FanSpeedFlasher v0.03 released

Ha salido una nueva utilidad,en principio para usuarios afectados por un problema que debia haber con el shadow complex y los ventiladores ??¿¿ (ya veis que no tenemos ni idea XD)

Aqui la info en ingles:

This was originally made for poeple afflicted by The shadowcomplex alpha birckfans.xex
it was made as a fix, had no other purpose until retail was hacked, this is why its officially released now

Desconozco si sirve para modificar la velocidad a nuestro antojo,tengamos el problema del shadow complex o no.

Edito:Si que sirve para modificarlos a nuestro antojo ;) :

Info en gabacho :

Assemblergames.com propose la 1ére version officielle de leur petit utilitaire qui vous permettra de modifier la vitesse des ventilateurs de votre Xbox 360.

4 modes sont actuellement disponibles :

- 0
- 44
- 77
- Auto

Comme toutes les applications homebrew, votre Xbox 360 doit être modifiée pour lancer du code non signé via la faille JTAG.
A la espera de que otros lo prueben antes xD, no es que no me fie de ti xD, pero prefiero esperar mas comentarios
nueva no es, cuando instalé mi cygnos descargué todo lo de xbins (por lo ke pudiera pasar) y esto ya estaba entre todo el montón de aplicaciones
GHETTOBLASTER escribió:Por algo es 0.0.3 XD


Si pero de eso no te puedes fiar, ya que podría a ver sido perfectamente las anteriores versiones Privadas para betatester o privilegiados
Yo he sufrido los problemas que comenta se paran los ventiladores en la XBOX, yo lo restaure flasheando de nuevo la nand y no me ha vuelto a pasar.

Es curioso efectivamente probé un shadow complex sacado de las nubes, pero no me funncionó pese a darle al yaris y tuve los problemas de los ventiladores...

¿Sera la beta de la que habla?

Un Saludo
Yo tambien he notado algo rarisimo en los ventiladores al meter el XBR.

Me he asegurado que el flasheo ha sido correcto. Y he hecho pruebas para ver la temperatura.
He visto que con el XBR coge casi 10 grados mas, tanto la GPU como 5 grados mas la CPU.

Me he fijado que los ventiladores se quedan en 5,6 voltios y no aumentan nada hasta que la GPU se pone en 60 grados, que entonces si tira.

He vuelto a poner el 7371 en la NAND y si que regula correctamente subiendo hasta 6 y pico voltios.

Al final me he decantado por ponerle el marvic fix con resistencias de 15 y ya empieza con 7 voltios, pero me he fijado que el whisper max sigue empezando a 5,2 voltios, asi que he tenido que poner el ventilador original para que empezara a 7V.

Supongo que si pongo las resistencias de 10kohm me funcionara el whisper a 7v pero todavia no lo he probado.

EDITO: Por cierto, tengo, XENON 2006, con CB 1920, metido XBR_Xenon_8955_1.bin. Y flaheo asegurado correcto.
no se si seré el unico, pero al montar el zygnos tb se me ha disparado la temp., me ha subido entre 5 y 8 grados...llegando en algun juego en pausa a 63 grados....me empiezo a preocupar??. (el disco duro es externo de 3 1/2 autoalimentado)
juanvlc escribió:no se si seré el unico, pero al montar el zygnos tb se me ha disparado la temp., me ha subido entre 5 y 8 grados...llegando en algun juego en pausa a 63 grados....


No eres el único, yo me sé de uno al que los ventiladores le van a toda leche desde que lo instaló en una Falcon v2.

Por cierto, podeis probar el programita sin miedo (yo ya lo he hecho), que vuestra 360 no implosionará ni nada por el estilo [+risas]

Salu2
¿como sabéis los grados de la consola?
viericrespo escribió:
juanvlc escribió:no se si seré el unico, pero al montar el zygnos tb se me ha disparado la temp., me ha subido entre 5 y 8 grados...llegando en algun juego en pausa a 63 grados....


No eres el único, yo me sé de uno al que los ventiladores le van a toda leche desde que lo instaló en una Falcon v2.

