Fans de transformers: Ayuda!

Hola amigos, tengo una duda de la serie original de Transformers (que veía cuando era un crío) y me gustaría que me echárais una mano.

Creo recordar vagamente que en un momento dado, el trailer de Optimus se convierte en un Autobot autónomo, casi idéntico a él pero en color blanco y azul.
Para ser sincero, no recuerdo mucho de la trama, pero me suena que aparecía Scorponok (o algún enemigo "tocho") y terminan fusionándose Optimus y su trailer, obteniendo esto:

http://img545.imageshack.us/i/02godginrai.jpg/

¿Alguien sabe el nombre de esa combinación?.
¿La serie o película a la que pertenece esa parte de la trama?. Es que me gustaría rememorar viejos tiempos este finde.

Muchas gracias.
Eso es de la saga transformers Masterforce

y ese trailer blanco en realidad es fabricado en la tierra para potenciar el poder de Optimus y proporcionarle capacidad de volar (creando en mi opinion la "ultimate form" de optimus mas chula de todas ) su nombre es Godbomber y tb puede transformarse en robot por su cuenta

entre otras cosas es la saga donde humanos por medio de brazaletes se fusionan con los autobots convirtiendose en guerreros powermaster

en mi opinion la penultima saga Buena la ultima es la de Victory todo lo que salio despues es bastante malo

aki el opening para despejar cualquier duda

http://www.youtube.com/watch?v=5sYUvQAzBh4
Eso es, gracias!!!.

Masterforce, me lo apunto. Muchas gracias porque con la idea tan vaga que tenía no sabía muy bien por donde buscar.
Ahora a ver si encuentro los capítulos que decía, creo que eran en el espacio. Imagino que serán los últimos de la temporada.

Voy a investigar.

Un saludo.

EDITO: ¡esta parte era, he dado con ella!:
http://www.youtube.com/watch?v=6AqxMw105wM&feature=related

Joder que tiempos, y se ven tan estupendamente como entonces. ¡Qué bien ha envejecido esta serie!.
Joder, no sabéis la de tiempo que llevo intentando saber el nombre de esta saga [mamaaaaa] . De pequeño me encantaba era mi favorita.

A ver si la encuentro y me la veo entera que en su momento creo recordar que no la acabé de ver.
darzia escribió:Joder, no sabéis la de tiempo que llevo intentando saber el nombre de esta saga [mamaaaaa] . De pequeño me encantaba era mi favorita.

A ver si la encuentro y me la veo entera que en su momento creo recordar que no la acabé de ver.

La verdad es que ha sido todo un redescubrimiento.
Si tienes dificultades para encontrarla mándame un MP, que a lo mejor te puedo ser de ayuda ;).

Una cosa, gracias a la info que me facilitó Tukaram he podido investigar un poco. Por lo que he podido comprobar, el autobot portagonista de este arco "Masterforce" no es Optimus Prime, si no uno muy similar llamado Ginrai.

En la versión original japonesa tiene ese nombre, en cambio en la americana y demás aparece como Optimus debido a su semejanza física y al tirón comercial de su nombre.

Ginrai no es Optimus.
*//Melkaia\\* escribió:La verdad es que ha sido todo un redescubrimiento.
Si tienes dificultades para encontrarla mándame un MP, que a lo mejor te puedo ser de ayuda ;).

Una cosa, gracias a la info que me facilitó Tukaram he podido investigar un poco. Por lo que he podido comprobar, el autobot portagonista de este arco "Masterforce" no es Optimus Prime, si no uno muy similar llamado Ginrai.

En la versión original japonesa tiene ese nombre, en cambio en la americana y demás aparece como Optimus debido a su semejanza física y al tirón comercial de su nombre.

Ginrai no es Optimus.


Ya le encontré pero gracias de todas formas.

Siempre pensé que el protagonista era Optimus, vaya sorpresa. La verdad que el parecido es bastante notable, parece el mismo de hecho.

Lo recuerdo mal, ¿o en cierto punto de esta sata Ginrai cambia de aspecto? Por lo que recuerdo de pequeño le pasaba algo y cambiaba.

Ya no sé si me estoy confundiendo con esta o con Transformers Victory otra que tengo que ver de nuevo por cierto.
Buenas, no conocía esa extensión de la serie.

Yo disfruté como un enano de la primera serie de dibujos que echaron en la tele junto a los OVA que salieron en VHS. Decepticons, Autobots y Dinobots básicamente(si no recuerdo mal).

La parte de Transformers que no me gusta es donde los humanos empiezan a cobrar protagonismo y acaban manejando desde dentro a los robots.

¿ALguno podría decirme dónde tengo que acotar la búsqueda para tener justo la parte que me interesa?. Estoy pensando en pillármelo en alguna tienda de importación.

