Fan-fix para 360 (#2)

bueno [mamaaaaa] tengo un problema, y agradeceria si alguien le presta atencion y hace algunas suguerencias:

realize el fanfix con resistencias de 15 kilohomios, arme todo prove y todo perfecto... igual me parecia q los venti andan medios bajos pero se notaba la diferencia... entonces decidi colocarle resistecias de 10 kilohomios para mejorar la ventilacion... he aqui el problema, cuando armo todo, me da el error E68 [nop]... el del disco duro...sake el disco y funcionaba todo bien y al colocarlo de nuevo el error...

desarme de nuevo y saque las resistencias, prove el disco y da siempre el error...

q pudo haber pasado?, se pudo quemar el disco o algo por estilo?, hay alguna solucion? si compro uno nuevo se volvera a quemar?

muchas gracias!!! espero q me ayuden plis!!!
Yo acabo de hacerle el FIX regulable con resistencias de 10 kilohomios y apenas noto que bajen de intensidad los ventiladores, es normal o habría que poner otras resistencias.

S2.
Buenas, quería realizar el fan fix con resistencias de 15K. El caso es que en las fotos del inicio del hilo se ve claramente cómo va una de las resistencias (la que va unida a las tierras alternativas) pero en la otra sólo te pone que la pongas a tierra.

Mi pregunta es: hay realmente que rascar la placa jasta que salga el cobre?

A ver si alguien que lo haya puesto me comenta dónde pone los extremo de tierra de las resistencias [qmparto]
Tenes que pelar para que veas la pista y soldar [ok]

saludos

tecnor
a cubelindo

no hace falta rascar nada, puedes poner la tierra en cualquiera de los puntos GND alternativos, el ke mas comodo te parezca
Gracias por las respuestas y gracias a Marvicdigital por su fix [ok]

Ya la tengo con las X quitadas, fix de 15K, Whispers, Add-on fan a 12V y carcasa azul... un amor [babas]

Y al final rasqué... por perro y no tirar un cable!
¿para los que han montado el fix con resistencias de 15k se nota que la consola hace mucho mas ruido, o solo un poco mas?
¿y si se montan resistencias de 18K haria menos ruido no?¿lo ah probado alguien?
Yo les puse el fix con resistencias de 12k se nota mas el ruido pero con un home teather y un subwoofer ni parece k es un 360 X-D X-D X-D X-D
Una pregunta,la resistencia de la derecha la k tiene k ir a GND hace falta rascar la placa para soldar? no se puede conectar a un punto alternativo gnd igual k la resistencia de la izquierda?


Un saludo
OniShiro escribió: he cambiado los ventiladores por los talismon whisper blue y he hecho el fan-fix con 2 resistencias de 10k.


hola, si comparamos eso con el ventilador de fabrica sin fan-fix, como queda la cosa de los decibelios?
hace mucho mas ruido? menos? el mismo?
(sin tener en cuenta el add-on, solo comparando los whispers+resist 10k con el estado de fabrica)

1 saludo
bueno después de un buen tiempo alejado de estos foros por culpa de la falta de xbox360 ya que hasta que no hallan cambiado el diseño de la placa no la compraré...he hecho algunas reformas y he agregado algunas cosas para mejorar la refrigeración de las ram y de la GPU y en 3 consolas que hasta la fecha siguen funcionando he logrado tener temperaturas que no superan los 58ºC en la GPU jugando más de una hora con Bios shock y Halo 3,claro antes de las modificaciones la temperatura subían por encima de los 70ºC. todo esto con temperatura ambiente de 27ºC.

En próximos días estaré dando más detalles ya que tengo que seguir haciendo pruebas y sobre todo tener un informe completo de el nuevo fix, que aunque no es muy nuevo tiene detalles personales que lo mejoran y por que después de haber probado miles de opciones de bajar temperatura sin que se tenga que modificar el aspecto físico de la consola o que halla un gasto enorme como el caso de la refrigeración líquida, este fix es el que mejor comportamiento tiene y el que mejor prestación-precio y ruido da a los que quieran hacerlo.
Por ahora llevo 3 consolas y me esperan 5 más que son las que determinarán la eficiencia de este fix.

Saludos
Muchas gracias marvicdigital, estaremos esperando (mas de uno, por supuesto) este nuevo FIX de refrigeracion. Seria bueno que abrieras un nuevo hilo cuando este listo, porque a veces la info se pierde entre paginas y paginas y paginas de los threads.


