FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Psmaniaco escribió:Pues mucho me temo, mira este caso con los mandos de PS2:
hilo_tutorial-cambiar-circuito-flexible-dualshock-2-fallan-botones-o-el-mando-esta-loco_2092814_s30
Podria ser lo que te pasa al tuyo.
Un saludo.


Bueno, ya he comprado el analógico por ebay, por 3 euretes. A ver si así se arregla, sino tendré que cambiar el circuito este flexible. Ya comentaré!

Saludos y gracias!
De nada socio, ya me dices como te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me dices como te ha ido.
Un saludo.


Buenas! todavía no me ha llegado el recambio, pero he notado unas cosas que me hacen dudar de si es culpa del analógico derecho o no...

En un juego (skyrim para hacernos la idea), si dejo quieto el analógico izquierdo no hace nada, si tiro para adelante (arriba) con el izquierdo me gira la cámara sola hacia la izquierda mientras avanza, y si tiro para atrás (abajo) también gira la cámara sola, como si girara el analógico derecho hacia la izquierda...
Lo que me ralla es que si fuese mal solamente el analógico derecho, giraría la cámara también sin tocar el analog izquierdo no?...no se si me explico.

Saludos!
Lo mejor es esperar a que te llegue el repuesto para asegurarse, por que hasta no cambiarlo o probar con otro no podras saberlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mejor es esperar a que te llegue el repuesto para asegurarse, por que hasta no cambiarlo o probar con otro no podras saberlo.
Un saludo.


Por fín me llegó esta mañana, y no es el correcto...compré uno que tien las patas de 4 pines, y mi dualshock va con uno de 3 pines...vaya fail.
Al limpiarlo de nuevo y volverlo a montar, ahora ya no gira solo, pero al girar el analógico que falla (el derecho) la cámara hacia la izquerda se va bajando hacia abajo, y si tiro a la derecha va subiendo hacia arriba, vaya show.
Quizá pruebo de intercambiar los analógicos...
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:Lo mejor es esperar a que te llegue el repuesto para asegurarse, por que hasta no cambiarlo o probar con otro no podras saberlo.
Un saludo.


Por fín me llegó esta mañana, y no es el correcto...compré uno que tien las patas de 4 pines, y mi dualshock va con uno de 3 pines...vaya fail.
Al limpiarlo de nuevo y volverlo a montar, ahora ya no gira solo, pero al girar el analógico que falla (el derecho) la cámara hacia la izquerda se va bajando hacia abajo, y si tiro a la derecha va subiendo hacia arriba, vaya show.
Quizá pruebo de intercambiar los analógicos...

¿Puedes poner unas fotos del flex?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Puedes poner unas fotos del flex?
Un saludo.


OK, a ver si hoy me lío y le pego un par de fotos, sino mañana :)
Gracias por la ayuda
De nada socio.
Un saludo.
Hola, ¿es posible que le ocurra el problema de la fuente de alimentación (se apaga la consola alguna vez usándola) a la modelo Fat retrocompatible?.
josemalaga1986 escribió:Hola, ¿es posible que le ocurra el problema de la fuente de alimentación (se apaga la consola alguna vez usándola) a la modelo Fat retrocompatible?.

¿Te pasa con algun juego especifico? Define eso de que se apaga, ¿se apaga con luz roja parpadeante o se apaga el led por completo?
Un saludo.
Hola, pues siempre me pasaba con el the last of us y el uncharted 2, pero el otro día me ocurrió con el Gran turismo 5, por ello tengo la mosca detrás de la oreja (no vaya a ser que cuando la consola demande más energía debido a que sea un juego más exigente haga eso).

En cuanto a las luces no me he fijado bien (le pondré atención la próxima vez), pero creo que con el the last of us la primera vez pitó, saltó amarilla y pasó a roja parpadeante. Pero creo que con el gran turismo fue solo roja parpadeante.

Lo que sí que siempre pasa es que al encenderla me dice que se ha apagado incorrectamente (y comprueba el estado del disco duro).

