***FAQ de Yu Yu Hakusho Forever***

Juego: Yu Yu Hakusho Forever
Nº de jugadores: 1 ó 2
Tipo de juego: Lucha 3D
Desarrollador: Dimps
Distribuidor: Banpresto
Página oficial: Banpresto
Fecha de salida: 18/05/2005
Espacio en Memory Card: 114 Kbytes
Tamaño del disco TOC: 4 Gb
Precio actual en Japón (Importación): 45 €
Compatible con Hdloader: Sí, perfectamente funcional (Cargas al mínimo).


Imagen

Índice
Historia
¿Cómo es el juego?
    Cómo se juega
  • Movimientos básicos
  • Movimientos avanzados
Lista de personajes completa
    Menú principal
  • Modo historia
  • Modo de luchas libres
  • Casa de Genkai
  • Despacho de Koenma
  • Kit de detective espiritual
Eventos
Qué falta por hacer del FAQ
Aviso
Actualizaciones del FAQ


Imagen
Imagen

Historia:
Yusuke Urameshi es un garrulo chulito que está todo el día peleándose en la escuela. Un día es atropellado por un coche por culpa de intentar salvar a un niño, en ese momento Yusuke fallece. Al fallecer aparece ante él Botan, una mensaje del más allá que tiene una prueba para él de parte del príncipe Koenma, el hijo del rey de los demonios.
Esta prueba consiste en mantener un huevo dorado a salvo hasta que nazca el ser que hay dentro. Si es capaz de incubarlo hasta entonces, Koenma le devolverá la vida a Yusuke.
Tras este inicio, comienzan una serie de eventos con muertos, empezando por los poderes de "detective espiritual" que recibe Yusuke, pudiendo contactar con los muertos y luchar contra éstos.
Yusuke, junto a su enemigo-amigo Azuma Kuwabara, a los que se les unirán Hiei (un demonio de fuego nacido en el país del hielo) y Kurama (un zorro demoníaco Yohko que se metió en el cuerpo de un humano) vivirán innumerables luchas hasta dar con el Torneo Oscuro, donde empieza este juego. Allí se tendrán que enfrentar a los hermanos Toguro, dos tíos con muy mala ostia XD.

¿Cómo es el juego?
El juego es tipo Dragon Ball Z Budokai, es decir, lucha 2D con gráficos en 3D, donde lucharemos sobre un plano bidimensional y podremos dar pasos laterales cuando deseemos.

Cómo se juega

Movimientos básicos

Palanca analógica derecha o cruceta: Movernos, podemos ir hacia atrás, adelante y saltar. Si pulsamos dos veces hacia atrás el personaje dará un salto hacia atrás, si pulsamos hacia delante correrá hacia el enemigo.
Botón []: Golpe débil, puedes dar hasta 3 seguidos.
Botón /\: Golpe fuerte, puedes dar uno solamente, se puede combinar tras pulsar [] de 1 a 3 veces.
Botón X: Defensa.
Botón O: Ataque especial, usa la habilidad del personaje. En el caso de Yusuke, la Reigan.
Botón L1: Transformación, si el personaje al lado de su nombre tiene un sello rojo, quiere decir que puede transformarse. Para poder hacerlo necesitaremos tener la barra de rabia al máximo, pulsamos el botón y el personaje se transformará. Si el enemigo te pega durante el momento que el personaje hace el gesto de transformarse, se anulará la transformación, perdiendo toda la rabia acumulada.
Botón R1: Caminar lateralmente, si lo pulsamos sumado a una dirección (arriba o abajo) el personaje caminará hacia esa dirección. Cuando el personaje esté lejos del rival, caminará sin parar. Si está cerca simplemente dará un paso lateral.
Si el enemigo te ataca cuando pulsas el botón R1, te pondrás detrás de él.

