FAQ de la PlayStation 2

Bueno, este hilo su usará a modo de borrador para que entre todos hagamos una FAQ de la PS2, quien puede aportar algo/mejorar lo que haya escrito que lo ponga. Así haremos una buena FAQ entre todos.

Yo de momento e echo esto, espero vuestra colaboración.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Características técnicas de PS2

- Dimensiones: 301 mm (altura) x 182 mm (anchura) x 78 mm (profundidad).

- Peso: 2,4 kg

- Formatos compatibles: CD-ROM / DVD-ROM PlayStation 2. CD-ROM PlayStation.
CD audio, video DVD, Dolby Digital (AC-3), DTS.

- Unidad Central de Procesamiento (CPU): "Emotion Engine" de 128 bits.

- Frecuencia de reloj del sistema: 294,912 Mhz.

- Memoria principal: Direct RDRAM.

- Tamaño de la memoria: 32 MB.

- Gráficos: "Graphics Synthesizer" (Sintetizador gráfico).

- Frecuencia de reloj: 147,456 MHz.

- VRAM caché integrada: 4 MB.

- Sonido: SPU2.

- Nº de voces: 48 canales más software.

- Memoria de sonido: 2 MB.

- IOP: Procesador I/O.

- Núcleo CPU: PlayStation CPU+.

- Frecuencia de reloj: 33,868 MHz o 36,864 MHz (seleccionable).

- Memoria IOP: 2 MB.

- Dispositivo de disco: CD-ROM y DVD-ROM.

- Sintetizador de gráficos: 147,456 MHz, 75 millones de polígonos/s max



Que formatos son compatibles con la PS2?

Oficialmente la PS2 reproduce cd’s y DVD’s.

Que necesita la PS2 para jugar online?

Necesitarás un adaptador de banda ancha, que vende Sony además modem/router adsl.

Y que juegos hay?

Actualmente, ya existen juegos para aprovechar la opción online de PS2, juegos como Socom, NHL 2003, THPS4... Y en proyecto, juegos como Hardware, Residen Evil Online entre otros.

Puede reproducir la PS2 juegos de la PSX?

Si, gracias al microprocesador I/O (input/output), podrás jugar a los juegos de PSX en tu PS2, y podrás activar las dos mejoras aplicables a los juegos de PSX: suavizado de texturas y aumento de la velocidad de carga. En algunos juegos estas mejoras se harán notar más y en otros menos, dependiendo del título. Debes activarlas antes de ejecutar el juego. Por último ten en cuenta que han de ser activadas cada vez que enciendas la consola porque no guarda esa configuración en memoria.

Y los periféricos de la PSX valen para la PS2?

Si, muchos de los periféricos de la PSX valen para la PS2, pero no todos. Es mejor preguntar antes de comprar nada.

PS2 y Linux.

Desde el 22 de mayo, se encuentra disposición de los usuarios de una PS2, un paquete linux.

Las características de este son:

- Unidad de disco duro interna de 40 GB (para PlayStation 2)
- Adaptador de red (Ethernet) 10/100 MB (para PlayStation 2)
- Ratón y Teclado USB (para PlayStation 2) (Ratón conectado al Teclado)
- Cable para monitor VGA (para PlayStation 2) (con conectores de audio)
- Linux (para PlayStation 2) versión 1.0 del software

Los requisitos son:

- Monitor con capacidad de sincronización en verde
- PlayStation2
- Memory card (tarjeta de memoria) (8MB) (para PlayStation 2) para usar exclusivamente con Linux.

http://www.playstation2-linux.com.

Cables para PS2:

- Adapador AV: Optimiza la capacidad del sonido.

- Cable AV: Es el cable que viene con la consola, te proporciona tanto la imagen como el audio.

- Cable EURO-AV: Para conseguir mas nitidez en la imagen. Solo para televisores con conector SCART

- Adaptador RFU: Para conectar la consola a los televisores sin entrada de video.

- Cable S VIDEO: Para tener una máxima calidad en tus juegos y videos dvd.