También me ha saltado algunas veces al encenderla (está apagada, la voy a encender y me hace los pitidos con luz roja parpadeante, le vuelvo a dar y enciende). Esto último siempre he pensado que quizás no había notado correctamente la pulsación del botón de encendido.
Buff, pues eso es indicativo de que ese modelo esta empezando a fallar por las soldaduras del RSX.
Un saludo.
Saludos a todos. Mi videoconsola es la Ps3 40gb fat.
Desde ayer que tengo este problema y a ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Me explico, enchufo a la corriente la ps3 y le doy al interruptor de encendido y a los pocos segundos comienza a emitir unos pitidos constantes que no paran en ningún momento y son insoportables.
Y el segundo problema que tengo es que al introducir un juego lo intenta leer pero lo expulsa.
El botón de encendido y apagado funcionan correctamente, la televisión detecta la videoconsola y en la pantalla sale el logo de sony, etc etc.
Todos los cables están bien cuidados y la ps3 desde que la compre ha tenido escaso uso.
El mando carga correctamente y los ventiladores por lo que escucho funcionan bien.
¿Oyes pitar la fuente o pita como cuando le das a encender?
Un saludo.
Buenas tardes. Hoy me he dado cuenta que los pitidos lo provoca el botón de expulsar el disco y únicamente deja momentáneamente de sonar cuando mantienes el dedo encima del botón. Aparte de que no hace el típico ruido del lector cuando introduces el videojuego y no lo lee, e inmediatamente lo expulsa.
Psmaniaco escribió:Buff, pues eso es indicativo de que ese modelo esta empezando a fallar por las soldaduras del RSX.
Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta, a ver cuánto me dura.
Subirats escribió:Buenas tardes. Hoy me he dado cuenta que los pitidos lo provoca el botón de expulsar el disco y únicamente deja momentáneamente de sonar cuando mantienes el dedo encima del botón. Aparte de que no hace el típico ruido del lector cuando introduces el videojuego y no lo lee, e inmediatamente lo expulsa.

Convendria que te revisasen el lector, podria estar dañado.

josemalaga1986 escribió:Muchas gracias por la respuesta, a ver cuánto me dura.

Mucho ya te digo que no, suelen fallar al poco de provocar esos sintomas.
Un saludo.
Hola, he estado buscando esta falla dentro del foro y la verdad es que no veo nada parecido, espero que ustedes expertos puedan ayudarme en esto.

Mi ps3 estuvo guardada por algún tiempo, calculo alrededor de unos 6-8 meses, la cual no la prendía en lo absoluto, estaba guardada en su caja, antes de guardarla mi consola andaba de lujo sin ningún problema, ayer decidí volver a usar mi ps3, y la use por un buen rato sin ningún problema hasta que de repente se apago, me pareció muy raro, pensé que era el cable así que lo cambie y la consola me funciono sin problemas, la apague y todo normal.

Al día siguiente, la probé para jugar un rato, y todo funcionando al 100% hasta que se apago, y no prendía ni la luz roja de Stamby, al pasar el tiempo (aprox. 30 min), la conecto a la corriente y prendió el led rojo, la prendí, pasaron unos 1 minutos o 2, y se apaga totalmente, debo esperar unos 20-30min para que la consola vuelva a prender la luz de stamby.

Estado actual: Conecto el cable de corriente, prende el led rojo de stamby, se apaga a los 1 o 2 minutos, no vuelve a prender el led de stamby así conecte otro cable, otra toma de corriente, hasta que hayan pasado unos 20-30 minutos.

PD1: Cuando la encendí luego del tiempo que la guarde me costo para que me conectara al wifi
PD2: La primera vez que se apago y volvió a encender al tiempo, me pidió configurar hora y fecha.

Ps3 Slim 320 GB, sin modificaciones.
Fuente de poder: EADP-185AB (No tiene resistencias regulables)

Lamento tanto escrito, espero que me ayuden, estoy desesperado :(
acoer escribió:Hola, he estado buscando esta falla dentro del foro y la verdad es que no veo nada parecido, espero que ustedes expertos puedan ayudarme en esto.