Movimientos avanzados

Combos: Los combos posibles son:
[][][] Combo sencillo
[][][]/\ Combo complejo
Se puede interrumpir cualquier combo para hacer un ataque especial, solamente hay que pulsar O cuando queramos.
[][]abajo+[] Combo custom juggle. Daremos dos golpes y un gancho, ésto elevará al rival para poder hacerle otro combo normal. También se puede hacer un “Hissatsuwaza” mientras el rival cae.
[][]abajo+/\ Combo custom rompeguardia. Dos golpes y un golpe rompeguardia, ideal para oponentes turtle.
[][][]/\O Combo complejo con acabado en técnica especial 1
[][][]/\->+O Combo complejo con acabado en técnica especial 2
Ataque a la carrera: Mientras corremos podemos pulsar [] o /\ para dar un golpe a la carrera, acto seguido podemos enlazar un combo mencionado arriba.
Comienzo de juggle: Pulsando Abajo+[] le daremos al rival un gancho que lo elevará por los aires, ahora podremos enlazarle un combo de varios golpes.
Rompe guardia: Pulsando Abajo+/\ haremos un golpe de carga que romperá la defensa del rival. Si dos golpes "rompe guardia" colisionan a la vez, habrá un choque de golpes a toda velocidad. En este momento habrá que pulsar rápidamente el botón indicado para vencer al rival.
Revienta especiales: Si pulsamos abajo+X el personaje liberará una gran cantidad de energía espiritual, restándole casi media barra de energía espiritual. Ésto sirve para liberarse de un combo o cualquier tipo de ataque, destruye las técnicas especiales de otros personajes.
Ataque especial normal: Pulsando O haremos el ataque especial básico, en el caso de Yusuke es la Reigan, que podemos mantener apretada para que sea más potente. Algunos personajes como Kuwabara o Hiei no permiten mantener el ataque cargando.
Ataque especial secundario Pulsando ->+O haremos el segundo ataque especial del personaje, en el caso de Yusuke es la "Rei machine gun".
Golpe reverso especial: Pulsando <-+O haremos un movimiento de defensa si somos golpeados. Los que hayan jugado a Naruto: Narutimett Hero recordarán el "Kaiten" de Neji, ésto es algo parecido. No todos los personajes lo tienen.
Hissatsuwaza: Significa "Golpe mortal", para hacerlo tenemos que tener la barra de rabia al máximo, y pulsar abajo+O. El personaje dará un golpe que si golpea al rival, aparecerá un vídeo de un ataque especial. En éste vídeo aparecerá un evento que comento en dos imágenes.
ImagenImagen
Ichigeki Hissatsuwaza: Significa "Un solo golpe mortal", y como su nombre indica, es un ataque que mata al rival, no importa la vida que tenga. Para hacerlo tendremos que tener la barra de vida al 30% y la de rabia al máximo, pulsamos abajo,abajo+O y el personaje dará un golpe. Si impacta veremos otro vídeo y el enemigo estará muerto.

La pantalla de juego es esta:
Imagen

Cuando chocamos dos especiales (por ejemplo, 2 Reigan) nos saldrá ésto en pantalla:
Imagen

Y si se da el caso que el personaje machacase el botón, habría un choque tipo ésto:
Imagen

Si nos sacan del ring o nos hacen un hissatsuwaza y nos mandan lejos, nos saldrá una barrita como esta:
Imagen

Personajes del juego

Imagen

Yusuke Urameshi
Azuma Kuwabara
Hiei
Kurama
Genkai
Jin
Chu
Shishiwakamaru
Bui
Karasu
Ani Toguro (mayor)
Ototo Toguro (pequeño)
Shinobu Sensui
Ogro azul + Koenma
Mukuro
Yomi
Shura
Raizen [amor]
Enki
Shigure

Cada personaje tiene su transformación, como Kurama en Yohko Kurama, Genkai en Joven Genkai, Hiei con el 3º ojo, etc.

Menú principal
Imagen

Modo historia: nos dará a elegir una opción (la saga de la serie en la que se basa) y se nos irán contando los eventos al igual que en la serie. Podemos elegir luchador antes de empezar la lucha, pero para cumplir la serie a rajatabla, tendremos que luchar con los mismos que la serie. Como pista, mirad los resúmenes del siguiente capítulo, ahí se muestra quien es el luchador correcto en cada caso.
Imagen

Modo de luchas libres: Aquí podremos hacer combates contra la máquina 1 vs 1, 4 vs 4 (de 1 en 1) y un torneo.
Imagen

Casa de Genkai: Lugar de entrenamiento y desarrollo de los personajes.
Imagen

Si pulsamos en la primera opción, la de "Modo entrenamiento" accederemos a esta pantalla:
Imagen

Ahora os pongo qué es cada subopción, para no perderos a la derecha de la imagen tenéis el nombre de la opción principal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si queréis usar el modo de práctica para ver todos los vídeos (y así ya te los dan en la galería, hay que hacerlo de todas maneras) os pongo lo que significa el menú de pausa.

