fans de la saga atelier, ayuda por favor.

Hola, llevo muchos años con la mosca detrás de la oreja porque me llama mucho la atención esta saga, pero nunca me he llegado a animar para meterme. Podríais decirme que es lo que mas os gusta de sus juegos? que tengan tantísimos dlc no os fastidia la experiencia, o son simples cosméticos? en qué consola me recomendais jugarlos?, porque creo recordar que leí que las versiones de psvita tenian todos los dlc incluidos pero a saber si lo he soñado.

Muchas gracias por adelantado ^^
@amigodeku1

Que yo sepa los DLCs son solo cosméticos. Nunca me he fijado siquiera en ellos, no tienen importancia.

De lo que más me gusta sería la sensación de ir explorando cada vez más mapa, ir por ahí recogiendo ingredientes, ir mejorando la synthesis, el combate y la música.

Lo que menos sin duda, las excesivas conversaciones que suelen aparecer en masa cuando estás un poco avanzado, muchas de ellas para mi gusto sin interés, y que me cortan lo que estoy haciendo.

Las sagas de Arland y Dusk las puedes jugar en Vita si las quieres portátil, yo los que he jugado de esas sagas los he jugado ahí tan a gusto (aunque tienen algunas ralentizaciones, pero a mí no me molestaron mucho). Lo malo es que en Vita solo está editado en físico en occidente el Shallie (y hay una versión limitada del Escha and Logy, pero esa solo tiene el doblaje inglés en el cartucho y no las voces originales, por lo que la compré en su momento y cuando me dí cuenta la vendí)

Hace poco han sacado Lulua, que está ligado a la saga Arland, en PS4 y Switch (tengo pensado comprarlo en Switch), y está anunciado Ryza que tiene una pinta muy chula.
El compañero ya te lo ha respondido casi todo así que me limito a poner lo que me gusta de la saga.

La síntesis es el núcleo del juego y es tremendamente divertida. Tienes que cumplir constantemente misiones y objetivos relacionados con ella.

El combate es ameno y superar algunos de los enemigos mas jodidos usando items paridos por alquimia de la manera mas rocambolesca posible (con x atributos, x potencia, x usos...) es bastante gratificante.

La microgestión como tal es un arma de doble filo muy presente en el juego. Si es algo que te gusta te hará disfrutar el doble el juego. Sino, pues... mejor mirar por otros sitios.

Los personajes son entrañables y carismáticos, a mi juicio con la ñoñería justa (ahora mismo estan en mi frontera de lo que tolero actualmente dentro de los jrpgs).

Exploración divertida sin ser nada del otro jueves.

Lo que menos me gusta? Pf, se agradecería un mejor apartado técnico... pero esta saga es la que es, su público es muy reducido y no se le pueden pedir peras al olmo. Lo sorprendente es que tengan ese ritmo de casi a entrega por año, y que les salga a cuenta.
Con decirte que yo nunca he sido muy amigo de los JRPG... y después de probar Atelier Sophie en PS4, me he hecho con todos los Atelier de PS3 y estoy camino de ello con los de PS4 (a ver si bajan de precio los dos últimos XD )

Enganchan. Tienen la dosis correcta de diálogo, acción y mezcla de items (síntesis de recetas).
3 respuestas