ElSrStinson escribió:mckee escribió:Pues me parece fatal que Antonio Resines cobre 80€ por hacerse una foto con quien sea.
Hace cuarenta años mi madre lo vió por la calle, le gritó "Antonio", el se giró y se acercaron, le diría que le gustaba mucho como trabajaba o lo que fuera, lo típico, y él le dió dos besos. Y ella tan feliz.
No sé, lo normal.
Si eres un actor o alguien famoso, alguien que hace cultura, que hace cine, música, series, algo que consume la gente y esa gente tiene interés en ti, sobre todo por esa faceta profesional, lo normal es no cobrar por este tipo de mierdas. Lo cobras cuando esa persona sigue consumiendo lo que haces, sigue comprando tus discos o va a ver tus películas o simplemente te menciona en su vida diaria a los demás y te coloca en una posición de "fama" que al final hace que tú sigas ahí.
Pienso yo.
Que van actores y demás a convenciones de este tipo y deberían recibir una retribución, más allá de la promoción personal que puede reportarles esa historia? Vale. Pero que se lo pague la convención.
Tú, fulanito, si vienes y hablas en la mesa cobras tanto. Y si te haces unas fotitos con unos fans o les firmas, cobras tanto. Y si quieres vienes y haces una cosa, la otra, las dos o no vienes. Ya está. Pero cobrar a gente por hacerte una foto? Me daría vergüenza.
Una cosa es encontrarlo por la calle, y otra en una convención donde está TRABAJANDO. Donde ademas te hacen una foto con equipo profesional, con un tio que trabaja de ello. No, los famosos no te deben nada por mas que digas "es que yo te he puesto ahí". Ellos han ofrecido un servicio y tu lo has consumido, punto. Es como reclamarle al pizzero que te dé un trato especial porque "sin ti, no habria vendido 4 pizzas este mes"
Y si quieres que las fotos vayan incluidas y las pague la organizacion, entonces el precio de la entrada subiria muchisimo. Facil el doble o triple, porque estarias pagando por fotos las hagas o no, con gente que te importe o no.
Schwefelgelb escribió:Tu aplauso no vale nada, es la suma de millones de aplausos la que tiene valor.
Se entiende fácil con la compra de votos que hizo el PSOE en 2023. Hubo gente que llegó a vender su voto por tan sólo 50€, vamos, que un solo voto no vale prácticamente nada. ¿Por qué los compraban entonces? Porque muchos votos sí valen.
Aquí igual, le puedes elogiar lo que quieras, que no le aporta nada. Quizá hasta le molesta, por recibir a tanta gente cada día. Pero puede ofrecer satisfacer una preferencia, y con ello satisfacer la suya. Win-win, ambos extremos de la transacción contentos.
Schwefelgelb escribió:Tu aplauso no vale nada, es la suma de millones de aplausos la que tiene valor.
Se entiende fácil con la compra de votos que hizo el PSOE en 2023. Hubo gente que llegó a vender su voto por tan sólo 50€, vamos, que un solo voto no vale prácticamente nada. ¿Por qué los compraban entonces? Porque muchos votos sí valen.
Aquí igual, le puedes elogiar lo que quieras, que no le aporta nada. Quizá hasta le molesta, por recibir a tanta gente cada día. Pero puede ofrecer satisfacer una preferencia, y con ello satisfacer la suya. Win-win, ambos extremos de la transacción contentos.
mckee escribió:
Justificas un poquito lo injustificable.
En la convención está trabajando y la convención le pagará un dinero, punto. Es quien se lo tiene que pagar.
La foto "con el equipo profesional" obviamente es obligada a que sea de esa manera, te ahorras "el equipo profesional" si directamente te haces un selfie o te la hace un acompañante u otro fan que esté por ahí, y luego se la haces tú. Ya ves tú el problema. Hablas de esto como si se hicieran sesiones de fotos con cien fotos, mil poses, retocar, etc. No, te tira una foto como salga y punto, y a pagarla a precio de oro, algo similar a las fotos de las montañas rusas vamos.
Es tan sencillo como en todo caso poner una entrada digamos regular, con acceso a las mesas y demás y otra superior que permita acceder a eso otro. Ya está. Pero de ahí a monetizar la historia y más aun como han dicho cuando hay algunos que NO COBRAN por firmar o hacerse la foto pues... ya me dirás.
Un actor, un cantante, un director de cine NO es un charcutero, un jardinero o el de la sucursal de un banco. Tiene una profesión con un tipo de carácter público/mediático que hace que parte de la misma provenga de esa fama y popularidad. Por supuesto que se tiene que dar por cobrado cuando una persona le felicita por su trabajo y lo trata de fábula. El verdadero alimento de un artista es EL APLAUSO. Eso sí es artista de verdad. Si es otra cosa pues...
A pagar la convención. Conseguido con lo que ganen con las entradas a las personas. Entradas variables según contenido, te lo compro. Pero hasta ahí.