Por cierto, podeis probar el programita sin miedo (yo ya lo he hecho), que vuestra 360 no implosionará ni nada por el estilo [+risas]

Salu2

gracias por tu respuesta viericrespo, por una parte me quedo mas tranquilo,no soy el unico, pero esa tª de 63...no es peligrosa?, busco alguna manera de refrigerar?( tb es una falcon) . muchas gracias y saludos

hola Mikel24 yo les puse los xcm, esos que llevan la pantallita con el doble sensor, pero puedes ponerle cualquier termometro que encuentres....
Porcierto otra cosa, me he animado a probarlo pero nose en que carpteda del HDD meterlo, para que se me haga visible desde el dashboard

¿es la de siempre?

Content/0000000000000000 ?¿?¿?
Pues yo en mi caso, tengo puesto dos sondas de temperatura directamente a los disipadores.

Los puedes comprar en ebay por 2 euros, pero no son muy buenos. Yo voy a reciclar unas sondas de PC.

Por cierto, viericrespo, ¿puedo usar sin problemas el programa aunque tenga puesto el marvic fix?

Lo digo por si puede haber problemas con los voltajes, una vez puestas las resistencias.

Gracias
Mikel24 escribió:Porcierto otra cosa, me he animado a probarlo pero nose en que carpteda del HDD meterlo, para que se me haga visible desde el dashboard

¿es la de siempre?

Content/0000000000000000 ?¿?¿?


Has leido el readme?

lo explica perfectamente

ejecuta el xex desde cualquier sitio y sufi

(tb hay live pirs pa hacerlo sin loader,directo desde el menu)
de donde me lo he bajado no traia Readme :-(

Thanks

(tb hay live pirs pa hacerlo sin loader,directo desde el menu)


eso es lo que quiero, pero no lo encuentro en formato Live

seguire buscando [360º]
Ya lo he probado,funciona de PM.

He puesto una xenon con xbr que tengo en casa a 77 y asi se va a quedar.
Ejecutas el xex y enseguida notas que echan mas aire los ventiladores.

[oki]
a mi me dejaron de funcionar los ventiladores por algún extraño motivo (el voltaje en el conector es correcto pero ni se mueven) y los puse directamente a 12V, parece ke la bicha vaya a despegar en cualkier momento (y más ahora ke le acabo de poner 2 ventiladores más) pero no veas tú ké freskita ke está
Yo sigo buscando en formato Pirs, para tenerlos comodos en el dashboard..... si lo encuentro pongo aquí el Link
Mikel24 escribió:Yo sigo buscando en formato Pirs, para tenerlos comodos en el dashboard..... si lo encuentro pongo aquí el Link


si no usa el quickboot y ya está
Mikel24 escribió:Yo sigo buscando en formato Pirs, para tenerlos comodos en el dashboard..... si lo encuentro pongo aquí el Link


Tienes un privado ;)
Muchas Gracias

PD: Pero sigo sin poder verlo en el dashboard, ¿en que carpeta ahí que meterlos?

Jodo aun sigo mazo perdido en el tema de Scene en la x360 :p
Hola me baje este archivito FanSpeed y por lo que pude ver la fecha de este programa es
30-11-09 si no me equivoco tiene casi un mes la vercion 0.03 saludos
Mikel24 escribió:PD: Pero sigo sin poder verlo en el dashboard, ¿en que carpeta ahí que meterlos?


Muy simple Mikel :) , debes crear una carpeta con los primeros 8 digitos hexadecimales del archivo contenedor (los que hemos empaquetado en PIRS nos suena).

Te pongo este ejemplo con uno de los archivos contenedores que trae el .rar del fanspeedflasher, en este caso el del 70%:

Archivo contenedor -> 5472765405642654, con esos digitos creamos la carpeta.
Carpeta en la ruta Content\16c -> 54727654, subcarpeta 00080000 para que el dash te lo reconozca como demo.

