?", pensé que me ganaría alguna respuesta mas elaborada, o mejor aún, algún link (que no he podido encontrar por google, al menos no por las buenas).



-¿Por qué se caen las manzanas cuando están maduras?
-Ya se ha dicho mas de una vez que se caen, no molestes.


...no se si me explico XD
buenas, cada vez me pica mas el gusanillo de pillar una neo geo... asi que me voy a ir informando, para saber lo que compro, porque soy un PALeto
que siempre ha tirado de pal, y no entiendo ni de mods ni historias 'raras' XD

sus cuen, por lo que he podido leer, creo que la que me interesa es una neo geo aes, pasando de la cd por los tiempos de carga, y de la mvs por la estetica....

total, en que debo fijarme ? que necesito ?

imagino que tendre que pillar una japo, no ? los cables de conexion que vienen, son por rgb verdad ? hay algo mas que deba saber ? algun numero de serie en concreto ?

por que precios me muevo ???

funcionan los mandos de las unas en las otras y los mandos de las otras en las unas ? [+risas]

los precios de los juegos.... ya he visto que es para asustarse, pero bueno, cuanto suelen rondar ? de 20 a 100 euros ??? es dificil encontrar juegos para la misma ???

pues nada, creo que no se me olvida nada.... gracias !
esilvan escribió:buenas, cada vez me pica mas el gusanillo de pillar una neo geo... asi que me voy a ir informando, para saber lo que compro, porque soy un PALeto
que siempre ha tirado de pal, y no entiendo ni de mods ni historias 'raras' XD

sus cuen, por lo que he podido leer, creo que la que me interesa es una neo geo aes, pasando de la cd por los tiempos de carga, y de la mvs por la estetica....

total, en que debo fijarme ? que necesito ?

imagino que tendre que pillar una japo, no ? los cables de conexion que vienen, son por rgb verdad ? hay algo mas que deba saber ? algun numero de serie en concreto ?

por que precios me muevo ???

funcionan los mandos de las unas en las otras y los mandos de las otras en las unas ? [+risas]

los precios de los juegos.... ya he visto que es para asustarse, pero bueno, cuanto suelen rondar ? de 20 a 100 euros ??? es dificil encontrar juegos para la misma ???

pues nada, creo que no se me olvida nada.... gracias !


Mejor una japo y te quitas de hacer mods que dices que no te interesan, son free region lo unico que los juegos te saldran en japones, aunque muchos tienen opcion para elegir idioma.

Dentro de que sea japo mejor una pro-pow 3 que como ya se explica en la primera pagina es compatible con el transformador de la mega drive 1, los mandos son compatibles en todos los modelos.

Los juegos como has puesto rondan de los 20 € a los 350€ hay juegos muy buenos baratos, pero por lo general la media de los buenos esta en torno a los 100€ 120€, y en cuanto a su dificultad de localizacion, en ebay tienes practicamente todo el catalogo a precios que seria recomendable que estudiaras antes de liarte a pagar como un loco. Aqui tienes un link orientativo de los precios, la lista es algo antigua (esta en Dolares) pero te puede servir para hacerte una idea de lo que valen:
http://www.neo-geo.com/guides/aesguide.html

Luego estan las conversiones que son una "buena" opcion (no recomendada para los mas puristas) que son basicamente juegos de mvs "convertidos" en AES, por ejemplo sino puedes permitirte un Metal Slug de 1500$ una conversion de este la encontraras entre los 100-200 € y vendra con su caratula, y seguramente sin instrucciones, pero podras jugarlo en la AES, la opcion de las conversiones tambien te vale para juegos que solo salieron para MVS como el Puzzle Bubble.

Por ultimo esta el Neo Geo MVS converter que sirve para poder jugar a los juegos de MVS en AES y sale por unos 200€.
Alguien sabe las diferencias entre las distintas roms del Brikinger ? lleban fechas distintas o algún fichero de más ?
Muy buenas!
La semana pasada me compre una flamante NeoGeo AES Jap en ebay. El vendedor me decia que venia con todo menos con transformador y, efectivamente, asi fue.Lo que no precisó es que el adaptador de corriente que incluía no era de SNK, sino de SEGA (debia ser el de MegaDrive que comentabais).

