Fantasy consoles (PICO-8, Vircon32 de @carra) y nuevas consolas retro (Playdate, Arduboy): ¿opinión?

Desde hace más o menos 10 años, están apareciendo sistemas de dos tipos nuevos:

1) Fantasy consoles como la PICO-8, la TIC-80, la WASM-4, la Pixelvision 8 o la Vircon32 de @carra (hay una lista enorme de fantasy consoles, pero pocas reciben juegos más allá de estas).

2) Consolas físicas modernas con limitaciones forzadas, como la Playdate o la Arduboy.

De todas esas, las únicas que no se pueden jugar online gratis son la Playdate (que tiene una manivela como atracción especial del mando y cuyos juegos van por temporadas a las que hay que suscribirse, creo) y la Pixelvision 8 (que hay que descargar).

¿Cómo veis estos modelos de consola?
Con la de consolas retro de verdad que hay, nunca le he visto la gracia a las "fantasy consoles".
A mi me gusta la idea de sacar una nueva consola sencilla a nivel hardware. El problema de las que han sacado es la ausencia de soporte serio y precios bastante altos. Por muy guay que sea la idea, gastarse 200€ en una consola que tiene 20 juegos, de los cuales como mucho son buenos 5...
Yaripon escribió:Por muy guay que sea la idea, gastarse 200€ en una consola que tiene 20 juegos, de los cuales como mucho son buenos 5...

Ojalá fuera así, la mayoría de fantasy consoles/computers no llega nunca ni a eso jeje. Al final este es el problema de la mayoría de estos proyectos. Muchos no llegan a sacar una versión terminada. Otros terminan la consola pero luego tienen demos técnicas y ni un solo juego. O un par de juegos chorras pero ninguno un pelín más currado. Hay un Discord llamado Fantasy Consoles 2.0 y si entráis vais a ver la cantidad de estos proyectos que hay. Más que en la lista de arriba. Y la mayoría nunca van a llegar a nada visible.

Mi consola (Vircon32) tampoco tiene mucho de más lo que has dicho. Pero por lo menos puedo decir que terminé el proyecto. Aparte del emulador y los los juegos en sí hay herramientas de desarrollo, librerías, tests, core de RetroArch, documentación completa, varios tutoriales y guías... Es decir: aunque yo ya no me esté dedicando a la consola, yo "ya no soy necesario".
3 respuestas