La ruta definitiva del archivo seria:
Content\0000000000000000\54727654\00080000\5472765405642654

PD: Rebote el que me he pillado yo cuando he ido comprobando los .xex, los contenedores... cuando gilip*llas de mi, me da por probar el 0% :Ð que provoca luces por sobrecalentamiento, a ver no las provoca, pero al no revolucionar los ventis acaban saliendo las luces como el no poner el plastico conductor [qmparto]
Pues quizá me pase sólo a mi, pero no veo diferencia entre 77% y auto.

Si no me equivoco, has de ejecutar el programa y reiniciar la consola, ¿no?
con esa maravillosa explcacion poco mas puedo añadir... Simplemente Gracias :p :p
Mikel24 escribió:con esa maravillosa explcacion poco mas puedo añadir... Simplemente Gracias :p :p


[oki]

Keihanzo escribió:Pues quizá me pase sólo a mi, pero no veo diferencia entre 77% y auto.


Eso he pensado yo cuando lo he puesto, de hecho me he acercado a los ventis y los veia igual :-?
Revolucionar cuando pones el codigo del 0%, salen las luces, pero por un momento los ventis revolucionan al 100% y se acaban apagando. Supongo que esta gente acabara sacando en una nueva version un nuevo valor.

Keihanzo escribió:Si no me equivoco, has de ejecutar el programa y reiniciar la consola, ¿no?


Si.
loky2zero escribió:Yo tambien he notado algo rarisimo en los ventiladores al meter el XBR.

Me he asegurado que el flasheo ha sido correcto. Y he hecho pruebas para ver la temperatura.
He visto que con el XBR coge casi 10 grados mas, tanto la GPU como 5 grados mas la CPU.

Me he fijado que los ventiladores se quedan en 5,6 voltios y no aumentan nada hasta que la GPU se pone en 60 grados, que entonces si tira.

He vuelto a poner el 7371 en la NAND y si que regula correctamente subiendo hasta 6 y pico voltios.

Al final me he decantado por ponerle el marvic fix con resistencias de 15 y ya empieza con 7 voltios, pero me he fijado que el whisper max sigue empezando a 5,2 voltios, asi que he tenido que poner el ventilador original para que empezara a 7V.

Supongo que si pongo las resistencias de 10kohm me funcionara el whisper a 7v pero todavia no lo he probado.

EDITO: Por cierto, tengo, XENON 2006, con CB 1920, metido XBR_Xenon_8955_1.bin. Y flaheo asegurado correcto.

[mad]

en teoria si metes el config.bin esto no deberia de suceder, lo has metido?
membo escribió: [mad]

en teoria si metes el config.bin esto no deberia de suceder, lo has metido?


Claro!, si lo he metido, el config y el kv. Y me va de lujo. Gracias por el aporte. Por ahora llevo 10 juegos y todos sin ralentizaciones. Eso si con el xexloader 0.12 y no el nuevo 0.26, que no me detecta bien el file manager (y no tengo ni idea de porque).

Me he fijado en la temperatura porque estaba haciendo un mod con ventilador extra y con marvic fix, y estaba con sondas y polimetro en mano.

Quiza el dato mas relevante que he visto es que con XBR no regulaba bien de 5 a 8V, mientras en 7371 si lo hacia bien. Pero bueno, con el marvic fix ya empieza con 7,2V asi que estoy tranquilo.

Aunque si el programa este tira bien, me ahorro soldar para la otra que estoy preparando.
Lo que estaría guapo sería que un programa pudiera acceder a la temperatura real de CPU y GPU, y poder configurarle los voltajes segun que temperatura (no se si es imposible, pero como los ventiladores se autoregulan segun la temperatura...).