Saludos!
marvicdigital escribió:bueno después de un buen tiempo alejado de estos foros por culpa de la falta de xbox360 ya que hasta que no hallan cambiado el diseño de la placa no la compraré...he hecho algunas reformas y he agregado algunas cosas para mejorar la refrigeración de las ram y de la GPU y en 3 consolas que hasta la fecha siguen funcionando he logrado tener temperaturas que no superan los 58ºC en la GPU jugando más de una hora con Bios shock y Halo 3,claro antes de las modificaciones la temperatura subían por encima de los 70ºC. todo esto con temperatura ambiente de 27ºC.

En próximos días estaré dando más detalles ya que tengo que seguir haciendo pruebas y sobre todo tener un informe completo de el nuevo fix, que aunque no es muy nuevo tiene detalles personales que lo mejoran y por que después de haber probado miles de opciones de bajar temperatura sin que se tenga que modificar el aspecto físico de la consola o que halla un gasto enorme como el caso de la refrigeración líquida, este fix es el que mejor comportamiento tiene y el que mejor prestación-precio y ruido da a los que quieran hacerlo.
Por ahora llevo 3 consolas y me esperan 5 más que son las que determinarán la eficiencia de este fix.

Saludos


he montado tu fix con unas resistencias de 12kohm, le puse un ventilador de un amd soldado a la salida de los ventiladores regulablesde la xbox para introducir aire forzado y el resultado a sido un 10...

la consola no hace nada de ruido y se nota bastante la refigeracion, esperamos impacientes tu nuevas modificaciones!


gracias por todo marvic.
marvicdigital escribió:bueno después de un buen tiempo alejado de estos foros por culpa de la falta de xbox360 ya que hasta que no hallan cambiado el diseño de la placa no la compraré...he hecho algunas reformas y he agregado algunas cosas para mejorar la refrigeración de las ram y de la GPU y en 3 consolas que hasta la fecha siguen funcionando he logrado tener temperaturas que no superan los 58ºC en la GPU jugando más de una hora con Bios shock y Halo 3,claro antes de las modificaciones la temperatura subían por encima de los 70ºC. todo esto con temperatura ambiente de 27ºC.

En próximos días estaré dando más detalles ya que tengo que seguir haciendo pruebas y sobre todo tener un informe completo de el nuevo fix, que aunque no es muy nuevo tiene detalles personales que lo mejoran y por que después de haber probado miles de opciones de bajar temperatura sin que se tenga que modificar el aspecto físico de la consola o que halla un gasto enorme como el caso de la refrigeración líquida, este fix es el que mejor comportamiento tiene y el que mejor prestación-precio y ruido da a los que quieran hacerlo.
Por ahora llevo 3 consolas y me esperan 5 más que son las que determinarán la eficiencia de este fix.

Saludos


"Esperan" ansiosos por tu nuevo fix, yo ya me harté y me fuí a RL. Gracias por tu aportación sin esperar nada a cambio

Un fuerte abrazo [bye] [bye]
Lo mismo!, esperamos ansiosos tus novedades, marvic ! :)
danirg escribió:
hola, si comparamos eso con el ventilador de fabrica sin fan-fix, como queda la cosa de los decibelios?
hace mucho mas ruido? menos? el mismo?
(sin tener en cuenta el add-on, solo comparando los whispers+resist 10k con el estado de fabrica)

1 saludo


alguien puede contestarme a esto?
danirg escribió:
alguien puede contestarme a esto?


te acabo de contestar arriba, no hace apenas ruido y si lo hace es pork lo tiene k hacer....

repito se escucha mucho mas el lector k los ventiladores de serie subir a 9,2 v mas o menos. aun asi el ventilador de un amd k le he puesto se oye un poco mas k los originales pero el elctor hace mas ruido k el...

he leido k hay genet k dice k suena de la ostia.... eso es k no han escuchado ventiladores a 12v....
SiMoNiNi escribió:
te acabo de contestar arriba, no hace apenas ruido y si lo hace es pork lo tiene k hacer....

repito se escucha mucho mas el lector k los ventiladores de serie subir a 9,2 v mas o menos. aun asi el ventilador de un amd k le he puesto se oye un poco mas k los originales pero el elctor hace mas ruido k el...

he leido k hay genet k dice k suena de la ostia.... eso es k no han escuchado ventiladores a 12v....


ok gracias compi, me sirve de mucho esa respuesta.
tengo resistencias de 10, 12, y 15k
y unos whispers para montarselo todo a un colega
al igual que a mi, le preocupa por igual reducir el ruido y aumentar la refrigeracion.
creo que le montare las resistencias de 12k
para mi estoy planeando cambiar los disipadores pero eso es otra historia.
venga 1 saludo
Una preguntilla, se que por el mal diseño del tunel disipador el ventilador de la GPU (el de la derecha mirando la consola desde atras) saca menos calor que el de la CPU, pero el caso es que mi consola no es solo eso, el ventilador de la GPU saca bastante menos aire que el de la CPU, no hablo de calor sino de flujo de aire, como si tuviera menos fuerza que el de la CPU.