Imagen
Imagen

Despacho de Koenma: Viene a ser el típico modo "galería" para ver los vídeos y oir la música del juego.

Imagen

En la 3º he puesto "criaturas" porque no sabía exactamente que es. De momento sólo tengo a Pu, la criatura que sale del huevo y aquí te dejan mover la cámara alrededor de ella y tal. Cuando sepa exactamente que es ya lo pondré.

Al pulsar en la primera opción nos iremos a esta pantalla:

Imagen

Las otras opciones son más intuitivas, con pulsar en ellas ya veréis lo qué hacer.

Kit de detective espiritual: El modo de opciones.
Imagen
La primera opción es la más "enrevesada", la de configuración de juego, aquí os pongo la foto:
Imagen

La segunda opción es la de configurar los botones del mando:
Imagen

Las demás son bastante obvias, os pongo la última (memory card) para que no tengáis disgustos con las partidas grabadas:
Imagen

Recordad que siempre que haya una animación de menú, abajo os saldrá esto:
Imagen
Es decir, que si pulsáis O podréis saltar la animación.

Eventos:

Desbloquear la historia Makai (tras torneo oscuro): Cuando finalicemos el Torneo Oscuro, Botan nos dirá que Genkai nos reclama en su casa, tenemos que ir a la 3º opción del menú (casa de Genkai) e ir a la 3º opción (la de los 10 combates). Elegimos a Yusuke Urameshi y hacemos los 10 combates (supongo que sin perder, yo no he perdido).
Una vez hechos los 10 combates, aparecerá Senshui, y nos resumirá un poco su aparición por la serie. Tras luchar con él en la forma demoníaca de Yusuke, nos lo darán para jugar en el modo Versus y aparecerán las opciones que faltan del modo historia (Mundo Makai).

Qué falta por hacer del FAQ:

- Lista de técnicas de los personajes (no es necesaria pero me gustaría ponerla).
- Una foto de la portada de la caja.

Aviso:
Este FAQ está hecho para la web http://www.elotrolado.net , si te interesa tenerlo en tu página web, pide permiso primero y no lo lamees, que no nos comemos a nadie.

Actualizaciones del FAQ:
21/05/2005: Primera versión del FAQ.
22/05/2005: Añadido cómo poder seguir la historia una vez terminado el Torneo Oscuro en la sección “Eventos”. Añadidos todos los combos posibles del juego. Añadido foto con todos los modos historia.
Explicación de cómo volver al ring cuando te echan. Añadida foto de toda la plantilla al completo con nombres. Añadidas pantallas del modo práctica.
Juasss si señor pedazo faq proximamente en otras web (y sin el permiso del creador)

un 10 para ti en cuanto tenga el videojuego no dudare en leer este faq

ARIGATO
Joder Akira es que eres un crack. Lo dicho al final voy a tener que comprarme una patera y irme por alli a hacerte reverencias.
Actualizado el FAQ, he añadido un par de secciones, en concreto "Eventos" para explicar cómo conseguir los modos historia ocultos, y "Actualizaciones del FAQ" para que cuando entréis no tengáis que releerlo entero para encontrar lo que busquéis.

Espero que os guste y os sea útil, a mí el juego me encanta, ahora que tengo a Yusuke demoníaco y a Raizen, soy imparable [qmparto]
buena currada, por cierto solo esta en japones verdad?
Dark-jose escribió:buena currada, por cierto solo esta en japones verdad?

Sí, motivo principal de este FAQ.
De momento no está anunciado para otros países, el Dark Tournament (que es la peste) está anunciado para el mes que viene. Si podéis evitarlo, mejor hacedlo XD.
Buen FAQ [oki] ahora no dudare en pillarmelo!!
No sé si os habréis fijado, pero he añadido una captura de la plantilla completa (ya tengo el juego muy cerca del 100%, me faltan curiosidades) y un par de cosillas que le faltaban esta mañana.