¿Alguien sabe si puede ser contraproducente usar este programa con las resistencias de 15k puestas en el autoregulado (marvic fix v1)?
Pues yo por más que pruebo no me funciona este programa. Da igual que velocidad use, que los ventiladores siempre se quedan en modo automático. ¿A alguien le funciona correctamente?
Arkaknio escribió:Pues yo por más que pruebo no me funciona este programa. Da igual que velocidad use, que los ventiladores siempre se quedan en modo automático. ¿A alguien le funciona correctamente?
Han sacado unos parches, para este programa para poner los ventiladores a mas potencia y dicen que se nota, yo lo probare haber.
A mi tampoco me funciona nada, ni con parches, ni los ya creados, lo único que se me ocurre es por no tener el xbr3 y tener freeboot, ¿A alguien con cygnos y freeboot le funciona? Como sea eso no puedo arreglarlo por ahora, pues tengo una zephir y dicen que con el xbr3 dan muchos problemas.
El FanSpeedFlasher no funciona!. El único que funciona es el Fantools.zip parcheado. Mandadme un privado si lo queréis.
Arkaknio escribió:El FanSpeedFlasher no funciona!. El único que funciona es el Fantools.zip parcheado. Mandadme un privado si lo queréis.

Gracias por tu ayuda, te he mandado un MP.
Cuidado con ponerlo al 100% pq a mi al menos a esa velocidad el ventilador de la CPU no se me mueve apenas y sube su temperatura a toda leche

cuidadin con lo que meteis...
rrax escribió:Cuidado con ponerlo al 100% pq a mi al menos a esa velocidad el ventilador de la CPU no se me mueve apenas y sube su temperatura a toda leche

cuidadin con lo que meteis...


xD, ahí que ser muy salvaje para ponerlo al 100% yo puse mi falcon v3 sin querer al 80% y creo que levito :p
Buenas, alguien al que le funcione puede hacer un tutorial? es que lo he intentado de varias maneras y siempre me sale que no se ha podido ejecutar el juego, una duda que tengo, una vez ejecutado el xex, siempre se pondrán los ventiladores a la velocidad con la que se flasheó? me refiero a que si lo he flasheado con la velocidad al 90% se quedará siempre así? un saludo y gracias.
knightsolidus escribió:Buenas, alguien al que le funcione puede hacer un tutorial? es que lo he intentado de varias maneras y siempre me sale que no se ha podido ejecutar el juego, una duda que tengo, una vez ejecutado el xex, siempre se pondrán los ventiladores a la velocidad con la que se flasheó? me refiero a que si lo he flasheado con la velocidad al 90% se quedará siempre así? un saludo y gracias.

Si en eso consiste, en que saque un volumen de aire continuo según quiera uno.
¿Funciona en nands de 256/512?
SCORPION_XP escribió:¿Funciona en nands de 256/512?

Si.
Muchas gracias, pues voi a ponerle velocidad 70 ya que me da = el ruido pudiendo bajar unos cuantos grados =)
hola compis tengo una duda como se volveria al estado original de velocidad? un saludo
Con el modo auto si no me equivoco
pues en principio seria así, pero en mi caso este modo auto no es igual al mismo que venia puesto de serie, ya que con este se calienta más la consola y con más facilidad mientras que con el de serie aguantaba mejor las temperaturas. Fijate bién cuando vuelvas a ponerla en auto que no se caliente más de la cuenta, yo ya por eso la dejo siempre en 60.
ok compi alguien lo confirma? y ya puestos que me aconsejais para una falcom no se que version es ni se como verlo si alguien estan amable y me lo explica para ver la version de mi falcom gracias


NeKoZ escribió:Con el modo auto si no me equivoco
Saludos!

Para asegurarte que lo dejas tal y como tocaría estar, creo que la mejor opción es volver a flashear la nand completa, porque más de uno coincide que con el modo auto se le calienta más la consola que antes de haber ejecutado ningún fanfix.xex

Como referencia te puedo decir que yo tengo una falcon v1 (pensaba que era v3, pero por los condensadores averigué que era una v1) con el fix al 70% y la modificación del tunel de viento y las temperaturas aproximadas despues de jugar 3 o 4 horas son: cpu 45º, gpu 49º y edram 52º, eso si, estas temperaturas son de este mes y el mes pasado que hace un frio que pela! ya veremos en verano como cambia la cosa.. me veo metiendo los ventiladores al 80%..