Mi ps3 estuvo guardada por algún tiempo, calculo alrededor de unos 6-8 meses, la cual no la prendía en lo absoluto, estaba guardada en su caja, antes de guardarla mi consola andaba de lujo sin ningún problema, ayer decidí volver a usar mi ps3, y la use por un buen rato sin ningún problema hasta que de repente se apago, me pareció muy raro, pensé que era el cable así que lo cambie y la consola me funciono sin problemas, la apague y todo normal.

Al día siguiente, la probé para jugar un rato, y todo funcionando al 100% hasta que se apago, y no prendía ni la luz roja de Stamby, al pasar el tiempo (aprox. 30 min), la conecto a la corriente y prendió el led rojo, la prendí, pasaron unos 1 minutos o 2, y se apaga totalmente, debo esperar unos 20-30min para que la consola vuelva a prender la luz de stamby.

Estado actual: Conecto el cable de corriente, prende el led rojo de stamby, se apaga a los 1 o 2 minutos, no vuelve a prender el led de stamby así conecte otro cable, otra toma de corriente, hasta que hayan pasado unos 20-30 minutos.

PD1: Cuando la encendí luego del tiempo que la guarde me costo para que me conectara al wifi
PD2: La primera vez que se apago y volvió a encender al tiempo, me pidió configurar hora y fecha.

Ps3 Slim 320 GB, sin modificaciones.
Fuente de poder: EADP-185AB (No tiene resistencias regulables)

Lamento tanto escrito, espero que me ayuden, estoy desesperado :(

Pues mucho me temo que sea el Cell la que causa del fallo, estan fallando sus soldaduras y es mejor hacer reballing a esa placa; es decir, extraer el Cell y retirar el estaño malo, rebolearlo con estaño nuevo y una aleacion mas fuerte y volverlo a colocar; eso te lo tiene que hacer un tecnico cualificado con maquina de reballing, no se te ocurra hacer reflow calentando el chip por que la dejaras peor de lo que esta y puedes dejarla irreparable.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias por tomarte tiempo en responder. Cuando el Cell falla, ¿la consola prende?, es decir, en el minuto que esta con "vida" puedo manipularla, el control funciona correcto, responde a todo, si me meto en un juego en el poco tiempo lo corre, ¿es posible que este fallando lo que me nombraste?
Saludos
acoer escribió:@Psmaniaco Gracias por tomarte tiempo en responder. Cuando el Cell falla, ¿la consola prende?, es decir, en el minuto que esta con "vida" puedo manipularla, el control funciona correcto, responde a todo, si me meto en un juego en el poco tiempo lo corre, ¿es posible que este fallando lo que me nombraste?
Saludos

Por lo general lo que fallan son las soldaduras del Cell, si la consola llega ha iniciar es por que tiene soldaduras frias y fallan cuando en cualquier momento o puede funcionar un rato hasta que la soldadura se separa del pad soldado y falla la consola.
Un saludo.
@Psmaniaco Muchas gracias, mi pana. Una ultima pregunta y disculpa mi necedad, ¿queda descartada la fuente de alimentacion?, es decir, no puede ser un error en la fuente de poder, Gracias por tu tiempo.
PD: La consola se apaga aun asi no la prenda, es decir, conecto la consola al pasar el tiempo, asi no la prenda, igualmente se apaga la luz de stamby. y tengo que hacer lo que te comenté, desconecto el cable, espero un tiempo para que vuelva a aparecer la luz. O sea, asi no la prenda, igual forma se apaga.
Saludos
acoer escribió:@Psmaniaco Muchas gracias, mi pana. Una ultima pregunta y disculpa mi necedad, ¿queda descartada la fuente de alimentacion?, es decir, no puede ser un error en la fuente de poder, Gracias por tu tiempo.
PD: La consola se apaga aun asi no la prenda, es decir, conecto la consola al pasar el tiempo, asi no la prenda, igualmente se apaga la luz de stamby. y tengo que hacer lo que te comenté, desconecto el cable, espero un tiempo para que vuelva a aparecer la luz. O sea, asi no la prenda, igual forma se apaga.
Saludos

La unica manera es que pruebes con una fuente igual que la de tu consola, sino se apagase el fallo lo tendrias en la fuente, si se sigue apagando es de las soldaduras de estaño del Cell practicamente seguro, lo que te obligaria a hacer un reballing a tu consola SI o SI para repararla.
Un saludo.
hola!