Creo que la parte que me interesa es exactamente la primera generación, verdad?.

http://www.youtube.com/watch?v=P_s-N7gEbSk

PD: la parte "MasterForce" de la que habláis me rechina un poco y creo que me sobra(aunque el estilo de dibujo es el que busco).

GRacias!
Gyzmo escribió:Buenas, no conocía esa extensión de la serie.

Yo disfruté como un enano de la primera serie de dibujos que echaron en la tele junto a los OVA que salieron en VHS. Decepticons, Autobots y Dinobots básicamente(si no recuerdo mal).

La parte de Transformers que no me gusta es donde los humanos empiezan a cobrar protagonismo y acaban manejando desde dentro a los robots.

¿ALguno podría decirme dónde tengo que acotar la búsqueda para tener justo la parte que me interesa?. Estoy pensando en pillármelo en alguna tienda de importación.

Creo que la parte que me interesa es exactamente la primera generación, verdad?.

http://www.youtube.com/watch?v=P_s-N7gEbSk

PD: la parte "MasterForce" de la que habláis me rechina un poco y creo que me sobra(aunque el estilo de dibujo es el que busco).

GRacias!


En Masterforce precisamente los humanos se unen a los mechas si no recuerdo mal. Dicen que la saga Victory está genial también, aunque no me acuerdo prácticamente de nada.

A ver si alguien que lo tenga fresco puede recomendarte alguna saga.

Qué pena que esté archivado el hilo de Mecha anime :(
Pequeña explicación de todo lo que habláis (ojo spoilers a mansalva!):

- Hubo la primera serie de los Transformers. La de Optimus Prime y Megatron, con creo que dos temporadas:

Imagen

1a temp: http://www.youtube.com/watch?v=xq0ZJgb-VX4
2a temp: http://www.youtube.com/watch?v=wU-hXZVtxc8

La serie era continuamente una batalla contra los planes de Megatron por conseguir los recursos energéticos de la Tierra.





- Entonces se hizo la película de animación

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=zaEWLuVJee0

Esta película pone fin a la serie de animación anteriormente descrita, muriendo Optimus Prime en una lucha contra Megatron (reformado después en Galvatron) y quedando al mando de los autobots Hot Rod, que pasa a convertirse en Rodimus Prime.

Esta película es un punto de inflexión en la historia de la llamada "primera generación" de los Transformers, dividiéndose en dos "caminos", el japonés y el americano.

Cuento primero el japonés y al final el americano.





- Transformers Headmatsers:

Imagen

Intro: http://www.youtube.com/watch?v=8gY7KLP694U

Al final de la película, Cybertron queda casi destruido por el brutal ataque de Unicron. Así pues, Rodimus Prime junto a otros autobots marchan en busca de un nuevo hogar y de nuevos aliados, pasando el mando de los autobots a Fortress Maximus, un autobot proveniente del planeta Master (un sitio donde buscan nuevas técnicas para hacer guerreros más poderosos). Lo que hace especial a Fortress Maximus y a los cuatro autobots que le acompañan (los de la foto de arriba) es que aprendieron la técnica headmaster, que les permite concentrar más energía gracias a que su cabeza es en realidad su núcleo y a su vez otro transformer.

Resumiendo mucho, en esta serie el villano a combatir es Scorponok, un headmaster decepticon. No obstante, avanzada la serie, reaparece Galvatron, que retoma el mando pero al final es vencido por los cuatro headmasters que acompañan a Fortress. Al final, los autobots vencen a los decepticons, los cuales huyen, yendo los autobots tras ellos.

Como curiosidad, vídeo transformación de Fortress Maximus, el cual además de que su cabeza era un transformer, a su vez él se transformaba en la cabeza de otro aún más grande (de ahí que fuera el líder de los headmasters):

http://www.youtube.com/watch?v=ft2CCZ6WGd4





- Transformers Super-God Masterforce:

Imagen

Intro: http://www.youtube.com/watch?v=2OCx3dgSoes


Lo de esta serie es algo difuso. En parte es un reinicio de la historia pero por otra parte sigue con la historia de Headmasters. En esta serie, se supone que los autobots, cuando huyeron de Cybertron y se estrellaron en la Tierra, tomaron la forma de humanos para ocultarse de los decepticons, quedando la memoria de muchos en letargo Estos transformers son los llamados "pretenders". Además, existe la posibilidad de convertir a humanos en transformers gracias a unas pulseras-anillas especiales.

A pesar de que durante un largo tiempo hubo paz en la Tierra, un grupo de decepticons empieza atacar, de tal manera que algunos de los autobots que se escondían en secreto pasan a la acción. De esta manera empieza una serie de batallas en las que los pretenders empezarán a buscar aliados contra los decepticons. En primer lugar reclutan a tres chicos que pasan a convertirse en headmasters, y más adelante, empiezan a buscar a los autobots powermasters, que eran más poderosos, de los cuales el líder era Ginrai (el que es clavado a Optimus Prime). Otro de los aliados que se une más adelante además es, Fortress Maximus (que en esta serie también tiene forma humana y es llamado Grand Maximus, lol).