El caso es que antes ya me habia hecho con un transformador de corriente, en ebay, con las siguientes características:
220 / 120 VOLTIOS - 120 / 220 VOLTIOS
TENSION DE ENTRADA= 220-240 50HZ O 120V 60 HZ
TENSIONES DE SALIDA= 110-120V 60 HZ - O 220V 50 HZ
POTENCIA DE TRABAJO = HASTA 100W

Una vez con todo, probe a conectar el adaptador al transformador y al enchufe y... [+furioso] HUMO! casi quemo la habitación... la verdad es que lleve un buen susto... quedaron los dos fundidos, menos mal que no estaba conectada la consola...

Investigando más, descubri que mi consola usa el PRO POW 3, que recientemente he adquirido. Ahora me falta un transformador, ¿creeis que este serviría?
adaptateur convertisseur 110/220 Volts 40
http://neoayato.com/Shop/product_info.php?cPath=22_47_276&products_id=45&osCsid=641016aca7aff4009e6dabd441855bfe Les he preguntado y me dicen que sí, pero igual es solo para vender...

En fin, muchas gracias y perdonar el tostón
Yagol escribió:El caso es que antes ya me habia hecho con un transformador de corriente, en ebay, con las siguientes características:
220 / 120 VOLTIOS - 120 / 220 VOLTIOS
TENSION DE ENTRADA= 220-240 50HZ O 120V 60 HZ
TENSIONES DE SALIDA= 110-120V 60 HZ - O 220V 50 HZ
POTENCIA DE TRABAJO = HASTA 100W

Una vez con todo, probe a conectar el adaptador al transformador y al enchufe y... [+furioso] HUMO! casi quemo la habitación... la verdad es que lleve un buen susto... quedaron los dos fundidos, menos mal que no estaba conectada la consola...


El adaptador lo enchufaste cuando estaba con la entrada a 120V ?
Si es una Pro-Pow3 puedes usar un transformador de megadrive pal.
Hola, me pasa lo mismo que a mucha gente con esta consola.... he conseguido una, pero sin transformador....
Esoy pensando comprarme uno multivoltaje, y he visto los distintos modelos, para saber que voltaje meterle...
Pero creo que necesito ayuda... [comor?]
En la parte inferior de mi NeoGeo pone:
SNK
NEO-GEO
Model No. NEO-AEC
Rating 8w
Use PRO-POW-E AC ADAPTATOR ONLY
Serial No.
90A 054722
SNK Corporation Made in Japan


Supongo que será el primer modelo que va a 5 voltios y 3 amperios, pero me da miedito fundirla (con el trabajo que me a costado conseguirla :cool: )

___________________________________________

Acabo de llegar de recorrerme todas las ferreterias y chinos de mi barrio y no hay forma de encontrar un multivoltaje de estas caracteristicas.... lo más que se le aproxima 4,5 voltios 750mA.... me da que va a costar un güevo encontrarlo y otro el pagarlo.. [snif]
__________________________________________

Por cierto, ¿es correcto el amperaje que aparece en la primera página de este tema en las NEO GEO De 5 voltios? ¿son 3Amperios?.... en otras páginas que he buscado el amperaje que aparece es 1500mA :O

_____________________________________________

Yo sigo con lo mio.... ahora he leido por otra página que si pone como la mia: PRO POW-E, tengo que usar un transformador de 9 voltios y 1200mA..... (como las PRO-POW3)... estoy hecho un lio cawento cawento
¿Nadie tiene una AES PRO POW-E? [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Gremio escribió:up


Que rapidez :P Gracias.


Solamente era para avisar que próximamente (en una semana) se pondrán a la venta carcasas para nuestras MVS de 2-4-6 slots. De momento solo para USA, pero habrá distribuidor en Europa, suponiendo que queden unidades a la venta.

El precio, menos de 50 Bison-Dolares
Imagen

Imagen

Aunque tenerla gastada y con óxido le da un toque retro y más bonito que las AES xD

P.D.: La tienda no se pone por motivos obvios, pero a quien le interese no creo que le sea difícil encontrarla.
FFantasy6 escribió:
Gremio escribió:up
Aunque tenerla gastada y con óxido le da un toque retro y más bonito que las AES xD


Ta voy a colgar xDDD
Yo la carcasa de mi 2-slot la pinté de negro y quedó divina de la muerte [amor]
Shin escribió:
FFantasy6 escribió:
Gremio escribió:up
Aunque tenerla gastada y con óxido le da un toque retro y más bonito que las AES xD


Ta voy a colgar xDDD


De lo que no suena xD

Amano Jacu escribió:Yo la carcasa de mi 2-slot la pinté de negro y quedó divina de la muerte [amor]


Y no hubiera sido mejor rosa ? para ir a juego con la bola de tu stick :P
195 respuestas
1, 2, 3, 4