Pues tengo un problema con una ps3 fat de 60gb. La consola enciende sin ningun problema pero no muestra imagen, he probado con hdmi y por coponentes y nada. El caso es que sí puedo entrar en modo recovery y desde ahí se ve todo más o menos bien, salvo que en el fondo negro aparecen puntitos blancos. Si doy a la opción restaurar valores de fabrica, todo el proceso de configuración se ve perfecto, y al finalizar la configuración, la pantalla se queda en negro con puntitos blancos, suena el inicio de la ps3 pero la imagen se queda en negro con los puntitos, puedo moverme por los menus porque se escucha pero no se ve nada.

qué podría ser?

muchas gracias!!
eva_pro escribió:hola!

Pues tengo un problema con una ps3 fat de 60gb. La consola enciende sin ningun problema pero no muestra imagen, he probado con hdmi y por coponentes y nada. El caso es que sí puedo entrar en modo recovery y desde ahí se ve todo más o menos bien, salvo que en el fondo negro aparecen puntitos blancos. Si doy a la opción restaurar valores de fabrica, todo el proceso de configuración se ve perfecto, y al finalizar la configuración, la pantalla se queda en negro con puntitos blancos, suena el inicio de la ps3 pero la imagen se queda en negro con los puntitos, puedo moverme por los menus porque se escucha pero no se ve nada.

qué podría ser?

muchas gracias!!

Eso tiene indicios de ser casi con seguridad fallo del RSX, ese modelo casi todas ellas estan destinadas a que les salga la luz amarilla por fallo del RSX, en tu caso esta empezando a fallar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
eva_pro escribió:hola!

Pues tengo un problema con una ps3 fat de 60gb. La consola enciende sin ningun problema pero no muestra imagen, he probado con hdmi y por coponentes y nada. El caso es que sí puedo entrar en modo recovery y desde ahí se ve todo más o menos bien, salvo que en el fondo negro aparecen puntitos blancos. Si doy a la opción restaurar valores de fabrica, todo el proceso de configuración se ve perfecto, y al finalizar la configuración, la pantalla se queda en negro con puntitos blancos, suena el inicio de la ps3 pero la imagen se queda en negro con los puntitos, puedo moverme por los menus porque se escucha pero no se ve nada.

qué podría ser?

muchas gracias!!

Eso tiene indicios de ser casi con seguridad fallo del RSX, ese modelo casi todas ellas estan destinadas a que les salga la luz amarilla por fallo del RSX, en tu caso esta empezando a fallar.
Un saludo.


Gracias @Psmaniaco! de momento la luz esta verde. Y habria alguna solucion? o no merece la pena.

EDIT: no sé si tendrá algo que ver, pero he actualizado a la ultima version por usb, y después de muchos problemas, he conseguido entrar, la consola está actualizada y funcionando de maravilla...no entiendo nada... [+risas]
Bufff, pues has tenido mucha suerte, si era un Cfw entonces era un fallo del mismo, de todos modos procura tener acelerado el ventilador para que la consola refrigere bien, ese modelo tiene el mal endémico de coger altas temperaturas y fallar más que una escopeta de feria, es mejor acelerarse el ventilador para evitar eso.
Un saludo.
era firmware oficial, le he metido el ultimo de la pagina de sony...me parece tan raro que ahora funcione...
eva_pro escribió:era firmware oficial, le he metido el ultimo de la pagina de sony...me parece tan raro que ahora funcione...

Prueba a ver sino da fallos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.