Para ayudar en la lucha, los autobots fabrican para Ginrai dos tráilers que se pueden combinar con él. Uno es el tráiler normal, que hace que Ginrai sea más grande, y luego el tráiler GodBomber, que puede convertirse en robot también (aunque es mudo) y al unirse con Ginrai forman God Ginrai, el cual adquiere la posibilidad de volar y de hacer un ataque especial de fuego.

Después de una serie de sucesos (la trama tiene varios giros y sorpresas bastante interesantes) al final los autobots vencen. Una cosa curiosa que sucede al final y algo paranoia, es que los autobots se separan de su forma humana y parten a unirse con el resto de autobots en la lucha contra los decepticons. Esto es muy importante para la siguiente serie que viene...

Vídeo de la transformación de God Ginrai:

http://www.youtube.com/watch?v=5pBXONiNA7U




- Transformers Victory.

Imagen

Opening: http://www.youtube.com/watch?v=Cajc3d081Y4

Para mí la mejor de todas, sobretodo en dibujo y animación.

Esta serie sigue la historia de todas las demás y la toma un poco después del final de los sucesos de Masterforce. Aquí, ya se ven los frutos del esfuerzo iniciado por Rodimus Prime de buscar nuevos aliados y ahora los autobots ya forman una gran alianza interplanetaria para luchar contra los decepticons. En esta serie el mando ha sido pasado a un nuevo autobot, llamado Star Saber, el cual es como en su día fue Fortress Maximus, el líder de un nuevo tipo de autobots provenientes también del planeta Master, los llamados "branimasters".

En esta serie, el malo a vencer es un decepticon llamado "Deszaras", el cual tiene como objetivo obtener grandes cantidades de energía para revivir una antigua y enorme nave-ciudad de los decepticons la cual posee un gran poder armamentístico.

Durante las aventuras de la serie, se ve a God Ginrai de nuevo, el cual aquí es el comandante de las fuerzas autobot en la Tierra y buen amigo de Star Saber. El pobre es derrotado por Deszaras en un combate y debido a las graves heridas que tenía, el médico (Perceptor, autobot que aparecía en la película animada) dice que la única manera de que sobreviva Ginrai es reformarlo en un nuevo autobot (algo beneficioso porque Ginrai es muy poderoso). Ginrai acepta y es reformado en Victory Leo, que al no recordar nada de su pasado al principio se vuelve bastante feroz atacando incluso algunos autobots. La amistad entre Star Saber y God Ginrai era tal que ambos aceptaron que se les pusiese un nuevo implante para que cuando Ginrai fuera reformado, el nuevo transformer en el que se convirtiera fuera capaz de combinarse con Star Saber y así poder ser aún más poderosos ante los decepticons.

Mientras van pasando todos estos sucesos, Deszaras consigue reactivar la estación espacial. Star Saber, consigue hacer que Victory Leo recuerde su amistad con él, y ambos se unen formando a Victory Saber, el cual usando el mismo ataque de fuego de God Ginrai, consiguen destruir la nave y vencer a Deszaras.

Transformación de Victory Saber: http://www.youtube.com/watch?v=a7bUMKZfPYU




- Transformers Zone:

Imagen

Opening: http://www.youtube.com/watch?v=z5osnBJc ... re=related



Esto no es exactamente una nueva seire, sino que es un solo OVA. En dicho OVA, que sigue también la historia de todo lo anterior, empieza con una serie de nuevos decepticons que atacan un pacífico planeta. El ataque es tal que el planeta queda totalmente destruido. No obstante, Victory Saber y otros autobots van para rescatar a los habitantes, aunque por desgracia, en un último rescate que realiza Victory Saber, el planeta explota y éste no llega a escapar.

Al contrario de lo que pensaban los decepticons atacantes, Victory Saber sigue vivo y es rescatado, pero está muy malherido y es incapaz de hacer nada. De esta forma, el líder autobot convoca a su mejor guerrero, Dai Atlas, para que investigue, busque a los culpables de tal ataque y los elimine. Así pues, sin mucha complicación (la OVA no es muy larga...) Dai Atlas destruye a los decepticons y consigue proteger lo que ellos buscaban, el Zodiac, una importante fuente de poder.

Al final del OVA, Victory Saber, ya recuperado pero reconociendo su derrota, otorga el mando de los autobots a Dai Atlas.

Vídeo donde al final (1:28) podéis ver como Victory Saber pasa el comando a Dai Atlas: http://www.youtube.com/watch?v=SIYsEaXxbn4

Aquí en principio termina lo que es animación.