Espero haber sido de ayuda ^_^
gracias a todos la dejare a 60% ya que me da bastante menos que su estado original esq lo de ponerle la nand me da repelus por si la cago un saludo

jouxter escribió:Saludos!

Para asegurarte que lo dejas tal y como tocaría estar, creo que la mejor opción es volver a flashear la nand completa, porque más de uno coincide que con el modo auto se le calienta más la consola que antes de haber ejecutado ningún fanfix.xex

Como referencia te puedo decir que yo tengo una falcon v1 (pensaba que era v3, pero por los condensadores averigué que era una v1) con el fix al 70% y la modificación del tunel de viento y las temperaturas aproximadas despues de jugar 3 o 4 horas son: cpu 45º, gpu 49º y edram 52º, eso si, estas temperaturas son de este mes y el mes pasado que hace un frio que pela! ya veremos en verano como cambia la cosa.. me veo metiendo los ventiladores al 80%..

Espero haber sido de ayuda ^_^
bno
pos komo yo me arte de los problemas de incompatibilidad kon el xbr al momento de parchar los avanicos yo ise esto
esto yo lo vi en otr pag pero no recuerdo donde
yo komprobe ke funciona korrectamente y ke no ahi ningun riesgo(despues de un año de uso sigue perfecto)
=)

para las placas Xenon
2 cables
http://img218.imageshack.us/img218/7568/xenono.jpg

para las placas falcon en adelante
nota... la posicion del capasitor puede variar un poco dependiendo el año no se asusten

http://img40.imageshack.us/img40/1701/falconr.jpg



ke anden konmadre
sublim escribió:bno
pos komo yo me arte de los problemas de incompatibilidad kon el xbr al momento de parchar los avanicos yo ise esto
esto yo lo vi en otr pag pero no recuerdo donde
yo komprobe ke funciona korrectamente y ke no ahi ningun riesgo(despues de un año de uso sigue perfecto)
=)

para las placas Xenon
2 cables
http://img218.imageshack.us/img218/7568/xenono.jpg

para las placas falcon en adelante
nota... la posicion del capasitor puede variar un poco dependiendo el año no se asusten

http://img40.imageshack.us/img40/1701/falconr.jpg



ke anden konmadre


No se te entiende nada... por favor escribe bien.
sublim escribió:Bueno pues como yo me harte de los problemas de incompatibilidad con el XBR cuando parcheaba los Ventiladores (Para que giraran a mas potencia) yo hice lo siguiente

para las placas Xenon
2 cables
Imagen

para las placas Falcon en adelante
nota... la posición del "condensador "puede variar un poco dependiendo el año no os asustéis

Imagen

comprobé que funciona correctamente y que no existe ningún riesgo(después de un año de uso sigue perfecto ;) )

Espero que os funcione bien


Texto arreglado Por Mikel24
Fotos Arregladas Por Mikel24

Me falta traducic CAPASITOR... que no doy con lo que es Imagen
Edit- creo que significa: CONDENSADOR
Mikel24 escribió:
sublim escribió:Bueno pues como yo me harte de los problemas de incompatibilidad con el XBR cuando parcheaba los Ventiladores (Para que giraran a mas potencia) yo hice lo siguiente

para las placas Xenon
2 cables
http://img218.imageshack.us/img218/7568/xenono.jpg

para las placas Falcon en adelante
nota... la posición del "condensador "puede variar un poco dependiendo el año no os asustéis

http://img40.imageshack.us/img40/1701/falconr.jpg

comprobé que funciona correctamente y que no existe ningún riesgo(después de un año de uso sigue perfecto ;) )

Espero que os funcione bien


Texto arreglado Por Mikel24
Fotos Arregladas Por Mikel24

Me falta traducic CAPASITOR... que no doy con lo que es http://i40.tinypic.com/9gjc6p.gif
Edit- creo que significa: CONDENSADOR
















gracias Mikel 24 por corregirme XD no ce ke andava pensando kuando puse capasitor XD
ya ni porke estoy estudiando ingieneria
51 respuestas
1, 2