Al final me esperé a que llegara el nuevo analógico que pedí para desmontar el mando y hacer la foto del flex, pero al cambiar el analógico ya funciona perfectamente el mando! gracias por la ayuda, y a saguir jugando :)
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.


Al final me esperé a que llegara el nuevo analógico que pedí para desmontar el mando y hacer la foto del flex, pero al cambiar el analógico ya funciona perfectamente el mando! gracias por la ayuda, y a saguir jugando :)

Me alegro de que por lo menos ya te funcione, son averias de estas raras, de las que les gusta tocarte los ...... [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.


Al final me esperé a que llegara el nuevo analógico que pedí para desmontar el mando y hacer la foto del flex, pero al cambiar el analógico ya funciona perfectamente el mando! gracias por la ayuda, y a saguir jugando :)

Me alegro de que por lo menos ya te funcione, son averias de estas raras, de las que les gusta tocarte los ...... [agggtt] .
Un saludo.


Sí tío, y luego gástate 30€ en otro mando de segunda mano...menos mal que se ha arreglado. De nuevo gracias [angelito]
Ya lo se ya, no son baratos precisamente [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
espinato escribió:Jola, a ver si me podeis dar alguna idea.. Un colega tiene una ps3 que funciona bien pero varias veces le cuesta arrancar el disco, apagaas y vuelves a probar hasta que lo coge.. Una vez que arranca, no se cuelga en los juegos. Que puede ser y que podria hacerle para solucionarlo? Muchas gracias

Tendras que abrir la consola y el lector y limpiar la lente.
Un saludo.



Gracias Psmaniaco.. finalmente calibre la lente con el metodo que se habla en el hilo y no necesité limpiar la lente
Aunque algo tarde, gracias por la ayuda!
Me alegro socio.
Un saludo.
Buenas a todos, expongo mi caso, gracias.

Modelo de la consola: CECHG04 de 40GB

Software: El firmaware era 3.50 oficial

Descripción del daño: No sale imagen y se apaga sola, no entra en modo recovery.

Como se presentó la avería: Al intentar actualizar de 3.50 oficial a 3.55 oficial mediante pen usb en fat32 para poder recasar una nueva controladora se quedó en bucle (he podido recuperar el disco formateando en low format y ponerlo en otra ps3 que funciona) pero ahora al encender consola no sale imagen y al minuto se apaga sola. He probado a entrar an recovery modo y ahora tampoco entra. Creo que cometí el fallo de actualziar teniendo el hardware (controladora blueray estropeada) y se me estropeó del todo :(

Fue reparada antes: Creo que si, es de segundamano.

Muchas gracias por vuestra ayuda, llevo lo menos 10 años pasando por aquí y este foro es de lo mejor.
Buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar,tengo la PS3 Slim SCH3004,que al conectarla a la corriente ni siquiera enciende el Led rojo.
He comprobado el conector de 4 cables que va al lector y dan un valor de:
Pin 1: 5.51V
Pin 2: 0.01V
Pin 3: 5.51V
Pin 4: 4.63V

Y en la salida de la fuente de alimentacion donde encajan las 2 patillas de la placa base da un valor de 11.95V ,no se si al estar por debajo del valor correcto que es 12V ,es motivo suficiente para que no arranque ni enciendan los leds.
Saludos
snd_anikilador escribió:Buenas a todos, expongo mi caso, gracias.

Modelo de la consola: CECHG04 de 40GB

Software: El firmaware era 3.50 oficial

Descripción del daño: No sale imagen y se apaga sola, no entra en modo recovery.

Como se presentó la avería: Al intentar actualizar de 3.50 oficial a 3.55 oficial mediante pen usb en fat32 para poder recasar una nueva controladora se quedó en bucle (he podido recuperar el disco formateando en low format y ponerlo en otra ps3 que funciona) pero ahora al encender consola no sale imagen y al minuto se apaga sola. He probado a entrar an recovery modo y ahora tampoco entra. Creo que cometí el fallo de actualziar teniendo el hardware (controladora blueray estropeada) y se me estropeó del todo :(

Fue reparada antes: Creo que si, es de segundamano.

