Fan Control - Mac Mini

Hola!

pues estoy toquiteando un poco este programilla para intentar sacarle mas rendimiento aun a mi mac jaja, me gustaria sabes como configurar bien el ventilador para sacar la mejor cofiguración ruido/calentamiento [carcajad]

dejo una captura de como lo tengo actualmente!:

Imagen

¿lo tengo más o menos bien puesto?


Un saludo!!
y yo sin saber del tema: no es mejor que eso lo controle el S.O el solito?
yo creo que sabe bien cuando tiene que poner el ventilador a tope y cuando puede estar la cosa mas calmada...
puede que por querer tenerlo todo mas fresquito se "fatigue" el ventilador en exceso no?

ya digo, hablo sin saber, solo lo que la "logica" me dice... :-?

a2! [bye]
puede, pero tampoco le cambio mucho las velocidades ni nada...

ademas el mini creo que viene algo bajo de rpm, solo 1200rpm si no me equivoco, no es que se caliente nunca más de lo normal, pero por prevenir...
toni_v escribió:puede, pero tampoco le cambio mucho las velocidades ni nada...

ademas el mini creo que viene algo bajo de rpm, solo 1200rpm si no me equivoco, no es que se caliente nunca más de lo normal, pero por prevenir...


Yo tambien utilizo el Fan Control, el ventilador del Mini viene de fabrica a 1500, y como ya comente en otro post, al parecer algunos macbook y los mac mini vienen con un pequeño bug de software por el que los ventiladores no aumentan sus rpm cuando debieran, es por eso que se recomienda la utilizacion de este tipo de software, yo tengo el BaseSpeed en 2000rpm, sigue siendo inaudible y se nota esas vueltas de mas en la temperatura, luego el lower lo tengo en 48º y el upper en 75º, y de momento muy bien, y eso que le tengo un disco duro de 7200rpm.
Yo uso un software similar en el Mini que tengo en el curro, que tiene el sensor de RPM roto y va siempre a full speed.

En condiciones normales no lo usaría y dejaría que el propio ordenador gestionase sus RPM, yo al menos no me compré un Mac para andar pendiente de temperaturas, RPM y monitorizando hardware, si no para todo lo contrario.
gcc escribió:Yo uso un software similar en el Mini que tengo en el curro, que tiene el sensor de RPM roto y va siempre a full speed.

En condiciones normales no lo usaría y dejaría que el propio ordenador gestionase sus RPM, yo al menos no me compré un Mac para andar pendiente de temperaturas, RPM y monitorizando hardware, si no para todo lo contrario.


Ya, pero instalar y configurar esta aplicación son 2 min
. y tu equipo te lo agradecera, mas fresquito estada y como ya dije en los foros de Apple se comenta el mal funcionamiento del control de rpm por un bug.
5 respuestas