Fans de Aute, entrad

El libro es buena idea, pero le puedes hacer un regalo incluso sin gastar nada, si sabes un poco de edición fotográfica.

Por ejemplo: combinas una buena foto de tu amigo en la que esté de traje o vestido de fiesta, con una de Luis Eduardo Aute en sus mejores tiempos, y luego añades el autógrafo de don Luis Eduardo sobreimpresionado en tinta negra por ejemplo, en una esquina. Sería como si se hubiesen hecho la foto juntos. Naturalmente no es cierto, es una manipulación digital, y de ninguna manera se podría usar la foto para nada, sólo sería una curiosidad para tener en tu casa, pero como detalle puede ser interesante.
Quintiliano escribió:El libro es buena idea, pero le puedes hacer un regalo incluso sin gastar nada, si sabes un poco de edición fotográfica.

Por ejemplo: combinas una buena foto de tu amigo en la que esté de traje o vestido de fiesta, con una de Luis Eduardo Aute en sus mejores tiempos, y luego añades el autógrafo de don Luis Eduardo sobreimpresionado en tinta negra por ejemplo, en una esquina. Sería como si se hubiesen hecho la foto juntos. Naturalmente no es cierto, es una manipulación digital, y de ninguna manera se podría usar la foto para nada, sólo sería una curiosidad para tener en tu casa, pero como detalle puede ser interesante.


Puff, no sé si eres troll jajaja pero me parece algo digno de una sitcom o algo así, no sé, un poco surrealista.
Chicolisto111 escribió:
Quintiliano escribió:El libro es buena idea, pero le puedes hacer un regalo incluso sin gastar nada, si sabes un poco de edición fotográfica.

Por ejemplo: combinas una buena foto de tu amigo en la que esté de traje o vestido de fiesta, con una de Luis Eduardo Aute en sus mejores tiempos, y luego añades el autógrafo de don Luis Eduardo sobreimpresionado en tinta negra por ejemplo, en una esquina. Sería como si se hubiesen hecho la foto juntos. Naturalmente no es cierto, es una manipulación digital, y de ninguna manera se podría usar la foto para nada, sólo sería una curiosidad para tener en tu casa, pero como detalle puede ser interesante.


Puff, no sé si eres troll jajaja pero me parece algo digno de una sitcom o algo así, no sé, un poco surrealista.


Te lo pongo fácil: en todocoleccion hay a la venta un libro de poesía de Aute autografiado.
Quintiliano escribió:
Chicolisto111 escribió:
Quintiliano escribió:El libro es buena idea, pero le puedes hacer un regalo incluso sin gastar nada, si sabes un poco de edición fotográfica.

Por ejemplo: combinas una buena foto de tu amigo en la que esté de traje o vestido de fiesta, con una de Luis Eduardo Aute en sus mejores tiempos, y luego añades el autógrafo de don Luis Eduardo sobreimpresionado en tinta negra por ejemplo, en una esquina. Sería como si se hubiesen hecho la foto juntos. Naturalmente no es cierto, es una manipulación digital, y de ninguna manera se podría usar la foto para nada, sólo sería una curiosidad para tener en tu casa, pero como detalle puede ser interesante.


Puff, no sé si eres troll jajaja pero me parece algo digno de una sitcom o algo así, no sé, un poco surrealista.


Te lo pongo fácil: en todocoleccion hay a la venta un libro de poesía de Aute autografiado.


https://www.todocoleccion.net/libros-se ... x199209650

Ese?

Cómo voy a regalar un libro en el que el autógrafo pone "Para José Luis"? jajajaj
no se quien es mas troll, si tu o quinti.........
Chicolisto111 escribió:Se acerca el cumpleaños de un familiar que es muy fan de Aute y se me ha ocurrido regalarle algo relacionado (y más teniendo en cuenta que falleció hace poco). Descarto discos de música o lo que sea, aunque suene raro y he visto que algún libro puede ser una buena opción, pero no tengo ni puta idea porque nunca lo he escuchado. ¿Alguna idea?

Algo así he mirado:

https://www.amazon.es/Toda-poes%C3%ADa- ... 101&sr=8-2


Qué he puesto que te haga pensar que soy troll?
Chicolisto111 escribió:
Quintiliano escribió:
Chicolisto111 escribió:
Puff, no sé si eres troll jajaja pero me parece algo digno de una sitcom o algo así, no sé, un poco surrealista.


Te lo pongo fácil: en todocoleccion hay a la venta un libro de poesía de Aute autografiado.


https://www.todocoleccion.net/libros-se ... x199209650

Ese?

Cómo voy a regalar un libro en el que el autógrafo pone "Para José Luis"? jajajaj


Puesto que don Luis Eduardo ya falleció, me temo que no tienes muchas opciones para conseguir un autógrafo suyo dedicado a tu familiar; además cuanto más tiempo pase, más van a valer esos autógrafos, pues lógicamente van a ser atesorados por coleccionistas. De hecho me sorprende que desde el fallecimiento de don Luis Eduardo no haya volado ya ese libro de todocolección.

Y ojo, no es sólo un autógrafo: hay también un dibujo.

A mí me daría igual que esté dedicado a otra persona, lo relevante es que ese libro estuvo en manos de su autor y lo firmó.

Que un libro esté firmado por su autor siempre es un valor añadido, aunque esté dedicado a otra persona. Compré una vez por unos pocos euros en un mercadillo un libro editado en 1955 que estaba firmado y dedicado por su autor, y para mí eso es un valor añadido.
Pues no ha "volado" por dos motivos.

1. Es carisimo.
2. No esta autentificado.

El primer punto es subjetivo, al fin y al cabo cada uno le da el valor que quiere a las cosas, pero he visto autografos de artistas o celebridades mas codiciadas por importes parecidos.

El segundo ya no admite discusion. Ese autografo puede o no ser autentico, y como no hay forma de saberlo lo normal es desconfiar. Cuando vendes un autografo lo mejor que puedes hacer es certificarlo (hay empresas que se dedican a ello) y, si no te compensa economicamente, lo normal es decir lugar y fecha de la compra y adjuntar pruebas de que el objeto autografiado y la persona coincidieron (fotografias, entradas...) y aun asi podria falsificarse.


Ese libro, tal cual esta, es papel mojado y dudo que alguien pague 80€ por un garabato que nunca sabra a ciencia cierta si es o no del artista.
Yo no pagaría 80 euros por un libro del señor Aute, con todo el respeto. Me parece que ese vendedor es un especulador más como hay tantos.

Lo mismo ocurrió hace años con un juego de PS2, "ICO", que se agotó rápidamente, y en la especulación llegó a venderse por 90 euros ¡¡¡90 euros por un juego usado!!! pero luego sacaron una reedición, no platinum, por 30, y eso ayudó a que quien quería el juego lo consiguiese a un precio razonable.

Yo no compraría un autógrafo de nadie a un precio tan elevado, pero sí buscaría por internet si hay autógrafos, y con un programa de edición tipo Gimp, me lo puedo imprimir y ponerlo como marcapáginas por ejemplo.
9 respuestas