Raizen se sale [amor], aunque todos los personajes molan (quizás Senshui está un poco descuidado en sus especiales, pero bueno).
:p off topic:

¿Que consola de la nueva generación te comprarás AkiraSan?
¿Y me lo tenías que preguntar aquí? XD
No sé, supongo que la que más juegos anime, rpg's, lucha, originales y aventuras me proporcione. Por ahora me ha gustado mucho PS3 por su conectividad, posibilidades y títulos, pero todavía es pronto para decidir nada.

La que tenga el Narutimett Hero X, Chrono Y o Final Fantasy Z será la que me compre XD
yo opino lo mismo que vos... o sea los juegos son los que hablan pero por ahora tengo en la mente al ps3 n_n metal gear 4 es mi ancla XD

y bueno ya dejo el off topic... lo pregunte acá solo por curiosidad... [bye]
yo ya me he pasado el juego casi completo, de la primera parte en la historia normal (del torneo) me falta solo abrir el que tiene enseguida el numero "1" (o eso imagino ya que enseguida esta el 2 y el 3 :P :P ) y tambien ya tengo a todos los personajes (a menos que haya alguna casilla secreta o algo asi) el juego esta mucho mejor que su antesesor ojala y pase algo similar con saint seiya :-| que el juego que venga lo supere con mucho como en el caso de yu yu hakusho.

gracias por la guia akirasan aunque ya despues de haber jugado tanto japo (desde esos de elegir opciones solamente (de esos de citas y eso, hasta rpgs) es muy intuitivo todo y realmente no la requeri en mucho pero tu trabajo cuenta y ayuda a los mas verdes (novatos [Ooooo] )

salu2
yo me lo acabo de pillar por ebay, si es un estilo budokay debe de ser la caña.

Salu2.
GuNMaN escribió:gracias por la guia akirasan aunque ya despues de haber jugado tanto japo (desde esos de elegir opciones solamente (de esos de citas y eso, hasta rpgs) es muy intuitivo todo y realmente no la requeri en mucho pero tu trabajo cuenta y ayuda a los mas verdes (novatos [Ooooo] )

Está hecho para quien no sepa navegar por los menús y más que a modo de FAQ, a modo de manual de instrucciones. Si te ves capaz de hacerlo todo sin ésto, querrá decir que no está orientado para tí XD, a mí tampoco me hizo falta leerlo ;)

En el caso del Saint Seiya hubo gente que se perdía por los menús y creí conveniente hacerlo en éste que posiblemente no llegue a España, pero si no es necesario no haré más (menos curro para servidor XD).
AkiraSan escribió:si no es necesario no haré más (menos curro para servidor XD).



Como dejes de hacer estos pedazo de faq me muero [mad]


(gran trabajo,saludos y tambien decirte gracias por la otra cosa...)
Probablemente los FAQS de AKiraSan no sean imprescindibles PARA ALGUNOS, puesto ke en gamefaqs u otros sitios hay traducciones en ingles ke ya los entiende más gente.

No obstante, no es lo mismo mirar esas screens curradas en castellano y entender le juego a la primera, ke tener ke ir probando todos los menus para saber de ke van (esté en japo o en kulunguele mediante ir probando acabas sabiendo lo ke pone).

Muy bueno AkiraSan, tardaré en cosneguir el juego, pero al primer sitio ke vendré será aki :)
rings_akira escribió:Probablemente los FAQS de AKiraSan no sean imprescindibles PARA ALGUNOS, puesto ke en gamefaqs u otros sitios hay traducciones en ingles ke ya los entiende más gente.

En gamefaqs aún no hay FAQ, me he vuelto a adelantar como con Naruto 2 (para que luego me digan que los copio de gamefaqs, con el Naruto 2 me lo dijo un lameruzo...) :Ð
AkiraSan escribió:pero si no es necesario no haré más (menos curro para servidor XD).


No te lo tomes asi jejej, que bien que dije que a mi no me sirvio de mucho pero que mucha gente si que lo requeria, sigue adelante.

Como un pequeño consejo por que no tratas de subir tu manual a gamefaqs? asi te evitarias problemas luego de que te lo copien o digan que el tuyo es copiado ;-)
salu2
Uf que va, están hechos con el código vB de la página y además, los FAQs de Gamefaqs son texto sin imágenes.
Mejor lo dejamos donde está, de hecho lo hice para esta web, como indican algunas capturas.