¿Es normal que el ventilador de la derecha tenga menos fuerza que el de la izquierda o ocurre solo en mi consola?

Contestad porfa, estoy bastante mosqueado con esto.
MARVICDIGITAL quiero saver si tu me podrias decir como instalas el Fix-fan en una XBOX 36P ELITE ya que desaparecio un punto donde iva ....... [decaio]

de antemano Grasias...
danirg escribió:
ok gracias compi, me sirve de mucho esa respuesta.
tengo resistencias de 10, 12, y 15k
y unos whispers para montarselo todo a un colega
al igual que a mi, le preocupa por igual reducir el ruido y aumentar la refrigeracion.
creo que le montare las resistencias de 12k
para mi estoy planeando cambiar los disipadores pero eso es otra historia.
venga 1 saludo


yo monte unas resistencia de 12k y perfecto de ruido.... y me refiero tanto a los ventiladores originales como el otro k le instale yo de entrada.

esta claro k tiene k hacer mas ruido pero en mi caso el lector me vuelve loco con el ruido, no los ventiladores.

lo de los disipadores... es un historia... y si no lo haces bien, te cargas la consola xDDDDDD

ademas si el procesador esta estudiado para k trabaje a 60-90 º si tu lo bajas a 40º no va anda bien la consola, se supone k trabaja a 90º y con este fix hemos bajado a 55º... creo k es mas k suficiente.
¿cuánto amperaje creeis que aguanta dicha salida? para saber que numero de ventiladores se podrian poner como maximo, pues tengo unos whisper que vienen con las alimentaciones unidas a ambas salidas y otro mas puesto pero necesitaria un par buenos mas.
Un saludo
SiMoNiNi escribió:
yo monte unas resistencia de 12k y perfecto de ruido.... y me refiero tanto a los ventiladores originales como el otro k le instale yo de entrada.

esta claro k tiene k hacer mas ruido pero en mi caso el lector me vuelve loco con el ruido, no los ventiladores.

lo de los disipadores... es un historia... y si no lo haces bien, te cargas la consola xDDDDDD

ademas si el procesador esta estudiado para k trabaje a 60-90 º si tu lo bajas a 40º no va anda bien la consola, se supone k trabaja a 90º y con este fix hemos bajado a 55º... creo k es mas k suficiente.


perfecto, decidido que le monto las de 12k, en un principio pense en las de 10k, pero un poquito menos de voltaje seguro que se nota la diferencia.
es cierto que el lector hace bastante mas ruido que los ventiladores, pero es algo mas dificil de remediar.

en algo que no estoy yo de acuerdo es en la temperatura de trabajo del micro.
yo no pienso que sea perjudicial bajarle la temperatura a los micros de la consola.
todo lo contrario
mira por ejemplo los micros de los pc´s.
su temperatura normal de trabajo va de 30º a 40º aporximadamente.
si tu bajas la temperatura a 10º por ejemplo no estas forzando para nada.
se que quizas no sea nesesario cambiar disipadores, si, con el fix es suficiente, pero viendo los apaños que se ven por aqui, quien puede resistirse ?
a mi me divierte casi tanto hacer trabajitos en las maquinas como jugar XD

venga 1 saludo
¿hay esquema para fan fix de la xbox 360 Elite, con cpu y gpu de 90n?
Magnifico el Fix un 10, yo tambien estoy dudando entre 10k o 12k, que me recomendais si la idea es mantener los originales y no meterle addon ni nada a la consola ??
Imagen

vista de abajo del pcb, al lado derecho abajo, esta el conector de audio/video, y abajo izquierda estan los conectores USB y RED.