Memory Cards de PS2:

Tarjeta de memoria de 8MB: Es la oficial e imprescindible para poder guardar tus procesos durante el juego.

Mandos:

DualShock2: Es el mando oficial, tiene vibración, control analógico con sensibilidad de presión y joystiks analógicos. Se compone de la x, redonda, cuadrado, triangulo, mas R1, R2, L1, L2 select y star.

Mando a distancia: No es imprescindible, pero con el podrás ver con más facilidad los DVD en tu PS2.

Como jugar en la PS2 con tus Backups?

Existen varios métodos conocidos de carga de backups (copias de seguridad) en esta consola. Entre ellos estás los conocidos chips, que instalados en la consola con sus correspondientes soldaduras permiten cargar todo tipo de backups mediante un bootdisk, como el Action Replay (Neo 2, AceKey, Eolo, etc), o sin bootdisk (Messiah, Magic). También existe otro tipo de carga llamado cogswap que usa métodos "mecánicos", moviendo un palito que hay debajo de la bandeja, permite cargar el backup con un bootdisk.

Como jugar a los juegos de otras zonas (NTSC)?

--------

Como jugar a 60Hz?

Esto no depende de ti, si no del juego, si el juego permite el modo a 60Hz, te saldrá una selección entre los 50/60Hz, y podrás escoger, si no sabes que tu tele pueda soportar esos Hz, te dejará hacer una prueba. Pero si no sabes si tu tele es compatible, comprate el cable RGB. (Ver cables para PS2)


Menú de la PS2.

En el menú de la PS2, encontrarás 2 opciones:

Navegador:

Aquí verás si tienes la memory o algún cd/dvd metido en la consola. En el menú de la memory, verás tu partidas guardadas, y las podrás copiar y eliminar, y dándole a opciones podrás ver la info de la partida guardada.

Configuración del Sisema:

- Ajustar reloj /Día
- Idioma
- Salida de componentes de imagen
- Digital Out (Optical)
- Tamaño pantalla

Pulsando en el botón triangulo, podrás ver la versión de la consola:

Consola
Navegador
Reproductor CD
Reproductor DVD
PlayStation Driver (ver Puede reproducir la PS2 juegos de la PSX? )
Completo el apartado Playstation Driver...

ahi podrás activar las dos mejoras aplicables a los juegos de PSX: suavizado de texturas y aumento de la velocidad de carga. En algunos juesgos estas mejoras se harán notar más y en otros menos, dependiendo del título. Debes activarlas antes de ejecutar el juego. Por último ten en cuenta que han de ser activadas cada vez que enciendas la consola porque no guarda esa configuración en memoria.
Magnus gracias por tu colaboración, pero lo e incluido en el apartado de "Puede reproducir la PS2 juegos de la PSX"

Salu2
Como jugar en la PS2 con tus Backups?

-------------


Pues... a ver, redaktado bonito sería:

"Existen varios métodos conocidos de carga de backups (copias de seguridad) en esta consola. Entre ellos estás los conocidos chips, que instalados en la consola con sus correspondientes soldaduras permiten cargar todo tipo de backups mediante un bootdisk, como el Action Replay (Neo 2, AceKey, Eolo, etc), o sin bootdisk (Messiah, Magic). También existe otro tipo de carga llamado cogswap que usa métodos "mecánicos", moviendo un palito que hay debajo de la bandeja, permite cargar el backup con un bootdisk.

Para saber más pasar por el foro de Carga de Backups."

Poh eah, resúmelo más si kieres

AStaluegO!
Como jugar a 60Hz?

Esto no depende de ti, si no del juego, si el juego permite el modo a 60Hz, te saldrá una selección entre los 50/60Hz, y podrás escoger, si no sabes que tu tele pueda soportar esos Hz, te dejará hacer una prueba.


Otro añadido, ke si no tienes tele compatible, pos te kompras el cable RGB y listo :)

AStaluegO!!
Gracias por tu aportación SiMo [ok] haber si este se va animando y hacemos una buena FAQ.

Salu2
Como puedo colaborar en ampliar el FAQ de playstation2 ?