Alguno saldrá por allí en breve, paciencia ;)
AkiraSan escribió:En gamefaqs aún no hay FAQ, me he vuelto a adelantar como con Naruto 2 (para que luego me digan que los copio de gamefaqs, con el Naruto 2 me lo dijo un lameruzo...) :Ð


Solo para aclarar, yo no kise decir eso :P Una vez más excelente trabajo Akirasan :)

Dejando a un lado los frikismos y preferencias sobre los personajes, como juego en si, cual es mejor? Narutimett hero 2 o éste?
y que serie es esta? preferiria verla antes que jugar; se vive mejor el juego. Naruto naruttimet 2 no es lo mismo si no sabes la historia y te familiarizas con los personajes ...
Tambien me interesaria saber que tal es la serie, cuantos capitulos levan y si esta acabada .. :) gracias
venadepene escribió:y que serie es esta? preferiria verla antes que jugar; se vive mejor el juego. Naruto naruttimet 2 no es lo mismo si no sabes la historia y te familiarizas con los personajes ...
Tambien me interesaria saber que tal es la serie, cuantos capitulos levan y si esta acabada .. :) gracias

Eso deberías haberlo preguntado en el foro de manganime.
¿No conoces Yu Yu Hakusho? Antes se decía que iba a desbancar a Dragon Ball, aunque ni de coña. Es muy parecida a DBZ en combates y subidas de poder, pero la historia es diferente. He hecho una pequeña sinopsis donde pone "historia" en el mismo FAQ.

La serie tiene 112 capítulos entera, es recomendable verla porque está muy bien aunque el doblaje castellano es una basura (y tiene voces de dobladores del Metal Gear Solid, ahí se nota que no está Alfonso Vallés para eclipsar).
Ahora Glénat edita el manga, lo que no sé por que tomo van.

rings_akira escribió:Solo para aclarar, yo no kise decir eso

Tranquilo, no iba por tí.
rings_akira escribió:Dejando a un lado los frikismos y preferencias sobre los personajes, como juego en si, cual es mejor? Narutimett hero 2 o éste?

Sin frikismos ni preferencias, Narutimett Hero 2 es muchísimo mejor juego que éste. Creo que no hay ningún juego anime que supere a Narutimett Hero 2 ni en diversión, fidelidad ni espectacular.

Este Yu Yu Hakusho es un Budokai sin combos, eso quiere decir que el modo VS es soporífero, como ya dije en alguna parte, lo mejor de estos juegos es lo fieles que son a la serie gracias a sus gráficos y vídeos. Una vez sacado todo, no lo vuelves a tocar.
AkiraSan escribió:como ya dije en alguna parte, lo mejor de estos juegos es lo fieles que son a la serie gracias a sus gráficos y vídeos. Una vez sacado todo, no lo vuelves a tocar.


Ya puede tener videos ya, porke para un TOc de 4 gigas frente al 1,15 de narutimett 2....

en fin, a ver cuando podré catar este y el de inu yasha
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias por la currada akirasan,ya me e pasado el juego entero,y decirte q pese a nuestros distintos gustos,aprendi a jugar al juego gracias a tu faq,ta echo de puta madre.La serie no me la e vi,solo los 5 primeros capis,y bueno no me parecio nada del otro mundo,pero despues de pasarme el juego quiero verla,en especial ma molao genkai,me parece un personaje mu original,y su transformacion mola,el juego es mu simple,pero aun asi mola pa echar algunos piques,Por cierto,el jefe final es mu humoristico pa ser un jefe final no?me decepciono mucho,pensaba q iva a estar tan wai como raizen,bueno deww
Joe con el AkiraSan [chiu]
Vaya guias te marcas tio... NarutoS, yuyu hakusho... eres el idolo de todo otaku. [carcajad]

Un 10 pa ti. [beer] Gracias [ok]
En serio, tio, te kiero xD Gracias! Ni sikiera sabia de este juego! Solo sabia del Yu Yu Hakusho Dark Tournament... mñn m pasare por la tienda a ver si lo veo y lo alkilo, ke grande... un juego decente de YYH...
Juas ni me acordaba de este FAQ, con deciros que borré el juego...

Mientras lo disfrutéis ya va bien, es el motivo por el que está hecho XD
Imagen

Como se desbloquea a ENKI ? Ya he terminado todo el juego y es el único personaje que aún no puedo desbloquear.

[risita] Muy buen FAQ Akirasan.
genial faq, como siempre akirasan [beer]
30 respuestas