Muchas gracias por vuestra ayuda, llevo lo menos 10 años pasando por aquí y este foro es de lo mejor.

¿La metiste en modo Factory?

evaristonuñez escribió:Buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar,tengo la PS3 Slim SCH3004,que al conectarla a la corriente ni siquiera enciende el Led rojo.
He comprobado el conector de 4 cables que va al lector y dan un valor de:
Pin 1: 5.51V
Pin 2: 0.01V
Pin 3: 5.51V
Pin 4: 4.63V

Y en la salida de la fuente de alimentacion donde encajan las 2 patillas de la placa base da un valor de 11.95V ,no se si al estar por debajo del valor correcto que es 12V ,es motivo suficiente para que no arranque ni enciendan los leds.
Saludos

Eso es fallo en las soldaduras del Cell, necesitaria reballing.
Un saludo.
Gracias por responderme Psmaniaco.
Otra cosita queria comentarte ,he hecho la siguiente prueba y resulta curiosa, como ya he comentado no se enciende el led rojo cuando esta conectada a corriente.
Hago lo siguiente:
1-Dejo pulsado el boton Power conecto el cable de corriente y se enciende el led rojo.
2-Dejo pulsado el boton Eject conecto el cable de corriente y se enciende el led verde y comienza a girar el ventilador, pasados unos segundos se para.
¿Piensas que son sintomas evidentes de soldaduras del Cell?
Saludos
hoy 01:32
Valorar positivamenteReportar mensajeMenciónResponder citando

snd_anikilador escribió:
Buenas a todos, expongo mi caso, gracias.

Modelo de la consola: CECHG04 de 40GB

Software: El firmaware era 3.50 oficial

Descripción del daño: No sale imagen y se apaga sola, no entra en modo recovery.

Como se presentó la avería: Al intentar actualizar de 3.50 oficial a 3.55 oficial mediante pen usb en fat32 para poder recasar una nueva controladora se quedó en bucle (he podido recuperar el disco formateando en low format y ponerlo en otra ps3 que funciona) pero ahora al encender consola no sale imagen y al minuto se apaga sola. He probado a entrar an recovery modo y ahora tampoco entra. Creo que cometí el fallo de actualziar teniendo el hardware (controladora blueray estropeada) y se me estropeó del todo :(

Fue reparada antes: Creo que si, es de segundamano.

Muchas gracias por vuestra ayuda, llevo lo menos 10 años pasando por aquí y este foro es de lo mejor.


¿La metiste en modo Factory?



Para actualziarla? no se exactamente que es el modo Factory, lo hice por el recovery mode que es lo de dejar pulsado el boton encendido y escuchar pitidos etc. Y si te refieres si me entra en modo Factory y es diferente a lo de los pitidos pues no, no se como se hace.
Como comentario decir que tengo una ps3 de 60gb comprada cuando salio a la venta la ps3, y que para jugar a backups compre un lapiz pequeñito usb que la dejaba puesta y hacia una funcion que ya ni me acuerdo, esa consola la tengo en version 3.41 :D

Gracias por responder.
evaristonuñez escribió:Gracias por responderme Psmaniaco.
Otra cosita queria comentarte ,he hecho la siguiente prueba y resulta curiosa, como ya he comentado no se enciende el led rojo cuando esta conectada a corriente.
Hago lo siguiente:
1-Dejo pulsado el boton Power conecto el cable de corriente y se enciende el led rojo.
2-Dejo pulsado el boton Eject conecto el cable de corriente y se enciende el led verde y comienza a girar el ventilador, pasados unos segundos se para.
¿Piensas que son sintomas evidentes de soldaduras del Cell?
Saludos

¿Se te apaga el led del todo?

snd_anikilador escribió:hoy 01:32
Valorar positivamenteReportar mensajeMenciónResponder citando

snd_anikilador escribió:
Buenas a todos, expongo mi caso, gracias.