1A= soldadura 1
1B= punto alternativo a 1A
2= soldadura 2, Masa.

en la xbox elite, solo hay un ajuste de velocidad del ventilador(creo que del GPU)(esto no es cireto, comprobar post 18-10-2007 17:57), el conector en la placa conecta los 2 ventiladores juntos.
la resistencia se suelda entre los puntos 1 y 2, eh probado como va y estos son los resultados(en voltios, temperatura ambiente 19º):

resistencia______voltaje ventiladores

______________inicio_____30 minutos(gow)

sin resistencia___5,28v_____5,42v
18k____________6,1V______6,8V
15k____________6,6V______7,7V

decir que con el mod, a los 30 minutos, el disipador cpu estaba casi frio, comparado,con el tercer disipador que estaba caliente.

a mi consola le eh echo lo de sustituir las X por tornillos, haora lo tengo con la resistencia de 18K, asi echa un poco menos de aire que con la resistencia de 15k, y hace un poco menos de ruido,
¿es mejor dejarlo con la de 18k por lo del ruido, o mejor dejarlo a 15k?
¿las xbox sin el tercer disipador, dan mas de 5,4v al calentarse?
Mmatao escribió:Imagen

vista de abajo del pcb, al lado derecho abajo, esta el conector de audio/video, y abajo izquierda estan los conectores USB y RED.

1A= soldadura 1
1B= punto alternativo a 1A
2= soldadura 2

en la xbox elite, solo hay un ajuste de velocidad del ventilador(creo que del GPU), el conector en la placa conecta los 2 ventiladores juntos.
la resistencia se suelda entre los puntos 1 y 2, eh probado como va y estos son los resultados(en voltios, temperatura ambiente 19º):

resistencia______voltaje ventiladores

______________inicio_____30 minutos(gow)

sin resistencia___5,28v_____5,42v
18k____________6,1V______6,8V
15k____________6,6V______7,7V

decir que con el mod, a los 30 minutos, el disipador cpu estaba casi frio, comparado,con el tercer disipador que estaba caliente.

a mi consola le eh echo lo de sustituir las X por tornillos, haora lo tengo con la resistencia de 18K, asi echa un poco menos de aire que con la resistencia de 15k, y hace un poco menos de ruido,
¿es mejor dejarlo con la de 18k por lo del ruido, o mejor dejarlo a 15k?
¿las xbox sin el tercer disipador, dan mas de 5,4v al calentarse?


Pregunta: Cuanto más Kohmios tenga la resistencia, no se supone que tendrán mas voltaje los ventiladores y por tanto funcionaran más rápido y con más ruido, a la vez que ventilarán mejor, o es al revés?

Pregunta2: En caso de añadir el potenciómetro a este fix para la Elite, aparte de que el potenciometro no sea doble supongo, cual de los puntos que comentas es Tierra?

Un saludo
sobre:
Pregunta: Cuanto más Kohmios tenga la resistencia, no se supone que tendrán mas voltaje los ventiladores y por tanto funcionaran más rápido y con más ruido, a la vez que ventilarán mejor, o es al revés?
Esto es al reves cuanto mas pequeña es la resistencia + voltios da.

Pregunta2: En caso de añadir el potenciómetro a este fix para la Elite, aparte de que el potenciometro no sea doble supongo, cual de los puntos que comentas es Tierra?
el punto de tierra es el punto 2, se puede cojer de cualquier otro sitio si va mejor.


sobre:

en la xbox elite, solo hay un ajuste de velocidad del ventilador(creo que del GPU)

esto no es cierto, eh comprobado metiendo un carton entre disipador cpu(este la mitat tapado) y tunel de viento, que a los pocos segundos, cuando la cpu empieza a calentarse mas, el voltaje de los ventiladores tambien aumenta, los 2 ventiladores en elite van juntos en velocidad, pero si se calienta gpu, o cpu por separado estos ventaldores aumentan su voltaje
Bueno, pues en mi consola con solo 1 semana que tiene, la he abierto hoy y le he reemplazado las pinzas en X, cambio de masilla termica por una en condiciones, el fan-fix 1 y la cinta americana.
No lo he hecho porque me hayan aparecido 3LR, sino mas bien para intentar prevenirlas.
Pero eso si, la garantia a tomar por el ojal :Ð
Como me terminen saliendo las 3LR ya veras que gracia... [+risas]
Salu2
Yo tengo puesto el fix fijo con resistencias de 15Kilo ohmios a 1/4 W pero se sigue calentando demasiado y quería poner las resistencias de 10Kohmios a 1/4 W pero no se si 10Kohmios con el fix fijo se puede, si alguien me puede decir si puedo montar 10Kohmios a 1/4 W con el fix fijo please??.

