centipado escribió:
Qué bonita es la ignorancia...
Claro, pues como se me entiende, pues nada, está bien. De ahora en adelande yo voy a decir que un "Hub" es un parato con gujeros donde se chufan cosas pa tené re locá". ¬¬
Seamos lógicos. La ortografía no está ahí para suspender al personal ni para hacernos la vida imposible, sino todo lo contrario, para facilitárnosla. Un texto bien escrito es mucho más fácil de entender. Un ejemplo:
- Mi tío, Juan y yo fuimos al campo.
- Mi tío Juan y yo fuimos al campo.
Con el hecho de quitar o poner una coma ya el texto no dice lo mismo.
cambia el significado, o la manera de decirlo, pero vamos que tenemos un minimo de inteligencia como para saber a que se refiere, y si no es asi que lo hubiese escrito bien.
Ami lo que me jode esque se quejen de laortografia.
Yo personalmente escribo segun lo ke te gno mas cerca, cuando tengo la mano mas proxima al k que al qu escribo k instintivamente, no por ser mas guay
Lee_Chaolan escribió:
El problema es que no se entiende, ¿tan difícil es de comprender?
Si quieres que te lean escribe bien, no obligues a los demás a descifrar códigos movilescos...
PD: Ahora es cuando viene el argumento de la pereza: "Sé escribir bien, pero en los foros me da pereza el hacerlo".
Si que se entiende, y si no lo entiendes esta claro que es problema de el que escribe, pero de ahi, a quejarse, hay un cacho. Alla cada uno
GENOME escribió:
No hay que tener un nivel alto de estudios para saber escribir bien, lo que hay que tener es ganas de leer, de escribir (no tiene porqué ser a mano) y de aprender en los ratos libres.
Yo hasta hace no mucho tenía muchas dudas ortográficas (ahora tengo, pero menos) porque durante mi educación pasé de aprender ciertas normas que no creía importantes, pero un día fui a una librería y me compré la Ortografía de la Real Academia (22€ aprox) y fui despejando dudas.
Si no te lo quieres comprar te lo puedes bajar en un pdf y si no te lo quieres bajar dímelo y te lo envío al mail.
Para dudas con ciertas palabras también me bajé el Diccionario de la RAE que siempre ayuda para expresarse con mayor precisión.
Con todo esto solo quiero decir que no hay que tener un doctorado para saber escribir como es debido, mi abuelo que es de pueblo y trabaja en el campo no creo que pudiera acceder a una educación como la que tú has podido tener, sin embargo escribe perfectamente.
Así que ya sabes, por 22€ puedes aprender a escribir. No te menciono nada de gramática porque alomejor ya es demasiado pedir...
PD: Si te sientes ofendido por algo, InaD, recuerda que tú me has llamado gilipollas, aunque no haya sido directamente.
1Saludo
Edito: Inad, para ti. [url="http://www.megaupload.com/es/?d=T83FEIC8"]Ortografía de la RAE[/url]
no iba intencionado personalmente hacia ati ni hacia nadie, mas bien hacia la actitud.
La ortografia no deja de ser un conocimiento, puedes tener mas o menos pero quejarse de alguien que escribe mal porque pone faltas y no porque no se le entienda me parece fatal. Es hasta clasista. Me parece muy bien que se escriba bien y es mucho mejor( ya que de ver faltas se te pueden pegar...) pero de ahi a quejarse de la ortografia de otros.. esque tambien me parece una falta de humildad.
Y mira, no me voy a morir por escribir mal, antes de estudiar algo de la RAE prefiero estudiar mil cosas diferentes que si me interesen( cosa que hago).
4eVaH escribió:Escribir correctamente o como a uno le salga del culo no es una obligación.
Lo que si que es una obligación es mostrar respeto por los demás y, al igual que si en la calle un chavea me dice "illo tio me da un sigarrito" me parece una falta de educación aquí en el foro la falta de educación es la de aquel que, aun sabiendo, escribe como le sale de la poya.
No digo que tengais que poner las tildes en todas las palabras y que tengais que saber usar el participio mas correcto segun el verbo ni cosas de esas.
Tan solo os pedimos que intenteis escribir de manera que la persona que lo lea lo entienda sin tener que comerse la cabeza.
Recordad que si escribís aquí es porque quereis que os lean, y no es la obligación del lector descifrar vuestro código, sino la tuya que nos sea fácil entenderlo.
Esa es la causa por la que a nadie se le ocurre escribir en chino o en suajili.
Salu2
a ver, eso ultimo que dices, es aplicable en el otro sentido, recordais que si lo leeis es porque os interesa,
y si os requiere un minimo esfuerzo desentrañar cosas como escribir casa con k, o saltarse alguna letra escribiendo en una palabra por la velocidad, o cambiar las comas( esta ya puede liar más, pero es minimo el esfuerzo necesario para darse cuenta) pues o lo haceis, o os aguantais, el mensaje es el mismo ami me parece mal que se pida una buena presentacion, y alla cada cual con lo que haga, podeis incluso reconocer a los usuarios que peor escriben y ignorarlos, pero no increpar por la ortografia.
Pd: ami si se me corrije siempre que no sea para reirse de mi no me importa, y lo tendre en cuenta, pero tengo un trauma con los que le dan una vital importancia, incluso a algunos les importa mas que el mensaje( que digo yo, que eso te llama a leer, y no un texto bien escrito).
espero no haberme extendido mucho