Modelo de la consola: CECHG04 de 40GB

Software: El firmaware era 3.50 oficial

Descripción del daño: No sale imagen y se apaga sola, no entra en modo recovery.

Como se presentó la avería: Al intentar actualizar de 3.50 oficial a 3.55 oficial mediante pen usb en fat32 para poder recasar una nueva controladora se quedó en bucle (he podido recuperar el disco formateando en low format y ponerlo en otra ps3 que funciona) pero ahora al encender consola no sale imagen y al minuto se apaga sola. He probado a entrar an recovery modo y ahora tampoco entra. Creo que cometí el fallo de actualziar teniendo el hardware (controladora blueray estropeada) y se me estropeó del todo :(

Fue reparada antes: Creo que si, es de segundamano.

Muchas gracias por vuestra ayuda, llevo lo menos 10 años pasando por aquí y este foro es de lo mejor.


¿La metiste en modo Factory?



Para actualziarla? no se exactamente que es el modo Factory, lo hice por el recovery mode que es lo de dejar pulsado el boton encendido y escuchar pitidos etc. Y si te refieres si me entra en modo Factory y es diferente a lo de los pitidos pues no, no se como se hace.
Como comentario decir que tengo una ps3 de 60gb comprada cuando salio a la venta la ps3, y que para jugar a backups compre un lapiz pequeñito usb que la dejaba puesta y hacia una funcion que ya ni me acuerdo, esa consola la tengo en version 3.41 :D

Gracias por responder.

No, el modo Factory o servicio pone la consola en un modo especial de programacion para poder reinstalar el firmware o sacar la consola de un posible brickeo, que parece ser tu caso; se mete con un dongle o jig USB que parece un pendrive.
Un saludo.
Hola compañero Psmaniaco...
Conecto la consola a la corriente y el Led rojo no se enciende....
A no ser que deje el boton Power pulsado antes de conectarla a la corriente ,y solo me deja hacer esto a lo de 2 o 3 veces ,luego ya no hace nada...
Saludos
Buenas Psmaniaco.

Vengo a comentar el caso de mi ps3 fat de 80 gb

Esta consola fue reparada de RSOD y flasheada a 4.78.
al pasar un juego del disco interno a otro externo (cosa q tardo mas de 1h) al ejecutar otro juego se congela y al no reaccionar la apago directamente del botón trasero.
La consola enciende luego de lo mas bien pero a los 10 o 15 mints da errores que no te permita guardar información ni cargar otro juego. al cerrar los juegos la pantalla se congela y no reacciona. la pago manteniendo el botón de encendido delantero.
Al intentar encenderla no da imagen, se enciende la luz verde y entre 15 y 20 segundos se apaga la consola.
Lo raro es que todas las mañanas La enciendo y funciona de los mas bien entre 10 y 15 mints luego de los cuales sigue pasando lo mismo hasta el otro día. y solo en ese momento puedo acceder al menu recovery.

Cual sera el problema de esta consola?

Desde ya muchas gracias. [oki]
evaristonuñez escribió:Hola compañero Psmaniaco...
Conecto la consola a la corriente y el Led rojo no se enciende....
A no ser que deje el boton Power pulsado antes de conectarla a la corriente ,y solo me deja hacer esto a lo de 2 o 3 veces ,luego ya no hace nada...
Saludos

Pues eso es sintoma del Cell desoldado, que este dañado o que haya algun corto en la placa; me inclino a que sea lo primero, asi que tendrias que hacerle reballing a esa placa.

adante102 escribió:Buenas Psmaniaco.

Vengo a comentar el caso de mi ps3 fat de 80 gb

Esta consola fue reparada de RSOD y flasheada a 4.78.
al pasar un juego del disco interno a otro externo (cosa q tardo mas de 1h) al ejecutar otro juego se congela y al no reaccionar la apago directamente del botón trasero.
La consola enciende luego de lo mas bien pero a los 10 o 15 mints da errores que no te permita guardar información ni cargar otro juego. al cerrar los juegos la pantalla se congela y no reacciona. la pago manteniendo el botón de encendido delantero.
Al intentar encenderla no da imagen, se enciende la luz verde y entre 15 y 20 segundos se apaga la consola.
Lo raro es que todas las mañanas La enciendo y funciona de los mas bien entre 10 y 15 mints luego de los cuales sigue pasando lo mismo hasta el otro día. y solo en ese momento puedo acceder al menu recovery.