Si con 15Kohmios en teoría el voltaje se mueve entre 6v y 7,5v con 10Kohmios cuanto aproximadamente??

Un saludo.
BaddevilSX escribió:Yo tengo puesto el fix fijo con resistencias de 15Kilo ohmios a 1/4 W pero se sigue calentando demasiado y quería poner las resistencias de 10Kohmios a 1/4 W pero no se si 10Kohmios con el fix fijo se puede, si alguien me puede decir si puedo montar 10Kohmios a 1/4 W con el fix fijo please??.

Si con 15Kohmios en teoría el voltaje se mueve entre 6v y 7,5v con 10Kohmios cuanto aproximadamente??

Un saludo.


Debes retirar las de 15K y el voltaje con 10K es más de 10V.

saludos
Ok y muchas gracias por todo.
una duda no tengo resistencias de 15homios las tengo de 10 i no tengo intencion de poner el interruptor, funcionara bien con las de 10 o tengo que comprar de 15?
huse escribió:una duda no tengo resistencias de 15homios las tengo de 10 i no tengo intencion de poner el interruptor, funcionara bien con las de 10 o tengo que comprar de 15?


Yo las he montado hace un rato de 10Kilo ohmios a 1/4W fix fijo y funciona pero el ruido ya es alto y molesta un poco en cambio con las de 15K el ruido de los ventiladores no molesta pero el lector suena una barbaridad que parece que este escacharrado pero no. [jaja]

Yo mañana le monto de 12K que creo que sera lo mejor entre ruido y refrigeracion. [oki]

Es posible que salgan 3 luces rojas por una mala soldadura de una resistencia??

Lo pregunto por que al montar las de 10K he probado la consola y arranca una vez unos 2 minutos la apago le monto todas las tapas y de nuevo pruebo y ala 3 luces rojas, la desmonto desueldo resistencias vuelvo a soldar lo monto todo y ala al Bioshock 1 horita sin ningún problema y de momento todo bien.
BaddevilSX escribió:
Yo las he montado hace un rato de 10Kilo ohmios a 1/4W fix fijo y funciona pero el ruido ya es alto y molesta un poco en cambio con las de 15K el ruido de los ventiladores no molesta pero el lector suena una barbaridad que parece que este escacharrado pero no. [jaja]

Yo mañana le monto de 12K que creo que sera lo mejor entre ruido y refrigeracion. [oki]

Es posible que salgan 3 luces rojas por una mala soldadura de una resistencia??

Lo pregunto por que al montar las de 10K he probado la consola y arranca una vez unos 2 minutos la apago le monto todas las tapas y de nuevo pruebo y ala 3 luces rojas, la desmonto desueldo resistencias vuelvo a soldar lo monto todo y ala al Bioshock 1 horita sin ningún problema y de momento todo bien.


ok muhcas gracias voi a comorar las resistencias de 12 i 15 para probarlas i despues sos cuento que tal
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, y me he quedado impresionado acerca de todo lo relacionado con la xbox 360, que se está tratando aqui.

Ahora, no se nada de electronica, a duras penas se soldar. Quiero pedirles un favor, en especial a marvic que es el creador del fix, necesito que me explique en donde pegar los puntos de soldadura en una consola 360 pro con mainboard Falcon. Se los agradezco de antemano.

Si he dicho algo incorrecto en este mensaje (alguna bestialidad) por favor corrijanme, que la verdad soy nuevo en esto. :-? :?
Tengo una consola encima de mi mesa, las tiendas cerradas y resistencias de 10K.

Puedo ponerselas o me espero a comprar las de 15?

Un Saludo.
Euler escribió:Tengo una consola encima de mi mesa, las tiendas cerradas y resistencias de 10K.

Puedo ponerselas o me espero a comprar las de 15?

Un Saludo.

Espera y compra mejor de 12K

Saludos
marvicdigital escribió:
Euler escribió:Tengo una consola encima de mi mesa, las tiendas cerradas y resistencias de 10K.

Puedo ponerselas o me espero a comprar las de 15?

Un Saludo.

Espera y compra mejor de 12K

Saludos

bueno, las compraré de 15 no? ;)
Ademas tengo que comprar tornillos para el X-Clamp fix, y cuando vea esta andando, abro la mia para hacerle los fan-fixes.

Gracias por el tuto.
Un Saludo.
91 respuestas
1, 2