Los dos muertos tras la explosión en una vivienda en Valencia tenían disparos

Los dos fallecidos este viernes tras producirse una explosión en un inmueble de la avenida de Burjassot, en Valencia, presentaban heridas de bala, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Míquel Domínguez.
Según los primeros datos, los fallecidos son una mujer y su hijo, con edades comprendidas entre los 60 y 30 años, respectivamente. Junto a los cadáveres, en el suelo, se ha localizado un arma de fuego.
Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el suceso y, de hecho, la Policía Científica ya se ha desplazado gasta la vivienda siniestrada para tratar de esclarecer las circunstancias de las dos muertes.
Preguntado por su pudo producirse alguna disputa entre los fallecidos, Domínguez ha dicho desconocer este extremo. Tampoco ha podido asegurar si en los hechos habría participado una tercera persona, aunque apostilló que 'parece ser que no'.
Igualmente, el concejal ha confirmado que el arma de fuego ha sido encontrada en el suelo de la vivienda aunque "hace falta concretar su se ha usado o no, pero parece que tanto un cuerpo como otro presentaban algún disparo", dijo.
La explosión se ha producido alrededor de las 11.30 horas de este jueves en una casa de la avenida de Burjassot número 27, que ha quedado "prácticamente destruida", según informan fuentes de Bomberos.
Hasta la vivienda se han desplazado tres vehículos de los Bomberos, que trabajan para extinguir el incendio y asegurar la zona. De hecho, la avenida ha sido cortada al tráfico, mientras se completaban las tareas de desescombro. Ambos cadáveres se han trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia.
Los vecinos dicen que 'conocían poco a las víctimas
Los vecinos de la mujer y su hijo fallecidos tras una incendio en Valencia, cuyos cuerpos presentaban disparos, han explicado que conocían "poco" a la familia, y han destacado que han notado una explosión "muy grande" que ha llegado a "hacer temblar el suelo".
En declaraciones a EFE-TV, uno de los vecinos desalojados de la finca donde se ha producido el suceso, en el número 27 de la avenida de Burjassot, ha explicado que no conoce "demasiado" a los fallecidos y ha añadido que el edificio es "tranquilo, con gente normal trabajadora".
Por su parte, otra vecina de las víctimas, María Agustina Caballero, ha indicado que ha notado "una explosión muy grande" y, en cuanto a las víctimas, ha comentado que la mujer fallecida es de origen gallego, mientras que su marido es un abogado jubilado.
Amparo Mandingorra, que regenta una tienda cerca del lugar del suceso, ha señalado que desde el establecimiento ha oído "dos explosiones fuertes", una de ellas producida por la rotura de los cristales de la casa, que ha herido de forma leve a una mujer que pasaba por debajo.
Además, ha relatado que desde la calle "se veían muchas llamas, que seguían saliendo incluso cuando estaban los bomberos dentro", y que el suelo "ha temblado con la explosión".
A pesar de las declaraciones de los vecinos, la inspectora jefe de los Bomberos de Valencia, Natalia Ducó, ha asegurado no tener "claro" que el incendio se hubiera originado por una explosión de gas.
Ducón también ha informado de que uno de los cadáveres estaba sepultado por un tabique interior de la vivienda, mientras que el otro cuerpo estaba en el cuarto de baño de la casa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/0 ... 11082.htmlEsto no parece un accidente y los españoles que lo hicieron, si los pillan... no seran juzgados