Cual sera el problema de esta consola?

Desde ya muchas gracias. [oki]

Puesto que le salio el RSOD o pantalla roja de la muerte el fallo podria ser del disco duro o la NOR de la consola, instala otro disco duro y el firmware, si vuelve a fallar es que el problema esta en el Core OS o en la propia NOR, lo que implicaria el tener que cambiarla fisicamente por otra nueva.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola, hace mucho que no posteo por aca.

Esta semana me han regalado una ps3 80GiB, muy parecida al modelo que tengo arrumbado por ahi, que por falta de tiempo y ganas, no lo he reparado aun.

El caso, es que la ps3 que me regalaron, tiene un componente averiado, y cuando la enciendo, se apaga al tiro, no es el tipico apagado de falla en cell o rsx, porque se lleva toda la corriente.

Este es el componente, el que esta en la imagen de ese link https://goo.gl/photos/bdRNtG1QhjDBnxJp7

Y aqui, esta el que le voy a quitar, que se ve mejor.

https://goo.gl/photos/6aMsGeSipJe9ChKk9

Creen que eso pueda funcionar, si hago ese cambio???
1985a escribió:Hola, hace mucho que no posteo por aca.

Esta semana me han regalado una ps3 80GiB, muy parecida al modelo que tengo arrumbado por ahi, que por falta de tiempo y ganas, no lo he reparado aun.

El caso, es que la ps3 que me regalaron, tiene un componente averiado, y cuando la enciendo, se apaga al tiro, no es el tipico apagado de falla en cell o rsx, porque se lleva toda la corriente.

Este es el componente, el que esta en la imagen de ese link https://goo.gl/photos/bdRNtG1QhjDBnxJp7

Y aqui, esta el que le voy a quitar, que se ve mejor.

https://goo.gl/photos/6aMsGeSipJe9ChKk9

Creen que eso pueda funcionar, si hago ese cambio???

¿Que tienes en corto, los NEC/Tokin o los otros 2 condensadores ceramicos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
1985a escribió:Hola, hace mucho que no posteo por aca.

Esta semana me han regalado una ps3 80GiB, muy parecida al modelo que tengo arrumbado por ahi, que por falta de tiempo y ganas, no lo he reparado aun.

El caso, es que la ps3 que me regalaron, tiene un componente averiado, y cuando la enciendo, se apaga al tiro, no es el tipico apagado de falla en cell o rsx, porque se lleva toda la corriente.

Este es el componente, el que esta en la imagen de ese link https://goo.gl/photos/bdRNtG1QhjDBnxJp7

Y aqui, esta el que le voy a quitar, que se ve mejor.

https://goo.gl/photos/6aMsGeSipJe9ChKk9

Creen que eso pueda funcionar, si hago ese cambio???

¿Que tienes en corto, los NEC/Tokin o los otros 2 condensadores ceramicos?
Un saludo.


Los condensadores, hay uno que esta volado.
Tienes que verificar el valor del condensador faltante para poner otro del mismo valor.
Un saludo,
hola amigo gracias por tremendo tuto .. gente como tu deberia ver mas :D .. tengo un problem mi ps3 slim tiene la luz de standby muy debil apenas se nota le doy al boton suena un pitido se prende el led verde pero debil tambien y no sale video ni audio y el ventilador no funciona e medido los 12 voltios y no hay nada de voltaje podria ser el mosfet podrias decirme como puedo solucionar el problema se puede tomar unos diodos y hacerlo asi como en forma de rombo ? podrias ayudarme como puedo solucionar ese problema q me recomiendas .. gracias de antemano [bye]
2400 respuestas