Se me da bien el tema de limpieza de lente y consejos practicos [fumeta]
Culquier aporatción relacionada con la FAQ es buena, pero eso de la lente y los consejos no.

Salu2
Muy buenas:
No se si esto es para incluirlo o no, pero bueno.¿Nadie se ha fijado que cuando ves un DVD en una tele 4:3 la play 2 hace una chapuza con la imagen y se ve un poquito alargada? No se nota mucho, pero si metes la peli en un DVD normal te das cuenta enseguida.
Un saludo para todos
mmm Ahí doy la razón.

He probado de varias maneras... pero no se si se puede. yo no pude hacerlo. si tienes una tele 4.3, la ps2 lo reproduce 16.9 iwalmente... y se ven alargaos.

:P

AStaluegO!
Esto me pasaba a mí hasta que lo pregunte aquí. La solución está en intentar cambiar el formato de la pelicula cuando está parada, no cuando ya la estás reproduciendo. De esta manera se soluciona y se ve con sus bandas pero bien proporcionada.
Por último, yo no he conseguido ver DVD's en el formato ese que te corta la imagen por los lados y te quita las bandas (EXPO-PLAN?) no se si esto es para todos los DVD's o hay algunos que tienen esa característica y otros que no. Si alguien lo sabe, que lo ponga, aunque yo prefiero ver las películas con bandas antes que cortadas por los lados.

Por cierto, Benzo, muy currado el F.A.Q. [ginyo]
ta muy bien el faq, son las tipicas preguntas que me hacen los novatillas q ya toy rayado de responder...
Muchas gracias por esta pedazo de faq

Me ha resuelto muchas dudas [amor]


Ahora habrá q decidirse entre la xbox y la play2... uf


Enga, Salu2
Benzo, se me ocurre una FAQ nueva, y depaso me resuelves una pequeña dudilla que tengo:

Para guardar partidas de un juego de PSX en la PS2, necesito la memory card de la PSX (creo que sí, pero confirmarlo, please), o puedo grabarlas en la memory de la PS2?

Gracias.
Un saludo.
necesitas la memory card de la PS1
vaya cosas:

veamos, los puertos USB soportan todos lo prefericos USB pero no sirven de nada si el juego no es compatible.
como son dos puedes poner un teclado y un raton.
Bueeeeno, por fin me he resuelto algunas dudillas que tenía al respecto. Gracias mil.
Hola a todos,

Se que os va a sonas a cazurro, pero es que el que lo es lo es :p
Vereis, tengo una duda sobre el cable RGB. Mi tele no me permite ver bien los juegos NTSC, se ven en blanco y negro. En este FAQ decís que eso se soluciona con un cable RGB. ¿Ese cable es un cable con salida de euroconector normal o no? Es que he visto una imagen en lik-sang y parece un cable con euroconector normal y corriente.
Y no se si podreis responderme, pero ¿sabeis si se puede comprar en España en una tienda normal?

Gracias, peazo de monstruos que sois toos. [fumando]
gracias por la info!!!
yo a lo mejro me pillo la ps2 y me has soucionado unas dudillas!!!
pero para jugar online hace falta la tarjeta ethernet solamente?
eso es lo k me ha dicho un aamigo, ademas d el modem con router claro...

gracias!!!!"
saludos
Benzo, una puntualizacion. El emotion engine es un chip de 32 bits. Lo que es de 128 bits es el bus de datos, pero el tamaño de palabra sigue siendo de 32 bits.

Un saludo.
Muy buena FAQ Benzo, eres el puto amo!!! :-p

Un saludo.
Benzo... siendo totalmente ignorante y nuevo en este tema te agradezco mucho el trabajo que has realizado...

[plas] [plas]
asaber67 escribió:Benzo... siendo totalmente ignorante y nuevo en este tema te agradezco mucho el trabajo que has realizado...

[plas] [plas]


Te has fijado la fecha del ultimo post? [+risas]

Aunque Benzo todavía esta entre nosotros [burla2]
Menudo peaso reflote.... Oooh

Por qué se abandonó la idea en su dia?
27 respuestas