De hecho muchísimos de ellos pueden dar gracias de que haya este tipo de convenciones porque algunos estarían en sus casas muertos del asco, como los actores de no se cuantas series de hace veinte o treinta años que muchísimos ya ni en nuevas producciones salen hace rato.
ElSrStinson escribió:mckee escribió:
Justificas un poquito lo injustificable.
En la convención está trabajando y la convención le pagará un dinero, punto. Es quien se lo tiene que pagar.
La foto "con el equipo profesional" obviamente es obligada a que sea de esa manera, te ahorras "el equipo profesional" si directamente te haces un selfie o te la hace un acompañante u otro fan que esté por ahí, y luego se la haces tú. Ya ves tú el problema. Hablas de esto como si se hicieran sesiones de fotos con cien fotos, mil poses, retocar, etc. No, te tira una foto como salga y punto, y a pagarla a precio de oro, algo similar a las fotos de las montañas rusas vamos.
Es tan sencillo como en todo caso poner una entrada digamos regular, con acceso a las mesas y demás y otra superior que permita acceder a eso otro. Ya está. Pero de ahí a monetizar la historia y más aun como han dicho cuando hay algunos que NO COBRAN por firmar o hacerse la foto pues... ya me dirás.
Un actor, un cantante, un director de cine NO es un charcutero, un jardinero o el de la sucursal de un banco. Tiene una profesión con un tipo de carácter público/mediático que hace que parte de la misma provenga de esa fama y popularidad. Por supuesto que se tiene que dar por cobrado cuando una persona le felicita por su trabajo y lo trata de fábula. El verdadero alimento de un artista es EL APLAUSO. Eso sí es artista de verdad. Si es otra cosa pues...
A pagar la convención. Conseguido con lo que ganen con las entradas a las personas. Entradas variables según contenido, te lo compro. Pero hasta ahí.
De hecho muchísimos de ellos pueden dar gracias de que haya este tipo de convenciones porque algunos estarían en sus casas muertos del asco, como los actores de no se cuantas series de hace veinte o treinta años que muchísimos ya ni en nuevas producciones salen hace rato.
El tío se hace una foto, pero está HORAS haciendose una foto con cada persona. Y que ya les paguen de la convención no quita que pueda ganar más. Básicamente, es un mercadillo y Resines tiene un puesto, y cobra por su producto. Tema aparte es que pague un alquiler "inverso".
Lo de las diferentes entradas, literalmente es lo que hay. Solo que en lugar de en taquilla, le pagas al tio. Y que otros lo hagan gratis no es razón para que lo tenga que hacer él. Hazte la foto con otros y punto. Tiene derecho a ofrecer su producto como le apetezca, y la gente a decidir si le interesa a ese precio.
Lo de "la vida del artista" es una payasada. Es un ser humano, necesita comer, y cobra por su trabajo. Punto. Que tenga una imagen pública no significa que seas dueño de su tiempo. Van a los eventos no por caridad, sino para rascar algo más de dinero. Que no les haces un favor por pedirles una foto. Tú le pides algo, tiene un precio, y te da el servicio junto a un garabato (que no se para que quieres una firma, la verdad), y poco mas
Devil Crown escribió:Sigo sin entender que pinta Fran Perea y Antonio Resines en la comic con, por lo demás yo no pagaría por una foto con un famoso.
ElPrecursor escribió:FranciscoVG escribió:ElPrecursor escribió:La justificación es la reventa. Si no pagas por el autógrafo de Mark Hamill luego alguien lo sube a internet y otro alguien lo compra por 300€.
Lo cual no deja de ser ridículo. Mercantilizar tu imagen hasta el extremo de que una foto valga dinero es ridículo. Prefiero mil veces que el peso moral caiga sobre el que revende un autógrafo que sobre el propio artista.
En cualquier caso yo estuve en la ComicCon el año pasado y lo raro sería que no cobraran. Jamás me he arrepentido más de ir a una expo de estas. Si alguien piensa que aquello tiene que ver con los comics o la cultura pop que sepa que sólo está yendo a un mercadillo (y ni siquiera muy grande) de Funkos y souvenirs varios, por no hablar de lo tremendamente mal organizado que estaba todo.
Ojalá este año no sea algo más que un gran producto de mercadotecnia pero me permito dudarlo.
No tiene nada que ver una foto con una firma, por ejemplo una foto tuya con maradona no la quiere nadie, un autografo suyo si
Los autografos si que es un puto cachondeo, mucha gente los pide unicamente pensando en hacer negocio
Las fotos es algo personal y muy de fan, no tiene ninguna justificacion el pedir pasta, solo ganarla
Pues tienes razón. He mezclado una cosa con la otra. En el calendario de la ComicCon hay eventos de Fotos y Firmas. Como dices 'entiendo' el caso del autógrafo, lo de las fotos ya es sangrar a la gente por hacerla sangrar.