No obstante...




- Transformers Battlestars (Return Of Convoy)

Imagen


Esto ya no fue una serie de animación, sino una serie de 12 mangas cortos donde seguían la historia de Transformers Zone. En esta serie, Dai Atlas y el resto de los autobots deciden resucitar a Optimus Prime ("Convoy" en Japón) ante la imposibilidad de vencer a un nuevo emperador decepticon, Dark Nova, el cual hasta resucita a Galvatron reformándolo en Super Megatron.

Dai Atlas usa el Zodiac, una enorme fuente de poder, para resucitar a Convoy, el cual es reformado en Star Convoy (imagen de arriba).

No conozco mucho más. Sólo sé que por lo visto al final Dark Nova se combina con Super Megatron en un combate final, en el cual Star Convoy sale victorioso.


Y aquí acaba la linea argumental japonesa. La americana en cambio es mucho más corta. Después de la pelicula de animación, siguen dos temporadas más donde siguen más o menos la dinámica de la serie original. Sólo cabe destacar que los autobots usan las habilidades de Wreck-Gar (personaje de la pelicula de animación) para devolver a la vida a Optimus Prime.



Sólo por curiosidad os digo, que todas estas series excepto la de Zone, están disponibles en DVD en España gracias a Selecta Visión.
Cuánta información, vaya trabajo te has dado [oki] Estaría de lujo hacer un hilo oficial algún día.

Visto lo que has puesto tengo una mezcla en la cabeza de Masterforce y Victory de lo que recuerdo haber visto. Tocará vérmelas ahora a ver si realmente son tan buenas como las recuerdo de pequeño.
Cabe decir que con lo explicado concluye la linea argumental. Es decir, que otras series como "Car Robots" (no llegó aquí a España) u otras como Transformers Armada (Micron Densetsu en Japón), y muchas otras que han ido saliendo durante los años son totalmente paralelas y son "reinicios" de la historia. Sólo la primera serie de Beast Wars (la que era en 3D) intenta entablar relación con la serie original ya que en un momento de la serie Optimus Primal encuentra la nave estrellada de los autobots con todos ellos dentro inconscientes (no despertarían hasta miles de años después, ya que Beast Wars tiene lugar en la prehistoria).

darzia escribió:Cuánta información, vaya trabajo te has dado [oki] Estaría de lujo hacer un hilo oficial algún día.

Visto lo que has puesto tengo una mezcla en la cabeza de Masterforce y Victory de lo que recuerdo haber visto. Tocará vérmelas ahora a ver si realmente son tan buenas como las recuerdo de pequeño.


Sinceramente, míratelas sólo si eres muy fan. Estas series, sobretodo Headmasters, a pesar de tener openings muy vistosos, tienen una animación y dibujo bastante malos (no eran hechas por la Toei, sino por una subcontrata de la Toei Animation). Y los guiones a veces eran algo malillos... A medida que avanzaban en temporadas se ve como mejoraban de presupuesto y el dibujo y animación mejoran. Victory la verdad es que está muy bien para ser del 93. Avisado quedas. xD
¡Jooodeeeeeeerrr!.

Muchísimas gracias por tanta información Miles Wolf.

Me ha venido a la mente un flashback brutal: la parte de Victory Leo. La recuerdo también por encima, ¡y me encantaba!.

¡Qué tiempos!, después de tantos años ni me acordaba y ha sido leerte y de repente ha sido como una explosión de imágenes, sintonías televisivas y doblajes, como si se tratara de una máquina del tiempo.

Pues nada, toca darle un visionado a ambas temporadas (con Masterforce ya he empezado [ayay]) y no descarto que, una vez terminadas, me ponga con el resto.

Buen aporte [oki] [oki] [oki]
Otro dato si vais a veros las series en japonés: en Japón los autobots se llamaban "cybertrons" (como es lógico, porque vienen de Cybertron, no como la cutrez de "autobots"), y los decepticons "destrons".

Es más, en las películas estas nuevas de imagen real que están saliendo (a primeros de junio se estrena la tercera, "El Lado Oscuro de la Luna"), en la versión japonesa se respeta esto de "destrons" y "cybertrons".
Muchas gracias, Miles Wolf.

Visto lo visto, me quedo con lo que disfruté en mi infancia: primera generación y primera película de animación.

Ver a los Autobots(o como se llamen entonces) luchando con espadas o humanos que se meten dentro... :-? como que no me gusta nada.

Gracias!
Puedes saltarte Masterforce perfectamente, que es donde sale lo de los humanos.

Respecto las espadas y tal, en la primera generación ya hay transformers con lanzas y espadas. Es más, Optimus Prime tiene un hacha y Megatron una bola de pinchos. Pero sí, es innegable que en estas series se nota la mayor influencia japonesa.
15 respuestas