KAISER-77 escribió:Tambien veía películas y jugaba a Mame/ZSnes en la TV.." Cuenta, cuenta, porque en mi vida pude hacerlo.
buff, en verdad no guardo casi ningún recuerdo de aquello :/ pero tengo partidas a ZSnes/ Mame grabadas en VHS que conservo, donde se vé incluso la carga de Windows 98, (convulsiones resolutivas y fundidos al negro incluidos) la entrada al escritorio, como torpemente abro el panel de configuración de video 3DFX, y luego abro Zsnes para jugar a Sunset Riders.
Creo que aprovechaba la salida de Super Video que ofrecia Voodoo 3, mis amigos me fueron dejando cables porque a principios del año 2000 acababa de iniciarme en informática, y no tendría acceso a internet hasta Marzo de 2002. (56K con Retevisión), para luego pasar a ADSL 256 Kps con Amena en Septiembre del mismo año
El cable inicial diría que fué este, RGB a RCA si no me equivoco, ya que RGB era el formato de la tarjeta (junto a VGA), y el TV RCA (euroconector).

estos tres conectores hembra iban a otro cable RCA de conectores macho/macho, que debía medir unos tres metros o dos metros y medio, estos a su vez se conectaban al televisor via convertidor Euroconector, porque mi TV no dispone de entrada RCA 'completa' -no incluye video- (es una Sanyo CRT de 1997, aún funciona),

la televisión se encuentra frente al ordenador y mi cuarto es más bien pequeño, cuando trasladaba la imagen del ordenador a la televisión me sentía como Nacho Cano en un concierto..

Para el sonido tambien mis amigos fueron clave, en este caso creo que utilizaba el video VHS (un Emerson de 1993 comprado en 1995), aunque tampoco lo recuerdo bien.
A la tarjeta de sonido conectamos un cable jack de audio macho/macho de un metro (algo menos), luego, la clavija que queda libre se une a este adaptador jack audio>>RCA, como este pero bastante más largo,

que por último iba al televisor, me explico, mi TV sólo tenía RCA para audio, (conectores blanco y rojo), el video lo recibe por euroconector como dije antes, de esta manera, la tarjeta gráfica/equipo se conectaba vía euro al TV, mientras que el sonido se conectaba a las dos entradas RCA (blanca/roja) del mismo.
Sé que me explico como un libro en llamas pero olvido todo con facilidad,
Supongo que cuando grabé el PC en video, pasaría todos los cables por el mismo euroconector, en lugar de verme obligado a "dividir" los conectores en la TV, uno para Euroconector, otro para RCA.. si bien esto tardó más tiempo, al principio ya estaba bastante abrumado, con el paso de los meses me ví en la necesidad de grabar partidas, películas, ir trasteando con la capturadora..
A nivel de soft tampoco recuerdo nada, imagino que utilicé el propio menú 3DFX para trasladar y ajustar la imagen desde el ordenador a la televisión, eso sí, al actualizar el equipo a una tarjeta Geforce 2 Mx, un amigo me aconsejó utilizar el programa TVTool -sólo compatible con tarjetas Nvidia- y ofrecia una libertad casi absoluta para configurar la imagen..
Comentarte, que cuando el K6-2 de 2ª mano dejó de funcionar, compré un Duron y gran parte de las piezas del equipo, como carcasa, parte de la memoria Ram, tarjeta de sonido, gráfica, disketera, fueron reutilizados para el nuevo, que aún conservo en gran medida aunque la placa base ya tiene condensadorítis... como curiosidad, el Duron ahora vuelve a estar con la Voodoo,
Saludos